Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Y miss_Liza es no te preocupes xk se puede tomar cafeína . Creo que un par de tazas al día.

A ver yo en general lo he evitado bastante pero hay días que he tomado y se puede tomar así que no te preocupes por eso

De todos modos yo en algún lado leí que aunque recomendaban lavar todo lo no pelado/cocinado había cosas que eran más fáciles que hubiera bacterias tipo la lechuga …
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ah y lo de que en la máquina del embutido te cortan lo tuyo y otras cosas antes yo si lo pensé pero me parecía llegar a un extremismo maximo.

Se que en su día mi chico me dijo que si quería se traía una máquina de cortar embutido que tenía su padre de cuando no lo cortaban antes en tiendas etc pero me pareció demasiado y luego como además había pasado la toxoplasmosis …

Yo lo que sí que me llegue a cuestionar fue el seguir pidiendo que me cortaran el queso en cuñas en vez de cortarlo yo en casa.

Y luego, no es mucha época, pero una amiga médico me recomendó cuidado con los cachopo a porque el queso suele ser en los buenos asturianos sin pasteurizar y dependiendo de cómo esté hecho pues el jamón y ese queso puede no ser muy recomendable tomarlo. Pero esto es como todo …que yo un día fui con mi chico y sus amigos y pregunté si él queso estaba pasteurizada y a las otras dos embarazadas las daba igual. Cada uno es cada uno …
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo lo que hice el sábado que tenía ganazas de bocadillo de jamón cocido y queso fue poner en una plancha el jamón cocido y encima el queso y taparlo con una tapa. El jamón se quedó un poco churruscadillo y el queso se fundió encima.
Así maté mis ganas y lo hice de forma segura.

Es que yo ya después de lo que me ha costado embarazarme no me importa irme más hacia el bando "talibán" y seguir todas las recomendaciones para evitar la toxoplasmosis y la listeria.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Y aunque no te cueste embarazarte. Creo que no es solo por el riesgo de aborto … tampoco me apetece que mi hija salga con alguna enfermedad por algo que yo he hecho…

Yo soy más estricta aunque reconozco haber comido jamón pero porqye pase la toxoplasmosis y tampoco he abusado.

Pero en un bar me dijeron que veían embarazadas pidiendo alcohol …
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo he pasado la toxoplasmosis y me dijeron que podía tomar cualquier embutido... tampoco abuso pero el jamón no me faltó 🫠.
Me dijeron que ya era para siempre porque me había salido los anticuerpos muy altos, así que en este embarazo igual.
Lo peor que llevé fue el sushi 🍣...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Igual que yo @Sarabi tanto que no he abusado del embutido (tampoco soy de comer de por si mucho) como lo del sushi.

Yo llevo “mal” el sushi y la fruta de verano que estoy acostumbrada a abrir el frigo y picotear cerezas fresas etc y con el rollo de la amukina….y echo de menos jugar al pádel .

El finde del test quería haber ido al sushita ..

El no beber alcohol no lo llevo mal por ejemplo

Hay gente que come sushi porque lo congelan en la mayoría de sitios por debajo de una temperatura . Yo no me la he jugado. Pero tengo entendido que tiene menos gravedad que otras cosas …
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La listeria aguanta la congelación. Da igual a cuanto lo congeles
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@sirenita Yo el fin de siguiente al test fui a un sitio de sushi a "desquitarme" 🙊.
En cuanto a lo demás la verdad que no ye tenido mucha protección, espero hacerlo más en este y no tentar...
También echo mucho de menos las tortillas poco hechas ☹️
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La listeria tiene consecuencias muy graves. Yo creo que todas tenemos que estar bien informadas, ya cada una que decida después.
Yo fui bastante estricta. Al final son solo unos meses.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El embutido es igual eh? Da igual haber pasado la toxoplasmosis, puede tener listeria y contra la listeria no hay nada que hacer

Yo es que conozco casos de embarazadas que han tenido consecuencias graves por la listeria. Casos muy cercanos y tengo una amiga que se dedica a esto. A analizar comida buscando listeria y demás y bueno ... Pues estar esta. Otra cosa es que llegue poca por los controles

Que el riesgo es bajo si, pero que existir existe
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo ya lo dije que conozco un caso muy cercano que dio positivo para toxo en 2 embarazos y perdió un bebe de 25 semanas por toxo. ¿Como pudo pasar? Ni idea. Nunca le he querido preguntar mucho porque sé que es un tema muy doloroso.

Yo la verdad es que fui del extremo talibán y siendo celíaca, de vacaciones, preferí comer gluten (y pagar las consecuencias) a comer algo poco cocinado/ crudo y tener consecuencias peores.

Y bueno que el número de veces da igual, con una vez comer algo mal ya está liada.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi me dijeron que aún teniendo anticuerpos de toxoplasmosis, desconocen la cantidad de anticuerpos que debes tener para que no te afecte la toxo y que evitase los embutidos.
@Ohne Yo evitaba hasta las trazas de gluten. Salir a comer conmigo durante el embarazo era una fiesta...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Voy a poner esto por aquí, que lo acabo de ver

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/se ... ROKxLefx4I

En principio es un queso que no se suele consumir embarazada perp por si alguna lo tiene y prefiere tirarlo antes que comerlo cocinado
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Tengo una duda con el queso, osea sé que el queso siempre tiene que estar pasteurizado y lo como así y tal.

Pero ¿el queso de las hamburguesas si está fundido se puede comer aunque no esté pasteurizado?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si está fundido se puede comer aunque no esté pasteurizado. El calor del fundido mata las bacterias que pueda haber.
Pero asegúrate de que se funde bien, a altas temperaturas, como la mozzarella de la pizza o el queso de un sándwich hecho en sandwichera, no vuelta y vuelta.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Exacto. Piensa que la bacteria de la listeria muere a los 65 grados, que es relativamente poco, si el queso estuviera contaminado pero lo has calentado a más de esa temperatura, no pasa nada. Por eso la raclette o la tartiflette, por ejemplo, que aquí se comen a menudo y se hacen con quesos crudos, están permitidas.


A mi ayer me pasó una cosa rara. Me traje de España en Navidad estas pastillas que son como la lejía esta para limpiar las verduras.
► Mostrar Spoiler
Están muy bien, diluyes una pastilla en un litro de agua y ahí las desinfectas, y luego ya las aclaras y listo. Pues lo hice con unos tomates cherry, y me daban arcadas al comerlos. Es decir, no olían a nada después de aclararlos, ni sabían raro, sabían a tomates cherry, pero yo de saber que estaban lavados con lejía, me daba asco. Mi no comprender.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

🤷🏻‍♀️ yo es que renucio a comprender lo que da asco y lo que no embarazada. A mi me Dan asco cosas rarisimas y otras me las comeria a puñados

Por ejemplo no puedo comer fresas, es que esos agujeros me ponen enferma

La carne tiene que ser a la plancha, como sea cocinada, yo que se, unas carrilleras en la olla o asi, no. No puedo con ese olor.

Mi marido hace flan casero y esa textura me da arcadas solo de imaginármelo. Prefiero un yogur natural sin azúcar. Tiene sentido algo? Nada. 🤷🏻‍♀️ no sufras, cuando la placenta abandona tu cuerpo dejas de tener los ascos estos incomprensibles.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias por lo del queso! Jo pues en navidad fui a una comida donde había hamburguesas con mucho queso y pregunté si era pasteurizado, nadie me lo supo decir y me acabé pidiendo unas tristes alitas de pollo porque todo lo demás llevaba queso.

A mí me están dando asco cosas super aleatorias pero con unas he descubierto una especie de patrón... me dan asco las cosas que deberían estar blandas pero por lo que sea no lo están. Por ejemplo, el kiwi y la parte esa blanca del centro, si está dura tengo que tirarlo porque me da ascazo (me está dando solo de pensarlo). También si he cocinado verdura y se ha quedado dura. Y el otro día mi madre hizo una ensaladilla de palitos de cangrejo o algo así y uno de los palitos no sé por qué pero estaba más duro de lo normal... casi vomito :):
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo desayuno menestra de verduras muchos días 🤷🏻‍♀️

El queso cocinado lo puedes comer sin problemas.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo no tengo ningún asco a ninguna comida ni ningún antojo por ninguna comida. Por eso se me hizo raro que dieran asco los tomates lavados. No me hubieran dado asco si hubieran estado lavados sólo con agua.

Tengo una pregunta: coméis sushi? En teoría ya sé que no se puede porque es pescado crudo, pero tengo una amiga embarazada de 8 meses (del segundo, o sea que tiene experiencia) que sí lo come, porque dice que en los restaurantes lo congelan por el anisakis, así que no me tengo que preocupar. Pero mi gine me dijo que lo evitara.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes