Razones por las que amamos las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que amamos las bodas

Que pasada de bonito [mention]lamaladelanovela[/mention] :cuore: Ese decorador hace cosas de 10, le sigo en IG y me encanta.

[mention]Xihara[/mention] al final estas cosas pasan. Muchas novias van a tiendas tipo RC o Pronovias pensando que les van a dar exclusividad y eso nunca va a pasar. Son vestidos prêt à porter y no aceptan creerse que es como Zara; esas tiendas -lógicamente- quieren vender lo que sea a quién sea, y si dos novias coinciden no es su problema porque no venden vestidos exclusivos. Suena un pelín borde, pero la única manera de garantizar exclusividad es ir a un taller y que te hagan un vestido a medida. Las tiendas pueden preguntar fecha y hora por ser detallistas, pero nada les impide vender un vestido. Es que además la segunda novia en comprarlo tiene el mismo derecho a llevar el vestido ya elegido por otra novia, si es que coinciden en fecha y lugar. Por no decir, que si no te lo quieren vender en una tienda, te vas a otra de la misma cadena y listo.

Yo ni pondría queja ni lo movería en RRSS, ¿para qué? La boda ya ha pasado, las fotos están hechas y ya está. Es hacerse mala sangre. Con esto yo soy muy práctica, no gastaría mi tiempo en algo que no tiene solución.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Razones por las que amamos las bodas

[mention]Maud[/mention] yo en un principio es lo que la dije que la boda ya había pasado.
Pero fue un poco por la actitud de la tienda y sus frases de “no, si otra novia compra este vestido no se vende ni para ese día ni para el anterior o siguiente fin de semana, nosotras somos muy profesionales y las que más sabemos del mundo mundial”

Y el comportamiento de la otra chica, el cambio tan de repente que suena a que le han dicho que se calle.
Mira que yo antes de ir a mirar le dije que fuese a otros sitios.
Es lo malo que tienes aquí, hay 4 tiendas en 500 mts y ningún taller especializado.
O te desplazas o es lo que hay
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que amamos las bodas

Unas fotos :roll:

Con detalles de Jo Malone :sip:





Mi finca favorita :wub: Si me caso, os invito y flipamos juntas de lo bonita que es :ok:

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Razones por las que amamos las bodas

[mention]Xihara[/mention] si es una tienda generalista o multimarca, poca solución le van a dar porque se escudarán en que la boda era en diferentes ciudades y que no hay nada por escrito.

Lo que sí haría sería acercarme al sitio y preguntar qué ha pasado con la otra chica porque me parece curiosa la actitud de ella.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Razones por las que amamos las bodas

Que conste que yo tampoco veo el drama de que lleven el mismo vestido si total, no tienen los mismos invitados y no se conocen. Veo peor (en el sentido de drama para las súper novias) alguien que conoces y se compra exactamente el mismo vestido :lol:

Necesito consejo. ¿Qué os parece el rollo comida tipo cóctel? Sería con sillas para todo el mundo porque yo odio comer de pie mucho rato, pero me gusta la libertad de poder ir y venir y no estar atrapada en una mesa con mis padres/suegros estando ahí otros familiares jóvenes y amigos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Razones por las que amamos las bodas

[mention]Morgana[/mention] yo nunca he estado en una boda tipo cóctel (exclusivamente) pero cada vez se ven más. Si pones sillas me parece buena idea sobre todo por la gente más mayor y para que exista algún punto de apoyo en un momento determinado. Lo único que veo más complicado, pero que [mention]Maud[/mention] sabrá de esto, es que haya gente que no se te apalanque en una mesa en concreto.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Razones por las que amamos las bodas

Eleanor escribió: 17 Oct 2018, 12:32 Morgana yo nunca he estado en una boda tipo cóctel (exclusivamente) pero cada vez se ven más. Si pones sillas me parece buena idea sobre todo por la gente más mayor y para que exista algún punto de apoyo en un momento determinado. Lo único que veo más complicado, pero que Maud sabrá de esto, es que haya gente que no se te apalanque en una mesa en concreto.
Sí, sería con sitios para todo el mundo. Personalmente preferiría que todas fueran bajas, pero mi novio prefiere intercalar. Hombre, yo cuento con que la gente se apalanque en mesas concretas como pasa un poco en la parte cóctel, pero también te da la libertad para ir cambiando. A ver qué dice [mention]Maud[/mention]. La verdad es que yo tampoco he ido a ninguna así que no sé si estaría bien o sería un fail total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que amamos las bodas

No me gusta mucho la idea (y a mi madre que la tengo aquí tampoco). Nos estresa no poder estar tranquilas comiendo
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Razones por las que amamos las bodas

A mí la boda cóctel me parece maravillosa, me gusta mucho más que la boda tradicional: la gente se mezcla más y es más divertido.

Cuesta lo mismo que una boda tradicional, de todos modos; por eso creo que mucha gente que le gusta la idea, acaba decantándose por la boda de toda la vida, porque al final "viste más". Sobre todo para la gente mayor.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Razones por las que amamos las bodas

leonor escribió: 17 Oct 2018, 12:54 No me gusta mucho la idea (y a mi madre que la tengo aquí tampoco). Nos estresa no poder estar tranquilas comiendo
Ya he pensado lo del estrés. Habría mesas como las normales pero tú eliges donde sentarte y si quieres, cambiar. Gracias a ti y a tu madre por vuestra opinión que así tengo muestras de más gente :D:

[mention]Nidea[/mention], nosotros no es por el dinero, solo en un sitio nos lo han propuesto y es un pelín más barato, sino por la movilidad. A mí es que la comida del cóctel me encanta :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que amamos las bodas

Sí pero aunque esté sentada a lo mío, que el resto de la gente se esté constantemente moviendo, levantando, cambiando de sitio.. mientras tu comes no nos mola nada. Si luego hay mucho tiempo para moverse y hablar con la gente, qué menos que estar relajados en el momento de comer.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Razones por las que amamos las bodas

La última boda en la que estuve fue solo cóctel y me encantó, también te digo que fue cena, para comida no lo veo, había mesas tanto altas, como bajas y muy bien.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Razones por las que amamos las bodas

Pitiu escribió: 17 Oct 2018, 13:05 La última boda en la que estuve fue solo cóctel y me encantó, también te digo que fue cena, para comida no lo veo, había mesas tanto altas, como bajas y muy bien.
¿Por qué no lo ves para comida?

Gracias a todas por las respuestas, por cierto. Me ayudáis un montón :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que amamos las bodas

Hola queridas, llevo una mañana de locos y no he podido comentar hasta ahora :red: Gracias por darme un silbidito, [mention]Eleanor[/mention] y [mention]Morgana[/mention].

Con respecto a las bodas de cóctel, yo soy hiper fan. Sin embargo hay dos tipos de bodas en las que no son muy recomendables, aunque por supuesto que esto es una opinión personal y no tiene porque coincidir con la opinión de todo el mundo:

-Si tienes muchos invitados mayores. En todas las bodas hay gente mayor invitada y no supone ningún problema. Ahora bien, si el porcentaje de gente mayor es importante lo mejor es otra opción.
- Si tienes muchos invitados, y por mucho me refiero a 220-250 invitados en adelante. Hay que tener en cuenta que el cóctel sustituye por completo a un menú sentado y por tanto, tiene que haber tanto cantidad como calidad y con ese número de gente la logística se complica.

Consejos que me resultan super útil para bodas cóctel y que yo siempre tenía en cuenta:

- Poner mesas y sillas suficientes para que el 50% de los invitados pueda estar sentado al mismo tiempo. Lo suyo es poner diferentes espacios -mejor incluso si hay zona interior y exterior- con diferentes tipos de mesas y sillas: mesas y sillas altas, mesas redondas e incluso zonas con algunos sofás, si es que el presupuesto lo permite.
- Poner estaciones de comida, mínimo 2 aunque si son 3 mejor. Si yo hiciera boda cóctel seguiría este patrón: 6 aperitivos fríos + 6 calientes + 3 estaciones de comida + estación de postres, con 3 tipos de postres es suficiente.
- Si en la boda hay niños, mejor que ellos coman sentados. Es más cómodo para ellos, para los padres y por temas de seguridad, sobre todo para los camareros.

Desde luego, que si no tienes un número elevado de gente mayor y tienes una cantidad no muy elevada de invitados, para mí es una opción de 10. Si lo quieres para horario de comida, mejor que no sea en verano; los meses de mayo a septiembre mejor de noche, sobre todo si vives en zona calurosa (que creo que es así).

Dejadme que recopile a lo largo de hoy fotos de cóctel y las subo en cuanto pueda :sip:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Razones por las que amamos las bodas

Morgana escribió: 17 Oct 2018, 12:27 Que conste que yo tampoco veo el drama de que lleven el mismo vestido si total, no tienen los mismos invitados y no se conocen. Veo peor (en el sentido de drama para las súper novias) alguien que conoces y se compra exactamente el mismo vestido :lol:

Necesito consejo. ¿Qué os parece el rollo comida tipo cóctel? Sería con sillas para todo el mundo porque yo odio comer de pie mucho rato, pero me gusta la libertad de poder ir y venir y no estar atrapada en una mesa con mis padres/suegros estando ahí otros familiares jóvenes y amigos.
Tiene sus pros y sus contras

Los pros que tienes más variedad y comes hasta donde quieras, no estás siempre con los mismos, es más dinámico

Contras (por lo menos en las que yo he estado): no hay suficiente sitio para sentarse, es complicado poner mesitas y sillas sueltas para todo el mundo si es mucha gente, si son pocos invitados si. Si pones puestecitos, en algunos puede darse el caso de tener que hacer cola sobre todo si tienes cocina en directo. Otra pega que tiene es que como no haya suficientes sitios para poner la copa es complicado comer y más para las mujeres que hay que añadir que muchas llevan bolso de mano. Eso un rato se aguanta, mucho no. Otro contra que pasa es que hay gente a la que no le llegan todos los aperitivos con la misma regularidad que a otra por el sitio donde se ponen

Si lo organizas en un sitio con suficientes mesas y sillas genial, sino mucho mejor comer aunque sea un plato en mesa. De todas formas para lo que dura una boda puedes apañar que se cene como hicimos nosotros en 2 horas y cumplimos los tiempos sobrados y se tomó dos platos y postre. Si quieres cóctel puedes poner un cóctel más largo y luego dar un respiro sentados en mesa con un plato y un postre que es rapidito. O directamente sentarte en mesa con amigos y no sentarte con la familia que eso también lo hace gente
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que amamos las bodas

[mention]shastha[/mention] me ha recordado algo que se lleva ahora mucho y que consiste en poner un cóctel largo y sentarse sólo para el plato principal y el postre. A mi no me termina de llamar, para eso o prefiero sólo cóctel largo o menú tradicional de cóctel+menú sentado.

Otra cosa que también está empezando a ser popular es el buffet, pero al que le cuesta arrancar. La idea es buena, pero el problema son las colas de la gente. Si se opta por esta opción hay que asegurarse de repartir las mesas por diferentes zonas para evitar aglomeraciones. De nuevo, si tienes muchos invitados yo lo descartaría. También está la opción de menú sentados y buffet de postres. Aquí en Madrid hay dos catering en especial que hacen esto último de una manera espectacular, con una puesta en escena guay.
Última edición por Maud el 17 Oct 2018, 14:49, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Razones por las que amamos las bodas

[mention]Maud[/mention] qué know-how! deberías dedicarte a esto, no me canso de decirlo!

No tengo bodas en perspectiva :lloron: :lloron: a ver si se decide mi hermana :lol:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que amamos las bodas

Gracias [mention]Nidea[/mention], de verdad. A corto plazo seguro que no, pero a medio quién sabe :hide1: Tengo cosas en mente.

Si me lanzo seréis las primeras en saberlo, y lo sigo en serio. Descuento para todas, y de nuevo lo digo sen serio :roll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Razones por las que amamos las bodas

Maud escribió: 17 Oct 2018, 14:51 Gracias @Nidea, de verdad. A corto plazo seguro que no, pero a medio quién sabe :hide1: Tengo cosas en mente.

Si me lanzo seréis las primeras en saberlo, y lo sigo en serio. Descuento para todas, y de nuevo lo digo sen serio :roll:
¡Bieeeen! :happygirl: por cierto, que estoy leyendo el hilo hacia atrás, qué de acuerdo estoy contigo con Navascués: de mis amigas, la que más guapa ha estado en su boda fue de ese taller. Iba maravillosa.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Razones por las que amamos las bodas

[mention]Maud[/mention], muchísimas gracias por la información. Pues estamos casi al límite (200). Yo sillas pondría 100% de gente. La verdad es que no sé. Lo ha sugerido mi novio pero tengo mis dudas. Me pasa un poco como a [mention]leonor[/mention] y creo que puede ser estresante. Tomo nota de todos los consejos, también los de [mention]shastha[/mention] porque nunca he ido a una boda toda de cóctel.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes