Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas, me pasa que tengo hambre a todas horas!! Nada me da asco, ni náuseas, me quiero preparar una pizza hoy, si le echo jamón y la meto al horno se puede comer??
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@thairée al horno sí que se puede todo!

Yo me acabo de hacer una pizza también, de queso y atún.. Combinación rara pero me apetece mil
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Buenas noches chicas, a mi me apetecía una hamburguesa que hace mil que no me como una y en vez de pedirla la he preparado en casa con carne picada, ajo molido, perejil y un poquito de pan rallado. Qué os parece? 😋
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@islandgirl para mí la combinación queso y atún no es rara, me suelo hacer paninis,patatas rellenas y pizzas con esos dos ingredientes y tomate frito, me encantan!!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

a mi también! me encantan las pizzas con atún, yo antes comía atún casi todas las semanas de una forma u otra, con patatas asadas en el micro, ensaladas de lechuga, de pasta o rusa, sándwich de atún y queso en la sandwichera (os lo recomiendo para las fans de las latillas de atún 😂), en tortilla francesa... pero ahora mi novio no me deja como dije que no podía comer, aunque se puede comer un poco me lo lleva a rajatabla😭
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Gwylleon a mí la matrona me dijo que el de lata se puede comer sin problemas, pero yo que también lo comía varias veces a la semana lo he dejado a una lata a la semana.
Yo he tenido épocas de mi vida que me he alimentado a base de atún de lata, jajaja
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Atun en lata se puede comer como 3 o 4 a la semana. El que no se puede es el atún rojo.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Buenas chicas!! Vengo con una duda que me asalta, que en cuanto vaya al médico le preguntaré.
Estoy tomando gestagyn embarazo y en la composición pone que contiene vitamina A (retinol) 700 microgramos; y siempre he leído que la vitamina A no es buena tomar mucha en el embarazo, de hecho siempre recomiendan no ponerse ni cremas con retinol. Me extraña que pongan algo peligroso en un suplemento pero no me fío, tenéis alguna información al respecto? De momento he dejado de tomarlas y tomo solo ácido fólico, ya le enseñé a la matrona y al gine que estaba tomando esas pastillas y no me dijeron nada.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Buenas, escribo a continuación de lo que preguntaba y por si a alguien le surge también la duda, escribí a los laboratorios de gestagyn y me contestaron esto, no es que me hayan aclarado mucho tampoco pero entiendo que no hay peligro:

Imagen
Anitty
Moradora de las arenas
Mensajes: 106
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias por compartir! Siempre va bien tener información por si acaso.

Por cierto, seguramente habréis hablado de ello pero boquerones en vinagre se puede? hablo de los envasados que han sido congelados previamente y comentan que están libres de anisakis
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Anitty escribió: 13 Ene 2022, 08:18 Gracias por compartir! Siempre va bien tener información por si acaso.

Por cierto, seguramente habréis hablado de ello pero boquerones en vinagre se puede? hablo de los envasados que han sido congelados previamente y comentan que están libres de anisakis
Hasta donde yo sé boquerones y anchoas no se puede, el relleno de las aceitunas (que alguien preguntó hace tiempo), porque eso debe llevar 0,1% de anchoa...
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Anitty escribió: 13 Ene 2022, 08:18 Gracias por compartir! Siempre va bien tener información por si acaso.

Por cierto, seguramente habréis hablado de ello pero boquerones en vinagre se puede? hablo de los envasados que han sido congelados previamente y comentan que están libres de anisakis
A mí me dijeron que no, el problema con boquerones en vinagre, anchoas en conserva y similares es porque no están pasteurizadas y el riesgo vendría por posible contaminación por listeria, que no se elimina con la congelación.

Con el sushi también hay quien dice que mejor eliminarlo porque aunque el pescado esté congelado, también está el tema de la listeria si es sin cocinar, aunque se ve que la probabilidad es reducida.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Todo lo que esté refrigerado y no se vaya a cocinar, tiene riesgo de listeria. ¿Estoy en lo cierto?
Imagen
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Sloane escribió: 13 Ene 2022, 13:35 Todo lo que esté refrigerado y no se vaya a cocinar, tiene riesgo de listeria. ¿Estoy en lo cierto?
Creo que sí, a no ser que explícitamente diga que está pasteurizado, como algunos quesos/yogur, etc. En principio no se puede comer jamón York, ni embutido de pavo, fiambres, etc

Incluso me recomendaron no beber los zumos típicos "recién exprimidos" refrigerados por eso mismo.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jud3113 escribió: 13 Ene 2022, 13:56
Sloane escribió: 13 Ene 2022, 13:35 Todo lo que esté refrigerado y no se vaya a cocinar, tiene riesgo de listeria. ¿Estoy en lo cierto?
Creo que sí, a no ser que explícitamente diga que está pasteurizado, como algunos quesos/yogur, etc. En principio no se puede comer jamón York, ni embutido de pavo, fiambres, etc

Incluso me recomendaron no beber los zumos típicos "recién exprimidos" refrigerados por eso mismo.
Exacto.si está pasteurizado, no hay problema.
Imagen
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Por cierto, hablando del tema de la pasteurización: en la mayoría de yogures de Lidl no lo especifica, pero contacté con ellos y me confirmaron que los postres lácteos SÍ están todos pasteurizados. Por si os encontráis con la duda!
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Justo ni zumos, ni gazpachos, ni ensaladas preparadas, cosas en lata que no necesitan frio si (conservas de pescado y verdura por ejemplo ).a
sophia
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2018, 13:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jud3113 escribió: 13 Ene 2022, 13:56
Sloane escribió: 13 Ene 2022, 13:35 Todo lo que esté refrigerado y no se vaya a cocinar, tiene riesgo de listeria. ¿Estoy en lo cierto?
Creo que sí, a no ser que explícitamente diga que está pasteurizado, como algunos quesos/yogur, etc. En principio no se puede comer jamón York, ni embutido de pavo, fiambres, etc

Incluso me recomendaron no beber los zumos típicos "recién exprimidos" refrigerados por eso mismo.
Hola! Me uno por aquí. Llevo leyendo el foro tiempo y me animo a participar.

Jamón York, pavo, lacón… no se puede comer tampoco? Yo pensé que al estar cocido sí se podía y no había riesgo…
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

sophia escribió: 13 Ene 2022, 14:29
Jud3113 escribió: 13 Ene 2022, 13:56
Sloane escribió: 13 Ene 2022, 13:35 Todo lo que esté refrigerado y no se vaya a cocinar, tiene riesgo de listeria. ¿Estoy en lo cierto?
Creo que sí, a no ser que explícitamente diga que está pasteurizado, como algunos quesos/yogur, etc. En principio no se puede comer jamón York, ni embutido de pavo, fiambres, etc

Incluso me recomendaron no beber los zumos típicos "recién exprimidos" refrigerados por eso mismo.
Hola! Me uno por aquí. Llevo leyendo el foro tiempo y me animo a participar.

Jamón York, pavo, lacón… no se puede comer tampoco? Yo pensé que al estar cocido sí se podía y no había riesgo…
Pues es lo que decimos, que tiene riesgo de listeria. Hay gente que lo come, pero el riesgo está ahí... Es mejor pasarlo bien por la sartén.
Imagen
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@sophia es cierto que el riesgo es bajo, pero está ahí, el problema es que no sabemos en qué condiciones procesan los alimentos. Quizá recordaréis un caso muy sonado por listeria en unas carnes mechadas hace un par o tres de años. Lo mismo pasa también con las cocinas de restaurantes.

Es bastante rollo, sí, porque al final las opciones para un simple bocadillo se reducen bastante...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes