Mamás divorciadas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás divorciadas

MenosEsMas escribió: 10 Dic 2023, 12:29 Me parecéis super valientes, me alegro de que lo llevéis bien. Os quería preguntar a las que estáis solas cómo os apañáis con los peques, si tenéis algunos consejos. Mi pareja va a estar entre semana fuera unos meses por trabajo y tiemblo de pensarlo, peque de 2 años super demandante, se acuesta a las 23h y duerme fatal, yo trabajo 7h… voy ya de culo, no quiero imaginar sola. Me voy a hacer un alisado para ahorrarme tiempo de peinarme por las mañanas que tengo pelos de loca y vamos a contratar una limpiadora una tarde en semana porque no me deja hacer nada tengo que estar 24/7 jugando con el.
Supongo que ya lo habrás intentado, pero yo como primer paso intentaría acostarle bastante antes de las 23:00. Intenta implementar una rutina estricta con baño, cena, cuentos, lo que sea y cama. Pero que se acueste antes, es que es muy tarde para él y para ti. A veces si están muy pasados de cansancio al dormirse duermen peor. Y así tu también tienes algo de tiempo una vez está dormido para descansar.

Segundo, echas mano de pantallas? Ya sé que no es lo ideal pero si estás sola y tienes cosas que hacer a mi me parece super útil. Yo cuando estoy sola con mi hijo por las mañanas, hay veces que tiene días muy buenos y anda por su cuenta jugando, pero si no es así le pongo la tele unos 20 minutos para poder prepararme en calma. Tampoco me hago unos looks de impresión pero me gusta maquillarme y vestirme en calma. Por la tarde-noche igual, después de recorgerlo le llevo un rato al parque o le dejo que camine mientras hacemos recados. Al llegar a casa mientras preparo la cena le pongo la tele otro rato y así cocino con calma. Luego nos sentamos los dos a cenar. Al final suele ser menos de una hora de tele al día, pero a mi esos dos momentos me dan la vida. Y obviamente hay días que cae algo más por distintas razones. Jugar con él 24/7 es agotador.

Y por último lo que te han dicho ya, animarlo a que juegue por su cuenta. Sácale unos juguetes o anímale a que haga algo mientras tu haces otras cosas. Que se acostumbre a entrenerse sin ti. Por las mañanas por ejemplo, mientras preparo el desayuno y sus cosillas para el día, a mi hijo le encanta jugar con los utensilios de cocina. Tengo un tarro con unas 12 cucharas, espumaderas, espátulas, etc. y se lo doy. Le encanta sacarlos de uno en uno, jugar un rato con ellos y luego meterlos. Mientras hace eso a mi lado yo puedo hacer otras cosas. Puedes empezar con cosas así y poco a poco irá aprendiendo. El mío a veces se va a su habitación a jugar 20 minutos tranquilamente por su cuenta.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Mamás divorciadas

Gracias por los consejos!

De momento el jugar solo lo veo complicado, es muy demandante, estas semanas que estamos los 3 por las tardes quiere que estemos ambos todo el rato, nos llama y nos señala el hueco 😅 tampoco se entretiene con nada más de unos segundos. La hora de dormir a no ser que no eche siesta tampoco la cambia, es hiperactivo y nocturno como sus padres que le vamos a hacer… De pantallas le gustan los vídeos musicales y bailar, lo aprovecharé para hacer las cenas que sino cocino con el en brazos y me tiene baldada.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mamás divorciadas

Say escribió: 09 Dic 2023, 23:26 Para mí también ha sido la mejor decisión que pude tomar. No quería ver pasar mi vida al lado de una persona a quien ya no quería.

Cuando mi hijo está en casa nos apañamos muy bien y cuando estoy sin él lo disfruto muchísimo.
Eso es my valiente, yo tengo alrededor tanta gente que no se quiere pero seguirán toda la vida juntos. Parece que o pasa algo grave, rollo cuernos, o no se puede dar el paso de divorciarse porque total, el amor se acaba y hay que asumirlo. Yo me niego a vivir una vida así, pero la mayoría de la gente se resigna.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Mamás divorciadas

Y una pregunta a las que estáis divorciadas:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mamás divorciadas

@DoñaUrraca yo esa parte de mi vida siempre la he tenido muy separada, mis mejores amigas son solo mías. Tenemos conocidos en común y yo he quedado alguna vez con alguno, no sé si mantienen el contacto con mi ex y no pregunto
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Mamás divorciadas

Yo la tengo separada (una parte), pero la verdad que cuando los grupos son mixtos es un lío.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mamás divorciadas

Yo creo que es imposible mantener el mismo grupo post divorcio. Me parecería rarísimo.
Yo por ejemplo estoy integradisima en el grupo de mi marido y actualmente hay personas que se llevan mejor conmigo que con el! Pero si se diera divorcio, esta claro quien se destierra.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mamás divorciadas

Se reparten los amigos, al menos en mi caso así fue. Algunos grupos ya eran naturalmente más de uno que de otro (amigos propios de cada uno) pero los que habíamos hecho nuevos como pareja pues se han repartido también según afinidad. Ahora tengo una pareja de amigos que se ha separado recientemente y yo me relaciono con ella y mi pareja con él, pero no al revés ni todos juntos como antes. Me temo que es inevitable.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Mamás divorciadas

Yo lo veo como vosotras. Mi marido es más naif. Es que creo que no es agradable para las partes seguir en el mismo grupo…y cuando haya parejas nuevas? Creo que el cuerpo te pide aire nuevo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás divorciadas

Anda no sabía que había post! Nosotros hacemos un año separados en junio y a día de hoy es lo mejor que me ha podido pasar!
Veda escribió: 12 Nov 2023, 19:31 Subo el post para ver si alguien está en mi situación
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Totalmente de acuerdo. Nuestra vida ha cambiado para mejor, vamos yo soy otra, anímicamente soy la mujer más feliz del mundo! Hago más deporte, viajo más, muchos más planes, he conocido a muchísimas nuevas amigas/amigos etc. Y eso que tengo yo la custodia! Y pensar que estuve a punto de atiborrarme a antidepresivos, y la solución era separarnos, mucho más sano para el body. :lol:
Say escribió: 11 Dic 2023, 22:13 Para mi siempre fue muy importante que mi hijo jugase solo, yo no podía mantener ese nivel de atención hacia sus actividades. Podíamos jugar un rato pero después yo me ponía a hacer mis cosas.

Lo empezamos a hacer cuando era un bebé y ahora que es más mayor seguimos funcionando así. Compartimos tiempo y actividades pero después cada uno nos ponemos a lo nuestro.
Esto me parece súper importante también, a mi peque le cuesta pero cada vez juega más sola y no necesita a nadie. También he conocido a muchas mamis del cole y hacemos muchos planes juntas por las tardes y los fines de semana que está conmigo.

Lo único que todavía llevamos mal es que la peque echa de menos al padre en el día a día, pero hablamos mucho por teléfono y viene a verla casi todos los días. Nos llevamos bien , tenemos nuestros roces respecto a crianza (HOMBRES) pero para mi ha sido un cambio muy muy positivo.
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  Mamás divorciadas

Hola chicas!! He leído un poco y me parece de admirar que lo llevéis así de bien. Yo estoy embarazada de 30 semanas y el padre decidió dejar la relación hace un mes aunque del bebé se va a encargar y por ahí no hay problema. Pero a veces pienso que es inevitable que yo me lleve toda la parte “mala” de la maternidad aunque lo compenso con lo que voy a disfrutar de mi hijo las 24 horas, cosa que el no podrá decir lo mismo. Yo no pienso todavía en esto pero al ser una situación nueva para mi se me pasa por la cabeza, las que habéis conocido de nuevo a alguien habéis tenido inconvenientes por el tema de tener un hijo? Me veo que no sé ni donde ni de qué manera el día de mañana voy a conocer a alguien que acepte también mi situación. Supongo que lo pienso porque forma parte del duelo
Keen
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás divorciadas

@sr2410 ante todo muchísimo ánimo, es un momento muy delicado para que te pase eso pero piensa en ti y en tu bebé, cuídate al máximo y busca todo el apoyo que necesites.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@cocofresh me alegra leerte tan bien. Los roces en cuanto a la crianza para mí son un calvario y lo que queda… en mi casa mi hija tiene unas normas y cuando va con el padre sé que la dejan hacer lo que quiera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo he hecho muy buenas amigas en el trabajo y gracias a eso tengo algún plan los findes que no tengo a la niña pero otros se me hacen duros, por el hecho de sentirme sola. He hecho buenas migas con una madre de la guardería pero tiene dos niñas y a su marido, así que hacemos algo con las crías entre semana pero poco más de momento. También pienso que debo aprovechar los findes que no tengo a mi hija y dedicarme ese tiempo a mí.

La verdad es que en general estoy muy bien pero tengo mis momentos de bajón físico y mental.
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  Mamás divorciadas

@Keen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás divorciadas

@sr2410
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  Mamás divorciadas

@Keen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Mamás divorciadas

sr2410 escribió: 24 Abr 2024, 11:41 @Keen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invoco a @Petrita, por si quiere pasarse y contar su experiencia, que seguro que os reconforta.

Mucho ánimo a todas y un abrazo fuerte, @sr2410.
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  Mamás divorciadas

@Lana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Mamás divorciadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás divorciadas

Yo tengo a mi alrededor varias mujeres divorciadas/ madres solteras y todas han encontrado pareja cuando han querido. Así que animo. En el país en el que vivo hay una forma de familia que se llama Patchwork family que viene siendo gente casada con hijos que no son comunes. Yo creo que hoy en día cada vez es más común está forma de familia.
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  Mamás divorciadas

Mi pensamiento siempre con el tema de encontrar pareja es “donde?”, me cuesta mucho creer en las casualidades que te pone la vida y en esa frase de “ya verás que cuando menos lo esperas”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes