Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Hola chicas.
Hoy como tenía el día libre he estudiado toda la mañana y toda la tarde. Acabo de parar de estudiar ahora a las 9:30 de la noche.

Reconozco que no hago nada de ejercicio por falta de tiempo , solo me dedico a ir a trabajar, estudiar , hacer las cosas del hogar y quedar con mis amigas algún día para cenar pero como mucho dos veces por semana.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Han salido las listas provisionales de los aspirantes que nos presentamos para el turno libre de auxiliar administrativo de la Xunta de Galicia. En la web solo aparece la lista de excluidos y yo no estoy en ella, así que supongo que cubrî la solicitud bien :D:

https://www.xunta.gal/funcion-publica/


[mention]Soni[/mention] creo que tú también te presentabas a estas, no?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Oposiciones

Isik escribió: 20 Feb 2019, 12:34 Han salido las listas provisionales de los aspirantes que nos presentamos para el turno libre de auxiliar administrativo de la Xunta de Galicia. En la web solo aparece la lista de excluidos y yo no estoy en ella, así que supongo que cubrî la solicitud bien :D:

https://www.xunta.gal/funcion-publica/


@Soni creo que tú también te presentabas a estas, no?
Parecer ser que el primer examen será antes del verano, o eso dijeron el otro día. Creo que a esta convocatoria voy a ir a probar porque como sea en abril/mayo no llego.
Solo espero que las plazas que se anunciaron en diciembre no tarden mucho en salir
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

[mention]Littlesecret[/mention] a mí primero me dijeron que serían en junio y ahora los sindicatos dicen que podría ser en abril. Aunque estoy estudiando todo lo que puedo, reconozco que ojalá me diera tiempo a tenerlo preparado para esas fechas ,pero por así decirlo, ahora mismo estoy estudiando para la siguiente convocatoria porque para esta no me da tiempo ni de broma.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Oposiciones

[mention]Isik[/mention] por lo que he ido leyendo por aquí llevas tiempo preparándolas y además vas a academia, así que seguro que llegas.
Yo estoy de forma autodidacta y esto es imposible, intento estudiar por las leyes pero me desespera porque tengo que ir todo el rato buscando explicaciones a cosas que no entiendo por google. Quería comprar un temario pero como tenía claro que a esta convocatoria no llegaba estoy esperando a ver si sacan próximamente la siguiente convocatoria y ya compro uno más actualizado.

¿Para este temario cuando tiempo tardan en una academia en darle una vuelta completa? Bueno, si es que va por vueltas que ni idea. Estoy pensando la probabilidad de ahorrar a tope unos meses y luego intentar ir a una academia aunque sea a eso, a una vuelta a todo el temario para entender bien conceptos y tal y luego ya estudiar por mi cuenta, porque ellos por mi no van a memorizar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

[mention]Littlesecret[/mention] llevo desde febrero del año pasado preparandolas ,pero como trabajo no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, además por temas de salud y temas varios también he tenido que hacer bastantes parones. Para mí lo ideal sería estudiar una oposición dedicando todo el tiempo para ello, con esto me refiero a estudiar 5 horas por la mañana otras 4 horas por la tarde y los fines de semana estudiar por la mañana y las tardes del fin de semana dejarlas para descansar y desconectar ,pero claro esto sería lo ideal y no todo el mundo puede.


Respecto a lo de las academias para que te hagas una idea , en mi Academia empezamos desde cero en abril del año pasado. Como son muy pillos hay algunas cosas del temario que ya hemos empezado a repasar , pero hay otras cosas del temario que aún nos quedan por darlas y están esperando al último momento para explicarlas para que así la gente no se dé de baja.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Oposiciones

[mention]Isik[/mention] veo que tendría que contar con una año mínimo, y eso con suerte también de que no se demore mucho el examen.

Intentaré ahorrar este año y de cara al año que viene me lo plantearé. Yo también trabajo, hasta hace poco a jornada completa, que ahí si podía pagarme la academia pero no tenía tiempo para ir, luego me dejaron reducir jornada en el trabajo pero me la bajaron tanto por fastidiar que ahora no me llega para academia :loca:
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Tengo duda de super principiante. En las bases de una convocatoria pone esto:

Forma de pago:
1. Mediante transferencia bancaria, en la que se hará constar obligatoriamente, en
el campo «concepto», nombre y apellidos de la persona participante, número del DNI y
Código 760 USE. El resguardo acreditativo de la misma deberá acompañar a la solicitud
de participación.

2. Directamente en las oficinas de la citada entidad, mediante ingreso en metálico en cajero automático o en ventanilla. En caso de ingreso en cajero se hará constar en «ordenante» el nombre y apellidos
de la persona que participa y en el campo «concepto» el número de DNI y Código 760
USE. Para el ingreso en ventanilla se deberán utilizar los tres ejemplares del impreso de
solicitud que a tal efecto se generan conforme a lo indicado en la base 3.1.
solicitud que a tal efecto se generan conforme a lo indicado en la base 3.1.
3.5. Justificación de los derechos de examen. La persona interesada deberá justificar
el ingreso de los derechos de examen, a los que se refiere la Base 3.4, mediante sello de
la entidad bancaria en el espacio reservado en la parte inferior de la solicitud (triplicada),
mediante resguardo de ingreso en el cajero automático de la entidad bancaria o resguardo
de transferencia efectuada.


Mi pregunta es, de aquí se deduce que una transferencia online desde mi móvil o el portátil no lo podría hacer no, porque luego no tengo ningún resguardo de haberlo hecho. Vaya que tengo que ir presencialmente...

Estoy pensando en echar para las plazas de auxiliar admin que han salido en Universidad de Sevilla, son 236 y comparte bastante temario del que llevo para el estado. Por ir a probar, suponiendo que convenza a algun compi para ir el día del examen de Málaga a Sevilla y que no me salga muy caro😂 y por si luego hubiera bolsa o algo, porque es concurso oposición y poco tengo que hacer.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Oposiciones

Cuando haces una transferencia online también te sale un comprobante que te puedes guardar en forma de PDF, no?
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Mmmm pues en mi banco no me suena que me salga esa opción cuando las hago (también es banca online)
Cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2019, 12:37

  Oposiciones

Hay sitio para una más? :hide1:
Mañana comiendo a estudiar para Auxiliar Administrativo en mi comunidad.
También me interesan las del Estado, pero sería ya pensando en el año 2020.
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Oposiciones

Hola, como he leído que varias habéis hecho cursos de igualdad... ¿sabéis cómo lo tienen en cuenta en oposiciones? ¿Tiene que estar reflejado en las bases? Yo me he apuntado a un curso de igualdad; me voy a presentar a una oposición que es concurso-oposición, y en la fase de concurso están especificados determinados méritos, que son relativos a cursos técnicos, experiencia, etc. pero no pone nada de cursos de igualdad. ¿Entonces, no se tendría en cuenta?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Sé suelen tener en cuenta si está dentro del temario la temática del curso
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Oposiciones

[mention]Isik[/mention] ánimo que nos queda poco. Yo creo que tampoco lo voy a poder llevar todo porque ya debería de estar repasando y aún me queda temario por ver.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Oposiciones

Ficho, a corto-medio plazo me gustaría opositar pero todavía ando muy perdida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Darcy

  Oposiciones

Nooeeliiaa escribió: 01 Mar 2019, 12:04 Ficho, a corto-medio plazo me gustaría opositar pero todavía ando muy perdida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Nooeeliiaa escribió: 01 Mar 2019, 12:04 Ficho, a corto-medio plazo me gustaría opositar pero todavía ando muy perdida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Vengo a contar que estoy fatal de la ansiedad. No se si me da más ansiedad el próximo examen o mi preparadora, ya sabéis. Como ya empezaba a no pegar ojo a 3 meses vista del examen cogí cita con el médico y me ha mandado Lorazepan para dormir, y la verdad que me ha venido genial porque ya puedo descansar.... que si no afrontar día de trabajo + estudio sin estar descansada es imposible.

Por lo demás, llevo los tiempos bien, creo que me da tiempo a casi todo el temario del primer examen.
Imagen
Sidonia

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes