Reproducción asistida

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reproducción asistida

Muchas gracias, [mention]Smashing[/mention] !!!! Ya OS iré contando.
Y sí, justo mi chico lleva ya un par de meses tomando esas cositas... Gracias!!!
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Reproducción asistida

Hola chicas!!! No se si me recordaréis del otro foro :twinktwink: Pues nada, que ya me vino la regla y empecé a tomar estrógenos y bien. Ayer fui a que me vieran y me mandaron más estrógenos. Yo creía que estaba bien, hasta que hace un rato sin saber por qué he empezado a llorar y al principio no sabía por qué, ahora ya si. A vosotras os pasó? No sabía que las hormonas eran tan traicioneras :chincha: :chincha:
Me imagino que la transferencia me la harán en una semana-15 días, más bien 15 días, porque ayer ya me dijo que una semana antes tendré que empezar a pincharme heparina, que por ahora no empiece.
Vosotras que tal vais?
Lea
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2018, 07:57

  Reproducción asistida

Chicas, una pregunta. Como os comenté empiezo hoy con gonal y menopur, las que ya teneis experiencia, habéis tenido efecros secundarios?
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Reproducción asistida

Yo gonal no tomé, tomé menopur y luego heparina. Noté mucha retención y una pedazo tripa, pero poco más, cambios de humor como ahora no. Y que tenía la tripa como un colador y llena de moratones (pero era que me ponía mal la heparina)
Avatar de Usuario
Demona
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 21:15

  Reproducción asistida

Hola chicas!! me iré asomando por aquí, ya que por fin han descartado que pueda producirse un embarazo de forma natural y hemos pasado a reproducción asistida(por la s.s.), pero estamos empezando el proceso...aún no tienen claro si IA, FIV o qué...tienen que hacernos más pruebas. Yo parece que empiezo a asimilarlo después de varios meses de amargura, llevamos cerca de un año haciendo pruebas y pasando de un sitio a otro...por fin creo que estamos donde nos van a decir algo definitivo...

Mucha suerte a todas y espero que este sea nuestro año :dance:
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Reproducción asistida

Lea escribió: 15 Feb 2018, 18:38 Chicas, una pregunta. Como os comenté empiezo hoy con gonal y menopur, las que ya teneis experiencia, habéis tenido efecros secundarios?
Yo no tuve nada, a partir del día 8 o 9 de pincharme estaba hinchada, pero nada más, y eso es muy normal por la hinchazón de los ovarios.
Lea
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2018, 07:57

  Reproducción asistida

pepitapulgarcita escribió: 15 Feb 2018, 18:47 Yo gonal no tomé, tomé menopur y luego heparina. Noté mucha retención y una pedazo tripa, pero poco más, cambios de humor como ahora no. Y que tenía la tripa como un colador y llena de moratones (pero era que me ponía mal la heparina)
Miss Dahlia escribió: 16 Feb 2018, 09:57
Lea escribió: 15 Feb 2018, 18:38 Chicas, una pregunta. Como os comenté empiezo hoy con gonal y menopur, las que ya teneis experiencia, habéis tenido efecros secundarios?
Yo no tuve nada, a partir del día 8 o 9 de pincharme estaba hinchada, pero nada más, y eso es muy normal por la hinchazón de los ovarios.
Gracias a las dos.
:flowers:
Primer dia de pinchazos superado. Tenía mas miedo por lo que podría ser que por lo que fué. :hurted:
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Reproducción asistida

Lea y Demona bienvenidas!! espero que sea breve vuestra estancia por este hilo.

Sí lana, hay un momento en que el desgaste acumulado de frustraciones por cada IA te hace perder la fe en ellas. A mi me pasó partir del cuarto negativo

Pepitapulgarcita sí, las hormonas son una caca. Por desgracia, aparte de los malos momentos al ver negativos en cada IA/FIV, hay que sumarle el chute de hormonas que lo hace empeorar todo. Yo ha habido momentos en que me costaba reconocerme de lo negativa y desanimada que estaba....
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Reproducción asistida

Hola chicas,
Me paso por aquí para daros mucho ánimo y haceros una consulta. Una amiga acaba de agotar todas las oportunidades por fiv en la seguridad social y está devastada, se ha quedado embarazada dos veces pero los ha perdido... se plantea seguir por privado pero tiene 39 años y no sabe muy bien qué es lo mejor. Por lo visto sus óvulos son de mala calidad y por eso le mandaron directamente a fiv.
Pensáis que tendría opciones siguiendo con fiv?

Gracias chicas, os deseo mucha suerte, este va a ser vuestro año!
:happygirl:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Reproducción asistida

[mention]Héroedeleyenda[/mention] yo no controlo este tema, pero una amiga después de varias fiv negativas está probando ahora con ovodonación porque el problema eran sus ovulos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reproducción asistida

Yo tampoco controlo nada, [mention]Héroedeleyenda[/mention] . Soy totalmente principiante en esto. Nosotros de momento vamos a empezar con IA, a ver si hay suerte. Mucho ánimo para tu amiga. Qué duro, conseguirlo y perderlos. :hurted:
Como te han dicho, está la opción de la ovo. Yo no sé si recurriría a ello, la verdad. Pero bueno, hasta que no te ves en situación no puedes saberlo.
La ovo tiene una alta tasa de éxito, pero es mucho dinero. Porque además del tratamiento y tu medicación, hay que pagar la medicación y controles de la donante.
Pero es eso, al final, el deseo de ser mamá es más fuerte que todo eso. Y si puedes permitírtelo...
Mucha suerte para tu amiga!!! :flor1:

[mention]Lea[/mention] , cómo lo llevas?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reproducción asistida

Demona escribió: 16 Feb 2018, 01:08 Hola chicas!! me iré asomando por aquí, ya que por fin han descartado que pueda producirse un embarazo de forma natural y hemos pasado a reproducción asistida(por la s.s.), pero estamos empezando el proceso...aún no tienen claro si IA, FIV o qué...tienen que hacernos más pruebas. Yo parece que empiezo a asimilarlo después de varios meses de amargura, llevamos cerca de un año haciendo pruebas y pasando de un sitio a otro...por fin creo que estamos donde nos van a decir algo definitivo...

Mucha suerte a todas y espero que este sea nuestro año :dance:
Bienvenida, [mention]Demona[/mention] !! Nosotros hemos estado un mes así, con pruebas varias para ver si al final éramos aptos para IA, FIV o qué.
Al final, parece que el semi de mi marido (que es lo que ha salido siempre más flojo) ha mejorado y vamos a empezar con IA el mes que viene.
Mucho ánimo y suerte! Ya estáis en el camino. Y sea de una forma u otra, espero que lo consigáis pronto!
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Reproducción asistida

Gracias chicas, creo que de momento no se plantea la ovodonación. La verdad que está tan hecha polvo que no quiere pensar en ello. Veremos cómo va la cosa... El caso es que me gustaría animarle pero es tan difícil...
Lo dicho, gracias amores.
:happygirl:
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Reproducción asistida

Hola a todas y mucha suerte. Heroesdeleyenda mi consejo es que tu amiga busque una buena clínica y se deje asesorar bien por los médicos.
:dog9:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Reproducción asistida

:welcome: Lea, Pepitapulgarcita y demona demona, me suena de leerte hace bastante tiempo en buscadores cuando yo estuve en ello no sé si serás la misma, pepita yo si te recuerdo del otro foro....bueno chicas siento que tengáis que pasar por todo esto así que ánimo y espero que lo consigais muy pronto. Las hormonas provocan entre otras cosas, retención de líquidos y cambios de humor yo en su día estuve con gonal y menopur y el chute fue bastante gordo pero lo conseguí al final, así que mucho ánimo con esas banderillas es duro al principio pero ya después os llegáis a acostumbrar para mi lo más duro fue las betaesperas y el superar un negativo eso es lo peor porque psicológicamente machacan mucho pero hay que persistir que casi siempre se consigue si no es en la primera es en la segunda tercera....y si no es de una forma es de otra pero hay que ser fuertes mentalmente y si no intentar buscar ayuda ya sea en foros o con algún asesor-a en RA.

Héroe sobre lo de tu amiga pobre lo tiene que estar pasando muy mal, como amiga intenta darle muchos ánimos y decirle que no se rinda que si se ha quedado dos veces con sus óvulos alomejor no son tan malos y que cambiando algun protocolo puede que consiga ser mamá, yo en su caso antes de ir a ovodonacion intentaria un ciclo de FIV en una clinica privada con buenas referencias y si no funciona pues sí que me plantearía la ovodonacion siempre y cuando su economía se lo permita y si no también esta la adopción de embriones que eso ya es un salto mas allá pero que tambien es un opción, le puedo recomendar una web que a mi me ayudó muchísimo en todos los aspectos y es la de creando una familia de Eva Maria Bernal, también tiene canal en youtube que le eche un vistazo.
Spoiler
Haru ya te han dado los resultados de los cariotipos?

Lana espero que estés más animada :friends: venga que ya falta menos para empezar asi que venga mucho ánimo y mucha suerte!
:typing:
Lea
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2018, 07:57

  Reproducción asistida

Heroe, yo tampoco puedo aconsejarte. Esta va a ser mi primera FIV, si no sale bien aún no se que voy a hacer. No se si mentalmente estaré preparada para pasar por otra. Ya veremos, paso a paso.
Yo de momento voy bien, no he notado nada. El lunes tengo la primera eco de control, espero que todo vaya bien.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Reproducción asistida

Héroedeleyenda escribió: 17 Feb 2018, 15:32 Gracias chicas, creo que de momento no se plantea la ovodonación. La verdad que está tan hecha polvo que no quiere pensar en ello. Veremos cómo va la cosa... El caso es que me gustaría animarle pero es tan difícil...
Lo dicho, gracias amores.
Mira, a mí me dijeron lo mismo después de las dos primeras FIV negativas. Cambié de clínica y de medicación y empezaron a salir óvulos de excelente calidad.
Cómo te lo comes?
Al final tengo 2 hijos que son lo mejor de mi vida, y 9 embriones más congelados.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reproducción asistida

ali_123 escribió: 17 Feb 2018, 22:09
Héroedeleyenda escribió: 17 Feb 2018, 15:32 Gracias chicas, creo que de momento no se plantea la ovodonación. La verdad que está tan hecha polvo que no quiere pensar en ello. Veremos cómo va la cosa... El caso es que me gustaría animarle pero es tan difícil...
Lo dicho, gracias amores.
Mira, a mí me dijeron lo mismo después de las dos primeras FIV negativas. Cambié de clínica y de medicación y empezaron a salir óvulos de excelente calidad.
Cómo te lo comes?
Al final tengo 2 hijos que son lo mejor de mi vida, y 9 embriones más congelados.
La verdad es que lo de la ovodonación es algo para tenerlo muy claro, y es una decisión muy difícil. Yo ahora mismo, no creo que optara por ella. Nunca puedes decir de este agua no beberé, pero a priori no.
Yo en su lugar también intentaría una FIV por la privada, y en función de lo que pase, ya vería. Espero que tenga suerte esta vez. :hug:
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Reproducción asistida

No os cito a todas porque todas sois amor, muchas gracias de nuevo.
Yo le he animado a intentarlo por privado y parece convencida a ello así que espero que todo vaya bien esa vez... ya os contaré qué pasa finalmente.
:hug:
:happygirl:
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Reproducción asistida

[mention]Héroedeleyenda[/mention] si tu amiga ha tenido dos abortos, lo primero que debe hacer es el estudio de abortos de repeticion. Puede que no sea mala calidad si no algún otro problema de fácil solución. Yo por ejemplo necesite heparina...
Aparte puede que necesite una FIV con DGP. Anímala a visitar varias privadas, casi todas tienen la primera consulta gratuita y a ver qué tal. Espero que tenga suerte!

[mention]Lana81[/mention] en el caso de la ovodonacion se paga la medicación de la donante, la FIV y la compensación económica para la donante. También la medicación para engordar el endometrio de la futura mami, pero eso es baratísimo, en comparación con lo otro... (De hecho suele cubrirlo la SS).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes