Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Colegota escribió: 10 Mar 2018, 22:54 Yo no lo veo nada raro. De hecho, yo lo como muchoen plan ensaladilla y está riquisimo!!! Macarrones con salsa rosa, atún de lata, aceitunas y surimi. Mmmmmmmmm!!!!
Y piña :icecream:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Oh, piña nunca había caído en ponerle! A partir de ahora mis macarrones tendrán una nueva amiwita!
:love:
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

jajaja si, con piña y surimi ya es ideal del todo. Siempre me ha gustado pero tampoco es algo que coma muy a menudo. Desde la preñamienta he tenido que comprar dos veces de esas embasadas por puro antojo. Yo desde niña soy muy fan de la salsa rosa y la mayonesa, solo que como poca por salud, pero vamos que ahora me apetece mucho.

Ayer cené fuera con amigos, de chino, y me puse las botas! lo complicado fue que me dejaran de ofrecer alcohol (no saben que estoy embarazada), y bueno, mi estreñimiento mañanero de hoy. Pero en verdad no me puedo quejar, me encuentro muy bien.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ah vale!!! Ensalada de pasta tropical digamos! Es que yo me la imaginaba caliente y era... what? :blink2:

Ayer me pasé por el hilo de "¿Qué hemos comido hoy?" para ver si cogía ideas y lo que cogí fueron ascos jajajaja me lo imaginaba y olía todo así que tuve que cerrarlo urgente :nno:
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Rabbit[/mention] es normal! yo no soporto hablar de comida ni olerla, me da asco jiji
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Buenos días! Me han surgido estas dudas:

- Fruta que venden congelada en el supermercado, al estar congelada, no pasa nada? Tengo arándanos congelados y como en desayuno para evitar infección de orina y los como directamente de la bolsa...

- Fruta desecada tipo dátiles, orejones, higos, pasas... ¿Las lavariais antes?

Gracias!
Shi
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Rabbit[/mention] la fruta congelada, si lleva más de 72h no pasa nada, la bacteria se destruye.

Sobre la desecada no lo sé, porque la como de uvas a peras y de peras a uvas, ni me lo planteé. :bag:
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo comí dátiles al final por porque dicen de q mejora las contracciones. Nunca pensé que pudiera tener nada la verdad... Yo creo q las secan con calor además
Shi
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas, las que usáis Amukina o lejía para alimentos. ¿os deja sabor en los alimentos? Yo la uso sólo para lechuga y fruta de piel fina y a pesar de que gasto tonelada y media de agua en enjuagar tengo la sensación de que me añade sabor extra.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

yo no uso Amukina, pero me han dicho que una gota de vinagre blanco tb sirve para lavar la lechuga, sabéis si es cierto?
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi en los tomates si me dejaba sabor por mucho que lo aclarase.
Ahí tengo el bote prácticamente entero muerto de risa.
Lechuga he evitado casi todo el embarazo, a parte de porque me daba la sensación de que no se quedaba bien porque me costaba un montón digerirla
Shi
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]turquesa[/mention] Yo la amukina hace dos o tres semanas que la uso. Hasta ahora, había usado vinagre para desinfectar. Hasta la fecha no me ha pasado nada, pero no sé si se le puede poner la etiqueta de 100% efectivo.

[mention]Xihara[/mention] Uff es que estoy por dejar de comer lechuga. La fruta con piel aún la pelo y se come bien, pero la lechuga, entre que tiene mil pliegues y se le queda el sabor me está dando cierta grima comerla. Tengo también un paquete de fresas que no sé cómo aprovechar, igual hacer mermelada o algo en que se cuezan para no tener que comerlas con sabor a lejía.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Las fresas las he lavado con agua y vinagre, en remojo y para dentro.

La lechuga es que me sentaba a cuerno quemado
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lo unico efectivo es lejia o amukina(que es lejia disuelta). El vinagre y el agua no hacen nada.

Otra cosa es lo que decida cada una hacer, pero si sois muy paranoicas que sepais que solo es la lejia lo que mata al toxoplasma.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Shi escribió: 18 Mar 2018, 11:27 Chicas, las que usáis Amukina o lejía para alimentos. ¿os deja sabor en los alimentos? Yo la uso sólo para lechuga y fruta de piel fina y a pesar de que gasto tonelada y media de agua en enjuagar tengo la sensación de que me añade sabor extra.
Yo sí lo notaba pero al final te acostumbras a ese regustillo a lejía que deja.
Shi
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 18 Mar 2018, 12:11 Lo unico efectivo es lejia o amukina(que es lejia disuelta). El vinagre y el agua no hacen nada.

Otra cosa es lo que decida cada una hacer, pero si sois muy paranoicas que sepais que solo es la lejia lo que mata al toxoplasma.
Muchas gracias Lattice.

Lo que pongo en remojo con amukina son manzanas, peras y tomates que me voy a comer crudos. Verduras que voy a hervir sólo las pelo y las lavo con agua. Sin embargo, con el plátano o las naranjas no lo hago, sólo intento que la parte de dentro no entre en contacto con lo que ha tocado la parte de fuera.

Una duda tonta, se supone que un árbol frutero también puede estar infectado de toxo por su contacto con la tierra, no? O sea, una fresa puede tener más probabilidades que un plátano, pero que el plátano o cualquier fruta arbórea esté elevado del suelo no lo exime de tener la bacteria.


[mention]Mnemo[/mention] Gracias! no sabía si era cosa mía o si estaba calculando mal las cantidades.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Claro que el vinagre no hace lo mismo que la amukina o lejía, pero también es que yo ya había pasado la toxo. Así que lavo las fresas pero tampoco con el miedo a la toxo
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Shi escribió: 18 Mar 2018, 12:25

@Mnemo Gracias! no sabía si era cosa mía o si estaba calculando mal las cantidades.
De nada, guapa. Para eso estamos las que ya hemos pasado por esto, para ayudar en lo que podamos.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

gracias por la información, yo es que lavo con agua y ya está, la verdad es que no estoy preocupada por este tema en absoluto, y meter lejía no me hace gracia pero bueno, tal vez me lo plantee. Yo me hice la analítica pero aún no tengo visita hasta el día 23 y me pone negativo para toxo, así que imagino que es que no la he pasado no?
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo si te da negativo si que tendría algo más de cuidado
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes