Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola, me uno por aquí :)

Yo tengo Hipo. de Hashimoto, y estoy un poco perdida en cómo tratarla, mi médico de cabecera la trata como uno "normal" así que me quedo por aquí a ver qué info puedo encontrar. Por el momento sé (gracias a una nutricionista que contacté hace tiempo), que nada de soja, ni coliflor, ni algas ni col... Y siendo vegetariana se me cierran opciones pero bueno, la creatividad al poder!
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Otra para el club.
A mi me está costando horrores bajar de peso así que sigo una dieta con nutricionista y algo pierdo pero poco a poco. Como de todo evitando fritos y dulces (ademas tengo intolerancias varias así que es diversión total....)
Empecé con la TSH casi en 9 y año y pico más tarde ya la tengo sobre 2 aprox. Tomo de 75

Notáis cansancio? Para mi antes era incomprensible que después de ir al gym por la mañana tuviera energía.... ahora me siento lenta tb pero mucho más despierta, no sé cómo describirlo...
:urock:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5666
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo estoy muy cansada. Lo que peor llevo es el aumento de peso y la caída del pelo. Aunque también tengo la piel muy seca. Y no mejora ni con medicación. Tengo que volver al médico al mes que viene para que me ponga otra dieta y vea como va la cosa.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Holi! Me uno al club. :bye:
Ya comenté mi caso en el anterior foro.
Tengo hipotiroidismo subclínico, diagnosticado desde hace un año y tratado con Eutirox 50.
El tema es que en 2-3 años pillé como 11 kilos que no me he conseguido quitar, además de que siempre me notaba cansada.
Yo la verdad es que no imaginaba que pudiera ser hipotiroidismo, hasta que hace año y pico mi chico y yo nos decidimos a ir a la búsqueda de bebé.
La gine me mandó analítica de hormonas y me salió la TSH a 5,2. Sé que no es una exageración, pero sí lo es para quedarme embarazada.
Tenía que rebajarla rápidamente, porque el hipotiroidismo afecta a la fertilidad y puede ser causa de aborto. Así que nada, Eutirox al canto y en poco más de un mes conseguí bajarla a 1 y pico, que ya está bien.
El mes que viene tengo análisis otra vez, a ver cómo la tengo. :porfa:
El tema es que a pesar de haber bajado la TSH no he conseguido quedarme embarazada (vamos a tener que ir a reproducción asistida).
Sigo sin perder un gramo de peso, sintiéndome cansada... Una mierda.
Y tampoco creo comer tanto! Hace unos años perdía peso fácilmente pero ahora nada. No sé.
Además es que no me apetece nada hacer ejercicio.
Estoy bastante fastidiada entre unas cosas y otras.
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo cansada ahora no me encuentro tanto, sí que lo noté mucho al principio cuando me lo diagnosticaron, a medida que lo voy regulando me noto con más energía. Lo del estado de ánimo ahora me encuentro bastante bien, creo que influye que estoy perdiendo peso y no paso hambre, me estoy familiarizando con lo que me pasa, escucho más a mi cuerpo, me informo más sobre el tema y he asumido que es una enfermedad crónica, pastillita de por vida y analítica, en mi caso, cada tres meses, y a Dios gracias que no tengo nódulos y que en el último contraste no me subieron la dosis.
Cuando me la disgnosticaron, también por un tema de fertilidad, lo pasé fatal, no me podía creer lo que tenía, y eso que había mil indicios que lo delataban, pero claro, a toro pasado todo coincidía, estaba cansada y subiendo de peso y no era normal en mí, ahí si que fue muy duro :llorona: :llorona:
Pero bueno hamijas, por lo menos podemos contarnos las cosillas entre nosotras y nos comprendemos :friends: :friends:
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Pues si, porque aunque no me quejo en absoluto de mi endocrina, cuando le he comentado lo del cansancio y el aumento de peso, como si le comentara una locura. En parte lo reconoce porque me sube un poco la dosis para ayudarme con lo del peso (que no me ayuda) pero lo del cansancio se ve que lo noto solo yo... :coffe:
:urock:
Murcianica
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2018, 01:40

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Lo del cansancio parece que nos pasa a todas. Yo soy muy activa (tengo nervio, como se suele decir) pero fuera del trabajo y obligaciones me cuesta muchísimo hacer algo... de cara a los demás pensarán que soy una vaga :(
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5666
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo sigo muy cansada y no bajo de peso. Se lo comenté al endocrino y me dijo que vigilara lo que como. No voy a volver.
Aprovecho para preguntar un buen endocrino en Madrid, soy de Mapfre y tengo el Hashimoto.
Babybeige
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

.
Última edición por Babybeige el 04 Mar 2020, 10:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Muchos ánimos para ti también, [mention]Babybeige[/mention]! :hug:
Te deseo toda la suerte en tu proceso de RA y que pronto consigáis vuestro sueño. La ovo suele tener tasas altas de éxito, por lo que he leído. Ánimos!!
Nosotros empezamos el mes que viene con IA. A pesar de mi hipo, parece ser que lo nuestro es por factor masculino, pero ha mejorado con vitaminas, por lo que de momento intentamos con IA. A ver si hay suerte!
Babybeige
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Lana81, gracias guapisima! 😘
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5666
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Mucha suerte a las dos.
Avatar de Usuario
freefree
Influenser
Mensajes: 795
Registrado: 06 Feb 2018, 20:51

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

He ido ayer a por los resultados de la última analítica y de paso le he comentado al médico que me llevo una temporada que me hinchan los tobillos por la parte interna sobre todo y las piernas yo creo que un poco también y siento las piernas muy pesadas. No me miró pero me dijo que eso era del Eutirox que el me aconsejaba dejarlo, que primero una semana empezase con el de 25 y dejase el de 50 y lueg la semana siguiente que tomase la de 25 un día si y uno no y luego la dejase del todo. Me dijo que si además seguía cansada y no bajaba de peso que era claro que no era por la tsh, que debería hacer más ejercicio y comer menos.
Con la sorpresa de lo que me dijo, se me olvidó preguntar por el resultado del tsh, soy idiota.
¿Es verdad lo de que lo que noto es por la pastilla? ¿Y lo de que el resto de síntomas anteriores que al no mejorar con el eutirox es señal de que no es por ej hipotiroidismo?
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hierbabuena escribió: 19 Feb 2018, 09:36 Mucha suerte a las dos.
Muchas gracias!! :thnku:
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

freefree escribió: 20 Feb 2018, 23:50 He ido ayer a por los resultados de la última analítica y de paso le he comentado al médico que me llevo una temporada que me hinchan los tobillos por la parte interna sobre todo y las piernas yo creo que un poco también y siento las piernas muy pesadas. No me miró pero me dijo que eso era del Eutirox que el me aconsejaba dejarlo, que primero una semana empezase con el de 25 y dejase el de 50 y lueg la semana siguiente que tomase la de 25 un día si y uno no y luego la dejase del todo. Me dijo que si además seguía cansada y no bajaba de peso que era claro que no era por la tsh, que debería hacer más ejercicio y comer menos.
Con la sorpresa de lo que me dijo, se me olvidó preguntar por el resultado del tsh, soy idiota.
¿Es verdad lo de que lo que noto es por la pastilla? ¿Y lo de que el resto de síntomas anteriores que al no mejorar con el eutirox es señal de que no es por ej hipotiroidismo?
:histerica: me parece a mi que no tiene ni idea...
Avatar de Usuario
freefree
Influenser
Mensajes: 795
Registrado: 06 Feb 2018, 20:51

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

lalalala04 escribió: 21 Feb 2018, 00:03
freefree escribió: 20 Feb 2018, 23:50 He ido ayer a por los resultados de la última analítica y de paso le he comentado al médico que me llevo una temporada que me hinchan los tobillos por la parte interna sobre todo y las piernas yo creo que un poco también y siento las piernas muy pesadas. No me miró pero me dijo que eso era del Eutirox que el me aconsejaba dejarlo, que primero una semana empezase con el de 25 y dejase el de 50 y lueg la semana siguiente que tomase la de 25 un día si y uno no y luego la dejase del todo. Me dijo que si además seguía cansada y no bajaba de peso que era claro que no era por la tsh, que debería hacer más ejercicio y comer menos.
Con la sorpresa de lo que me dijo, se me olvidó preguntar por el resultado del tsh, soy idiota.
¿Es verdad lo de que lo que noto es por la pastilla? ¿Y lo de que el resto de síntomas anteriores que al no mejorar con el eutirox es señal de que no es por ej hipotiroidismo?
:histerica: me parece a mi que no tiene ni idea...
Claro, pero conciso jajaja. ¿Entonces lo de los tobillos hinchados y las piernas pesadas será por algo ajeno a la medicación? Por el hipotiroidismo no creo que sea porque si no lo tendría antes de empezar a medicarme.
Lo que si es verdad que estoy comiendo bastante poco y no bajo un gramo.
Imagen
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

freefree escribió: 21 Feb 2018, 00:06
lalalala04 escribió: 21 Feb 2018, 00:03
freefree escribió: 20 Feb 2018, 23:50 He ido ayer a por los resultados de la última analítica y de paso le he comentado al médico que me llevo una temporada que me hinchan los tobillos por la parte interna sobre todo y las piernas yo creo que un poco también y siento las piernas muy pesadas. No me miró pero me dijo que eso era del Eutirox que el me aconsejaba dejarlo, que primero una semana empezase con el de 25 y dejase el de 50 y lueg la semana siguiente que tomase la de 25 un día si y uno no y luego la dejase del todo. Me dijo que si además seguía cansada y no bajaba de peso que era claro que no era por la tsh, que debería hacer más ejercicio y comer menos.
Con la sorpresa de lo que me dijo, se me olvidó preguntar por el resultado del tsh, soy idiota.
¿Es verdad lo de que lo que noto es por la pastilla? ¿Y lo de que el resto de síntomas anteriores que al no mejorar con el eutirox es señal de que no es por ej hipotiroidismo?
:histerica: me parece a mi que no tiene ni idea...
Claro, pero conciso jajaja. ¿Entonces lo de los tobillos hinchados y las piernas pesadas será por algo ajeno a la medicación? Por el hipotiroidismo no creo que sea porque si no lo tendría antes de empezar a medicarme.
Lo que si es verdad que estoy comiendo bastante poco y no bajo un gramo.
Yo no he notado eso ni se de alguien que le pasara (ni lo he leído) puede ser de otra cosa. Intenta conseguir los resultados a ver como tienes las tsh.
Avatar de Usuario
freefree
Influenser
Mensajes: 795
Registrado: 06 Feb 2018, 20:51

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

lalalala04 escribió: 21 Feb 2018, 00:17
freefree escribió: 21 Feb 2018, 00:06
lalalala04 escribió: 21 Feb 2018, 00:03
freefree escribió: 20 Feb 2018, 23:50 He ido ayer a por los resultados de la última analítica y de paso le he comentado al médico que me llevo una temporada que me hinchan los tobillos por la parte interna sobre todo y las piernas yo creo que un poco también y siento las piernas muy pesadas. No me miró pero me dijo que eso era del Eutirox que el me aconsejaba dejarlo, que primero una semana empezase con el de 25 y dejase el de 50 y lueg la semana siguiente que tomase la de 25 un día si y uno no y luego la dejase del todo. Me dijo que si además seguía cansada y no bajaba de peso que era claro que no era por la tsh, que debería hacer más ejercicio y comer menos.
Con la sorpresa de lo que me dijo, se me olvidó preguntar por el resultado del tsh, soy idiota.
¿Es verdad lo de que lo que noto es por la pastilla? ¿Y lo de que el resto de síntomas anteriores que al no mejorar con el eutirox es señal de que no es por ej hipotiroidismo?
:histerica: me parece a mi que no tiene ni idea...
Claro, pero conciso jajaja. ¿Entonces lo de los tobillos hinchados y las piernas pesadas será por algo ajeno a la medicación? Por el hipotiroidismo no creo que sea porque si no lo tendría antes de empezar a medicarme.
Lo que si es verdad que estoy comiendo bastante poco y no bajo un gramo.
Yo no he notado eso ni se de alguien que le pasara (ni lo he leído) puede ser de otra cosa. Intenta conseguir los resultados a ver como tienes las tsh.
Ay tengo que volver a ver si me da los resultados, que soy retrasada y con la tontería se me olvidó, pero voy a esperar unos días que no quiero que el hombre piense que soy una pesada.
Pues si no tiene que ver ni con el hipotiroidismo ni con la medicación me gustaría que me dijese el médico de qué puede ser, pero como dice que es de la medicación, me voy a quedar sin saberlo. La verdad es que es incómodo y antiestético.
La pastilla el me dijo de quitarla, pero la verdad que notar mejoría no noto. Primero en Agosto hasta finales de Noviembre tomé 25 mg desde entonces 5o mg, y sigo en el mismo peso, no engordo, pero no bajo y de verdad no como mucho. Hoy desayuné un yogur (entero eso sí) a media mañana una manzana, comí una ensalada de lechuga, tomate, y una lata de bonito al natural pequeña, no aliñada, sin sal ni nada y de postre tres mandarinas. Luego a la merienda cogí un yogur (entero) con un plátano y una cucharada de mueslí. Cene menos de 100 gramos de pechuga de pavo natura (Frial) y otro yogur.
Hoy es un ejemplo, pero suelo comer así, salvo la cena que hoy no me apeteció hacer caldo, normalmente ceno caldo de pollo o merluza.
Pienso que esto debería hacerme bajar, al menos algo, pues nada, desde Agosto sigo en el mismo peso.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Si tienes hipo, cualquier cosa que te duela, ya lo achacan a la tiroides. Es el argumento total.
Avatar de Usuario
freefree
Influenser
Mensajes: 795
Registrado: 06 Feb 2018, 20:51

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

nobego82 escribió: 21 Feb 2018, 07:09 Si tienes hipo, cualquier cosa que te duela, ya lo achacan a la tiroides. Es el argumento total.
No, si lo peor no es que me diga que es del tiroides, es que me dice que es de la pastilla.
Yo del tiroides dudo que sea lo que noto ahora, sino lo notaría antes de tomar la medicación, pero de la pastilla sinceramente me cuesta creer que pueda ser.
Lo que me dejó mosqueada es lo que me dijo de si ves que llevas tomando meses la medicación y no mejoras eso es que no es del tiroides.
Me mandó la anterior vez que estuve que en vez de pesarme una vez por semana en casa, me pesase todos los días, yo siempre creí que de un día para otro no tenía sentido pesarse, me dijo que así comprobaba qué había comido el día anterior y si era adecuado para bajar peso o si no.
Desde hace dos semanas me peso, sino a diario casi todos los días. Y de un día para otro hay diferencias de más de bastantes gramos, a veces de subir, otras de bajar, yo creo que eso muy fiable no puede ser. Por ejemplo hoy peso 600 gramos menos que ayer, pero otro día me pasó que de un día a otro me ponía 900 gramos más. Si miro el primer día que me pesé desde que me dijo eso el médico que fue el 6 de Febrero a hoy peso 2 kg menos, pero igual la semana que viene vengo y os digo que peso 3 kg más. Desde Agosto que empecé con la pastilla que fue mi punto álgido peso siempre lo mismo, subo 2 kg bajo 2 kg así ando, de ahí no paso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes