Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Mandragorita
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021, 16:27

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Dungeons&Dragons sí, si tienes razón, lo mío es enfermedad de graves, enfermedad autoinmune, así que sé que es para siempre. Pero me pareció entender en su momento de la endocrina que podía llegar a estabilizarse y retirar la pastilla. Que tendría que seguir con las analíticas cara cierto tiempo para ver qué tal iba y que había gente con recaídas y gente que se mantenía ... Pero bueno, ya te digo que soy relativamente nueva en todo esto e igual no lo entendí bien.
Muchas gracias por el podcast, le echaré un ojo :alabanza:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Mandragorita escribió: 17 Jul 2023, 23:27 @Dungeons&Dragons sí, si tienes razón, lo mío es enfermedad de graves, enfermedad autoinmune, así que sé que es para siempre. Pero me pareció entender en su momento de la endocrina que podía llegar a estabilizarse y retirar la pastilla. Que tendría que seguir con las analíticas cara cierto tiempo para ver qué tal iba y que había gente con recaídas y gente que se mantenía ... Pero bueno, ya te digo que soy relativamente nueva en todo esto e igual no lo entendí bien.
Muchas gracias por el podcast, le echaré un ojo :alabanza:
Puedes estabilizar lo que es el hipertiroidismo, que es la consecuencia de tus anticuerpos, del Graves, pero los anticuerpos hasta que "se coman" la tiroides van a estar ahí. Yo estuve con subclínico meses antes de que todo estallara, pero anticuerpos ya tenía... Y ahora igual, con la pastilla tengo hipertiroidismo subclínico, pero anticuerpos tengo igual. Te pueden quitar el tirodril a ratos, pero en mi caso al menos, va por épocas...
Mandragorita
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021, 16:27

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Bueno, vengo de la endocrina. Me ha dicho que vamos bien, que es la primera analítica que sale todo en su rango, así que vamos a probar a bajar la dosis a dos pastillas a la semana y que nos vemos a finales de noviembre.
Se me ha hecho raro porque hasta ahora me citaba cada dos meses y esta vez hasta noviembre!! No le he preguntado el por qué, pero le he dicho: noviembre? Y me ha dicho: si, si, noviembre. Así que nada, paciencia y a esperar que la dosis de dos pastillas siga funcionando
Coucou reviews
Intralerda
Mensajes: 1073
Registrado: 02 Oct 2019, 18:44

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me quedo por aquí, porque me acaban de diagnosticar el médico de cabecera hipotiroidismo y voy perdida.
Código Pafory:
REFN-Ly1Q-9sMo-sV9K
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola chicas!! Vengo para que me resolváis una duda que es un poco tonta. Llevo unos meses fatal a nivel salud porque me mareo muchísimo, me dan taquicardias, no duermo, etc. Encima soy deportista y he notado una bajada de rendimiento muy tocha y siento que me falta el aire, por lo cual entreno al 50%. Me hice un análisis de sangre y tengo un poco de anemia. Me estoy tratando de ella, es la 5 vez que tengo en 5 años y estoy buscando alguna posible causa para comentárselo al médico porque ya estoy harta de que no me miren nada después de 5 anemias. Me ha salido la TSH en 2.01 no sé si es normal, los valores de referencia son 0.25-5 si mal no recuerdo. Es que buscando en internet había relación entre hipertiroidismo y mis síntomas y la anemia. Algunas habéis dicho que 2 es poco, no sé si me podéis decir si son valores normales.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

MJose132 escribió: 08 Sep 2023, 23:02 Hola chicas!! Vengo para que me resolváis una duda que es un poco tonta. Llevo unos meses fatal a nivel salud porque me mareo muchísimo, me dan taquicardias, no duermo, etc. Encima soy deportista y he notado una bajada de rendimiento muy tocha y siento que me falta el aire, por lo cual entreno al 50%. Me hice un análisis de sangre y tengo un poco de anemia. Me estoy tratando de ella, es la 5 vez que tengo en 5 años y estoy buscando alguna posible causa para comentárselo al médico porque ya estoy harta de que no me miren nada después de 5 anemias. Me ha salido la TSH en 2.01 no sé si es normal, los valores de referencia son 0.25-5 si mal no recuerdo. Es que buscando en internet había relación entre hipertiroidismo y mis síntomas y la anemia. Algunas habéis dicho que 2 es poco, no sé si me podéis decir si son valores normales.
La TSH está perfecta, seguramente sea por la anemia. Tienes algún problema de absorción intestinal? Igual la anemia es por eso
Mandragorita
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021, 16:27

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

He ido a la endocrina y me ha retirado el Tirodril, ya no tengo que tomar nada. Me ha mandado analítica en enero para ver qué tal respondo tras dejar la medicación. Estoy emocionada!!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Hades77 Si es un quiste único (o incluso varios) y cumple criterios de benignidad en la ecografía (que están súper protocolizados por guías internacionales) normalmente se hace seguimiento cada 2 años y no hay problema. Si te lo ponen así es porque el riesgo de que se vuelva malo es muy bajo. Igualmente, si notaras cambios, léase: crecimiento o bulto en la parte anterior del cuello, dificultad al tragar o síntomas de alteraciones tiroideas (de hipo o hipertiroidismo, que son lo opuesto entre sí: aumento o pérdida de peso sin motivo, caída y fragilidad del pelo y uñas, caída de las cejas, frío o calor, sensación de aletargamiento y cansancio o todo lo contrario, nerviosismo, temblores o palpitaciones), entonces habrá que consultar antes con el médico
Elequilibrioesimposible
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2023, 19:39

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Buenas a todas, he llegado de rebote hasta aquí y me ha encantado leeros. Llevo un año, con ansiedad generalizada, depresión, hormigueos en manos, caída de pelo, sofocos, problemas menstrruales, diarreas continuas, ganancia de peso…lo único que me dicen es que tengo una depresión y me mandan antidepresivos y lo peor de todo es que tengo una vida bastante “completa “ sin muchos problemas… me hicieron analítica y me salió una deficiencia de vitamina d en 14, y en relación a tiroides, t3 1,tsh 1 y t4 en 0,7(hace un año he visto que la t4 la tenía en 17) y otros resultados como que hay alteración en el calcio… lo he llevado a la doctora de cabecera y dice que todo está bien que me tome vitamina d.
Yo sé que hay algo mal en mi, y que está relacionado con las hormonas en general… hay posibilidad de tener problemas de tiroides y que no de la cara en analítica? Acudo a vosotras por si veis que pueda ser algo de tiroides, y pedir cita en algún privado… gracias de todo corazon :love:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Chicas, se os ha alterado alguna hormona a raíz del puto tiroides? hace años que ya sabeis que ando con la prolactina que por épocas me sube, ahora por ejemplo esta dentro de parámetro, pero me sale la testosterona algo alta, es que yo flipo. La ginecóloga no le dio importancia ayer que tuve una cita, y decía la capulla que seria genético, y yo "pero que cojones genético?" o del estrés o del tiroides, y me dio las 3 posibilidades, es que cagate! yo es que flipo con los médicos.

Pues eso, que estoy hasta el puto moño y a mi la tiroides me sale genial, se le podría achacar si me hubieran cambiado la medicación o estuviera alterada, pero mis analiticas salen cojonudas, y me toca la moral escuchar lo de siempre, o estrés o tiroides y tienen el comodín para no calentarse la cabeza. Los médicos muy bien hasta que aparece alguna complicación y entonces ves del palo que van. No se si hacer una cita con el endocrino pero estoy harta de tanta inutilidad
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes