Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones

Hola chicas, entro ene ste post a hacer una duda a ver si me podéis ayudar.

Las que tenéis oposiciones en las que hay que memorizar, cómo lo hacéis? Qué métodos usáis? Horarios?
Darcy

  Oposiciones

@tolip supongo que depende del tipo de examen al que vayas, en mi caso hay que desarrollar temas y en eso soy un poco clásica: primera lectura, en la segunda subrayado, esquemas, mapas mentales, etc. Eso sí, lo que noté que mejor me sirve a la hora de quedarme con la información es hacer una exposición de los temas en voz alta como si fuera una profesora de academia y explicar el tema estudiado a alguien (imaginario) :bag: :D:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Darcy escribió: 10 Mar 2023, 15:36 @tolip supongo que depende del tipo de examen al que vayas, en mi caso hay que desarrollar temas y en eso soy un poco clásica: primera lectura, en la segunda subrayado, esquemas, mapas mentales, etc. Eso sí, lo que noté que mejor me sirve a la hora de quedarme con la información es hacer una exposición de los temas en voz alta como si fuera una profesora de academia y explicar el tema estudiado a alguien (imaginario) :bag: :D:
Lo de explicar en voz alta lo llevo haciendo yo toda la vida :lol:

Mi examen es de test así que nada que ver con un desarrollo pero nada mas que añadir a lo que has dicho.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

bri escribió: 28 Feb 2023, 11:01 Datos inscripciones oposiciones AGE:
Auxiliar: 45.431
Administrativo: 61.857
Gestión: 18.649

Que comiencen los juegos del hambre :lol: :lol:


Y recordad como dice siempre @shastha SOLO NECESITAS UNA PLAZA.
Me cito con los datos definitivos con los dos días extras

Auxiliar: 52.331
Administrativo: 69.264
Gestión: 20.293
Darcy

  Oposiciones

:wirr:
Ahora en serio, supongo que aprovechando el tirón se habrá presentado gente que no tenía pensado hacerlo antes que terminara el plazo... pero es que si es que no :faint: a ver, que en la universidad sí he entregado trabajos el último día :bag: pero en las opos nunca me espero al final (tampoco me inscribo al principio porque tengo la manía de pensar que hay gente que hace como en la compra de entrada de los conciertos o en la rebajas y creo que se colapsará el sistema :hide1: ).
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Han aprobado el proyecto de ley de Función Pública. Nos va a tocar estudiarla.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

bri escribió: 16 Mar 2023, 21:16 Han aprobado el proyecto de ley de Función Pública. Nos va a tocar estudiarla.
:lloron:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 17 Mar 2023, 01:17
bri escribió: 16 Mar 2023, 21:16 Han aprobado el proyecto de ley de Función Pública. Nos va a tocar estudiarla.
:lloron:
Bueno parece ser que entra en vigor a los 6 meses de la publicación así que si es antes de verano que ojalá libramos seguro.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Oposiciones

bri escribió: 17 Mar 2023, 08:09
Isik escribió: 17 Mar 2023, 01:17
bri escribió: 16 Mar 2023, 21:16 Han aprobado el proyecto de ley de Función Pública. Nos va a tocar estudiarla.
:lloron:
Bueno parece ser que entra en vigor a los 6 meses de la publicación así que si es antes de verano que ojalá libramos seguro.
Quesito, que yo sepa no ha entrado aún en el Congreso, así que dudo mucho que de tiempo en esta legislatura y, desde luego, en verano no creo que este
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tach escribió: 17 Mar 2023, 20:51
bri escribió: 17 Mar 2023, 08:09
Isik escribió: 17 Mar 2023, 01:17

:lloron:
Bueno parece ser que entra en vigor a los 6 meses de la publicación así que si es antes de verano que ojalá libramos seguro.
Quesito, que yo sepa no ha entrado aún en el Congreso, así que dudo mucho que de tiempo en esta legislatura y, desde luego, en verano no creo que este
Lo sé, lo sé, pero va a ir por el procedimiento de urgencia y yo no me fío un pelo de que se retrasen exámenes y toque estudiarla deprisa y corriendo. Qué hartura, bastante tengo con todo lo de la Ministra.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Los supuestos prácticos de financiera me quitan las ganas de vivir, pero se supone que ahora mezcla de todo en un supuesto práctico, verdad?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 17 Mar 2023, 21:05 Los supuestos prácticos de financiera me quitan las ganas de vivir, pero se supone que ahora mezcla de todo en un supuesto práctico, verdad?
Siempre están mezclados, sí.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

A mí es que financiero me gusta y se me da bien.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Oposiciones

tolip escribió: 10 Mar 2023, 13:41 Hola chicas, entro ene ste post a hacer una duda a ver si me podéis ayudar.

Las que tenéis oposiciones en las que hay que memorizar, cómo lo hacéis? Qué métodos usáis? Horarios?
Hola!
Pues depende del tipo de examen que tengas.
Aunque yo he hecho tanto test como desarrollo y al final es similar.
En mi caso era memorizar leyes puras y duras. Tostón es decir poco...

Primero lectura para entender.
Segundo lectura con subrayado.
Tercero lectura con subrayado de otro color de las cosas muy importantes como plazos o fechas (para el test es imprescindible).

Tb hay que hacerse o comprar esquemas.
Ayudan mucho a entender si hay que memorizar cosas que tienen un orden.
Por supuesto mnemotécnicas para listas.

Yo empecé a estudiar sola, pero al final tener un buen preparador es clave, porque te lo da todo a punto. Tu única misión es estudiar, no te tienes que preocupar de novedades o cambios.

Horas?
Puffff
Yo tuve la suerte de poder dedicarme al 100%.
Yo generalmente hacia unas 5 o 6 horas diarias.
Cuando quedaba un año más o menos, eran 6 fijas.
Y medio año antes 8 horas.
El último mes: dormir y estudiar (solo parar para comer).
Y 6 días a la semana hasta los últimos meses que ya eran los 7 días.
Festivos y días especiales descansaba hasta que quedaron un par de meses.
Y por supuesto horas efectivas. Estar sentada perdiendo el tiempo ni es productivo ni bueno.
Al principio me pasaba, estaba más horas en rl despacho hasta que vi que pasaba el día allí para hacer lo mismo.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Oposiciones

Tach escribió: 17 Mar 2023, 20:51
bri escribió: 17 Mar 2023, 08:09
Isik escribió: 17 Mar 2023, 01:17

:lloron:
Bueno parece ser que entra en vigor a los 6 meses de la publicación así que si es antes de verano que ojalá libramos seguro.
Quesito, que yo sepa no ha entrado aún en el Congreso, así que dudo mucho que de tiempo en esta legislatura y, desde luego, en verano no creo que este
Si ya han publicado la convocatoria en el Boe no se puede preguntar de leyes que entren en vigor posteriormente.
Si lo hicieran sería impugnable.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

unamasporaqui escribió: 18 Mar 2023, 20:35
Tach escribió: 17 Mar 2023, 20:51
bri escribió: 17 Mar 2023, 08:09

Bueno parece ser que entra en vigor a los 6 meses de la publicación así que si es antes de verano que ojalá libramos seguro.
Quesito, que yo sepa no ha entrado aún en el Congreso, así que dudo mucho que de tiempo en esta legislatura y, desde luego, en verano no creo que este
Si ya han publicado la convocatoria en el Boe no se puede preguntar de leyes que entren en vigor posteriormente.
Si lo hicieran sería impugnable.
En la convocatoria pone claramente y así ha sido más veces que es legislación a fecha de examen.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Oposiciones

bri escribió: 18 Mar 2023, 20:57
unamasporaqui escribió: 18 Mar 2023, 20:35
Tach escribió: 17 Mar 2023, 20:51

Quesito, que yo sepa no ha entrado aún en el Congreso, así que dudo mucho que de tiempo en esta legislatura y, desde luego, en verano no creo que este
Si ya han publicado la convocatoria en el Boe no se puede preguntar de leyes que entren en vigor posteriormente.
Si lo hicieran sería impugnable.
En la convocatoria pone claramente y así ha sido más veces que es legislación a fecha de examen.
Si lo pone en la convocatoria no digo nada.
Pues vaya majetes, eso es muy injusto si el examen tarda meses tras la convocatoria.

En las mías no lo ponía y era a fecha de convocatoria.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

unamasporaqui escribió: 18 Mar 2023, 21:52
bri escribió: 18 Mar 2023, 20:57
unamasporaqui escribió: 18 Mar 2023, 20:35

Si ya han publicado la convocatoria en el Boe no se puede preguntar de leyes que entren en vigor posteriormente.
Si lo hicieran sería impugnable.
En la convocatoria pone claramente y así ha sido más veces que es legislación a fecha de examen.
Si lo pone en la convocatoria no digo nada.
Pues vaya majetes, eso es muy injusto si el examen tarda meses tras la convocatoria.

En las mías no lo ponía y era a fecha de convocatoria.
Sí, sí, es que no hay ni criterio en eso. En mi Comunidad por ejemplo es a fecha en que sale la resolución con las listas y fecha de examen.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Oposiciones

bri escribió: 18 Mar 2023, 22:10
unamasporaqui escribió: 18 Mar 2023, 21:52
bri escribió: 18 Mar 2023, 20:57

En la convocatoria pone claramente y así ha sido más veces que es legislación a fecha de examen.
Si lo pone en la convocatoria no digo nada.
Pues vaya majetes, eso es muy injusto si el examen tarda meses tras la convocatoria.

En las mías no lo ponía y era a fecha de convocatoria.
Sí, sí, es que no hay ni criterio en eso. En mi Comunidad por ejemplo es a fecha en que sale la resolución con las listas y fecha de examen.
Pues es una kk.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que el tribunal se reune para decidir las preguntas del examen con antelación, sería raro que preguntaran alguna ley recién publicada.
Pero claro, el run-run en la cabeza ya no te lo quita nadie.
Mucho ánimo!
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Alguna expectativa de cuándo será el examen?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes