Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Oposiciones

Hola, llevo tiempo leyéndoos porque también estoy opositando. Me alegro mucho las que lo habéis conseguido o las que os han llamado de interinas. Me quedo por aquí.
Es interesante lo que contáis de los destinos, en ese tema ando algo perdida, hay muchas cosas a tener en cuenta miedo me da cuando tenga que elegir.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Y se puede cambiar de un sitio a otro? Por ejemplo si entras como primer puesto en SS y cambiar después a AEAT? @martina
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Isik escribió: 11 Ago 2022, 14:30 Y se puede cambiar de un sitio a otro? Por ejemplo si entras como primer puesto en SS y cambiar después a AEAT? @martina
Gracias
Si, la norma general (luego hay sitios con particularidades) es que tienes que estar dos años para poder concursar fuera de tu Ministerio.
Lo que pasa es que luego no es tan fácil. Por un lado depende de la provincia, moverse en el sur por ejemplo es muchísimo más fácil que en el norte, y en Madrid mejor que en cualquier lado.
Y luego hay que tener en cuenta que en los concursos te piden méritos (cursos y experiencia ) que sólo suelen tener los que ya trabajan en ese ámbito, entonces siempre es más fácil moverse dentro del departamento en que estés.
Depende de la demanda que pueda tener la plaza que sale a concurso, hay plazas que no se cubren (p. Ej plazas básicas en Cataluña), y en el otro extremo plazas por las que hay leches (x ej AEAT en Galicia).

A la hora de escoger destino hay que mirar muy bien estas cosas, dentro de las opciones que tengas claro. Porque igual te llama mucho una plaza en el Ministerio de Sanidad que ha salido en la oferta, pero si tu intención es volverte a tu provincia y no has podido escoger plaza ahí, lo vas a tener más difícil si escoges un Ministerio u Organismo "pequeño".
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@martina muchísimas gracias por tanta información, no lo sabía. Por lo que veo esa información no la dan en las academias, o al menos a la que voy yo. En mi caso me gustaría volver a Galicia así que ya asumo que lo tengo complicado jajajaja
Pero vamos, cuando llegue el momento y tenga mi plaza ya volveré a pedir consejo, de momento me toca sesión de estudio.
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Me paso por aqui para leer todo lo que habeis escrito ultimamente y lo primero de todo: Enhorabuena a las aprobadas!!!!! Espero que tengais muchisima suerte con los destinos!

Y lo segundo, yo tambien pensaba que lo de Mayo era pura especulacion y que como siempre se acabaria retrasando, me acaban de entrar las prisas. El tema de informatica donde lo estudiais? Tenia pensado ponerme a ello en Septiembre, empezar en alguna academia online o presencial para seguir el ritmo y enterarme mejor pero soy un mar de dudas y tengo miedo en empezar en una, no gustarme, quedarme anclada y que me pille el toro.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo para informática solo hago test y luego pruebo en el ordenador todo lo que me da dudas, como funciones y fórmulas de Excel y cosas así. Con la práctica he mejorado mucho.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Oposiciones

¿Cómo es posible que haya oposiciones con test psicotécnicos pero no aparezcan en el temario? Por ejemplo, de Correos hay test psicotécnico, pero si no lo leo por internet, ni me hubiese enterado, solo pone que son 12 temas. Me parece un engaño, la verdad.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Los exámenes de otros años están disponibles y ahí puedes mirar. Al menos los del estado y demás así que supongo que los de Correos también
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 21 Ago 2022, 19:09 ¿Cómo es posible que haya oposiciones con test psicotécnicos pero no aparezcan en el temario? Por ejemplo, de Correos hay test psicotécnico, pero si no lo leo por internet, ni me hubiese enterado, solo pone que son 12 temas. Me parece un engaño, la verdad.
Pero en la convocatoria de la oposición tiene que venir todo detallado. Si no está ahí es que no lo pueden hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 21 Ago 2022, 19:09 ¿Cómo es posible que haya oposiciones con test psicotécnicos pero no aparezcan en el temario? Por ejemplo, de Correos hay test psicotécnico, pero si no lo leo por internet, ni me hubiese enterado, solo pone que son 12 temas. Me parece un engaño, la verdad.
Los psicotécnicos no aparecen en el temario pero sí como prueba del proceso selectivo. Igual que si hubiera prueba de idioma por ejemplo.
LosAndes
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ene 2020, 23:12
Contactar:

  Oposiciones

Hola buenos días, las leo desde que ronda en mi mente la posibilidad de presentarme a las oposiciones. Una vez decidida, estoy barajando la estrategia para prepararlas... Estoy mirando academias, qué me aconsejarían? Academia o algo más por libre y un apoyo tipo "opositatest"?

Gracias
:caballo:
Traficante de Nocilla y de Dulce de Leche.
IG @fernanda.glezz
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Yo creo que depende de a qué opo te vayas a presentar. ¿Lo tienes ya decidido?
Imagen
LosAndes
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ene 2020, 23:12
Contactar:

  Oposiciones

kerkyra escribió: 25 Ago 2022, 09:35 Yo creo que depende de a qué opo te vayas a presentar. ¿Lo tienes ya decidido?
En ello estoy, estoy en proceso de homologar una licenciatura, y quiero aprovechar el tiempo, a ver si cuando salga también sale una convocatoria. He hablado con algunas academias, pero no me queda claro qué me conviene, necesito investigar un poquito más.
:caballo:
Traficante de Nocilla y de Dulce de Leche.
IG @fernanda.glezz
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Si te hace falta una licenciatura para presentarte es que vas a un A1 o A2. En ese caso yo iría por academia o preparador. Suelen ser muy complicadas para prepararlas sola.
Imagen
LosAndes
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ene 2020, 23:12
Contactar:

  Oposiciones

También he pensado en preparar un Administrativo para empezar y luego ir viendo, ahora mismo todas son dudas, eso sí un poquito menos de cuando empecé a planteármelo. Gracias
:caballo:
Traficante de Nocilla y de Dulce de Leche.
IG @fernanda.glezz
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Cómo va lo de estabilización en vuestras Comunidades? En Asturias siguen negociando y de momento 60 por ciento concurso y quieren más.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Oposiciones

Hola a todas, ¿Alguna en la sala que pueda echarme un cable con las oposiciones de la diputación de Barcelona? Voy perdidísima (oposición, concurso-oposición, temarios, plazos, etc)

Yo soy diseñadora y veo que hay varias convocatorias pendientes que pueden interesarme con titulación de Bachillerato. Como aún no han salido fechas entiendo que voy con tiempo. Por lo que he investigado pueden tardar hasta 3 años en salir la convocatoria...De momento empiezo ahora en septiembre el curso para prepararme el examen de C1 de catalán.
Digo las de la diputación porque no me queda claro si en estatales hay plazas relacionadas con mi sector. Cualquier ayuda bienvenida sea :flowers:
Darcy

  Oposiciones

:welcome: @imaginacion

Lo primero que debes plantearte es si estás dispuesta a desplazarte, si es que no, entonces tienes que buscar convocatorias en Diputación, Generalitat y ayuntamientos. En ese caso, también debes tener en cuenta que esas pruebas suelen ser concurso-oposición (es decir, necesitas tener puntos por cursos, idioma... pero lo que da más puntos es haber trabajado en la Administración).

Si no te importa desplazarte entonces puedes buscar aquí:
https://administracion.gob.es/pagFront/ ... Empleo.htm

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Oposiciones

@Darcy gracias por tu respuesta. El desplazamiento está descartado en principio, así que me tendría que ceñir a Diputació, Ayuntamientos y Generalitat. Las de Diputació tengo controladas donde se publican, las de Ayuntamiento de Barcelona también, aunque ahora no hay nada de nada, solo Parcs i Jardins, y las de la Generalitat son las que tengo pendientes de ubicar.
Respecto a Oposición o Concurso-Oposición, como yo no he trabajado nunca en la Administración, ¿debería descartar automáticamente las de concurso o también las de concurso-oposición? En estos méritos se tiene en cuenta los años trabajados en el sector privado en un puesto similar? Es que sino entiendo que es totalmente inviable para mi conseguir una plaza, no? ya sé que otra opción es trabajar en bolsa en cualquier otro puesto y así ir sumando puntos, pero la idea no es dejar mi actual trabajo donde estoy como diseñadora para coger un trabajo en bolsa de 3 meses como administrativa.
Spoiler
Yo conozco un caso de una chica que trabajaba en una empresa privada a la que el Ayuntamiento contrataba servicios y que también acabó aprobando una opos para conseguir ese mismo puesto pero como funcionaria en ese ayuntamiento. Supongo que son cosas que pasan, aunque lo veo difícil, al igual que el caso que de tu profesor.
Darcy

  Oposiciones

@imaginacion En tu caso, al no disponer de movilidad, no puedes descartar nada en lo que a tu sector se refiere, es cierto que es más difícil porque no tienes puntos* en las de concurso-oposición pero la cuestión es entrar en bolsa (de la opo que te interese realmente) para así tener más posibilidades en el futuro.

* Lo de los puntos por trabajo en sector privado: de los sectores que yo conozco (gestión, administración, comunicación/periodismo…) en uno de los pocos sitios que tienen en cuenta la experiencia laboral en el sector privado es en las Universidades (en algunas convocatorias). Supongo que todo dependerá del sector y la convocatoria pero ahí tienes otra opción donde puedes mirar.

Otra cosa es que, si por ejemplo, te planteas hacer una distinta a tu sector, con el bachiller te puedes presentar a un C1 de la Administración General del Estado (AGE), es decir, es de administrativo. Si apruebas, es más que posible que te puedas quedar en casa porque es donde más destinos hay (en Madrid y Barcelona) y donde la gente no suele querer ir por los precios de vivienda, etc.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes