Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Oposiciones

Que os parece compartir algunas reglas mnemotécnicas?
Yo tengo varias, pero así a bote pronto se me ocurren dos (bastante estúpidas pero bueno).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Son reglas muy ridículas pero a mí me sirven y quizá ver las reglas de las demás foreras nos pueda ayudar al resto también asi que a ver si alguien se anima a poner alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Oposiciones

@thebash @clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

Kate escribió: 01 Abr 2024, 13:09 thebash clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
nop, tuve la brillante idea de hacer un master en la UOC :bag:
Te has apuntado? Ya me contarás, porque no le descarto cuando lo acabe, que veo mi futuro laboral muy negro.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Oposiciones

thebash escribió: 01 Abr 2024, 17:26
Kate escribió: 01 Abr 2024, 13:09 thebash clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
nop, tuve la brillante idea de hacer un master en la UOC :bag:
Te has apuntado? Ya me contarás, porque no le descarto cuando lo acabe, que veo mi futuro laboral muy negro.
Si, apuntada estoy, otra cosa es sacar plaza, que solo hay 36 para Administrativo.

Aunque sigo con dudas, creo que terminaré cambiando a las del ICS.
No os toméis la vida tan en serio.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Oposiciones

Kate escribió: 01 Abr 2024, 13:09 @thebash @clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
¡Hola! No recordaba haber dicho que me presentaba a opos de la Gene por aquí :roll:. Pues sí; tengo plaza como técnica superior desde hace más de un año :wow:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Oposiciones

clevergirl escribió: 01 Abr 2024, 18:24
Kate escribió: 01 Abr 2024, 13:09 @thebash @clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
¡Hola! No recordaba haber dicho que me presentaba a opos de la Gene por aquí :roll:. Pues sí; tengo plaza como técnica superior desde hace más de un año :wow:
Genial!! pues me alegro mucho, yo me presento a las de Administrativo.

Estudiaste en academia o por tu cuenta? cuanto tiempo te llevó sacártelas?
No os toméis la vida tan en serio.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Oposiciones

Kate escribió: 01 Abr 2024, 19:31
clevergirl escribió: 01 Abr 2024, 18:24
Kate escribió: 01 Abr 2024, 13:09 @thebash @clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
¡Hola! No recordaba haber dicho que me presentaba a opos de la Gene por aquí :roll:. Pues sí; tengo plaza como técnica superior desde hace más de un año :wow:
Genial!! pues me alegro mucho, yo me presento a las de Administrativo.

Estudiaste en academia o por tu cuenta? cuanto tiempo te llevó sacártelas?
Fui por libre. Fueron unas opos horrorosas, con la pandemia por medio, así que no sirven de referencia. Se convocaron en 2017 o 2018 y se resolvieron en noviembre 2022. Estudié ese tiempo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Oposiciones

clevergirl escribió: 01 Abr 2024, 21:00
Kate escribió: 01 Abr 2024, 19:31
clevergirl escribió: 01 Abr 2024, 18:24

¡Hola! No recordaba haber dicho que me presentaba a opos de la Gene por aquí :roll:. Pues sí; tengo plaza como técnica superior desde hace más de un año :wow:
Genial!! pues me alegro mucho, yo me presento a las de Administrativo.

Estudiaste en academia o por tu cuenta? cuanto tiempo te llevó sacártelas?
Fui por libre. Fueron unas opos horrorosas, con la pandemia por medio, así que no sirven de referencia. Se convocaron en 2017 o 2018 y se resolvieron en noviembre 2022. Estudié ese tiempo.
Vaya, bueno lo importante es que conseguiste tu plaza. Gracias por responder. :flor:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Kate
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Me parecen poquísimas para ser allí @Kate

Yo me centraría en las otras y empezaría ya si es lo que te gusta y a estas iría a poner cruces con lo que haya en común.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Oposiciones

bri escribió: 02 Abr 2024, 13:11 Me parecen poquísimas para ser allí @Kate

Yo me centraría en las otras y empezaría ya si es lo que te gusta y a estas iría a poner cruces con lo que haya en común.
Sí, es lo que yo he pensado, son muy pocas plazas y realmente no estoy muy motivada. Como ya he pagado la tasa iré para tener una primera experiencia en examen y tal, pero vamos, que va a ser tipo quiniela ¿te imaginas q me toca? jajaja es broma.

Ahora en serio, es que por lo que he visto de temario y demás, creo que me encaja mucho mejor las del ICS, no se me hará tan pesado de estudiar y sacan bastantes más plazas (el año pasado 720 o así).

Gracias por los consejos, tu siempre tan amable. :flor:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Oposiciones

Kate escribió: 01 Abr 2024, 17:47
thebash escribió: 01 Abr 2024, 17:26
Kate escribió: 01 Abr 2024, 13:09 thebash clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
nop, tuve la brillante idea de hacer un master en la UOC :bag:
Te has apuntado? Ya me contarás, porque no le descarto cuando lo acabe, que veo mi futuro laboral muy negro.
Si, apuntada estoy, otra cosa es sacar plaza, que solo hay 36 para Administrativo.

Aunque sigo con dudas, creo que terminaré cambiando a las del ICS.
Ay por cierto, que vi que no te pregunté @thebash por curiosidad... ¿de que es el máster?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

Kate escribió: 03 Abr 2024, 12:09
Kate escribió: 01 Abr 2024, 17:47
thebash escribió: 01 Abr 2024, 17:26

nop, tuve la brillante idea de hacer un master en la UOC :bag:
Te has apuntado? Ya me contarás, porque no le descarto cuando lo acabe, que veo mi futuro laboral muy negro.
Si, apuntada estoy, otra cosa es sacar plaza, que solo hay 36 para Administrativo.

Aunque sigo con dudas, creo que terminaré cambiando a las del ICS.
Ay por cierto, que vi que no te pregunté @thebash por curiosidad... ¿de que es el máster?
logística, que es de lo que llevo mil años trabajando
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ladybird escribió: 19 Mar 2024, 23:28 Por qué créeis que las de AGE van a salir para el año que viene? Y de ser así, para cuándo creéis que sería el examen? Estoy opositando por primera vez, por lo que soy una completa ignorante en el tema. Disculpadme.

Me estoy preparando las de AGE, y la parte de informática me trae por la calle de la desesperación y preocupación.

Me gustaría sacarlas a la primera (tengo una situación familiar complicada, por lo que sacar la plaza sería algo muy importante para mí), pero lo veo tan difícil. Nuestros preparadores nos dicen mucho que tenemos que creer en nosotros mismos, pero me cuesta una barbaridad. Me veo una completa inútil. Y todos los días no dejo de tener la sensación de que lo hago no es suficiente y que todo lo hago mal.

Muchísimos ánimos para todas las que estáis opositando.

Qué duro es este camino, la recompensa es enorme, sí, pero el sacrificio también lo es. Mucho.
Hay rumores y yo es lo que pensaba ya de antes que van a juntar las OEP y el examen será el año que
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ladybird escribió: 19 Mar 2024, 23:28 Por qué créeis que las de AGE van a salir para el año que viene? Y de ser así, para cuándo creéis que sería el examen? Estoy opositando por primera vez, por lo que soy una completa ignorante en el tema. Disculpadme.

Me estoy preparando las de AGE, y la parte de informática me trae por la calle de la desesperación y preocupación.

Me gustaría sacarlas a la primera (tengo una situación familiar complicada, por lo que sacar la plaza sería algo muy importante para mí), pero lo veo tan difícil. Nuestros preparadores nos dicen mucho que tenemos que creer en nosotros mismos, pero me cuesta una barbaridad. Me veo una completa inútil. Y todos los días no dejo de tener la sensación de que lo hago no es suficiente y que todo lo hago mal.

Muchísimos ánimos para todas las que estáis opositando.

Qué duro es este camino, la recompensa es enorme, sí, pero el sacrificio también lo es. Mucho.
Hay rumores y yo es lo que pensaba ya de antes que van a juntar las OEP y el examen será el año que viene ya.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Oposiciones

Yo sigo en el hilo porque posiblemente me presente a A2. Me da un poco de miedo la pregunta de desarrollo porque tengo que cambiar la forma de estudiar, pero bueno todo es adaptarse. Estoy dándole vueltas si apuntarme a una academia pero por ahora creo que empezaré por mi cuenta. Ánimo a todas! Qué tal vais?
Avatar de Usuario
Ladybird
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 20 Ene 2023, 00:01

  Oposiciones

@bri muchas gracias por responderme.

A ver qué pasa. Tengo ganas de saber la fecha. No me gusta estar con esta incertidumbre.

Yo le estoy dando caña a informática, pero le tengo miedo, la verdad XD. Me impone un montón, junto con los psicotécnicos. Ayer tuvimos un simulacro de examen de estos, y no me fue muy bien. Lo que me afectó luego a la hora de ponerme a estudiar por la tarde, pero hay que seguir hacia adelante.

Muchos ánimo para todas.
Imagen

Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Oposiciones

Necesito ayuda. A ver si alguna sabe qué pasos tengo que dar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Miss Trendy el 20 Abr 2024, 11:03, editado 1 vez en total.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Oposiciones

@Miss Trendy no recuerdo bien pero en teoría hay un plazo para reclamar y se hace a través de un formulario. A ver si alguien te puede decir mejor que yo...

Suerte :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes