Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Jen74
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2019, 15:21

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola de nuevo. Ya tengo los resultados de la eco... Me han detectado en el lado derecho dos quistes de 27 mm uno y de 3.5 otro. En el lado izquierdo uno de siete milímetros. Son de bordes listos, por lo que dicen eso es que son benignos. Tb dicen que tengo "probable" tiroiditis crónica de evolución hipoplásica fibroso - cicatricial... No idea del significado.
El caso es que no me derivan al endocrino, ni medicación ni nada. Revisión dentro de un año y listo... Eso, si cualquier síntoma que me note tengo que ir rápido al medico...parece buena noticia, no?
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Chicas otra duda que me ha surgido con esto del hipotiroidismo y la búsqueda de embarazo...
Resulta que he leído con pavor que las mujeres con hipotiroidismo suelen en muchas ocasiones perder la reserva ovárica antes que el resto de mujeres y el caso esque yo que ya paso los 30 y quiero tener dos hijos (empiezo en breve con la búsqueda del primero), lógicamente que me acoj... al leer esto😣 ¿Alguna de vosotras que me pueda tranquilizar?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

No sé si te tranquiliza, pero yo he tenido al primero con 38 y voy a tener a la segunda con 40 :D:
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@nobego82 Pues sí, me dejas más tranquila la verdad. ¿Eras hipotiroidea ya antes de los embarazos?

Yo llevo años tomando eutirox de 75 (ahora ya estoy regulándola para embarazo) y con esa dosis no tenía la tsh nunca muy bien regulada en las analíticas (me salía siempre algo altilla), aparte de que no siempre me tomaba la pastilla debidamente antes de 20/30 minutos de ingerir otros alimentos, en fin, un desastre....
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@nobego82 ¡Enhorabuena por cierto!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Sí, hipotiroidea desde los 25, me extirparon la mitad izquierda de la tiroides :supercool:
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Esque había leído algo así como que los anticuerpos atacaban los ovarios, afectando a la reserva ovárica, y yo como encima no estaba bien regulada....
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Saya, yo igual, tuve a la primera con 37 y al segundo con 40 recién cumplidos.
En mi caso, no sé desde cuándo tengo hipotiroidismo. Ya te digo que me lo detectaron con 35 años, en una analítica, durante la búsqueda de mi primer embarazo. Aunque tenía síntomas de antes, pero lo típico que no le haces caso, piensas que es una racha. Fue a raíz de llevar varios meses de búsqueda sin éxito que empezamos a mirar causas.
Decirte también que me miraron la antimulleriana con 36 años y la tenía en valores normales. La antimulleriana es una hormona que mide la reserva ovárica.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Lana me dejas mucho más tranquila. En cuanto a la edad, cumplo 31 en breves, que es aproximadamente cuando voy a empezar con la búsqueda del primero.
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Lana @nobego82 Chicas he visto que muchas tomáis/tomabais la píldora y quería consultaros porque resulta que soy un desastre.

Este mes es el último que he tomado anticonceptivas antes de buscar embarazo, y se me ha olvidado tomar la última pastilla del envase. Las dejé hará unos 5 días y ya me bajó ayer la regla. Mi preocupación (soy doña preocupaciones, lo sé) esque he leído que es importantísimo tomarse entero el último envase antes de dejarlas para buscar embarazo, y a mi va y se me olvida la última pastilla. He leído que esto puede traer desórdenes al volver a ovular y demás y ya me he rayado, cómo no🤦🏻‍♀️ ¿Vosotras creéis que pasará algo?
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Vuelvo a recurrir a vosotras @Lana @nobego82 y a las que me leais, os quería preguntar si a vosotras os mandaron tomar yodo antes del embarazo, porque a mí la médica pese a ser hipotiroidea cuando le pregunté me dijo que hasta que no me quedara embarazads nada... Y la verdad me ha parecido raro, estoy hasta pensando en tomar yodo ya por mi cuenta, pero por otra parte me da algo de miedo arriesgarme porque he leído que altera los análisis de la tsh, que estoy ahora ya regulando para la búsqueda. ¿A vosotras os lo mandaron tomar antes? ¿Qué hariais en mi lugar?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yodo a secas no, un complejo de ácido fólico que incluye vitaminas y también yodo. Sé que el ácido fólico es recomendable tomarlo antes del embarazo, para la formación del ¿tubo neural?; del yodo, así, tal cual, he oído que es una recomendación obsoleta para la población general, pero nosotras no lo somos. Yo, personalmente, no me lo tomaría, la tiroides se puede ir de madre.
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@nobego82 Ácido fólico estoy ya tomando porque es lo que me mandó, yo entiendo que un complejo que incluya Yodo también me la podría alterar, aunque no sea Yodo a secas. Asique como la médica no me dijo nada de yodo no sé qué hacer.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

+1000 a @nobego82.
Yo tomaría o solo ácido fólico (luego una vez embarazada, ya pasaría a un complejo vitamínico que incluye ácido fólico y yodo, entre otros) o un complejo vitamínico preconcepcional.
Ah, se recomienda también sustituir la sal común por sal yodada a la hora de cocinar.
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@nobego82 @Lana Vale pues de momento nada de yodo, decidido. Luego otra cosa que he leído y me parece contradictoria es que dicen que el yodo aumenta los anticuerpos, ¿Qué sabéis al respecto?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo de eso no tengo ni idea, @Saya, lo siento.
De hecho, es que no me planteé ni la mitad de cosas que te estás planteando tú.
Creo que todo eso se lo tienes que consultar a tu endocrino.
También te diría que no te agobies, te veo muy preocupada y lo normal, teniendo la tiroides controlada, es que todo vaya bien.
Piensa que hay un montón de mujeres que se quedan embarazadas y ni siquiera saben que son hipotiroideas o les sale hipotiroidismo ya en el embarazo. Y tienen embarazos e hijos perfectamente sanos.
Con esto quiero decirte que por supuesto, consultes tus dudas y todo eso, pero que te veo muy agobiada ya de entrada, ante un proceso que es totalmente natural y que lo normal, siguiendo los controles y visitas médicas necesarias, es que vaya todo bien.
Otra cosa es un embarazo de riesgo, pero no nos pongamos ya a pensar en ello de entrada.
De todas formas, esto te lo digo a modo de consejo, que puedes hacerme caso o no.
Para que la búsqueda y el embarazo sean más llevaderos.
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Lana Lo sé, estoy bastante preocupada con el tema embarazo/hipo🤦🏻‍♀️ tengo ya cita de momento con una gine particular porque en la SS pasan bastante de mí la verdad y ya no sé ni a quién preguntar. Encima también me he rayado porque se me ha olvidado un día tomar el ácido fólico, ¿eso no tendrá consecuencia alguna verdad?
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Llevamos miles de años teniendo hijos sin tomar más ácido fólico que el de la dieta y con bebés sin ningún problema. Anda que no hay gente que se queda sin querer y sin saber ni lo que es el ácido fólico y le salen los niños perfectos. Es normal que te preocupes tanto, pero no te agobies como te han dicho ya.

Alguna tiene bocio? Es que me estoy acomplejando. He estado revisando fotos de verano y yo no tenía esa bola en el cuello. Cómo lo disimulais?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Justo lo que dice @Margaery. Cuántas mujeres se quedan embarazadas sin buscarlo o sin haber empezado a tomar ácido fólico como suplemento y tienen hijos perfectamente sanos? Muchísimas, la mayoría.
La recomendación es empezar a tomarlo 3 meses antes de quedarte embarazada, para evitar defectos del tubo neural, pero no pasa nada si no es así.
Con mi hija llevaba meses y meses tomando ácido fólico y con mi hijo creo que llevaba apenas un mes con él. Dos embarazos perfectamente normales y dos hijos totalmente sanos.
Lo importante eso sí, es tomarlo cada día, una vez embarazada. Si puedes unos meses antes, mejor.
Pero que no pasa nada porque se te olvide un día tomarlo. Es un suplemento, no pasa nada.
No es como olvidarse un día la píldora o ser diabética y no pincharse insulina.
Tranquila, de verdad.
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Chicas una duda, en la lactancia la SS qué márgenes de tsh maneja? ¿Menos de 2'5 también? (Sé que pregunté en su día algo parecido pero no es esta pregunta en concreto). Gracias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes