Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Kate escribió: 11 Jun 2023, 12:16 Ya, pero se me hace raro que quiten algo que funciona (aunque sea mal), entiendo que en el caso del hiper es que la glándula segrega más hormona de la necesaria, en el caso del hipo, es que la glándula no segrega lo suficiente o nada, por tanto que te la quiten no supone una pérdida, porque ya no funciona.

No se si me explico....
Si si, yo creo que quitarlo es más por la salud del paciente, que pondrán sobre la mesa el riesgo beneficio y saldrá ganando el beneficio. En el caso de mi prima tiene que ser una locura que le vaya cambiando de hipo a hiper como le da la gana, pero no se por que le ocurre eso, supongo que el medico se lo habrá dicho o lo mismo ni los médicos saben la razón y por eso van a cortar de raiz. El caso de mis tías no lo se a ciencia cierta porque las operaron hace varios años y no se si les pasaba lo mismo o era porque el tiroides ya no funcionaba nada, creo que mas bien lo segundo, pero no lo podría asegurar. Lo de mi prima conozco algo mas porque me pilla mas cercano, pero si te digo la verdad no la he llamado y tenia cita con el cirujano hace casi un mes :bag: igual luego la llamo, porque soy una mierda de prima, y os cuento para hablar con mas conocimiento
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Kate Es un poco lo que dice Dungeons. El hipertiroidismo es muy jodido, yo ahora estoy algo hipo por tema operación y mira, engordo, pero no estoy "loca". A mí se me caían las uñas, me daban calambres musculares por subir escaleras! Si subía dos plantas rápido entraba en taquicardia. Y bueno, los desmayos, que estaba yo tan tranquila y de repente pum, perdía el conocimiento. Yo estaba ya en lo que llaman "tormenta tiroidea" y es como si coges un coche y haces 4000 km cada día, se va a estropear más fácil. Las reglas que desde que estoy hipo son hasta un placer (comparado con lo que tenía antes). Y el apetito comía y comía y no saciaba. He llegado a comer 7000 kcal en un día y adelgazar, cuando partía ya de 58 kg y mido 1.74.

Además en mi caso tengo problemas de voz por estar presionando hacia atrás, me pasa como a los adolescentes cuando les cambia la voz, me salen gallos, entonces dado el patrón de crecimiento (la mía crece más hacia dentro y hacia abajo, debe ser familiar porque mi abuelo también tenía ese problema y cuando se operó le llegaba Loña tiroides a los bronquios casi) me dicen que fuera todo. Si no hay tiroides además no hay anticuerpos.

Tenía la opción del yodo radiactivo, pero conozco otros casos de Graves y al final como siguen teniendo anticuerpos han desarrollado otras enfermedades autoinmunes y yo no me veo con 35 años tomando Sintrom como mi abuela.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Joder que chungo @Margaery pues espero que solucione pronto y te estabilices, que barbaridad.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Gracias Kate! mañana tengo cita, a ver qué me dicen. Ahora estoy estable, hipo pero estable, en quirófano con la tiroides a mil no te meten excepto urgencia. Al final es muy peligroso someter a un cuerpo "excitado" a anestesia y así... Yo ya digo que me ha cambiado la personalidad, soy una persona mucho más tranquila desde que me medico jajaja.

Por cierto, como el tema Graves debe ser genético, tengo muchas conocidas operadas y tal y casi no les queda cicatriz. Este cirujano operó a una amiga de mis padres y aprovechan una arruga del cuello para cortar ahí (bueno, arruga tenía ella que tiene 50 y algo, yo tengo pliegue que arrugas aún no tengo). A mí me garantizaron que excepto que salga queloide (que es raro), te vas a tener que fijar para verla y me enseñaron fotos de la cicatriz ya curada de otras operaciones y a ver, porque la vas buscando, pero no se nota casi. Nada que ver con las 18 grapas que le pusieron a mi abuelo hace 20 años, que le miraba acojonadisima.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Madre mia Margaery que disparate! menos mal que ahora mismo llevas una racha estable, pero tiene que ser tremendo no solo a nivel físico, si no a nivel emocional ir de un extremo a otro.
Ya nos iras contando que te dicen mañana.


Por cierto a veces los anticuerpos bajan y es porque ya el tiroides esta tan destruido que por eso bajan, creo que lo dije ya en un mensaje anterior, si os salían los AK positivos y de repente empiezan a bajar o salen dentro de lo normal, no significa que haya mejoría. Esto lo escuche en el podcast este que mencione y le veo muchísimo sentido. Lo digo a lo que ha mencionado Margaery de si no hay tiroides no hay AK y es tal cual.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Mandragorita
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021, 16:27

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Margaery mañanas nos cuenta que te dicen! No sabes cómo te entiendo, a mi se me caía el pelo a manojos, las uñas se me levantaban a capas, la piel superseca, los calambres, las pérdidas de memoria,... además a veces me daba por llorar porque sí, sin mas. Y es que al principio no sabes qué te pasa y te pareces que estás loca...
Mi endocrina me dijo que primero probábamos las pastillas y que si no funcionaban, lo siguiente era el todo radiactivo y operar, pero que eso ya lo hablaríamos en su momento... Yo espero que de verdad funcionen, aunque he leído que es jodido, que es fácil volver a recaer, que es mucho más fácil controlar el hipo que el hiper
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

A mí me dijeron "mira, tú pastilla vas a tener que tomar siempre, otra cosa es cuál, Eutirox o Tirodril" y ya cuando vieron que se me iba la voz a veces y que seguía aumentando el bocio pues me dieron la opción de yodo o cirugía. Igual es que llevo 4 cirugías en poco tiempo y he perdido el miedo, pero ni me lo pensé...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Margaery escribió: 11 Jun 2023, 13:12 Gracias Kate! mañana tengo cita, a ver qué me dicen. Ahora estoy estable, hipo pero estable, en quirófano con la tiroides a mil no te meten excepto urgencia. Al final es muy peligroso someter a un cuerpo "excitado" a anestesia y así... Yo ya digo que me ha cambiado la personalidad, soy una persona mucho más tranquila desde que me medico jajaja.

Por cierto, como el tema Graves debe ser genético, tengo muchas conocidas operadas y tal y casi no les queda cicatriz. Este cirujano operó a una amiga de mis padres y aprovechan una arruga del cuello para cortar ahí (bueno, arruga tenía ella que tiene 50 y algo, yo tengo pliegue que arrugas aún no tengo). A mí me garantizaron que excepto que salga queloide (que es raro), te vas a tener que fijar para verla y me enseñaron fotos de la cicatriz ya curada de otras operaciones y a ver, porque la vas buscando, pero no se nota casi. Nada que ver con las 18 grapas que le pusieron a mi abuelo hace 20 años, que le miraba acojonadisima.
A ver, la cicatriz es que no te puedes fiar, a mi me dijeron lo mismo y si que se nota, depende solo de tu tipo de piel y como cicatrices, por lo que otras personas no sirven de referencia.
Yo usé durante mucho tiempo tiras de cicatrización, porque cicatrizo fatal, (todas se me ensanchan), y si se nota, lo que pasa que mi cicatriz es taaaaaaaaaan antigua ya (va casi para 20 años), que se ha ido blanqueando y se nota mucho menos. Pero ya digo, es que eso depende mucho de cada persona, aunque creo que lo normal es que no se note, depende de lo que te fijes también.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Ay, se me pasó contaros! Muy bien en el médico, muy maja la doctora. Tengo todo "exterior" así que me lo pueden quitar sin problema. Me dijo "tienes un buen bocio" y me dieron ganas de darle un beso, porque menos mi madre, mi novio y ella todo el mundo le quita importancia, como que no tengo tanto y es como a ver, tengo ojos y espejo.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo os queria preguntar si alguna tenéis rosácea, es que no se si hay relación. Tampoco se si la sequedad tan exagerada que tengo en la piel, sea de la rosacea, de la tiroiditis o una mezcla de ambas.
Si no tenéis rosacea habeas experimentado piel mas reactiva, rojeces, sequedad extrema (a mi se me pela la piel, llevo usando Cicaplast desde hace lo mas grande y aun asi noto que no me repara suficiente, a veces tengo que reaplicar), la piel del cuerpo tambien la noto mas seca, y los ojos! os pasa? es que ya digo que no se si es de la rosácea o de esto. Me operaron del láser y uno de los síntomas es sequedad, pero desde hace un tiempo a esta parte da igual lo que me ponga en los ojos (me pongo hasta cremas dentro del ojo) que no noto que me hagan gran cosa. Os pasa o es cosa mia?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Sólo me pasa lo de los ojos, pero es que tengo exoftalmos de ese y uno de los síntomas es notar como arena en los ojos... A mí me dijeron que era específico del Graves pero yo que sé.

Tengo el preoperatorio el 26 :yuju:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Margaery escribió: 01 Jul 2023, 12:05 Sólo me pasa lo de los ojos, pero es que tengo exoftalmos de ese y uno de los síntomas es notar como arena en los ojos... A mí me dijeron que era específico del Graves pero yo que sé.

Tengo el preoperatorio el 26 :yuju:
Pues asi estoy yo, como si tuviera arenilla en los ojos, ya no se si es del láser, de la alergia, de la rosacea, de la tiroiditis o una mezcla de todo, es una mierda. Tengo varios botes de gotas diferentes, hasta para la alergia, y es como si me los bebiera, y algo me alivian pero muy poco. Tendré que ir al oculista

Nena, va lo tuyo como un tiro! me alegro mil, ve contándonos
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Dungeons&Dragons escribió: 01 Jul 2023, 11:22 Yo os queria preguntar si alguna tenéis rosácea, es que no se si hay relación. Tampoco se si la sequedad tan exagerada que tengo en la piel, sea de la rosacea, de la tiroiditis o una mezcla de ambas.
Si no tenéis rosacea habeas experimentado piel mas reactiva, rojeces, sequedad extrema (a mi se me pela la piel, llevo usando Cicaplast desde hace lo mas grande y aun asi noto que no me repara suficiente, a veces tengo que reaplicar), la piel del cuerpo tambien la noto mas seca, y los ojos! os pasa? es que ya digo que no se si es de la rosácea o de esto. Me operaron del láser y uno de los síntomas es sequedad, pero desde hace un tiempo a esta parte da igual lo que me ponga en los ojos (me pongo hasta cremas dentro del ojo) que no noto que me hagan gran cosa. Os pasa o es cosa mia?
si a todo, a la rosácea y la sequedad en la piel, es típico de hipotiroidismo (la sequedad, la rosacea no).

Lo de los ojos ni idea, habia oido hablar de lagrimas pero no cremas para el ojo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Ayer me dieron los resultados de unos análisis y estoy muy bien, sólo me vuelve a dar un nivel ligeramente desequilibrado del tiroides que tengo que seguir vigilando cada X tiempo pero por ahora nada raro a mayores.

Lo que sí me dió un poco desequilibrada también una hormona s*xual, que puede ser que me esté haciendo los desajustes en la regla por eso tengo cita con gine.

Me he comprado este suplemento de Isabel Viña, a ver quñe tal me va, porque además últimamente me noto super cansada físicamente:

Imagen

TyroEnergy es un multivitamínico y mineral diseñado específicamente para optimizar de manera natural tu función tiroidea y por tanto mejorar de manera global todas las funciones celulares del organismo y así poder contribuir reducir la fatiga, el cansancio mejora y a proteger las células contra el daño oxidativo entre otros beneficios.

Cuándo termine los que estoy usando de iherb, me cogeré también el Femmebalance.
Mandragorita
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021, 16:27

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Bueno, he recibido mi última analítica y es la primera en la que me sale todo en rango!! Anticuerpos y todo. La TSH en 0.56, es cierto que se acerca al límite por abajo y es lo único que me preocupa un poco... Ahora no tengo médico hasta el 25, a ver qué me dice. Actualmente tomo tres pastillas de Tirodril a la semana
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Kate escribió: 02 Jul 2023, 15:10
Dungeons&Dragons escribió: 01 Jul 2023, 11:22 Yo os queria preguntar si alguna tenéis rosácea, es que no se si hay relación. Tampoco se si la sequedad tan exagerada que tengo en la piel, sea de la rosacea, de la tiroiditis o una mezcla de ambas.
Si no tenéis rosacea habeas experimentado piel mas reactiva, rojeces, sequedad extrema (a mi se me pela la piel, llevo usando Cicaplast desde hace lo mas grande y aun asi noto que no me repara suficiente, a veces tengo que reaplicar), la piel del cuerpo tambien la noto mas seca, y los ojos! os pasa? es que ya digo que no se si es de la rosácea o de esto. Me operaron del láser y uno de los síntomas es sequedad, pero desde hace un tiempo a esta parte da igual lo que me ponga en los ojos (me pongo hasta cremas dentro del ojo) que no noto que me hagan gran cosa. Os pasa o es cosa mia?
si a todo, a la rosácea y la sequedad en la piel, es típico de hipotiroidismo (la sequedad, la rosacea no).

Lo de los ojos ni idea, habia oido hablar de lagrimas pero no cremas para el ojo.
Yo me estoy poniendo cremas de vitamina a y bepanthol y alterno ahora mismo 3 tipos de gotas diferentes, pero tengo los ojos fatal. Voy a tener que coger cita en el oculista porque me duelen una barbaridad de la sequedad. Y la piel también la tengo sequisima, yo siempre he sido muy dejada con la piel del cuerpo, todo lo que me he cuidado la de la cara, he sudado de la del cuerpo, y ahora me tengo que poner crema a diario porque me pica y me tira y la de la cara también, sigo poniéndome cicaplast porque a la que la dejo se me hace mierda. Que martirio de piel de verdad


Edito @Sugar Kane a mi tambien me sale una hormona siempre alterada, la prolactina, y también tengo la regla loca, el mes pasado me duro el ciclo 23 dias, y luego de repente tengo alguno de 45 dias, será para compensar :meparto:
Yo estaba super emparanoiada por si era algún principio de menopausia precoz y le pedi a mi doctora un perfil de todas las hormonas, pero me salió bien. Si de aqui a noviembre que me vuelve a tocar revisión con la ginecóloga sigue esta locura con los ciclos, pediré otra analítica de hormonas y se la llevare a la ginecóloga.

@Mandragorita me alegro mucho, si que la TSH parece algo baja, pero a ver que te dicen el dia 25. Eso si, si los anticuerpos te salieron positivos en su dia, según lo que yo tengo entendido es que se usan un poco para controlar el daño al tiroides. Si estan muy altos en una analítica y pasados unos meses estan en los limites normales, no significa que la enfermedad haya desaparecido, es mas bien que ya no hay respuesta inmunitaria porque el tiroides esta bastante tocado.
Yo por eso intento que me los pidan siempre que me saco sangre para ir controlando también el daño de esa forma. Afortunadamente aunque me salen altos y fuera de rango, nunca me ha salido una barbaridad
Última edición por Dungeons&Dragons el 15 Jul 2023, 17:39, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Dungeons&Dragons escribió: 15 Jul 2023, 17:25
Kate escribió: 02 Jul 2023, 15:10
Dungeons&Dragons escribió: 01 Jul 2023, 11:22 Yo os queria preguntar si alguna tenéis rosácea, es que no se si hay relación. Tampoco se si la sequedad tan exagerada que tengo en la piel, sea de la rosacea, de la tiroiditis o una mezcla de ambas.
Si no tenéis rosacea habeas experimentado piel mas reactiva, rojeces, sequedad extrema (a mi se me pela la piel, llevo usando Cicaplast desde hace lo mas grande y aun asi noto que no me repara suficiente, a veces tengo que reaplicar), la piel del cuerpo tambien la noto mas seca, y los ojos! os pasa? es que ya digo que no se si es de la rosácea o de esto. Me operaron del láser y uno de los síntomas es sequedad, pero desde hace un tiempo a esta parte da igual lo que me ponga en los ojos (me pongo hasta cremas dentro del ojo) que no noto que me hagan gran cosa. Os pasa o es cosa mia?
si a todo, a la rosácea y la sequedad en la piel, es típico de hipotiroidismo (la sequedad, la rosacea no).

Lo de los ojos ni idea, habia oido hablar de lagrimas pero no cremas para el ojo.
Yo me estoy poniendo cremas de vitamina a y bepanthol y alterno ahora mismo 3 tipos de gotas diferentes, pero tengo los ojos fatal. Voy a tener que coger cita en el oculista porque me duelen una barbaridad de la sequedad. Y la piel también la tengo sequisima, yo siempre he sido muy dejada con la piel del cuerpo, todo lo que me he cuidado la de la cara, he sudado de la del cuerpo, y ahora me tengo que poner crema a diario porque me pica y me tira y la de la cara también, sigo poniéndome cicaplast porque a la que la dejo se me hace mierda. Que martirio de piel de verdad
Pero no tomas medicacion? no dan con tu dosis para que estes regulada?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Kate escribió: 15 Jul 2023, 17:37
Dungeons&Dragons escribió: 15 Jul 2023, 17:25
Kate escribió: 02 Jul 2023, 15:10

si a todo, a la rosácea y la sequedad en la piel, es típico de hipotiroidismo (la sequedad, la rosacea no).

Lo de los ojos ni idea, habia oido hablar de lagrimas pero no cremas para el ojo.
Yo me estoy poniendo cremas de vitamina a y bepanthol y alterno ahora mismo 3 tipos de gotas diferentes, pero tengo los ojos fatal. Voy a tener que coger cita en el oculista porque me duelen una barbaridad de la sequedad. Y la piel también la tengo sequisima, yo siempre he sido muy dejada con la piel del cuerpo, todo lo que me he cuidado la de la cara, he sudado de la del cuerpo, y ahora me tengo que poner crema a diario porque me pica y me tira y la de la cara también, sigo poniéndome cicaplast porque a la que la dejo se me hace mierda. Que martirio de piel de verdad
Pero no tomas medicacion? no dan con tu dosis para que estes regulada?
Si si, yo tomo medicación, y ademas no tomo mucha, de hecho tomo poquísima, solo tomo 50 mcg de eutirox (me subieron un par de dias semanales a 75 sobretodo por los síntomas de cansancio, y lo estuve tomando unas semanas y justo me coincidió que el ciclo se me retraso a lo bestia y volví a la dosis de 50), tengo que pedir cita con la endocrina porque me salen los parámetros otra vez mas o menos como cuando me receto el eutirox por primera vez e igual hay que tocar la dosis, pero es que lo mismo yo le estoy achacando muchas cosas al tiroides y lo de los ojos es por la rosacea o por la operación de miopía de los ojos, que me opere hace años, pero nunca habia tenido el ojo tan seco como ahora, que es algo exagerado. No se lo mismo se me ha juntado todo y no es solo cosa del tiroides.

A ver si pido cita con la endocrina y le comento cosas porque tengo síntomas que me tocan mucho las narices, como el termómetro corporal que parece que lo tengo escacharrado o ahora la sequedad en todo el cuerpo (que me limpio la cara con bálsamos, es para flipar, porque se supone que tengo la piel mixta y la tengo seca ultimamente).
Me puse una vpn en el movil y pude descargarme la app de doctoralia con ideas de pedir cita con la endocrina que me diagnostico, pero como soy cabezona pues estoy resistiéndome a coger cita a través de esa web de satan :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Mandragorita
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021, 16:27

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Dungeons&amp;Dragons yo es que empecé con una TSH por debajo de 0.01 y la anti-tiroglobulina por 500... Así que que ahora esté todo en rango me parece una maravilla.
Desconocía lo de los anticuerpos que me has dicho, preguntaré a la endocrina el día 25, es que esta enfermedad es relativamente nueva para mí y aún sigo aprendiendo de ella.
Entonces da igual que los anticuerpos estén bajos? No significa nada bueno?
Yo de síntomas estoy bien, ni taquicardias, ni calores nocturnos, me mantengo en el peso... Así que mejoría sí que noto en ese aspecto
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Mandragorita escribió: 17 Jul 2023, 10:06 @Dungeons&amp;Dragons yo es que empecé con una TSH por debajo de 0.01 y la anti-tiroglobulina por 500... Así que que ahora esté todo en rango me parece una maravilla.
Desconocía lo de los anticuerpos que me has dicho, preguntaré a la endocrina el día 25, es que esta enfermedad es relativamente nueva para mí y aún sigo aprendiendo de ella.
Entonces da igual que los anticuerpos estén bajos? No significa nada bueno?
Yo de síntomas estoy bien, ni taquicardias, ni calores nocturnos, me mantengo en el peso... Así que mejoría sí que noto en ese aspecto
A ver yo no soy medico, tu pregunta y a ver que te dicen, pero tiene todo el sentido, y si los anticuerpos te salieron ya positivos y altos en su dia, que ahora esten dentro de rango no significa que estes curada ni mucho menos, porque las enfermedades del tiroides no se curan por si solas. Que yo esto no me lo he sacado de cocción propia, lo he escuchado en el podcast que he mencionado varias veces que lo hacen 3 doctoras (entre ellas una endocrina), oye a lo mejor lo tuyo es diferente, porque yo tengo Hashimoto.

Edito el podcast que digo es el de slow medicine, por si te interesa. Tu ve tranquila, claramente tus parámetros han mejorado y la TSH esta mucho mejor que estaba, aunque asumamos que son enfermedades de por vida, puedes alegrarte. Pregúntale a la doctora todo lo que necesites y no te asustes ni emparanoies, al final confía en quien te trata y no te quedes con lo que yo pueda decir por aqui porque tu caso solo lo conoce tu doctora y tu :flowers:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes