Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Y otra pregunta: la gente que se presenta a C1 y A2 y consigue las dos plazas, no les obligan a rechazar una o cómo va eso? Pueden coger las dos al mismo tiempo y luego ya trabajar en una?
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Oposiciones

una pregunta: como haceis cuando estudiais y no se os queda cosas? pasais a la siguiente y despues seguis? teneis algun otro truco? porque estoy con la Ley 3972015 y madre mia.. ufff
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo es que cada vez que estudio algo luego hago test y así se me queda y si algo no se me queda pues lo vuelvo a repasar y vuelvo a hacer test
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  Oposiciones

rose84 escribió: 24 Feb 2024, 15:20 Ley 3972015
Imagen

En mi caso eso de que no se te quedan las cosas es un sentimiento a ignorar. Luego despejas un poco la saturación mental que te dejan esos temas tan densos y cuando lo retomas te das cuenta de que algo sí que se te ha quedado.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 24 Feb 2024, 14:28 Hola compañeras! Tengo una duda sobre gestión civil del Estado, sobre el segundo examen, porque me gustaría saber qué tipo de redacción es la que se suele pedir o si hay algún sitio donde si me puede explicar. Te ponen máximo de palabras? Hay que redactar todo bonito o hacerlo en plan esquema? Por si alguien sabe. Muchas gracias.
Hombre, modo esquema lo dudo. Y el limite es el espacio que es reducido.

Yo es que Gestión si iría el primer año a prepararlo con alguien para que oriente cosas como estas.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Sabéis cuando sale la convocatoria del estado? Algún rumor o algo @Tortilla ?
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Oposiciones

Hola a todas!
Paso por aquí en busca de ayuda, concretamente a preguntar por temarios, tengo una amiga que se apuntó el último día a unas oposiciones para la universidad, salieron varios grupos, administrativo, técnico y gestor, me aviso a mi porque estoy planteándome la opción de opositar pero no me pude inscribir, llevo tiempo mirando oposiciones y estás no las conocía pero me parecen interesantes aunque seguramente en alguna escala difíciles de sacar, quería ver si alguien sabía de algún temario que esté bien o si es mejor buscar academia, de momento para la academia no tendría mucho tiempo y bueno como entiendo que es a largo plazo (tendría que pasar estq convocatoria y salir otra) tengo margen para ver opciones, no sé si comparten temario con alguna otra que pueda mirar, pregunte a mi amiga pero se apuntó un poco a lo loco y tampoco tiene aún mucha idea, como ella si entro en plazo va a buscar academia pero de momento estamos igual de pez en el tema. Si alguien tiene algo de información o sabe donde se puede buscar lo agradecería mucho!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Sólo te interesan las de la Uni @Dos Puedes mirar Administración General y Ayuntamientos.

Temario no te sé decir porque personalmente los que he visto no me gustan pero puedes ir mirando la legislación que entra y sacar leyes.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Oposiciones

bri escribió: 27 Feb 2024, 12:11 Sólo te interesan las de la Uni @Dos Puedes mirar Administración General y Ayuntamientos.

Temario no te sé decir porque personalmente los que he visto no me gustan pero puedes ir mirando la legislación que entra y sacar leyes.
Todavía no sé muy bien las que me interesan :bag: llevo dándole vueltas una temporada porque aunque estoy bien en el trabajo están barajando hacer unos cambios que no sé si me cuadran bien, no acabo de dar el paso porque se que es un camino difícil y hay muchas que por desplazamiento no las veo como opcion por las cargas familiares que tengo, de las que me comentaron me pintaban bien las de la universidad porque son en Oviedo, me hablaron de otras de justicia pero hay muchas opciones de tener que andar dando tumbos por Asturias y si me decido quería algo que fuese por la zona centro, creo que podría mirar en ayuntamientos porque imagino que puedes elegir a cuales te presentas, las del estado no sé si son en el centro o te puede tocar cualquier sitio, como ves estoy pez, pez muchas gracias por contestar!!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Dos escribió: 27 Feb 2024, 12:45
bri escribió: 27 Feb 2024, 12:11 Sólo te interesan las de la Uni @Dos Puedes mirar Administración General y Ayuntamientos.

Temario no te sé decir porque personalmente los que he visto no me gustan pero puedes ir mirando la legislación que entra y sacar leyes.
Todavía no sé muy bien las que me interesan :bag: llevo dándole vueltas una temporada porque aunque estoy bien en el trabajo están barajando hacer unos cambios que no sé si me cuadran bien, no acabo de dar el paso porque se que es un camino difícil y hay muchas que por desplazamiento no las veo como opcion por las cargas familiares que tengo, de las que me comentaron me pintaban bien las de la universidad porque son en Oviedo, me hablaron de otras de justicia pero hay muchas opciones de tener que andar dando tumbos por Asturias y si me decido quería algo que fuese por la zona centro, creo que podría mirar en ayuntamientos porque imagino que puedes elegir a cuales te presentas, las del estado no sé si son en el centro o te puede tocar cualquier sitio, como ves estoy pez, pez muchas gracias por contestar!!
En el Estado olvídate de trabajar en Asturias ya te lo digo yo. Es para toda España. Las de Justicia sí se puede elegir ámbito territorial pero es que ninguna te garantiza trabajar en el centro más que las del Ayuntamientos.

Luego ya si eres interino del Principado por ejemplo se puede elegir zonas, eso sí,pero con plaza lo que haya.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Oposiciones

Muchas gracias @bri cualquiera a nivel del estado descartadas, buscaré información de las que hay para Asturias a ver si me lanzó a intentarlo o si habiendo pocas opciones miro alternativas, la verdad que es un mundo el tema oposiciones!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Dos escribió: 27 Feb 2024, 13:02 Muchas gracias @bri cualquiera a nivel del estado descartadas, buscaré información de las que hay para Asturias a ver si me lanzó a intentarlo o si habiendo pocas opciones miro alternativas, la verdad que es un mundo el tema oposiciones!
En Tamargo en la web hay un boletín con lo que hay pendiente de convocar.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3614
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Tortilla escribió: 24 Feb 2024, 14:32 Y otra pregunta: la gente que se presenta a C1 y A2 y consigue las dos plazas, no les obligan a rechazar una o cómo va eso? Pueden coger las dos al mismo tiempo y luego ya trabajar en una?
Dejas una en excedencia por prestacion de servicios en el sector público, al ser las 2 plazas en propiedad, en AGE puedes hacer esto (por interinidades no).

Sobre el examen de caso práctico en Gestión, como te dice bri igual es mejor ir a academia/preparador la primera vez. Pero así un poco en general...Límite de espacio no hay pero ojo, de tiempo si, y si te lías a contar tu vida lo mismo no acabas (a mi me pasó en la última pregunta, que no me dio tiempo a acabarla del todo. La última frase casi no la entendía al leerla luego en el Inap xd)

Hay que redactar aplicando la normativa a lo que te preguntan. Si por ejemplo te dicen "Puede pepito interponer algún recurso contra la resolución blabla? En qué plazo y ante qué órgano..?
Pues puedes poner algo tipo "Respecto a la posibilidad de recurso frente a la resolución de fecha xxx (algún dato que ponga el enunciado) y a partir de ahí analizas un poco. Por ejemplo, me lo invento "Debe señalarse que las resoluciones dictadas por delegación se consideran dictadas por el órgano delegante. Siendo, en este caso, el Ministro de X, la resolución pondría fin a la vía administrativa. Por lo anterior, según lo establecido en la Ley 39/2015 ...(si te sabes artículo, título.. pues mejor aún pero tampoco es necesario ) cabria interponer blablabla ante blablabla .En cuanto al plazo de interposición, tratándose de una resolución expresa , este seria de X, iniciándose su cómputo desde xxx, según la normativa citada"

Ya no me acuerdo ni de la mitad xddd pero en cuanto la forma de las respuestas, es algo así, redactar aplicando la normativa , citarla siempre, y explicando un poco por qué aplicas eso.
Si en alguna pregunta te ves más "fuerte " que en otras puedes ampliar un poco teniendo cuidado con el tiempo y sin irte por las ramas.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 27 Feb 2024, 19:41 Muchas gracias!
@martina lo ha explicado genial.

Yo de verdad que os animo a ir a Gestión y abandonar la informática.

A ver si me lo aplico a mí misma.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo leo a agoreros diciendo que examen para el 2025, pero viendo que no ha salido la convocatoria pues a este paso tienen razón
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 28 Feb 2024, 20:34 Yo leo a agoreros diciendo que examen para el 2025, pero viendo que no ha salido la convocatoria pues a este paso tienen razón

Yo ya desconecté del Estado pero siendo marzo y sin convocatoria aun no creo que haya este año.

Me siento rara porque no tengo ningún examen a la vista, ya hice todos los de estabilización.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Cómo vais vosotras?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Oposiciones

Ahora si que ficho de verdad... me he apuntado a las de la Gene.

Por cierto, ¿qué método de estudio seguís? o cuál creéis que es el más recomendable para alguien que hace muchos años que no estudia?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Ladybird
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 20 Ene 2023, 00:01

  Oposiciones

Por qué créeis que las de AGE van a salir para el año que viene? Y de ser así, para cuándo creéis que sería el examen? Estoy opositando por primera vez, por lo que soy una completa ignorante en el tema. Disculpadme.

Me estoy preparando las de AGE, y la parte de informática me trae por la calle de la desesperación y preocupación.

Me gustaría sacarlas a la primera (tengo una situación familiar complicada, por lo que sacar la plaza sería algo muy importante para mí), pero lo veo tan difícil. Nuestros preparadores nos dicen mucho que tenemos que creer en nosotros mismos, pero me cuesta una barbaridad. Me veo una completa inútil. Y todos los días no dejo de tener la sensación de que lo hago no es suficiente y que todo lo hago mal.

Muchísimos ánimos para todas las que estáis opositando.

Qué duro es este camino, la recompensa es enorme, sí, pero el sacrificio también lo es. Mucho.
Imagen

Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes