Molestias intestinales

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Molestias intestinales

elyes escribió: 15 Ago 2021, 12:13 @Kira yo por lo que leo el de disbosis es diferente al de sangre en heces. También se lo comentaré a mi doctor para la próxima, a ver si me lo quiere mirar o que. Vaya tela, como esta el tema de los digestivos. Tu eres de Barcelona? Para no ir al mismo xD
No no soy de ahí, a ver si tienes más suerte, ya me habían dicho que no hacen mucho caso.

Estoy por pagarme el test pero es que son caros. Según me vea. Con decirte que le llevaba la anática impresa de heces donde salían las intolerancias, y el hombre me dijo que no veía la letra tan pequeña, que le leyese el dato de sangre en heces, al estar ese dato bien el resto me dijo que no se lo leyese que daba igual. Le respondí que me salieron varias cosas mal que me dijeron que eran intolerancias, y me dijo que mientras mi analítica de sangre esté bien, eso son tonterías...el hombre era muy mayor, no sé si es que antes pasaban de estas cosas o qué..yo me seguiré tomando los probióticos contra su recomendación porque es con lo que he mejorado.
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Molestias intestinales

Hola chicas, ficho por aqui. Yo llevo como un año con molestias típicas de distensión abdominal exagerada, muchos gases, eructos, digestiones pesadas... Culpaba al gluten pero me lo han descartado por una endoscopia. Hace 7 años me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y fructosa-sorbitol, voy a repetirme las pruebas y me hago también una con glucosa para detectar el sobrecrecimiento bacteriano. Pero ya me ha dicho el médico que lo más seguro es que sea intestino irritable, vamos el cajón desastre de "no sabemos lo que tienes pero como no es grave te digo esto para que te vayas contenta a casa".

Estoy desesperada porque hay días que ni quiero comer, y soy consciente de que los nervios son malísimos para esto pero es un bucle infinito.

Para el tema de las bacterias me han recomendado una amiga la dieta keto, creo que voy a probar porque según me ha explicado las bacterias se alimentan de azúcares e hidratos, y es cierto que cuando como mucho hidrato estoy especialmente hinchada, por eso lo achacaba al gluten que finalmente no es.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Molestias intestinales

Alguna me puede recomendar un médico en Madrid? Estoy muy harta. En la SS concluyeron que era intestino irritable y hasta nunca
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Molestias intestinales

Estoy mirando sobre el SIBO y veo que la prueba para detectarlo es con Lactulosa, a mi me la han pedido con glucosa, el resultado es el mismo? Ya me estoy rayando
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Blue_Ivy escribió: 03 Sep 2021, 14:15 Estoy mirando sobre el SIBO y veo que la prueba para detectarlo es con Lactulosa, a mi me la han pedido con glucosa, el resultado es el mismo? Ya me estoy rayando
Tengo entendido que si.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Molestias intestinales

elyes escribió: 03 Sep 2021, 14:46
Blue_Ivy escribió: 03 Sep 2021, 14:15 Estoy mirando sobre el SIBO y veo que la prueba para detectarlo es con Lactulosa, a mi me la han pedido con glucosa, el resultado es el mismo? Ya me estoy rayando
Tengo entendido que si.
Gracias, me quedo más tranquila. Ya sospecho de todo :loca:
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Molestias intestinales

El lunes que viene tengo de nuevo cita para las pruebas de intolerancia por histaminosis. A ver qué sale, porque creo que he vuelto a empeorar 😢. Después tocará cita con el Internista y estoy por pedirle más pruebas por si tengo alguna bacteria o parásito porque llevo un mes terrible con molestias intestinales otra vez.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Molestias intestinales

Pues nada reinas… ya sabía yo que algo iba mal.

Intolerancia a la harina de trigo, el arroz, el pescado blanco y el cerdo. Estoy de la histaminosis hasta el moño 😔.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

:cool:
Ego escribió: 23 Sep 2021, 04:19 Pues nada reinas… ya sabía yo que algo iba mal.

Intolerancia a la harina de trigo, el arroz, el pescado blanco y el cerdo. Estoy de la histaminosis hasta el moño 😔.
Y como lo miran esto de la histaminosis? Me he quedado loca con lo del arroz y el cerdo. Te han hecho una prueba de alergia de alimentos o como va esto?
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Molestias intestinales

@elyes Te hacen un análisis de sangre y analizan la liberación de histamina. En mis resultados la prueba se llama: “T. LIB HISTAMINA LIBERADA 3ª GENERACIÓN. % Histamina liberada tras estimulación con: (lista de alimentos*)”.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Imagen
Ego escribió: 23 Sep 2021, 09:49 @elyes Te hacen un análisis de sangre y analizan la liberación de histamina. En mis resultados la prueba se llama: “T. LIB HISTAMINA LIBERADA 3ª GENERACIÓN. % Histamina liberada tras estimulación con: (lista de alimentos*)”.
Gracias! Se lo voy a consultar a mi digestivo
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Molestias intestinales

elyes escribió: 23 Sep 2021, 10:34 Imagen
Ego escribió: 23 Sep 2021, 09:49 @elyes Te hacen un análisis de sangre y analizan la liberación de histamina. En mis resultados la prueba se llama: “T. LIB HISTAMINA LIBERADA 3ª GENERACIÓN. % Histamina liberada tras estimulación con: (lista de alimentos*)”.
Gracias! Se lo voy a consultar a mi digestivo
:queen:

Ya me contarás qué tal. Ánimo!
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Molestias intestinales

Hola, buscando información sobre hinchazón abdominal he llegado hasta aquí. Llevo varios meses y sobretodo, las últimas tres o cuatro semanas, con la barriga súper hinchada, tanto que peso casi dos kilos más de lo normal. He ido al médico de cabecera y lo típico, me manda flatoril y una radiografía que me harán dentro de dos semanas. Durante la semana no puedo, pero entre ayer y hoy he hecho bastante ejercicio y me ha bajado la hinchazón considerablemente, así es que estoy pensando que puede ser por estrés, ya que llevo mucho tiempo sin dormir en condiciones y también con problemas en el trabajo y personales. El flatoril me lo he tomado sólo dos días, no me hacia nada y además he leído que trae más complicaciones que beneficios. Me da rabia que los médicos se limiten a recetarte lo primero que pillan y no tener en cuenta tu historial, hace cuatro meses tuve que ir a urgencias de un dolor brutal que me tenía baldada y me dijeron que eran gases. Un pinchazo de antinflamatorio+analgésico y a tu casa. Nada de pedir un estudio ni parecido. En fin venía un poco a desahogarme y de paso a contar mis impresiones porque el ejercicio me ha venido bien, eso y unas infusiones de anís.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Molestias intestinales

Chicas sigo con mis molestias y hasta febrero no voy al digestivo.

He mirado opciones de hacerme un seguro privado (pero tienen carencias y no me aseguran que puedan hacerme pruebas hasta seis meses), ir a la consulta directamente y pagarme las consultas y pruebas, o hacerme pruebas en laboratorios de intolerancias a la espera de la SS….

Qué me recomendáis?
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Yo menos mal que me hice una mutua y todo lo digestivo lo muevo por ahí porque a nivel de SS es una risa, a mi me dijo el médico de cabecera que el digestivo no me vería porque no ve nada grave con los síntomas que presento, después de ir meses y haber probado diferentes medicamentos que no me han servido para nada.

@Escarlata no sé donde vives, pero en Bcn por ejemplo hay una lista de espera tranquilamente de 1 año tanto para gastroscopia como para colonoscopia, así que yo si te recomiendo que te hagas una mutua y al menos puedes ir a consulta y pueden hacerte análisis, ecografías, radiografías y pruebas simples, ya te buscas si alguna en vez de 6 meses tiene 3 meses de carencia para las pruebas más complejas.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Molestias intestinales

Yo nunca he tenido problemas de estómago ni nada de eso, pero desde hace un tiempo me noto que acumuló muchos gases. Hoy por ejemplo después de comer (tampoco comi demasiado) tenía la tripa hinchada como un globo y me dolía bastante. Intentaba hacer de vientre pero me sentaba en el baño y nada. Tenéis algún consejo para expulsar estos gases y desincharse un poco? Alguna infusión que sea buena o algo?
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

ThunderBell escribió: 29 Sep 2021, 21:21 Yo nunca he tenido problemas de estómago ni nada de eso, pero desde hace un tiempo me noto que acumuló muchos gases. Hoy por ejemplo después de comer (tampoco comi demasiado) tenía la tripa hinchada como un globo y me dolía bastante. Intentaba hacer de vientre pero me sentaba en el baño y nada. Tenéis algún consejo para expulsar estos gases y desincharse un poco? Alguna infusión que sea buena o algo?
Hinojo y anís. De la marca artemis Bio me gustaba la digest. También Iberogast de Bayer.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Yo continuo con las digestiones pesadas y los dolores, tengo resultados de gastroscopia que solo hay una leve gastritis y el esfínter del esófago creo que es, que no me cierra del todo y de colonoscopia, que también tengo el colon inflamado pero que tampoco es nada específico. Ahora me harán una enteroresonancia para mirar más profundamente los dos intestinos y ya me ha dicho el médico que no hay más pruebas. Hasta el está picueto de no saber que decirme. En fin...

Como vais vosotras???
@Blue_Ivy te miraste lo del sibo?
@Kira y tu lo de la disbosis?
Y el resto? Tenéis novedades?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Molestias intestinales

elyes escribió: 05 Oct 2021, 20:49 Yo continuo con las digestiones pesadas y los dolores, tengo resultados de gastroscopia que solo hay una leve gastritis y el esfínter del esófago creo que es, que no me cierra del todo y de colonoscopia, que también tengo el colon inflamado pero que tampoco es nada específico. Ahora me harán una enteroresonancia para mirar más profundamente los dos intestinos y ya me ha dicho el médico que no hay más pruebas. Hasta el está picueto de no saber que decirme. En fin...

Como vais vosotras???
@Blue_Ivy te miraste lo del sibo?
@Kira y tu lo de la disbosis?
Y el resto? Tenéis novedades?
Despues de varias visitas a digestivos que parecían tener menos idea que yo. Que ni me miraban las analíticas que llevaba, me salió una intolerancia por ejemplo y en vez de indagar no le daban ninguna importancia, yo mejoré poco a poco. Al final lo mío iba por una tanda de antibióticos que tuve que tomar por infección dental mas la píldora que en combinación me dejó la flora destrozada. Casi te diría que me curé yo a base de probar mil probióticos.

Los digestivos me daban tratamientos que me ponían peor. Literal. Perdí mucha fé en los digestivos con esto, hasta me dieron unas pastillas que leí que eran peligrosas (no llegué a tomarlas) , no estoy 100% pero casi.
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Kira escribió: 05 Oct 2021, 21:17
elyes escribió: 05 Oct 2021, 20:49 Yo continuo con las digestiones pesadas y los dolores, tengo resultados de gastroscopia que solo hay una leve gastritis y el esfínter del esófago creo que es, que no me cierra del todo y de colonoscopia, que también tengo el colon inflamado pero que tampoco es nada específico. Ahora me harán una enteroresonancia para mirar más profundamente los dos intestinos y ya me ha dicho el médico que no hay más pruebas. Hasta el está picueto de no saber que decirme. En fin...

Como vais vosotras???
@Blue_Ivy te miraste lo del sibo?
@Kira y tu lo de la disbosis?
Y el resto? Tenéis novedades?
Despues de varias visitas a digestivos que parecían tener menos idea que yo. Que ni me miraban las analíticas que llevaba, me salió una intolerancia por ejemplo y en vez de indagar no le daban ninguna importancia, yo mejoré poco a poco. Al final lo mío iba por una tanda de antibióticos que tuve que tomar por infección dental mas la píldora que en combinación me dejó la flora destrozada. Casi te diría que me curé yo a base de probar mil probióticos.

Los digestivos me daban tratamientos que me ponían peor. Literal. Perdí mucha fé en los digestivos con esto, hasta me dieron unas pastillas que leí que eran peligrosas (no llegué a tomarlas) , no estoy 100% pero casi.
Jolin, me alegro de que ya estés bien, aunque haya tenido que ser por tu cuenta.
No me digas que te lo hizo el rhodogil? que me lo tengo que tomar y miedo me da.
Es que yo veo que si no es algo "grave" de verdad, cuesta muchísimo atinar o encontrar alguien muy entendido y se hace todo el proceso soporífero y el machaque que te acaba suponiendo a nivel mental encima.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes