Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

Lunnaris escribió: 15 Abr 2024, 09:31
BlueTears escribió: 15 Abr 2024, 09:26 Está mal que yo lo diga porque no os lo vais a creer y vais a decir "sí claro claro blablabla" pero en mi boda yo quería que se comiera en condiciones y para mi gusto comimos de lujo y relativamente económico. :jiji:
En la mía también :looll: pero es que fue muy íntima y fuimos a un buen restaurante, no al típico salón de bodas. Fui a donde podía permitirme pagar el cubierto de todos y además sabía que se comía bien.
Nosotros lo hicimos en un hotel que hacían bodas, pero nos hicieron un menú degustación que estaba buenísimo por menos de 50 euros (fuimos a probarlo previo a la boda, pagando claro, porque con bodas tan chiquitinas no te dan ni la hora, y nos encantó), y con coctel de bienvenida y recena y bebidas posteriores la verdad es que de precio genial (alrededor de 100 euros por persona todo) y la gente rodaba ya a última hora. Además como era temporada baja, teníamos dos salones independientes para nosotros con una terraza inmensa con vistas. No pudo salir mejor todo. Fuimos 12 personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Razones por las que odio las bodas

Lunnaris escribió: 15 Abr 2024, 09:31
BlueTears escribió: 15 Abr 2024, 09:26 Está mal que yo lo diga porque no os lo vais a creer y vais a decir "sí claro claro blablabla" pero en mi boda yo quería que se comiera en condiciones y para mi gusto comimos de lujo y relativamente económico. :jiji:
En la mía también :looll: pero es que fue muy íntima y fuimos a un buen restaurante, no al típico salón de bodas. Fui a donde podía permitirme pagar el cubierto de todos y además sabía que se comía bien.
Es que ahí está la clave, en un restaurante vas a comer mil veces mejor que en un sitio que al final sirven cátering. Luego además la gente se viene arriba con cosas que yo particularmente veo completamente innecesarias como poner solomillo a toda costa, cuando sacando 100 a la vez es imposible que salgan bien, igual otros cortes u otras preparaciones son más baratas pero quedan más ricas. En unos tiempos en los que la gente tiene acceso a todos los alimentos me parece un poco chorrada empeñarse en poner alimentos “de lujo” que acaban siendo de segundas, no es como los tiempos de mis padres o de mis abuelos en los que comer carne o marisco era un acontecimiento.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

100% de acuerdo con lo del solomillo, estuve en una boda grande con solomillo reseco y justo me senté al lado de una amiga que había trabajado de cocinera en catering y decía eso, que no se pueden hacer 200 solomillos a la plancha a la vez. Los hacen con antelación y luego lo terminan o calientan en el horno y se queda seco. En este caso ella sospechó que llevaba medio cocinado y emplatado desde el día anterior. Es un dineral en materia prima para un plato mediocre.

En otra boda había para elegir solomillo o cochinillo asado, mi marido se empeñó en el solomillo a pesar de mis sabios consejos y efectivamente estaba más seco que la mojama. El cochinillo muy rico.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

BlueTears escribió: 15 Abr 2024, 09:26 Está mal que yo lo diga porque no os lo vais a creer y vais a decir "sí claro claro blablabla" pero en mi boda yo quería que se comiera en condiciones y para mi gusto comimos de lujo y relativamente económico. :jiji:
Pero tu no hiciste bodorrio. En la mía como solo fuimos padres y hermanos fuimos a restaurante (top) normal con la carta normal del restaurante, nada de boda.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 15 Abr 2024, 10:44
BlueTears escribió: 15 Abr 2024, 09:26 Está mal que yo lo diga porque no os lo vais a creer y vais a decir "sí claro claro blablabla" pero en mi boda yo quería que se comiera en condiciones y para mi gusto comimos de lujo y relativamente económico. :jiji:
Pero tu no hiciste bodorrio.
No no, hice "bodilla". :meparto: Pero el sitio donde lo hice daban bodas para 200-300 invitados, y al final la comida salía de la misma cocina y al mismo precio.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

BlueTears escribió: 15 Abr 2024, 10:45
Mañica escribió: 15 Abr 2024, 10:44
BlueTears escribió: 15 Abr 2024, 09:26 Está mal que yo lo diga porque no os lo vais a creer y vais a decir "sí claro claro blablabla" pero en mi boda yo quería que se comiera en condiciones y para mi gusto comimos de lujo y relativamente económico. :jiji:
Pero tu no hiciste bodorrio.
No no, hice "bodilla". :meparto: Pero el sitio donde lo hice daban bodas para 200-300 invitados, y al final la comida salía de la misma cocina y al mismo precio.
Aún así es que no es lo mismo emplatar 200 que 10.

De todas formas a mi lo que me jode es la pasta que se supone que tienes que dar en bodas. En un restaurante guay de aquí por 90 euros persona (con bebida aparte) tienes menú degustación de esferificaciones y comida top, ambiente elegante, etc. y en boda la finca con carne recalentada y bien de salsa tienes que dar mínimo 150 euros.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 15 Abr 2024, 10:54
BlueTears escribió: 15 Abr 2024, 10:45
Mañica escribió: 15 Abr 2024, 10:44

Pero tu no hiciste bodorrio.
No no, hice "bodilla". :meparto: Pero el sitio donde lo hice daban bodas para 200-300 invitados, y al final la comida salía de la misma cocina y al mismo precio.
Aún así es que no es lo mismo emplatar 200 que 10.

De todas formas a mi lo que me jode es la pasta que se supone que tienes que dar en bodas. En un restaurante guay de aquí por 90 euros persona (con bebida aparte) tienes menú degustación de esferificaciones y comida top, ambiente elegante, etc. y en boda la finca con carne recalentada y bien de salsa tienes que dar mínimo 150 euros.
Es que es eso, yo a sitios de cocina moderna no voy pero por 100 euros por barba como marisco, chuletón, postre, una botella apañada de vino y me sobra para gintonics.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Razones por las que odio las bodas

Este año me han invitado a una boda, me he librado porque es entre semana y trabajo. No es en mi CCAA así que me he ahorrado unos 350 euros. Más o menos lo que tengo que pagar a Hacienda. Una cosa por la otra.

Tengo miedo de los próximos años, casi todas mis amigas tienen ya 30 justos.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Razones por las que odio las bodas

Razones por la que odio las bodas: tener que disfrazarme de invitada. No me gusta nada el estilo elegante, pero nada. Y el boho chic que se lleva ahora pues lo veo más mono, pero no para mí misma.

Tengo una boda este año con dress code, no se puede llevar vestido corto que es lo único con lo que me siento cómoda. No sé qué ponerme que no me haga sentir o disfrazada o totalmente fuera de lugar. Qué dolor de cabeza, y encima tengo que gastarme dinero en ello porque no tengo nada ni remotamente aceptable.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Razones por las que odio las bodas

Ni que se casara la Emperatriz Carlota Francisca, con ese protocolo, ahí, poniendo facilidades :ayno:

@tronca . Yo me pondría un pantalón negro y una blusa y a correr.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Sí, tal cual, un pantalón y blusa o un mono y a volar. De verdad que odio este tipo de eventos con todas mis fuerzas, es que es ir disfrazados y salir por completo de la personalidad de cada uno...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Yo me pondría vestido corto igualmente y que les den. Una cosa es ir vestido acorde y otra cosa exigencias ridículas, ni que fuera una cena con la realeza.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

@tronca No hace falta que te disfraces por completo de nada, a no ser que sea una boda aristocrática puedes ir perfectamente elegante y aceptable con un conjunto sencillo y cómodo, mientras sea apropiado (y, en este caso, se ajuste a la demanda o petición de turno). Hay opciones de todo tipo y para todos los gustos. Como te están diciendo las demás, un pantalón sencillo y un top o blusa bonito y bien combinado, o un mono, o un traje sastre, complementos "especiales", respetando tu gusto y tu comodidad, y ya está. No necesitas ni tacones, puedes ir plana.

La elegancia no es necesariamente vestir clásica (de hecho, vestir clásica no favorece a todo el mundo, y si no te favorece y lo fuerzas, vas a ir de todo menos elegante); elegancia es (entre otras cosas) saber vestir de forma apropiada para cada ocasión, pero eso no implica que tengas que renunciar a tu esencia o estilo personal. Luego, algunas de las que se visten de gala para las bodas son las que menos elegantes resultan. Y además no tienes por qué ir "elegante", qué cojones, ser elegante no es un requisito. Sé tú misma, con la adaptación que la ocasión requiere, y ya está.

Tengo amistades rockeras, punks y góticas, por ponerte los ejemplos más extremos, que a lo largo de los años han publicado fotos suyas asistiendo a bodas normativas y encontraron modelitos preciosos a su gusto, sin traicionar su estilo personal, con los que iban guapísimas y apropiadas. Varias de ellas, de Asos, y a muy buen precio, te lo digo por si quieres mirar ahí.

¿Cómo sueles vestir? ¿Qué te gusta? Quizás te podemos dar más ideas con esos datos. Y con "vestido corto", ¿a qué se refiere? ¿sólo a minifaldas? ¿O a todo lo que no sea midi o largo hasta el suelo?
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Razones por las que odio las bodas

La tontería esta del dresscode confirma que la gente invita a su boda en calidad de cualquier cosa menos de amigo, qué manera de comprometer a la gente solo por tener fotos cuquis, de verdad. Yo también tiraría por la opción blusa y pantalón pero me fastidiaría porque a los pantalones de vestir poco uso les iba a dar, lo mismo por fastidiar iba en vaqueros.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Razones por las que odio las bodas

Pero que se vienen arriba los sitios con los precios. Que tu vas a pedir presupuesto para una comida / cena de 20 comensales y te sacan los menus...vale. Sueltas que pides presupuesto menu de boda (comunion) loquesesa y piuuuuuu....el doble no, lo siguiente
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Razones por las que odio las bodas

Jolene escribió: 19 Abr 2024, 00:03
Tengo amistades rockeras, punks y góticas, por ponerte los ejemplos más extremos, que a lo largo de los años han publicado fotos suyas asistiendo a bodas normativas y encontraron modelitos preciosos a su gusto, sin traicionar su estilo personal, con los que iban guapísimas y apropiadas. Varias de ellas, de Asos, y a muy buen precio, te lo digo por si quieres mirar ahí.

¿Cómo sueles vestir? ¿Qué te gusta? Quizás te podemos dar más ideas con esos datos. Y con "vestido corto", ¿a qué se refiere? ¿sólo a minifaldas? ¿O a todo lo que no sea midi o largo hasta el suelo?
Ay, tus amigas me encantarían seguro que van chulísimas. Yo es que no tengo un estilo, creo. Soy básica básica. Si tirase más hacia algo sería estilo hippie, pero en plan jipi colgao, no en plan hipi boho chic. Me gusta el oversize, no me gusta la ropa "cursi" ni romántica ni nada de eso. Le he pasado a mi madre algún vestido que me gustaba y me dice que esos son de playa jajaja. Todas esas pistas te puedo dar :lol:

Y lo del vestido corto eso, solo midi o largo. Que de verdad me veo disfrazada e incómoda total. Los tacones ni me los planteo, iré de plano.

He pensado incluso en hacerme un vestido a mi gusto y ya tenerlo para BBB, que el aro por el que si que no pienso pasar es el de tener que comprar un vestido para cada ocasión.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17587
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Razones por las que odio las bodas

Uf de verdad que pereza el dress code, deja que la gente vaya como le salga del papo, ni que pagara ella el outfit.

Hay vestidos en Zara monos, midi y largos que encajarían perfectamente en una boda y hay muchos estilos, quizás algo encuentras.
El año pasado se casó una amiga y unas amigas suyas híper pijas nos sorprendieron porque una llevaba un traje y otra un vestido de Zara midi muy hippie. Nos sorprendieron porque al ser pijas típicas pensábamos que iban a ir súper pomposas con vestidos caros y mira, no. Iban bien en su estilo.

Yo para la boda que tengo este año tengo dos vestidos de Zara midi, que según me vea cuando llegue el día me pondré uno u otro.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Razones por las que odio las bodas

tronca escribió: 19 Abr 2024, 11:40 He pensado incluso en hacerme un vestido a mi gusto y ya tenerlo para BBB, que el aro por el que si que no pienso pasar es el de tener que comprar un vestido para cada ocasión.
Si tienes eventos varios en el horizonte, me parece buena solución. Si te apetece, le vas cambiando algún complemento y arreando.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

La gente se compra cosas así, me da que son de usar y tirar, yo uso siempre de lo que ya tenga arreglado.

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes