Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Graciaas, ánimo a todas. Mis oposiciones son de administrativo de sanidad de la Comunidad de Galicia, alguien con estas? En las de Administración General no estoy muy puesta.
También tengo informática, qué es lo que más os cuesta de esta materia? a mi la ofimática así en plan chaparse todo de los programas, hasta los atajos, y las formulas de Excel, es odioso...
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

bri escribió: 03 Feb 2023, 22:35
Chanel_lover escribió: 03 Feb 2023, 22:06
bri escribió: 03 Feb 2023, 17:22 La informática me quita las ganas de vivir.
Me too.
Me he propuesto dedicarle una hora al día para no saturarme pero ufff.

Yo es que en una hora no avanzo nada de nada, en serio.

Menos el tema 1 y el de internet que me parecen los más sencillos en los otros te pueden pillar por cualquier lado.
Es que estudiarse el entorno de Windows o cada pestaña de Word y Excel con sus mil fichas y grupos y cada desplegable es un puto horror. Me entran sudores fríos solo de pensarlo.
Los temas que comentas son más ligeros de estudiar porque dentro del tostón que son no tienen recovecos, es estudiar eso y punto.
Lo de la hora me lo he auto impuesto porque así no se me hace tan pesado y aunque vaya poco a poco por lo menos no es tanta agonía.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Perdonad por el doble posteo pero para las que estudias el Trebep, hay una pregunta que últimamente está siendo muy sonada que es la de: cuántas semanas le corresponden a una madre que ha tenido trillizos?
Según el Trebep serían 18, 16 por el primer hijo y una adicional por cada hijo o como pone en el Trebep, a partir del segundo, dos semanas más, una para cada uno de los progenitores.
Bueno pues al parecer en un par de exámenes oficiales de Comunidad Autónoma,los Tribunales han dado por válido que en vez de 18 semanas, son 20.
Hasta Paco Barbie ha hecho un vídeo comentando el caso y diciendo que si pusieran una pregunta así en el examen se contestase esto.
A mi sinceramente me parece una marcianada porque creo que el Trebep deja claro que se aumentan dos semanas pero que es una cada para cada progenitor, una semana para cada uno y no dos.
Si llegado el examen se plantearía algo así, que haríais?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Si coges el TREBEP es lo que tú dices pero están los Acuerdos interpretativos y ahí aclaran cosas como eso, lo de la lactancia.... Es que personal lo malo que tiene es que hay un montón de normas.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Maih escribió: 04 Feb 2023, 16:04 Graciaas, ánimo a todas. Mis oposiciones son de administrativo de sanidad de la Comunidad de Galicia, alguien con estas? En las de Administración General no estoy muy puesta.
También tengo informática, qué es lo que más os cuesta de esta materia? a mi la ofimática así en plan chaparse todo de los programas, hasta los atajos, y las formulas de Excel, es odioso...
Los atajos son un horror y en los últimos exámenes de la AGE o de mi Comunidad no preguntaron ni uno.

Las fórmulas de Excel si que me gustan
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Entiendo que si hay más plazas, el examen será un poco más fácil, no?

Porque estos días he hecho los supuestos prácticos de los exámenes pasados y me han salido bastante mal. Al menos ya sé que estudiar y en que concentrarme, pero vaya bajón.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 07 Feb 2023, 08:26 Entiendo que si hay más plazas, el examen será un poco más fácil, no?

Porque estos días he hecho los supuestos prácticos de los exámenes pasados y me han salido bastante mal. Al menos ya sé que estudiar y en que concentrarme, pero vaya bajón.

No creo, serán similares en dificultad. Si tienen que dejar plazas sin cubrir no van ni a pestañear, no van a poner cortes bajos tampoco.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Leí en un grupo de Telegram, que no se pueden quedar plazas desiertas y que la Unión Europea les echaría la bronca
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 07 Feb 2023, 12:54 Leí en un grupo de Telegram, que no se pueden quedar plazas desiertas y que la Unión Europea les echaría la bronca
Pues ahí tienes la cantidad de plazas que han quedado sin cubrir en Gestión por no hablar ya en Promoción Interna.


Yo de los Grupos es que paso bastante la verdad. Y me creo la mitad de la mitad.

Ánimo con los supuestos, yo al final llegué a un punto en que es lo que se me da mejor la verdad.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Inscripciones a 6 de febrero:

Administrativo 24.076
Auxiliar Administrativo 15.292
Gestión 7 453
Darcy

  Oposiciones

:wow: Vaya cifras... pero bueno, eso es como te dicen, de ahí se presentarán un poco más de la mitad y, de esos, la mitad son lo que están más o menos preparados.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Alguna web para preparar los supuestos prácticos? Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Darcy escribió: 08 Feb 2023, 14:39 :wow: Vaya cifras... pero bueno, eso es como te dicen, de ahí se presentarán un poco más de la mitad y, de esos, la mitad son lo que están más o menos preparados.
Eso es. Yo esta semana ando algo pachucha así que estoy haciendo cosas mas relajadas porque ando con mal cuerpo.
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Oposiciones

Bueno ya encontré preparador y he empezado ya, estoy motivada aunque muy agobiada porque trabajo a jornada completa y no me da la vida para estudiar mas de dos o tres horas diarias.
Así que me quedo por aquí para que me contagies el espíritu del opositor y nos demos ánimos entre todas :flor:
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Oposiciones

Caracola escribió: 10 Feb 2023, 23:03 Bueno ya encontré preparador y he empezado ya, estoy motivada aunque muy agobiada porque trabajo a jornada completa y no me da la vida para estudiar mas de dos o tres horas diarias.
Así que me quedo por aquí para que me contagies el espíritu del opositor y nos demos ánimos entre todas :flor:

Hola! Ánimo!! Trabajar y estudiar una opo es mortal. Yo estoy igual, solo puedo sacar 2 o 3 horas al día y acabo cansadísima con la sensación de que no avanzo. Además en mi caso, he notado que estudio mucho más lento que antes, me cuesta mucho memorizar las cosas, no sé si son los años, la falta de costumbre o que al trabajar llego cansada al estudio, pero me desespera.
¿A qué tipo de opo te presentas?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Viendo que los exámenes de Justicia los han puesto en mayo si veo posible la AGE antes de verano y ojalá sea así.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Trabajo en la subdelegación del gobierno y me eicen que mayo no, porque hay elecciones y ellos las preparan y tambien los examenes así que sería demasiado, me dicen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 14 Feb 2023, 18:16 Trabajo en la subdelegación del gobierno y me eicen que mayo no, porque hay elecciones y ellos las preparan y tambien los examenes así que sería demasiado, me dicen
No, yo con mayo no cuento estando Justicia dos findes y Correos pero junio o primera quincena de julio sí.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Oposiciones

bri escribió: 14 Feb 2023, 16:59 Viendo que los exámenes de Justicia los han puesto en mayo si veo posible la AGE antes de verano y ojalá sea así.
Ya se sabe día para auxilio judicial?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

aytana escribió: 15 Feb 2023, 13:36
bri escribió: 14 Feb 2023, 16:59 Viendo que los exámenes de Justicia los han puesto en mayo si veo posible la AGE antes de verano y ojalá sea así.
Ya se sabe día para auxilio judicial?
Fijo no, pero la propuesta del Ministerio es 20 de mayo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes