Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

bri escribió: 12 Nov 2023, 09:03
MeNac escribió: 09 Nov 2023, 16:56 ¿Me podéis recomendar algún manual bueno para Informática?
Tenía el de Adams pero no me convenció. Estoy mirando también algunas clases de Youtube para sobrellevarlo pero quiero un buen manual.
Bufff,eso no existe. Yo me hice mis propios apuntes cogiendo cosas de un par de cursos que hice y de la web de Office y de un par de manuales. El de Adams ni lo mires mejor, porque es horrible.


¿No ibas a ir a Gestión?
Por ahora voy a empezar otra vuelta con ésta, informática voy de a poco pero de paso me viene bien para ir completando la it txartela que la tengo a medias.

Si en Diciembre sale la convocatoria depende de cuándo sea el examen me lo plantearé pero sin saber creo que lo mejor por ahora es machacar lo que ya he visto en vez de meterme a algo nuevo.
En teoría sale en Diciembre así que por ahora espero, si sale dependiendo de la fecha de examen me lo plantearé o si la cosa se va alargando.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

He leido en los grupos que hoy se ha publicado en el BOE la actualización del temario de Seguridad Social y en efecto, pongo al final el enlace

Seguro:
Es por Libre
36 temas en total
Los primeros 23 temas son comunes con C1
13 temas específicos
No hay informática :banana:

Suposiciones:
SS antes de verano
C1/C2 después de verano Octubre/Noviembre

Resumiendo esto es lo que se sabe por ahora.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/17/ ... -23317.pdf
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Gracias! Del tipo de examen no se sabe nada no? Será preguntas generales tipo test y luego supuesto práctico tipo test también?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12359
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Pues está bien. Yo es que odio Seguridad Social con todas mis fuerzas tanto el temario como el organismo en sí para trabajar
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Sí, en los grupos dicen que no es el mejor sitio pero se cobra algo más, y el que no tenga informática es un punto muy a favor de la oposición, claro siempre y cuando no nos sorprendan con que es concurso.

A ver qué sale en Diciembre, si cumplen plazos y el examen es en Marzo yo no me voy a meter en ello porque el temario de SS es farragoso en cuanto a plazos y datos pero si no es concurso y el examen es a partir de Abril y no coincide con las otras lo voy a intentar.

Que haya salido el temario algunos lo interpretan como que les urge y en Marzo el examen, a ver porque en los grupos están los típicos espantando a la gente con que seguro que es pronto, no le va a dar tiempo a nadie menos a ellos... por eso los tenía silenciados :lol: Los activé hace poco para que no se me pasasen novedades como ésta

@Tortilla Hasta que salga la convocatoria no se sabe más, además es una oposición que no salía hace 30 años. Ya queda en mano de cada una si arriesgarse y meterse con el tema sin saber al 100% que no será concurso o que el examen no será toto tipo test, la mayoría creen que será oposición y test. Al menos parece que para Diciembre saldrá la convocatoria, así que pronto saldremos de dudas, mientras mi consejo sería es que metas caña a los primeros 23 temas que te sirven para ésta, C1 y para otras.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12359
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 18 Nov 2023, 14:14Por qué?
Porque el ambiente es pésimo.

Pero también os digo que eso puede pasar en cualquier sitio y viendo el temario yo me pasaba ya a ponerme con Seguridad Social directamente. Os quitáis también contratos y financiero.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Oposiciones

Bff uno de mis mayores miedos son los compañeros que me pueden tocar 😣 y además que creo que tengo un don para atraer a ciertas personas
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Yo ya estoy curada de espanto de la empresa privada. Estuve 10 años en una empresa y ya desde el principio era un ambiente muy competitivo, los últimos 3 insostenibles el nivel de toxicidad que había.
En la pública no puede ser mucho peor, al menos la gente sabe que tiene un trabajo seguro, en la privada si la situación es complicada vuelan los cuchillos y si ya de por sí es un ambiente tóxico es insostenible.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Oposiciones

Jo pues no sé porqué pensaba que SS era uno de los mejores sitios :/
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

A mi me suena que en algún sitio se haya comentado que hacienda y Seguridad Social eran los mejores sitios, por eso ahora no entiendo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12359
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 20 Nov 2023, 08:34 A mi me suena que en algún sitio se haya comentado que hacienda y Seguridad Social eran los mejores sitios, por eso ahora no entiendo.
Por sueldo sí, por ambiente y trabajo Seguridad Social no.

Contra Hacienda no tengo nada porque es lo que más me gusta.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Están comentado en los grupos, en la línea de academias y preparadores, que el adelanto del temario de SS seguramente es indicativo de que en cuanto salga la convocatoria el examen será en el mínimo plazo posible.
Yo ya he empezado, confío en que si SS es pronto no coincida con las de AGE y se puedan alternar. Si el examen coincide ya veré según cómo vaya con SS, pero que no tenga ni informática ni contratos...

Si alguien se lo está pensando es momento de ponerse a ello y subirse al último tren, porque cumpliendo plazos mínimos el examen puede ser en Marzo.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Oposiciones

Yo, si dieran las notas de una vez, podría plantearme qué hacer con mi vida!! pero hasta que las den estoy en stand by.
Por otro lado no me veo preparando otra oposición de cero, eso también me echa para atrás de ir a gestión (aunque quiero). Como dicen en otro hilo ahora mismo estoy en una crisis existencial.
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  Oposiciones

Hola!!
Ficho por aquí.
Yo llevo desde octubre preparándome SS, lo veo una buena oportunidad... aunque es complicadito el temario.
Si no coincide en fechas, iré también a AGE.
Imagen
Calma
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2019, 16:04

  Oposiciones

Hola, yo también estoy pensando prepararme las de SS. Recomendáis algún manual? Otra cosa, ha salido la nueva convocatoria para las de AGE?
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones

Calma escribió: 22 Nov 2023, 22:31 Hola, yo también estoy pensando prepararme las de SS. Recomendáis algún manual? Otra cosa, ha salido la nueva convocatoria para las de AGE?
Qué es AGE?
Calma
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2019, 16:04

  Oposiciones

Son las oposiciones de la Administración General del Estado
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Oposiciones

cómo llevais el f5
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes