Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias por la información, me la apunto yo también, que solo estoy lavando con agua y frotando, aunque lo pelo casi todo y la verdura no me la como cruda (excepto tomates). Las ensaladas me dan repelús últimamente, no ha caído ninguna.
Mnemo escribió: 06 Mar 2018, 18:10 Mi marido es de normal un poco neuras, así que con el embarazo os podéis imaginar cómo estaba con todo.
Pues ya me gustaría a mí que el mío lo fuera porque es todo lo contrario y me toma por loca por lavar la fruta e ir con un mínimo de cuidado...
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

cinna escribió: 07 Mar 2018, 11:22 Pues ya me gustaría a mí que el mío lo fuera porque es todo lo contrario y me toma por loca por lavar la fruta e ir con un mínimo de cuidado...
+1. Y aunque yo haga las cosas bien, si él coge una fruta, no se lava las manos y anda por la casa tocando cosas, como que todo se va al traste.
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Shi escribió: 07 Mar 2018, 11:35
cinna escribió: 07 Mar 2018, 11:22 Pues ya me gustaría a mí que el mío lo fuera porque es todo lo contrario y me toma por loca por lavar la fruta e ir con un mínimo de cuidado...
+1. Y aunque yo haga las cosas bien, si él coge una fruta, no se lava las manos y anda por la casa tocando cosas, como que todo se va al traste.
Igualito que el mío, voy a buscarle información y a ver si se digna a leerla y se lo empieza a tomar más en serio, que me toca ir detrás de él.

Yo nunca he lavado nada, ni fruta ni verdura ni he ido nunca con cuidado. Soy la típica que va a la frutería a por fresas/cerezas/x y se las va comiendo por el camino tan tranquila. Tenía tooodas las esperanzas de haber pasado la toxo. Pues no :llorona:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mí me dijo la matrona que lavando la fruta o verdura bajo el chorro del grifo y frotando, ya era suficiente, que no hacía falta amukina ni nada.
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Donde vivo se hace todo con la gine (no veo a ninguna matrona), pero la mía la verdad es que no me dijo nada ni me dio ninguna información. Ni sobre alimentación ni actividad ni nada. Solo que todo bien. Menos mal que tenemos internet jaja
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

cinna escribió: 07 Mar 2018, 11:22 Yo nunca he lavado nada, ni fruta ni verdura ni he ido nunca con cuidado. Soy la típica que va a la frutería a por fresas/cerezas/x y se las va comiendo por el camino tan tranquila. Tenía tooodas las esperanzas de haber pasado la toxo. Pues no :llorona:
Yo igual! Toda la vida comiendo jamón, salmón ahumado, carne poco hecha, fruta sin lavar, sentarme a la mesa sin lavarme las manos... Siempre he sido super inconsciente de esos riesgos. Pues no la he pasado nunca tampoco.
Así que ahora me tengo que reeducar en los hábitos, y además no siempre cocino yo todo lo que como... Es muy difícil llevarlo a rajatabla.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mí el matrón me dijo que el salmón ahumado no era tanto por estar ahumado si no por ser un alimento procesado. Que si tenía ganas de salmón lo hiciera al horno o a la plancha (que ya lo hago, pero el salmón ahumado es diferente, claro)
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

cinna escribió: 07 Mar 2018, 11:22 Gracias por la información, me la apunto yo también, que solo estoy lavando con agua y frotando, aunque lo pelo casi todo y la verdura no me la como cruda (excepto tomates). Las ensaladas me dan repelús últimamente, no ha caído ninguna.
Mnemo escribió: 06 Mar 2018, 18:10 Mi marido es de normal un poco neuras, así que con el embarazo os podéis imaginar cómo estaba con todo.
Pues ya me gustaría a mí que el mío lo fuera porque es todo lo contrario y me toma por loca por lavar la fruta e ir con un mínimo de cuidado...
¡¡Da gracias!! No te puedes imaginar qué embarazo me dio. (¿Estás segura de que puedes comer eso? Ha dicho la matrona que nada de roiboos (y yo, pero que no tiene teína) Da igual, ha dicho que no y es que no.) Y ya con la diabetes gestacional, ni te cuento. :lala:
Con que te preocupes tú ya llega
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

aytana escribió: 07 Mar 2018, 11:46 A mí me dijo la matrona que lavando la fruta o verdura bajo el chorro del grifo y frotando, ya era suficiente, que no hacía falta amukina ni nada.
A mi el ginecólogo me dijo esto mismo también. Si los sanitarios nos dicen eso, yo me quedo tranquila, la verdad.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Mnemo[/mention] jajaja imagino que si tú eres más relajada pero consciente no necesitas que te mareen (al menos es una forma de mostrar interés) pero yo lo preferiría al pasotismo total del mío :down:
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

ianna82 escribió: 07 Mar 2018, 15:36 A mí el matrón me dijo que el salmón ahumado no era tanto por estar ahumado si no por ser un alimento procesado. Que si tenía ganas de salmón lo hiciera al horno o a la plancha (que ya lo hago, pero el salmón ahumado es diferente, claro)
tienes matron? ohhh me encantaría! la mayoría son mujeres.
A mi el salmón me encanta y ahumado me chifla y desde que estoy preñi que me da un asco brutal, y ahumado más
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

yo siempre he sido de lavarme las manos mil veces al día (trabajo en sanidad y ya es algo que tengo interiorizado) también la fruta y verdura, pero no soy maniática, lo hago sin pensar. La Amukina esa a saber que lleva. Yo tb he oído que va bien dejarlo en remojo con un pelin de vinagre, pero ni idea.

Como va el tema de los quesos? yo estoy de 7 semanicas y me dijo que comiera de todo, que a las 9 semanas ya hablaríamos.
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]turquesa[/mention] el queso que sea pasteurizado, como todos los lácteos. En el supermercado encuentras un montón de ellos al corte, pero pregunta mejor, que los hay que no indican nada. De todas formas, hay variedad dónde escoger.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Shi[/mention] gracias, eso tenía entendido. Voy mirando los que tengo por casa y todos son de leche pasteurizada. El que se me olvidó mirar es el de untar, que me ha dado fuerte por ese ahora.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

turquesa escribió: 08 Mar 2018, 12:18 yo siempre he sido de lavarme las manos mil veces al día (trabajo en sanidad y ya es algo que tengo interiorizado) también la fruta y verdura, pero no soy maniática, lo hago sin pensar. La Amukina esa a saber que lleva. Yo tb he oído que va bien dejarlo en remojo con un pelin de vinagre, pero ni idea.

Como va el tema de los quesos? yo estoy de 7 semanicas y me dijo que comiera de todo, que a las 9 semanas ya hablaríamos.
Yo dejo en remojo normalmente en agua con vinagre la lechuga que se ve con tierra, esa siempre la lavo muy a fondo. La amukina es como lejía, hipoclorito de sodio.

Lo de los lácteos es importantísimo, nada quesos hechos con leche cruda, sólo de pueden tomar quesos hechos con leche pasteurizada. También evita aquellos quesos enmohecidos como el roquefort o cabrales y los quesos fermentados como el feta o el cambembert (aunque sean de leche pasteurizada).
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Gloglo81[/mention] gracias bonita!! lo del camembert y feta no lo sabía, y me encantan!!! hipoclorito de sodio lleva??? pues vaya, prefiero no usar esas cosas. Prefiero probar con el vinagre y lavar bien con agua.
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]turquesa[/mention] el philadelphia dice que está hecho con leche pasteurizada ;)

[mention]Gloglo81[/mention] Ahora me entró la duda con el queso de cabra. El rulo de cabra en el supermercado pone que está pasteurizado. Creo que lo he comido como mucho tres veces desde que estoy embarazada, pero a ver si me habré equivocado...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

De todas formas, si el queso lo fundes (es decir, hasta que hace burbujitas, en alguna salsa o en el horno) sí puedes comer cualquiera. Por ejemplo, una pizza 4 quesos que lleve queso azul o de cabra, si ha estado en el horno, y se ha fundido hasta que ha hecho burbujas, se podría comer.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

yo recuerdo cuando iba con amigas embarazadas a comer y no comían queso y hacían mil preguntas sobre el queso y yo pensaba "porque?" vale, veo que sigo pensando lo mismo. Me decían "cuando estés embarazada lo entenderás..." porque tenían un montón de tonterías. Y bueno, veremos... de momento sigo siendo la misma
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Shi[/mention] gracias! yo lo uso marca Carrefour que está buenísimo, imagino que tb estará pasteurizado pero ya miraré. Aunque bueno, estoy tanteando, la gine me dio vía libre por ahora.

Y de embutido que se puede comer?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes