Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Siiiii no me refiero a los blandos que son crudos, o los azules, me refiero a los quesos normales, los semis, curados, etc... Yo los he buscado muchos años cuando vivía en Madrid para comprarlos crudos y era casi imposible, sin embargo ahora vivo en una isla donde muchos de los quesos son crudos y hay que tener un cuidadito...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 11 Ene 2019, 16:59
Nuit escribió: 11 Ene 2019, 16:56 Ah y otra cosa, lo del queso de leche cruda es TAN difícil que te lo pongan, a no ser que sea en Canarias, y no sé si habrá más zonas que tenga una clara preferencia por l a leche cruda, quizás en el norte, no lo sé, o una zona gourmet o algo así, pero si no yo creo que es muy complicado, incluso en el super en península son difíciles de encontrar.
Hay bastantes de leche cruda eh! Todos los bries y camembert por ejemplo. Pero también hay muchos pasteurizados claro.
En el Mercadona sin ir más lejos hay muchos que son de leche cruda. Los de oveja curados sobre todo. Hay un entrepinares curadito que sí es pasteurizado y ese es el que voy comprando. Pero mirarlo porque tb en carrefour o al campo. El queso boffart que nos gusta mucho tb es leche cruda.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 11 Ene 2019, 16:59
Nuit escribió: 11 Ene 2019, 16:56 Ah y otra cosa, lo del queso de leche cruda es TAN difícil que te lo pongan, a no ser que sea en Canarias, y no sé si habrá más zonas que tenga una clara preferencia por l a leche cruda, quizás en el norte, no lo sé, o una zona gourmet o algo así, pero si no yo creo que es muy complicado, incluso en el super en península son difíciles de encontrar.
Hay bastantes de leche cruda eh! Todos los bries y camembert por ejemplo. Pero también hay muchos pasteurizados claro.
Sí! Y tanto que hay bastantes de leche cruda... A mi marido le dieron embutidos por navidad y justo el queso era de leche cruda... así que mejor leer y prevenir...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ha sido entrar en el segundo trimestre y tener un hambre... Tengo que controlarme porque me comería todo y a menudo lo que más me apetece es dulce, harinas, aceitunas, pizza, etc. Que evidentemente no es lo más recomendable. Menos mal que como soy celiaca mis antojos/caprichos no son tan fáciles de satisfacer y eso hace que me ayude a no comer tan a menudo lo que no debo. Pero deseo tengo casi a diario. El sábado por ejemplo de pronto me dieron muchísimas ganas de bizcocho casero con zanahoria, canela, nueces... pues desde entonces que estoy con el runrun en la cabeza que cada dos por tres me apetece muchísimo. De momento no lo he hecho, primero porque estoy super cansada y voy a tope de cosas, pero también porque se en cuanto lo haga me lo como y luego me siento peor por comer demasiado.

Cómo lleváis vosotras el control de peso? yo no es que haya subido mucho, pero porque me contengo y reprimo constantemente y hago super esfuerzo por comer sanísimo para poder meter más cantidades (me hago ensaladas enormes y platazos de verdura o purés) porque de verdad que tengo un hambre, que no consigo engañar al estómago con eso de comer poquito pero muchas veces (que es lo que me dijo la matrona que hiciera).

Pues eso, algún consejo? os pasa también? o es cosa mía este apetito voraz?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Petrita[/mention] Yo, de momento, no tengo hambre y todavía hay cosas que me sientan mal.
No sé si te servirá, pero yo te diría que metieras hidratos en tu dieta, en comida y cena, un poco de arroz, pasta o patatas, que sacia bastante. Tengo mis dietas del primer embarazo guardadas (por la diabetes gestacional, que tenía que llevar registro de lo que comía, y las he guardado por si me toca repetir experiencia), si quieres te las mando, por si te ayuda. Soy vegetariana, pero es cuestión de cambiar la proteína vegetal por animal y ya.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Mnemo muchas gracias! Pues si, pásame la pauta a ver si me ayuda. Hoy lo he llevado mejor, pero porque me he comido un platote de lentejas a medio día con el que he aguantado bien hasta ahora que ya cenaré espinacas con patata y pollo a la plancha.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Petrita[/mention] yo igual tengo hambre a cada rato, al día hago 6 comidas o así. Contando fruta y cosas que pico entre comidas, es que si no, no llego.
Estas últimas 2 semanas lo que me ha pasado es que a las 5 o 6am que me levanto al baño (que por cierto me despierto a cada rato) me empieza a dar ardor de estómago junto con hambre, tengo que beberme un vaso de leche para poder seguir durmiendo, sino no hay manera
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Estoy intentando mandarte por MP el archivo entero pero no me admite extensión pdf ni docx, así que te pongo por aquí un par de días de dieta, y en cuanto las jefas me digan cómo enviártelo, te lo mando todo.

Desayuno: 2 yogures naturales + 5 galletas (todos los días)

Almuerzo: Actimel (todos los días)

Comida: Pasta (40 g. en crudo), setas a la plancha (200 g.), carnita vegetal (120 g. (proteína)), 30 g. de pan.
Comida: 100 g. de alubias con champiñones salteados con cebolla, hamburguesa de soja. 100 g. de ensalada de cogollos de lechuga.

Merienda: Fruta (dependiendo de la fruta podía comer más o menos, pero vamos, 1 pieza) + actimel (todos los días)

Cena: patata cocida (160 g), 100 g. de seitán, 200 g. de ensalada de brotes verdes con pepinillos. 30 g. de pan
Cena: 100 g. de ensalada de endivia y pepino, hamburguesa de soja, patata asada (120 g.)

Recena: actimel(todos los días)

Lo dicho, si consigo enviar archivos pdf te lo envío.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Petrita[/mention] yo es que Le doy mucha importancia a la proteína animal(de calidad) y a las grasas saludables, tanto en mi vida normal como en el embarazo para el desarrollo del bebé, y a mí sobre todo primer y segundo trimestre es lo que me pedía el cuerpo, además de guarradas, que las controle más o menos como dice Mnemo, a base de aumentar hidratos(yo normalmente tengo una dieta casi cetogenica y tuve que cambiar bastante mi menú)y de algún que otro capricho, no nos vamos a engañar. Solo comiendo verduras y ensaladas, aunque fueran enormes, yo no habría podido pasar el embarazo... no me extraña que estés hambrienta!!!! Pero es que lo de la dieta también es algo muy personal, y es muy difícil aconsejar pq lo que a una Le parece sanísimo a otra Le parece un horror... Igual que la cantidad de kgs cogidos, depende de tantas cosas que es muy difícil compararse...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Petrita escribió: 11 Mar 2019, 16:57 Ha sido entrar en el segundo trimestre y tener un hambre... Tengo que controlarme porque me comería todo y a menudo lo que más me apetece es dulce, harinas, aceitunas, pizza, etc. Que evidentemente no es lo más recomendable. Menos mal que como soy celiaca mis antojos/caprichos no son tan fáciles de satisfacer y eso hace que me ayude a no comer tan a menudo lo que no debo. Pero deseo tengo casi a diario. El sábado por ejemplo de pronto me dieron muchísimas ganas de bizcocho casero con zanahoria, canela, nueces... pues desde entonces que estoy con el runrun en la cabeza que cada dos por tres me apetece muchísimo. De momento no lo he hecho, primero porque estoy super cansada y voy a tope de cosas, pero también porque se en cuanto lo haga me lo como y luego me siento peor por comer demasiado.

Cómo lleváis vosotras el control de peso? yo no es que haya subido mucho, pero porque me contengo y reprimo constantemente y hago super esfuerzo por comer sanísimo para poder meter más cantidades (me hago ensaladas enormes y platazos de verdura o purés) porque de verdad que tengo un hambre, que no consigo engañar al estómago con eso de comer poquito pero muchas veces (que es lo que me dijo la matrona que hiciera).

Pues eso, algún consejo? os pasa también? o es cosa mía este apetito voraz?
Por aquí otra, tengo un hambre descomunal.
Este jueves hago 20 semanas (ecuadorrrrr :hppydnc2: ).
No he cogido mucho peso (aproximadamente 3 kgs) y no lo entiendo con todo lo que como...
Yo lo que hago es meter hidratos (patatas, arroz, pasta, pan...) como dice Mnemo y cantidades industriales de verdura y fruta (me puedo comer 5 piezas al día tranquilamente).
De todos modos no soy un buen ejemplo porque habitualmente no puedo frenar algún que otro atracón de cosas no recomendables tipo galletas, magdalenas, donuts... :cafe:
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Una duda que quizás os parecerá tonta. ¿Si un queso es pasteurizado se puede comer aunque sea Brie o Camembert? El Brie marca Président está hecho con leche pasteurizada pero no sé si puedo comerlo o por ser de pasta blanda no. Mi gine me ha dicho que ella si deja comer jamón siempre que sea bueno, no de esos loncheados del súper.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15790
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Néyade[/mention] , esa misma pregunta me hice yo, y como no encontré ninguna respuesta 100% fiable, al final, los descarté.
Todos los que fueran de pasta blanda y llevaran la costra, como el cammembert o el rulo de cabra los he evitado, aunque fueran con leche pasteurizada (excepto si están sometidos a calor: en una pizza, a la plancha, etc).
Pero bueno, eso es lo que he hecho yo, a ver si alguna chica te puede ayudar mejor.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo no encontraba nada súper fiable tampoco sobre el queso, mi matrona me decía que no pasaba nada si estaba pasteurizado y al final un par de quesos me zampe, pero luego me quedaba siempre con el runrún y preferí prescindir de ellos.
Yo el jamón bueno, bueno, y con curación de 24 meses y congelado mínimo una semana lo he estado comiendo sin problemas.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El queso de pasta blanda el problema es la corteza que está digamos madurada? No es moho pero tiene ese aspecto blanquecino envejecido. Yo no los estoy comiendo. Solo como cuñas que vengan precintadas y q ponga leche pasteurizada. Y si voy por ahí, ni lo pruebo porque a lo mejor es pateurizado pero no sé si han cortado con el mismo cuchillo otros quesos que no lo son...
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Había leído que iban a permitir comer jamón serrano sin congelar, siempre y cuando fuera del "bueno" y tuviera una curación de 24 meses. A mí mi ginecólogo me dijo que embutidos sin problema, mientras no fueran caseros... pero yo por quedarme tranquila decidí seguir las recomendaciones del matrón, por si acaso.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]ianna82[/mention] mi matrona dice que si es jamón bueno con curación superior a 14 meses ya se puede(hay estudios en Internet) sin congelar ni nada. Luego en boticaria García leí que era más seguro también congelar.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ya, es que llevan diciendo tanto tiempo lo contrario que comerlo sin congelar es un poco como lanzarte al vacío... yo ante la duda congelaría, y los quesos lo mismo, los de corteza tipo brie también esperaría un poco para comerlos (y eso que yo soy quesera a tope, pero bueno)
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Lana[/mention] pues creo que haré como tú porque tampoco quiero jugármela. He estado buscando información y en casi todos los sitios dicen que si es pasteurizado no hay problema pero son opiniones más que estudios. Así que bueno, tendremos que esperar.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Por lo que yo sé con el jamón ibérico no hay problema, se puede comer directamente. Y el resto de embutidos, congelas 7 días y listo.
El queso siempre y cuando en la etiqueta ponga pasteurizado se puede comer, aunque sea blando. Y no funciona el truco de congelar como con el embutido.
Ya que habláis de sushi, yo sí lo estoy comiendo. Si lo hago casero congelamos el atún y el salmón durante 7 días y no solo lo tomamos en makis y uramakis sino que hacemos hasta sashimi! Ni lo notas que está congelado. El nori, arroz y verduras no tienen problema. Las huevas no me gustan así que no ponemos pero me imagino que si congelas tampoco habría problema. El surimi también lo congelamos y si ponemos langostinos los pasamos por la plancha.
Y en restaurante no me he atrevido todavía con el sushi, pero si vas a uno bueno el pescado debe estar congelado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes