Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25819
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Tienen pinta de tela china, si
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Razones por las que odio las bodas

Otro de los motivos por los que no me gustan las bodas de ahora es porque está de moda irse de viaje 2-3-4 días a una ciudad europea o de la costa española a disfrazarse y a beber muchísimo cuando la gente no tiene dinero para 400€ en una ¿¡despedida de soltero/a!? Creo que esto se está yendo de madre.
Ayer me decía un compañero que ha encadenado tres despedidas de soltero y que no va a poder irse de vacaciones este verano porque se está gastando el dinero en las bodas de otros. Está a final de la veintena.

Alguna gente es que invita también al vecino, al compañero de la universidad con quien se llevaba pero no se llevará más en 4-5 años...
Última edición por Magnolia el 27 Abr 2024, 18:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13579
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Magnolia escribió: 27 Abr 2024, 17:26 Otro de los motivos por los que no me gustan las bodas de ahora es porque está de moda irse de viaje 2-3-4 días a una ciudad europea o de la costa española a disfrazarse y a beber muchísimo cuando la gente no tiene dinero para 400€ en una ¿¡despedida de soltero/a!? Creo que esto se está yendo de desmadre.
Ayer me decía un compañero que ha encadenado tres despedidas de soltero y que no va a poder irse de vacaciones este verano porque se está gastando el dinero en las bodas de otros. Está a final de la veintena.

Alguna gente es que invita también al vecino, al compañero de la universidad con quien se llevaba pero no se llevará más en 4-5 años...
Porque la gente entra en esa dinámica, porque a buenas horas me gasto yo el dineral en una despedida de soltero de varios días en otra ciudad o país. Si viajo será donde yo quiera a ver lo que yo quiera.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Razones por las que odio las bodas

Lunnaris escribió: 27 Abr 2024, 18:30
Magnolia escribió: 27 Abr 2024, 17:26 Otro de los motivos por los que no me gustan las bodas de ahora es porque está de moda irse de viaje 2-3-4 días a una ciudad europea o de la costa española a disfrazarse y a beber muchísimo cuando la gente no tiene dinero para 400€ en una ¿¡despedida de soltero/a!? Creo que esto se está yendo de desmadre.
Ayer me decía un compañero que ha encadenado tres despedidas de soltero y que no va a poder irse de vacaciones este verano porque se está gastando el dinero en las bodas de otros. Está a final de la veintena.

Alguna gente es que invita también al vecino, al compañero de la universidad con quien se llevaba pero no se llevará más en 4-5 años...
Porque la gente entra en esa dinámica, porque a buenas horas me gasto yo el dineral en una despedida de soltero de varios días en otra ciudad o país. Si viajo será donde yo quiera a ver lo que yo quiera.
También pienso esto pero reconozco que es porque ninguna amiga cercana lo ha hecho, una estuvo a punto de hacerlo en Canarias pero parece que aun no han dado el paso de la boda.
También creo que pasa lo de he ido a 7 bodas en los tres últimos años entonces me caso yo el año que viene para recuperar. En concreto este compañero parece que no tiene intención de casarse y ahora está en la playa sin ganas ningunas de ir de despedida de soltero y que además no conoce a la mayoría.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25819
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo no voy a despedidas. También en mi entorno casi nadie las hace en ese plan la verdad. Pero bueno con decir que no, es suficiente. Otra cosa es una boda, que si se trata de una amistad íntima no puedes evitar
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13592
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

Magnolia escribió: 27 Abr 2024, 18:37
Lunnaris escribió: 27 Abr 2024, 18:30
Magnolia escribió: 27 Abr 2024, 17:26 Otro de los motivos por los que no me gustan las bodas de ahora es porque está de moda irse de viaje 2-3-4 días a una ciudad europea o de la costa española a disfrazarse y a beber muchísimo cuando la gente no tiene dinero para 400€ en una ¿¡despedida de soltero/a!? Creo que esto se está yendo de desmadre.
Ayer me decía un compañero que ha encadenado tres despedidas de soltero y que no va a poder irse de vacaciones este verano porque se está gastando el dinero en las bodas de otros. Está a final de la veintena.

Alguna gente es que invita también al vecino, al compañero de la universidad con quien se llevaba pero no se llevará más en 4-5 años...
Porque la gente entra en esa dinámica, porque a buenas horas me gasto yo el dineral en una despedida de soltero de varios días en otra ciudad o país. Si viajo será donde yo quiera a ver lo que yo quiera.
También pienso esto pero reconozco que es porque ninguna amiga cercana lo ha hecho, una estuvo a punto de hacerlo en Canarias pero parece que aun no han dado el paso de la boda.
También creo que pasa lo de he ido a 7 bodas en los tres últimos años entonces me caso yo el año que viene para recuperar. En concreto este compañero parece que no tiene intención de casarse y ahora está en la playa sin ganas ningunas de ir de despedida de soltero y que además no conoce a la mayoría.
Te casas para recuperar? O.O
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13579
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Muchísima gente lo hace @Cupid , o sea no así literalmente de casarse para recuperar pero sí que van a bodas y despedidas como una inversión porque luego se van a casar ellos y quieren que a su despedida también vayan y le organicen algo grande, y vayan a su boda y les den el mismo dinero con lo que recuperan lo que pusieron ellos.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13592
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

Lunnaris escribió: 27 Abr 2024, 21:13 Muchísima gente lo hace @Cupid , o sea no así literalmente de casarse para recuperar pero sí que van a bodas y despedidas como una inversión porque luego se van a casar ellos y quieren que a su despedida también vayan y le organicen algo grande, y vayan a su boda y les den el mismo dinero con lo que recuperan lo que pusieron ellos.
:loca: me parece vergonzoso.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13579
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Cupid escribió: 27 Abr 2024, 21:19
Lunnaris escribió: 27 Abr 2024, 21:13 Muchísima gente lo hace @Cupid , o sea no así literalmente de casarse para recuperar pero sí que van a bodas y despedidas como una inversión porque luego se van a casar ellos y quieren que a su despedida también vayan y le organicen algo grande, y vayan a su boda y les den el mismo dinero con lo que recuperan lo que pusieron ellos.
:loca: me parece vergonzoso.
No, si a mí también :looll: pero ya sabéis lo que pienso yo de todo eso. Pero existir, existe, yo se lo he oído a gente cercana y lo sé de primera mano.

Incluso cosas como "yo pondría menos dinero pero me pongo en su piel y cuando yo me case no quiero recibir eso así que bueno, pongo más dinero porque sé que luego cuando yo me case me va a dar lo mismo que le he dado yo así que lo comido por lo servido" :looll: frase literal oída en primera persona.
Spoiler: a veces ha salido mal.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14968
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25819
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Si además, en en caso funcione, es lo comido por lo servido, tampoco ganas nada.. Qué sentido tiene? Me parece tristísimo. Si es mucho más fácil ir solo a las bodas de gente importante para ti, que se supone que regalas porque les quieres, de forma desinteresada.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11108
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Razones por las que odio las bodas

Suele ser tema de drama. "A Fulanitos les dimos X y ellos han ingresado menos". Pero, eh, que ellos no se casan para sacar dinero y solo quieren que la gente vaya porque les quieren mucho :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27796
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

Yo he ido a las que he querido o podido, a veces por agenda me venía mal porque estaba en otra ciudad y no me apetecía ir aposta o tenía otros líos de estudios y oposiciones. Tengo amigos que ya se han casado dos veces!

He puesto lo que he considerado independientemente del bodorrio, alguna de mis amigas no tenía un duro, fue a firmar y luego invitó a algo en un bar, le dimos dinero en lugar de regalo para cosas de la casa que necesitara.

Lo que me flipa es el afán de protagonismo, ya pasaría yo bastante vergüenza siendo el centro de atención en una boda como para ir por la calle disfrazada y que lo sepa to'Dior con charanga.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8366
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

Total, es muy, muy frecuente. En la que fue mi pandilla del pueblo durante la mayor parte de la veintena, escuché mucho lo de dar más porque "luego toca la mía", "luego tiene que venir a la mía"... Todas daban pensando en que les llegaría el momento de recibir, pero había algunas especialmente calculadoras con eso.

Imaginaos la decepción de las que se han ido casando las últimas, cuando ya la pandilla se había disuelto casi entera y las que se casaron primero no han podido o querido cumplir "proporcionalmente" por unas razones o por otras.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1624
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17622
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1624
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25819
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Qué bonito y elegante 🤩
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13876
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12971
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Razones por las que odio las bodas

Aquí la Yese y el Jony, que piden directamente que pagues la entrada:

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes