Salud de nuestros peludos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Chim

  Salud de nuestros peludos

[mention]Soyvip[/mention], ¿y qué impresión te da el veterinario? ¿Confías en él?
LeFreak

  Salud de nuestros peludos

Soyvip escribió: 03 Oct 2018, 15:07 Chicas, vengo a preguntar si es normal que después de tanto tiempo todavía no se sepa lo que tiene mi gato. Es que le hicieron el análisis, la ecografía y le pincharon (que creo que eso era la citología, con tanto nombre me pierdo). Se supone que si no con la ecografía, con la citología se sabría qué tiene y así seguir un tratamiento u otro, pero ahora nos dicen que hay que hacerle más pruebas, que le tienen que extirpar y nosotros ahora mismo no damos abasto. Yo siento que nos han cobrado un pastizal para nada porque el gato no mejora, al contrario, porque ahora está peor, está muy muy delgado. No come por sí solo pero le estamos dando de comer nosotros y seguimos a rajatabla la lista de antibióticos que le tenemos que dar, y aun así hoy el gato me ha dicho mi pareja que ha tenido un episodio como de moribundo, y hasta las 17:00 no abre el veterinario para poder llevarle.

El caso es que hasta la semana que viene no tenemos dinero para poder pagar las pruebas y a veces siento como si estuviéramos siendo egoístas con el gato, pero es que no podemos. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano y le estamos cuidando lo mejor posible, pero no sé, no tiene pinta de que vaya a mejorar la cosa y a mí me mosquea que a estas alturas todavía no se sepa qué tiene el gato. No quiero pensar mal pero es que te saquean en el veterinario y le empiezan a hacer pruebas y a ponerle inyecciones que nosotros salimos con los huevos en la corbata de allí porque ni sabemos lo que nos va a costar y nos vemos negros para costear las siguientes visitas.

Lo siento, necesitaba desahogarme porque me fastidia mucho que todavía no sepan qué tiene. Parece que es hacer pruebas por hacer y ninguna te dice nada...
Si le sale en sangre la ALKP (fosfatasa alcalina) alta es que hay inflamación. Pero a saber donde porque puede ser desde una gastritis por exceso de medicación a un tumor o incluso algún cáncer en sangre.

Tienes que coger las analíticas y ver 'por órgano', como sale riñón e hígado, si salen bien, descartas.
Luego ver las radiografías si le han hecho, a ver como está el pulmón o si se ve alguna mancha en algún sitio.
Le han hecho una ecografía abdominal? se ve todo muy bien es muy buena exploración porque si hay cambio en forma y tamaño de algún órgano (vejiga incluida) os dará pistas.

Es decir habitualmente las pruebas son análisis de sangre, radiografía, ecografía. Con eso el veterinario ya descarta.

Os ha dado algún diagnóstico?. Dices que está con antibiótico, le han diagnosticado alguna infección?. Toma probiótico? pregunta al veterinario.

También podéis intentar contactar con algún grupo de ayuda o protectora etc pues tienen clínicas colaboradoras con precios reducidos y tratamientos gratuitos.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Salud de nuestros peludos

Mi niña no para de sacudir la cabeza y se rasca las orejas. Se le habrá metido algo? Tendrá parásitos? Justamente este mes le he dado pastilla + pipeta + collar, así que no debería, pero yo qué sé...

Le he limpiado los oídos con Otifree y tenía un poco de cera, pero no más de lo que suele tener habitualmente.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Salud de nuestros peludos

LeFreak escribió: 04 Oct 2018, 07:20 Puede tener una infección de oído.
Sí, además esta raza es muy propensa aunque ella por el momento nunca había tenido.

Después de escribir esto aquí se durmió tranquila y no sacudió más la cabeza, pero ahora lo ha hecho un par de veces más...así que cuando abra el veterinario la llevaré.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Salud de nuestros peludos

Hola, a ver si me podeis ayudar. Mi perri lleva unos dias que no para de lamerse la parte de arriba de cola, donde empieza, y el culete. Pero en plan de no parar. Le he estado observando y pulgas parece que no le veo, ademas tiene la pipeta recien puesta.
Sabeis que le puede pasar?
En un par de dias la llevo a la pelu, a ver si le ven algo.
LeFreak

  Salud de nuestros peludos

teba escribió: 04 Oct 2018, 08:10 Hola, a ver si me podeis ayudar. Mi perri lleva unos dias que no para de lamerse la parte de arriba de cola, donde empieza, y el culete. Pero en plan de no parar. Le he estado observando y pulgas parece que no le veo, ademas tiene la pipeta recien puesta.
Sabeis que le puede pasar?
En un par de dias la llevo a la pelu, a ver si le ven algo.
Igual le pica el culo. Que le miren las glándulas, hay que ir vaciándolas. Que te enseñen a hacerlo en casa (con guantes de látex).

A los gatos también les pasa.
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Salud de nuestros peludos

LeFreak escribió: 04 Oct 2018, 08:47
teba escribió: 04 Oct 2018, 08:10 Hola, a ver si me podeis ayudar. Mi perri lleva unos dias que no para de lamerse la parte de arriba de cola, donde empieza, y el culete. Pero en plan de no parar. Le he estado observando y pulgas parece que no le veo, ademas tiene la pipeta recien puesta.
Sabeis que le puede pasar?
En un par de dias la llevo a la pelu, a ver si le ven algo.
Igual le pica el culo. Que le miren las glándulas, hay que ir vaciándolas. Que te enseñen a hacerlo en casa (con guantes de látex).

A los gatos también les pasa.
Se las suelen vaciar siempre en la pelu, la ultima vez fue a final de Agosto.
Creeis que ha pasado demasiado tiempo?
Hay forma de saber si las tiene para vaciar?
Chim

  Salud de nuestros peludos

[mention]teba[/mention], ¿te has fijado en si tiene la piel irritada? Mi gato no paraba de lamerse la cola y es que tenía un nudo y de intentar quitárselo a lametones se hizo una pequeña herida. Lo consulté en el veterinario y me dijeron que me fijara en si notaba el pelo como grasiento (podía ser un hongo) o como caspa.

En el caso del gato, el pelo sí que estaba como pegajoso. El veterinario me dijo que tenía que lavarle a diario la zona con agua y jabón de lagarto. Así lo hicimos y en unos días ya estaba perfecto.

¿Tu perra tiene bien la piel? ¿Se le están haciendo calvas o algo?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Salud de nuestros peludos

teba escribió: 04 Oct 2018, 08:10 Hola, a ver si me podeis ayudar. Mi perri lleva unos dias que no para de lamerse la parte de arriba de cola, donde empieza, y el culete. Pero en plan de no parar. Le he estado observando y pulgas parece que no le veo, ademas tiene la pipeta recien puesta.
Sabeis que le puede pasar?
En un par de dias la llevo a la pelu, a ver si le ven algo.
A la mía le pasa a veces y suele ser irritación. Cuando le pasa yo la llevo al veterinario para que miren si hay que vaciar las glándulas y que se lo hagan ellos, y en casa le pongo una pomada.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Salud de nuestros peludos

Observare a ver si tiene la piel irritada y si sigue igual, la llevare al vete.
Gracias por los consejos.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9609
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

El martes opero a mi nena, tengo mucho miedo a la anestesia :hurted:
Chim

  Salud de nuestros peludos

Espero que todo vaya bien [mention]Brianna[/mention]. Al final el veterinario te dijo que era mejor no esperar a final de mes ¿no?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9609
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Gracias [mention]Chim[/mention]Le dije que lo que él creyera que fuera mejor y me dijo que el martes.

Esta noche ya soñé con la operación :diosmio:
Chim

  Salud de nuestros peludos

Brianna escribió: 05 Oct 2018, 14:26 Gracias ChimLe dije que lo que él creyera que fuera mejor y me dijo que el martes.

Esta noche ya soñé con la operación :diosmio:
Ay pobre :console:, ánimo y ojalá se recupere en nada y esté otra vez bien.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

[mention]Chim[/mention] De primeras confío en todo el mundo y cuando se trata de profesionales más. Mi chico dice que conoce a estas veterinarias de tiempo y no son las típicas que te hacen pruebas por hacer.

[mention]LeFreak[/mention] Ya sabemos lo que tiene y aunque mi pareja no me supo decir muy bien el nombre, yo estuve mirando en Internet y creo que se trata de una lipidosis hepática. Puede que me esté equivocando y ni siquiera lo haya buscado bien, pero vamos, mucha esperanza no tengo. Cuando le llevamos las primeras veces al vete nos dijeron que podía ser o colangitis u otra cosa de la que no recuerdo el nombre, y que si era colangitis, con el tratamiento normalmente se recuperan bien. El caso es que el otro día en el veterinario le dijeron a mi pareja que lo suyo era ingresar al gato y que si en cuatro o cinco días no mejoraba que le sacrificarían... Yo me quedé un poco WTF cuando me lo contó :shock:
Imagen
LeFreak

  Salud de nuestros peludos

Soyvip escribió: 05 Oct 2018, 17:31 LeFreak Ya sabemos lo que tiene y aunque mi pareja no me supo decir muy bien el nombre, yo estuve mirando en Internet y creo que se trata de una lipidosis hepática. Puede que me esté equivocando y ni siquiera lo haya buscado bien, pero vamos, mucha esperanza no tengo. Cuando le llevamos las primeras veces al vete nos dijeron que podía ser o colangitis u otra cosa de la que no recuerdo el nombre, y que si era colangitis, con el tratamiento normalmente se recuperan bien. El caso es que el otro día en el veterinario le dijeron a mi pareja que lo suyo era ingresar al gato y que si en cuatro o cinco días no mejoraba que le sacrificarían... Yo me quedé un poco WTF cuando me lo contó :shock:
Vaya no te entendí, lo siento muchísimo, el hígado graso suele ser mortal porque genera insuficiencia hepática :triste:
Qué tratamiento os han dado?.

Lo siento mucho de verdad, un abrazo.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

LeFreak escribió: 05 Oct 2018, 17:36
Soyvip escribió: 05 Oct 2018, 17:31 LeFreak Ya sabemos lo que tiene y aunque mi pareja no me supo decir muy bien el nombre, yo estuve mirando en Internet y creo que se trata de una lipidosis hepática. Puede que me esté equivocando y ni siquiera lo haya buscado bien, pero vamos, mucha esperanza no tengo. Cuando le llevamos las primeras veces al vete nos dijeron que podía ser o colangitis u otra cosa de la que no recuerdo el nombre, y que si era colangitis, con el tratamiento normalmente se recuperan bien. El caso es que el otro día en el veterinario le dijeron a mi pareja que lo suyo era ingresar al gato y que si en cuatro o cinco días no mejoraba que le sacrificarían... Yo me quedé un poco WTF cuando me lo contó :shock:
Vaya no te entendí, lo siento muchísimo, el hígado graso suele ser mortal porque genera insuficiencia hepática :triste:
Qué tratamiento os han dado?.

Lo siento mucho de verdad, un abrazo.
Gracias. Nos estamos haciendo a la idea de que el gato se va a morir en breve, aunque tengo la sensación de que no me lo quiero creer y por lo general estoy positiva. Es contradictorio, pero a la vez me siento mal por no estar triste ahora, es como si estuviera siendo egoísta con mi gato.

Efectivamente, tiene el hígado graso y se le ha hecho grande y el pobrecito se ha quedado muy delgado y sin fuerzas. Tratamiento no nos han dado ninguno porque nos dicen que hay que hacerle más pruebas. Esta es la parte que me flipa un poco... Si más o menos ya sabes lo que tiene el gato, ¿para qué seguir sometiéndole a más pruebas? Dime qué podemos darle para que no le llegue a doler nada y los últimos días los pase "bien". Me siento un poco confusa, porque vale que no tenga remedio la enfermedad, pero es como que no nos han dicho nada claro, como que se ha quedado todo en "a ver si mejora", y por otra parte no me dan ninguna esperanza con el gato... No sé, dime por lo menos si está sufriendo o algo para que yo actúe y deje de hacerlo en balde.
Imagen
LeFreak

  Salud de nuestros peludos

[mention]Soyvip[/mention] . Tienes toda la razón. Ante una situación igual opino igual que tu, dadle un pienso especial (es el mismo de la insuficiencia renal) y mucho afecto. Mientras esté feliz a tu lado, dale la oportunidad de vivir. Esa es mi opinión pero mis ideas no suelen coincidir con la mayoría, así que no sé qué decirte, escucha a tu corazón.

No tengo ni idea si existe algún suplemento que le pueda aliviar aunque no le cure. Los omegas y otras grasas están prohibidas. hay una medicación que se llama Hepatosil...

Pero estás segura que no es Colangitis? porque eso es una infección y el hígado graso no...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9609
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Lo siento mucho [mention]Soyvip[/mention] :hurted:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes