Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

esconditeinglés escribió: 21 Dic 2023, 16:49 Yo aprobé!! Estoy super feliz 🥰
Es para estarlo y MUCHO!!! Enhorabuena campeona! Qué manera de concluir el año, bravo!! :clap: :clap:

Que otras compañeras lo consigan anima muchísimo!! Sí se puede!! 🥳
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22626
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

esconditeinglés escribió: 21 Dic 2023, 16:49 Yo aprobé!! Estoy super feliz 🥰
Que alegría más grande.
Enhorabuena
:love:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Oposiciones

@esconditeinglés enhorabuena guapa!!! :hug:

yo traigo dos dudas, como se nota que estoy super verde.

- en caso de presentarse a una opo y aprobarla, es posible después presentarse a otra?? (entiendo que hay que renunciar a la primera).
- cuando empezaís a estudiar? cuando salen las convocatorias o antes aunque no sepais fechas??
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22626
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

laurii escribió: 21 Dic 2023, 23:25
yo traigo dos dudas, como se nota que estoy super verde.

- en caso de presentarse a una opo y aprobarla, es posible después presentarse a otra?? (entiendo que hay que renunciar a la primera).

No, no, renunciar a una plaza no lo hagas jamás de los jamases :guiño: por poder se puede hacer pero no es aconsejable, ya que estas rechazando un trabajo que es para toda la vida ( a no ser que hagas algo muy muy gordo y te larguen), una vez sacada tu plaza puedes presentarte a todos los exámenes de oposiciones que quieras , siempre y cuando tengas las requisitos necesarios ( por ejemplo si te vas a presentar a una oposición para ser profe de educación infantil tener la carrera de magisterio por ejemplo), o pueden pedirte otros requisitos como el idioma, puntos etc....
Si por ejemplo te presentas a la oposición de auxiliar de justicia y la apruebas no puedes volver a presentarte a esa misma oposición, (de auxiliar de justicia), pero si a cualquier otra, por ejemplo para bombero.
Pero creo que tu te refieres a que si sacas ambas plazas tienes que rechazar una, por ejemplo imagínate que te presentar a 2 oposiciones, la de profesora de educación infantil y la de bombero y sacas plaza en ambas, por poder puedes rechazar una , pero nadie te lo aconseja, lo que puedes hacer si prefieres el trabajo de bombero por tal motivo, pues pedir una excedencia en la plaza se profesora.
Si no recuerdo mal y no han cambiado las cosas creo que es así, corregidme si me equivoco que hace mucho que no toco el temario.

- cuando empezaís a estudiar? cuando salen las convocatorias o antes aunque no sepais fechas??
Yo empezaría a estudiar antes de que saliese la convocatoria, así vas con más tiempo para poder prepararlo mejor.

Espero haberme explicado bien.

:guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Oposiciones

Muchas gracias a todas :love:

@Tortilla con esa nota lo bueno es que vas a estar en muy buena posición en la bolsa. Ánimo, para la próxima lo consigues seguro!

@laurii yo también empezaría a estudiar antes de que saliera la convocatoria, no ocho horas diarias pero sí para ir teniendo una base. Recuerdo que cuando empecé estaba muy perdida y al principio me costaba un montón.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Oposiciones

si, estoy perdidisima, aunque ya me he presentado este año pero como eran para empresas “privadas” no es igual, porque el temario era más específico.

me habéis aclarado la duda :flowers:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Gracias, chicas. Yo llevo días totalmente embajonada, llorando y abatida sientiendome como una fracasada, pero ya me he puesto a estudiar para coger el ritmo y me siento un poco mejor. Solo necesito que opositatest haga descuento para volver a suscribirme 😭🤣
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Oposiciones

Tortilla escribió: 22 Dic 2023, 14:57 Gracias, chicas. Yo llevo días totalmente embajonada, llorando y abatida sientiendome como una fracasada, pero ya me he puesto a estudiar para coger el ritmo y me siento un poco mejor. Solo necesito que opositatest haga descuento para volver a suscribirme 😭🤣
Es normal que te sientas así pero de fracasada nada :abuelo:
Vuelve a haber montón de plazas para el año que viene y lo vas a sacar sin problema, piensa que ya tienes mucho camino recorrido y que también te lo podrás tomar con más calma. A por todas :bb:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

También lo que le pido al estado es que hagan los exámenes de gestión y administrativo en días diferentes, y sobre todo el de administrativo de Seguridad Social también para poder presentarme a los tres 😭
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Oposiciones

Ánimo @Tortilla!! Al final lo vas a conseguir, no ha sido en ésta pero cada vez estás más cerca.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Gracias a todas y felicidades a las que si lo han conseguido 🥲🎂🎉😊😍
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Oposiciones

Tortilla escribió: 22 Dic 2023, 21:31 Gracias a todas y felicidades a las que si lo han conseguido 🥲🎂🎉😊😍
La siguiente es la tuya ya verás.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22626
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

De fracasada nada @Tortilla tómate unos días libres, desconecta estás navidades, aprovecha para hacer esas cosas o planes que no pudiste hacer antes.
Después de estos días de relax volverás a la carga mucho más animada, piensa en el camino que ya tienes andado, ya te queda menos para la meta
:love:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Felicidades a las que habéis conseguido plaza.

Yo esta vez sí que estoy con el turbo y siento que estoy aprovechando el tiempo, aunque la semana pasada estuve fastidiada con fiebre y todo, todavía arrastro síntomas como tos y mocos y eso me ha parado en seco unos días, intentaba no perder comba para no desconectar pero imposible asimilar nada con semejante trancazo. Ayer me puse al lío y como noto el haber estado parada unos días, pero hice algo ayer y hoy he repasado algo de otro tema, poco pero algo, creo que lo importante es hacer algo para no perder la costumbre porque hasta el Martes otra vez nada.

Quitando este contratiempo siento que esta vez voy mejor, me he organizado de manera más eficiente. Toca automotivarse porque es fácil caer, @Tortilla la oposición es una carrera de fondo, me siento identificada con lo que dices pero desconecta lo que necesitas y luego vuelve, es algo que me ha pasado. Yo me agobié y estuve un tiempo con ansiedad que no hice ni avancé nada pero vuelvo otra vez.
A ver la semana que viene que debe de salir la convocatoria cuándo son las fechas.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Gracias otra vez! Yo ya estoy estudiando esta vez para gestión y mi plan es presentarme a esa y también a administrativo, a ver si tengo suerte por una vez.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

A C1 también los llaman para interinos o solo C2?
Orgasm
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2019, 15:45

  Oposiciones

Hola chicas!

No sé si habrá alguna aprobada de C2 por aquí, pero estamos haciendo un grupo de Telegram para que, con la ayuda de todos, podamos conocer los destinos en los que vamos a caer después de que se publiquen y se manden a Función Pública. Así podemos ir buscando alquiler y demás antes de tener la resolución del ministerio, es muy fiable.

Por ello, si os interesa o sabéis de alguien, no dudéis en contactar conmigo y os digo cómo va y las dudas que tengáis.

Gracias por leerme :)
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Oposiciones

Orgasm escribió: 09 Ene 2024, 15:30 Hola chicas!

No sé si habrá alguna aprobada de C2 por aquí, pero estamos haciendo un grupo de Telegram para que, con la ayuda de todos, podamos conocer los destinos en los que vamos a caer después de que se publiquen y se manden a Función Pública. Así podemos ir buscando alquiler y demás antes de tener la resolución del ministerio, es muy fiable.

Por ello, si os interesa o sabéis de alguien, no dudéis en contactar conmigo y os digo cómo va y las dudas que tengáis.

Gracias por leerme :)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Hola compañeras! Tengo una duda sobre gestión civil del Estado, sobre el segundo examen, porque me gustaría saber qué tipo de redacción es la que se suele pedir o si hay algún sitio donde si me puede explicar. Te ponen máximo de palabras? Hay que redactar todo bonito o hacerlo en plan esquema? Por si alguien sabe. Muchas gracias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes