Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Marisuis escribió: 25 Feb 2018, 14:08 Hola chulis!! Que bien, que de actividad en el hilo!!
@disavipa Creo que debería pedir otra opinión, además deduzco que tu madre tendrá una edad y para regularselo será más dificil, que vaya cuanto antes porque empezará a encontrarse mejor a medida que lo tenga más bajito.
@Jolene @nobego82 Lo del nombre del hilo como os parezca mejor.
@Sophie-Neveau te leí cuando lo contaste en el hilo de las dietas y me has ayudado mucho, ya me he informado, la verdad es que ahora es relativamente sencillo encontrar alimentos sin gluten, en cuanto me haga la analítica trimestral empezaré a eliminar/sustituir el gluten.
Lo que me tiene un poco despistada es la avena, he leído opiniones contradictorias, me da rabia porque la incluí en mi dieta hacia 2010 pensando que era la panacea y ahora veo que puede ser que no me vaya bien.
Nos vamos leyendo :kisskiss: :kisskiss:
Me alegro que te haya servido. Cuaquier duda me dices que sin problema. Yo aún estoy aprendiendo muchas cosas. Sobre la avena en realidad es por la contaminación cruzada. Por ejemplo, han puesto un helado de avena ahora en Mercadona y especifica que no tiene gluten, peroooooo tiene azúcar :/
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hierbabuena escribió: 25 Feb 2018, 14:11 Yo también he oído que la avena tiene gluten. A ver si alguien nos saca de dudas.
La avena en sí no tiene gluten, pero suele manipularse con otros alimentos que sí la tienen, dándose contaminación cruzada. La típica del Mercadona se vende así, con la advertencia de que puede contener gluten. En herbolarios o supermercados eco se puede encontrar sin gluten, pero tiene que marcarlo específicamente.
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

[mention]Marisuis[/mention] si, mi madre tiene 55 años, le ha venido a raíz de la menopausia. La tengo ya prácticamente convencida para ir esta semana a otro medico.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5667
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

nobego82 escribió: 25 Feb 2018, 17:00
Hierbabuena escribió: 25 Feb 2018, 14:11 Yo también he oído que la avena tiene gluten. A ver si alguien nos saca de dudas.
La avena en sí no tiene gluten, pero suele manipularse con otros alimentos que sí la tienen, dándose contaminación cruzada. La típica del Mercadona se vende así, con la advertencia de que puede contener gluten. En herbolarios o supermercados eco se puede encontrar sin gluten, pero tiene que marcarlo específicamente.
Muchas gracias. La voy a buscar así.
Murcianica
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2018, 01:40

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Qué alegría tanto movimiento en el hilo!! vaya pérdida el otro con tanta información (iba por la página 40 y algo de 200 y pico... qué pozo de sabiduría era y qué gran pérdida :triste: )


¿A alguna le ha pasado que con la medicación de hipo pase a hiper? Hace dos meses empecé a tomar eutirox 88 mg porque salió la TSH de 8,65 (primera vez que empecé a tomarlo); hoy me han dado resultados de la analítica y me ha bajado a 0,025 :faint: así que me ha cambiado a 50 mg... al ser por la medicación (que era alta) es hiper inducido verdad??

Por otro lado, le he comentado que en la analítica no me incluyó mirar niveles de vitamina d, b ni calcio (que si no me equivoco el hipo influye sobre ellas??) y me ha recetado natecal (suplemento de calcio... pero que pone que lleva soja!!!). Así que ni lo compraré... cuando vaya de nuevo se lo comentaré.

Exceptuando que ha pasado de hipo a hiper el resto de la analítica la verdad que genial. Tenía la ferritina por los suelos y ya la tengo en rango normal, el colesterol lo tenía en 187 y ha bajado a 143...
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola [mention]Murcianica[/mention]
Claro que pasa y sobretodo al principio hasta que te ajustan la dosis. Yo empecé con 150 y después se me Ajusto la dosis a 125 y así la tuve años. El año pasado cuando ya llevaba seis meses sin gluten en la analítica me salió hiper porque tenían que bajarme la dosis. Ahora llevo un año con 100 y me toca la analítica ya mismo.
Murcianica
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2018, 01:40

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Gracias [mention]Sophie-Neveau[/mention] !! No tenía ni idea, y ya pensaba que no tenía bastante con el hipo...
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

De nada ! Lo importante es que ajusten la medicación bien y que no se te pasen las analíticas cuando te toquen porque puede variar
Natural & Azucarada

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

disavipa escribió: 22 Feb 2018, 21:40 Hola! quería consultaros una cosa. Hace cosa de un año se hizo mi madre unos análisis donde la TSH le daba al límite pero aun estaba dentro de los parámetros. Le mandó volver al medio año, y le había subido, a 5,5. Le dijo que le dejaba otro medio año más y que si al volver le había vuelto a subir ya le medicaba. El caso es que cuando ha ido el médico de cabecera es otro, ahora tenia algo más de 6 y le dijo que no la iba a medicar hasta que no lo tuviese en 20. Yo no controlo de esto pero me parece una burrada, mi madre le insistió para que le medicara o la mandase al endocrino, porque vive a dieta y no baja ni un gramo, se cansa mucho... bueno tiene todos los síntomas y le dijo que no. Y ya como remate final le dijo que si engordaba que se comprase ropa nueva. Yo le digo a mi madre que se cambie de médico o vaya a uno de pago pero no me hace caso. ¿Lo de esperar hasta 20 es muchísimo?


Es muchísimo elevado al cubo y ese tipo es un hijo de la grandísima p**** por tener a una persona sufriendo por gusto y por ignorancia.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Ficho!!

Que hacia yo que no habia visto este hilo??
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola, mi madre padece de hipotiroidismo aunque es nivel subclínico y casi nunca le han mandado Eutirox. Sabéis alguna si el complemento L-tirosina (aminoácido) hace una función equivalente a la levotiroxina? Supongo que el mecanismo es diferente, ya que necesitas receta médica para el Eutirox y L-tirosina la puedes adquirir sin receta como un complemento.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Cracker escribió: 28 Feb 2018, 18:18 Hola, mi madre padece de hipotiroidismo aunque es nivel subclínico y casi nunca le han mandado Eutirox. Sabéis alguna si el complemento L-tirosina (aminoácido) hace una función equivalente a la levotiroxina? Supongo que el mecanismo es diferente, ya que necesitas receta médica para el Eutirox y L-tirosina la puedes adquirir sin receta como un complemento.
No sé lo que es la L-tirosina, pero yo el Eutirox lo compro sin receta.
Natural & Azucarada

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Cracker escribió: 28 Feb 2018, 18:18 Hola, mi madre padece de hipotiroidismo aunque es nivel subclínico y casi nunca le han mandado Eutirox. Sabéis alguna si el complemento L-tirosina (aminoácido) hace una función equivalente a la levotiroxina? Supongo que el mecanismo es diferente, ya que necesitas receta médica para el Eutirox y L-tirosina la puedes adquirir sin receta como un complemento.
¿Pero tiene síntomas? Porque si se tienen síntomas ya no es subclínico. No hay nada que sustituya a la hormona. La tirosina es un precursor y ya. Igual si estás a 3,5 puedes hacer una intentona con yodo y tal a ver. Pero quien lo tiene en progreso con 5,6,7 no lo arregla ni peregrinando a Fátima.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

[mention]Natural & Azucarada[/mention] En general, ella no presenta síntomas, pero tenía la duda de si era equivalente el efecto del aminoácido L-Tirosina con la hormona, ya veo que no. Gracias.
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Otra hashimoto por aquí
En junio hará 10 años y nunca me han hecho una eco ni me han mandado al endocrino, es cierto que desde hace años lo tengo regulado con eutirox 100.
Cuando me diagnosticaron tenía La tsh en 18 y t3 y t4 normal, comencé con eutirox 50 y poco a poco me fueron subiendo a 100. Ahora mi tsh no llega a dos y solo me controlan una vez al año.
A mí tampoco me indicaron nada de alimentación excepto evitar la soja y las algas y tomar sal yodada.
Aún teniendo niveles normales siempre tengo frío, mi piel está seca y,aunque tenga frío me dan sudores...
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola guapas!!
Lo de la avena es el tema que me trae loca, os cuento mis hallazgos:
He leído que la avena contiene una prolamina (proteína de almacenamiento) que es similar a las incluidas bajo el término genérico de "gluten". Por otra parte hay avena a la que se le elimina ese gluten mediante un proceso. No todas las personas celíacas/ intolerantes reaccionan con la avena, entonces no sé si yo reacciono a este tipo de gluten; además en el etiquetado debe indicar específicamente que no se ha contaminado con otros cereales.
La verdad es que es todo un poco contradictorio, creo que me la voy a quitar la primera semana que empiece con mi "experimento" para ver si realmente noto mejoría, luego la puedo volver a añadir y ver como reacciono.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

como sabes si eres hashimoto o no?
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5667
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

[mention]sokanifrus[/mention] al hacerte una ecografía se detecta porque está atrofiada.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo tengo que hacerme este mes análisis para ver cómo va mi TSH. Espero que siga en 1.00 o así.
Sobre todo porque ya estoy en tratamiento para reproducción asistida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes