Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Melindabea , el rooibos y el jengibre también se pueden tomar.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo creo recordar que manzanilla sí se puede. Por cierto @Melindabea enhorabuena bonita!! Me alegro mucho por ti.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Keen escribió: 09 Nov 2021, 15:36 Yo creo recordar que manzanilla sí se puede. Por cierto @Melindabea enhorabuena bonita!! Me alegro mucho por ti.
Muchas gracias ☺️☺️
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Skywalker escribió: 08 Nov 2021, 21:52 Pues yo estoy comiendo, ni me lo había planteado. No creo que sea peligroso, no es carne ni queso de verdad.
Me preocupaba por la proteína de soja, leí que la soja podia ser contraproducente en el embarazo. Supongo que si no se trata de un consumo excesivo de soja no pasa nada. Gracias!
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Shi escribió: 11 Nov 2021, 08:45
Skywalker escribió: 08 Nov 2021, 21:52 Pues yo estoy comiendo, ni me lo había planteado. No creo que sea peligroso, no es carne ni queso de verdad.
Me preocupaba por la proteína de soja, leí que la soja podia ser contraproducente en el embarazo. Supongo que si no se trata de un consumo excesivo de soja no pasa nada. Gracias!
Claro, no había caido, pues el “queso” que compro yo no está hecho de soja, es de aceite de coco de la marca Violife, está buenísimo.
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Tomo nota!
Vi también que en la propia web de Heura dicen que no hay problema para embarazadas, pero que mejor respetar la cantidad de consumo diario recomendado que pone en los paquetes. Mejor pues, porque la probé hace poco y también buenísima.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Sabéis si se puede comer el humus con pimiento del piquillo del mercadona? En el envase no pone nada de pausterizado, más o menos me estoy enterando de lo que sí y que no, pero tengo muchas dudas en cuanto a la verdura envasada, tipo ensalada de pimientos, tomate rayado natural, etc..
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

thairée escribió: 15 Nov 2021, 20:44 Sabéis si se puede comer el humus con pimiento del piquillo del mercadona? En el envase no pone nada de pausterizado, más o menos me estoy enterando de lo que sí y que no, pero tengo muchas dudas en cuanto a la verdura envasada, tipo ensalada de pimientos, tomate rayado natural, etc..
El hummus que viene envasado yo nunca he sabido si se podia o no, y siempre he hecho en casa que es fácil.
Tomate rallado natural no se puede por listeria, como las lechugas de bolsa.
Ensalada de pimientos de la que viene en lata si. La regla que lei en instrucciones de algún hospital fue que cosas de lata que no necesitan refrigerado son seguras (ensalada de pimientos, latas de atun, caballa, berberechos, mejillones, etc) . El problema es cuando tiene que estar en frio (salmón ahumado por ejemplo ). De hecho creo que el hummus al venir refrigerado tampoco se podría.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

thairée escribió: 15 Nov 2021, 20:44 Sabéis si se puede comer el humus con pimiento del piquillo del mercadona? En el envase no pone nada de pausterizado, más o menos me estoy enterando de lo que sí y que no, pero tengo muchas dudas en cuanto a la verdura envasada, tipo ensalada de pimientos, tomate rayado natural, etc..
Si tienes mono de hummus ,el de la marca shukran pone pasteurizado. Eso sí es el hummus normal. Yo lo compro en alimerka xo supongo q lo tendrán en más súper.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Mil gracias chicas, la lechuga de bolsa lavada con amukina sí se puede no?? Es la que yo utilizo.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

thairée escribió: 15 Nov 2021, 22:29 Mil gracias chicas, la lechuga de bolsa lavada con amukina sí se puede no?? Es la que yo utilizo.
Yo creo que todo lo que pases por amukina es seguro.

@islandgirl por comer una vez algo que no se deberia no significa que vayas a coger listeria. Evitalo a partit de ahora y listo. Yo al principio del embarazo comi cosas de las que no se recomienda comer como hummus, guacamole, jamon cocido envasado al vacio o queso de lonchas. La listeria es peligrosa no solo para el feto si no tambien para adultos asi que cuando un lote de X cosa se contamina con listeria suelen salir mas casos.

Sinceramente el tema comida es un coñazo y mega complicado hacerlo al 100% bien.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias @Ohne eso haré, no comerlo más y relajarme, poco más puedo hacer.

Queso en lonchas pasteurizado sí que se puede, no?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@islandgirl todo queso pasteurizado se puede comer sin problema.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

islandgirl escribió: 16 Nov 2021, 09:19 Gracias @Ohne eso haré, no comerlo más y relajarme, poco más puedo hacer.

Queso en lonchas pasteurizado sí que se puede, no?
A mi aqui me dijeron que no. En bloque si pero si viene loncheado no por lo mismo de siempre, al estar digamos mas manejado hay mas riesgo de que las lonchas se puedan haber infectado con listeria. Lo mismo con quesos que ya vengan rallados y lo mismo con fiambre que este cocinado pero loncheado.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ohne escribió: 16 Nov 2021, 09:26
islandgirl escribió: 16 Nov 2021, 09:19 Gracias @Ohne eso haré, no comerlo más y relajarme, poco más puedo hacer.

Queso en lonchas pasteurizado sí que se puede, no?
A mi aqui me dijeron que no. En bloque si pero si viene loncheado no por lo mismo de siempre, al estar digamos mas manejado hay mas riesgo de que las lonchas se puedan haber infectado con listeria. Lo mismo con quesos que ya vengan rallados y lo mismo con fiambre que este cocinado pero loncheado.
Whaaaattt? En lonchas tampoco? Siempre lo cojo en bloque o rallado para cocinarlo, pero jolín qué complicado es esto 😂
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Melindabea escribió: 16 Nov 2021, 10:06
Ohne escribió: 16 Nov 2021, 09:26
islandgirl escribió: 16 Nov 2021, 09:19 Gracias @Ohne eso haré, no comerlo más y relajarme, poco más puedo hacer.

Queso en lonchas pasteurizado sí que se puede, no?
A mi aqui me dijeron que no. En bloque si pero si viene loncheado no por lo mismo de siempre, al estar digamos mas manejado hay mas riesgo de que las lonchas se puedan haber infectado con listeria. Lo mismo con quesos que ya vengan rallados y lo mismo con fiambre que este cocinado pero loncheado.
Whaaaattt? En lonchas tampoco? Siempre lo cojo en bloque o rallado para cocinarlo, pero jolín qué complicado es esto 😂
A ver si es para cocinar yo creo que da igual porque al final lo estas calentando bastante. Lo mismo con el queso rallado, si es para gratinar yo creo que da un poco igual pero yo estos meses para comer en crudo he tirado siempre de bloque o queso entero. Al principio tenia la sensacion de que necesitas tener un master en seguridad alimentaria para saber que comer o que no comer. Es lo mismo con los quesos blandos, por un lado te dicen que si es leche pasteurizada ok pero si es queso blando que no. El queso me chifla y tengo unas ganas tremendas de darme un buen homenaje con camember, algun queso azul, stracchino, burrata.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero el jamón cocido en lonchas por todos sitios leo que sí es seguro...entonces yo ya no se que desayunar!!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

thairée escribió: 16 Nov 2021, 11:18 Pero el jamón cocido en lonchas por todos sitios leo que sí es seguro...entonces yo ya no se que desayunar!!
Mejor los de paquete que los que te lonchean en la tienda. De todas maneras, para que sea más seguro, es mejor pasarlo por la sartén o en la sandwichera.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes