Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

cerdiabla escribió: 27 Dic 2022, 12:30 a ver cuándo sale la convocatoria de las del estado ><
Yo creo que ya en enero
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

bri escribió: 28 Dic 2022, 14:51
cerdiabla escribió: 27 Dic 2022, 12:30 a ver cuándo sale la convocatoria de las del estado ><
Yo creo que ya en enero
Yo también creo que después de navidades.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 29 Dic 2022, 17:36
bri escribió: 28 Dic 2022, 14:51
cerdiabla escribió: 27 Dic 2022, 12:30 a ver cuándo sale la convocatoria de las del estado ><
Yo creo que ya en enero
Yo también creo que después de navidades.
Es fácil, solo quedan dos BOES por publicar este año :lol:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ha salido nota informativa, convocatoria primera quincena de enero.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Bueno, @bri no íbamos mal encaminadas con la fecha :D:


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Feliz Año, compis sufridoras de Leyes.

Que tengamos plazas varias este año.
Tundra
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2018, 17:50

  Oposiciones

Hola chicas! Venía a consultaros unas cosillas porque sois expertas opositoras. Empecé hace un par de meses a preparar oposiciones (de administración) para la xunta, pero he visto que van a salir las del estado previsiblemente para junio.
Creéis que me daría tiempo a estudiarlo todo si me pido una excedencia en el trabajo y me dedico a ello durante eatos 6 meses? Vais a alguna academia?
Estoy perdidisima con todo y me da miedo dejar pasar estas oportunidades porque no aguanto más en mi trabajo.
Gracias de antemano
Imagen
Darcy

  Oposiciones

@Tundra si estudias a tiempo completo, en mi opinión, creo que sí te da tiempo (claro, lo digo sin conocerte y pensando que van a ser horas efectivas estudiadas) en el caso que te presentes para auxiliar o administrativo... gestión yo diría que es muy poco tiempo. Puedes mirar en las página del INAP los exámenes anteriores para orientarte un poco. Lo de la academia ya es algo personal: si eres organizada y controlas del tema no hace falta pero si vas muy perdida es una guía inicial para tomar contacto de cómo va a ser el examen y conocer trucos para recordar determinados conceptos. Si te vas a presentar a administrativo pues necesitas una orientación para hacer el supuesto práctico (y quizás informática) y si es para auxiliar administrativo pues para conocer los truquillos de los psicotécnicos y ser más rápida.

Si te apuntas a una academia mi consejo es que sean de las que se paga mensualmente y no un paquete completo, es decir, que si no te convence la academia te puedas marchar sin que te penalicen.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tundra
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2018, 17:50

  Oposiciones

Ay gracias @Darcy . No sabes lo q me ayudas. Evidentemente todo depende de mi, pero me está resultando difícil tomar la decisión de pedir una excedencia. Como no tengo los temas delante, ni idea de si me estaba flipando o sería viable.
Creo que mi mejor opción será ir a una academia por la parte de informática. Ya he visto que esa que mencionas no tiene buena fama. He visto algunas por mi ciudad con buenas opiniones que cobran mes a mes.
Gracias de nuevo! 😘
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Tundra en estos dos meses cuanto has estudiado de legislación más menos?
Cómo llevas la informática de test? Para mí es clave porque lleva la vida esto.

Si te animas yo iría a auxiliar si se te dan los psicotécnicos. Te quitas temas como contratos y los supuestos practicos.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Oposiciones

Qué tal sufridoras?
Os voy a leer un poquito.

Yo aprobé las opos de justicia hace un par de años.
Ahora me estoy planteando la promoción interna.

Si necesitáis algo, por aquí estoy.

Mi consejo es que penséis bien a cuáles os presentáis, porque se pueden perder años y dinero para nada.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Tundra no sé que temario entra ahora en la Xunta pero yo lo estuve preparando hace años y lo que sí que te puedo decir es que me que me decían en la academia que sí preparabas auxiliar administrativo de la Xunta y te pasabas a estudiar auxiliar el Estado el examen te iba a ser más "asequible" porque sabes que en la Xunta son muy pijoteros a la hora de hacer los exámenes, te pueden mover una coma o cualquier cosa sin importancia y cambia por completo el la respuesta de la pregunta. A lo que voy , que al menos cuando yo estaba mirando el temario de la Xunta los exámenes eran mucho más liosos que los de el Estado, con esto me estoy refiriendo en la materia que tienen ambas suposiciones en común.
Tampoco vengo a decir que estudiar auxiliar administrativo del Estado sea un coser y cantar , para nada ojalá fuese así porque yo ya tendría plaza hace tiempo.

Qué tal llevas los psicotécnicos porque en auxiliar administrativo del Estado te entran.

Yo se de un chico que aprobó auxiliar administrativo del Estado en nueve meses dedicándole muchas horas al día, pero también hay que decir que este chico de informática controlaba muchísimo, apenas tuvo que estudiar el temario de informática para ir al examen.

Sobre pedir una excedencia en el trabajo no te sé decir porque entiendo que eso es algo muy personal, yo también me lo planteé hace tiempo pero al final no lo hice.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Estaba mirando el temario de Auxiliar y son 18 temas de teoría, más los 8 de informática y los psicotécnicos.

Yo en ese caso estudiaría dos temas por semana de teoría los que son más lights y los más contundentes como Administrativo uno por semana por ejemplo o lo espaciaría. Y todas las semanas algo de informática (son 8 temas) y psicotécnicos a tope.

Esto vale para @Tundra y para @Isik

Yo tengo un código de colores con los temas que me cuesta más o menos tiempo estudiar pero con 4 o 5 meses iría a tope a Auxiliar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Yo estoy 0 organizanda @bri
Ni código de colores (un poquito si, pero creo que no es práctico como lo hago).
Ni nada.
Debería ponerme las pilas
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 05 Ene 2023, 17:27 Yo estoy 0 organizanda @bri
Ni código de colores (un poquito si, pero creo que no es práctico como lo hago).
Ni nada.
Debería ponerme las pilas
Yo es que soy muy organizada. Otra cosa no haré pero organizar y volver a organizar, todo el rato :lol:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Ojalá yo fuese así @bri
Ya tengo otro propósito para el 2023 jajaja
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 05 Ene 2023, 18:33 Ojalá yo fuese así @bri
Ya tengo otro propósito para el 2023 jajaja
Te propongo una cosa: Organízate el mes de enero, te dejo que empieces el lunes.

Mira, son 4 semanas si cuentas la que tiene los primeros días de febrero.

:lol: :lol:

Si te paso mi planning de enero a lo mejor flipas con mi optimismo
Tundra
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2018, 17:50

  Oposiciones

Claro, yo de la parte de informática no tengo nada mirado porque para la xunta supuestamente no lo piden (al menos es lo que me dijeron en la academia). Me apunté a una academia online para que me enviaran el temario e ir preparando a mi ritmo, me envian las clases en video cada semana. Así lo fui llevando con el trabajo pero ni de broma lo estoy preparando como debiera. Lo q me pierde es no tener todos los temas juntos para poder organizarme porque me los van enviando poco a poco.
Entonces la parte de informática os parece la más difícil, no?
Creo q lo mejor es meterme en una academia que preparen las del estado y den las clases de informática de forma presencial, al menos al principio, para hacerme una idea global de todo.
Me estais ayudando bastante a tomar algunas decisiones, estoy más perdida de lo que creía jajaj.
@bri llevo mirado todo lo de la constitucion, todo lo de la union europea y ahora con la ley 39/2015..
@Isik te puedo preguntar a que academia fuiste? Y si estabas contenta☺️

Creo que mi plan va a ser presentarme a este examen para ver como es y valorar mis posibilidades de cara al futuro y saber si esto es lo mío o mejor desistir..
Gracias chicas, me habéis ayudado 😘
Imagen
Darcy

  Oposiciones

@Tundra la parte de informática, por lo menos en administrativo, es difícil porque no se sabe por dónde salen. Según me explicaron, en la convocatoria anterior metieron por primera vez "access", eso más excel y word. El "problema" surgió porque anterior a la pandemia el examen de informática era práctico (solamente entraba word y excel) pero en esa convocatoria era teórico (que supongo que lo mantendrán así en este año también) y ahí se centraron en "access" cosa que casi nadie vio venir (por "nadie" me refiero a preparadores, editoriales y academias) y con preguntas un poco avanzadas para el nivel que se pide. No sé, tengo una amiga que fue a academia y me dijo que se centraban en word y excel (con hincapié en atajos de teclado), de access pues vieron funciones más usadas... llegó el examen y no preguntaron ningún atajo de teclado (creo que ninguno :bag: o uno) y un montón de cosas de access dificilillas.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Te confirmo que atajos no preguntaron ni uno @Darcy y Access fue super chungo, nivel programador.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes