Sin estilo

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15985
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Sin estilo

Hay en IG varias cuentas, dependiendo del estilo que te gustaría donde en un collage te ponen un look con referencias y todo. Tipo esto:



Avatar de Usuario
Tohru
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2021, 19:19

  Sin estilo

Yo también estoy en búsqueda de mi estilo... uso muchos básicos y luego me gustan las cosas con toque boho y roquero... pero termino con vaqueros y algo básico por arriba. ¿Me recomendáis algún perfil de este estilo por ig?

:)
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Sin estilo

Yo creo que lo ideal sería empezar determinando qué diseños y patrones de ropa favorecen más (y cuáles menos, para evitarlos). Sin entrar aún en la terrorífica secta del ID y las paletas, a la cual me enorgullece pertenecer :lol: al menos es importante conocer las hechuras que te realzan más. Un cambio tan simple como una cinturilla a otra altura, otro tipo de pernera, un largo de manga concreto, un tipo de cuello diferente, etc (los que te queden mejor), ya supone una mejora en el aspecto general, aunque las prendas sean del mismo estilo.

Los colores serían lo segundo más importante para mí y, por último, efectivamente, el ID Style. Si dices que estás mejor con unos detallitos de joyería y sientes que en vaqueros y camiseta pasas desapercibida, te infantiliza o te ves incluso "cutre", puede que tu ID demande prendas un poco más formales y adultas. El combo vaqueros + camiseta puede llegar a quedar elevadísimo y perfecto en las personas cuyo ID lo pide, pero "rebaja" la presencia de las que necesitamos algo más pulido. Incluso los accesorios y la joyería cuentan; hay personas a las que les favorece llevar más y llamativos, otras más discretos, otras más originales y otras los menos posibles, por ejemplo.

Por otro lado, al margen de todo esto, el problema es que no a todas nos favorece lo mismo, aquello de los "básicos universales" que a todo el mundo le quedan bien y todas deberíamos tener es una trolaza. Por eso, aunque intentemos copiar outfits de otras chicas podemos continuar viéndonos "raras" o disfrazadas (en el mejor de los casos), porque puede no concordar con lo que nuestro rostro (o nuestro rostro + cuerpo, según la escuela que utilices) comunica. Es un fastidio, porque igual lo que te favorece y mejora más tu imagen no te gusta de primeras, pero una vez que compruebas en ti misma el efecto de usar lo que te favorece... se le coge el gusto.

Imaginad a Millie Bobbie Brown o Maisie Williams buscando su estilo. Les da por copiar la forma de vestir de Sofía Loren o de Dita Von Teese, porque les gusta, les parece más elegante y creen que se verán más "adultas" y mejor vestidas. Po no, irían hechas un cuadro, porque su rostro no encaja con ese estilo, por mucho que le quede precioso a otra persona.

Es por esto que no soy partidaria de limitarse a "copiar" looks de internet o de famosas. Es decir, el proceso de experimentación es inevitable, tienes que probarte de todo para descubrir qué te favorece y qué no, pero eso se puede hacer en las tiendas, sin gastar dinero antes de tener las ideas un poco más claras.

No llenes el armario de ropa que va a seguir provocándote esa sensación de que algo no encaja.
Última edición por Jolene el 27 Dic 2021, 15:26, editado 2 veces en total.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11016
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Sin estilo

Amén @Jolene a veces nos confunde ver lo bien que le queda a alguien una prenda.

Yo he tenido muchos complejos y me frustraba mucho por eso, porque a mí me quedaba fatal cosas que a otras personas les quedaban de muerte, ahora pienso que no es para mí sin fustigarme.

Ahora cuando leo eso de las “seis prendas que no pueden faltar en tu armario”: camisa blanca masculina, biker de piel negra, el famoso LBD, unos salones clásicos y un pantalón de pinzas más un tote bag y me rio, porque es que ni una!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Sin estilo

O que el negro siempre es una apuesta segura porque favorece a todo el mundo :ayno: Chorprecha: ÑO. Y medio mundo metiendo negro al armario a paladas porque es lo que nos han hecho creer.

Pero me gustaría dejar claro que yo hablo dando por hecho que en la "búsqueda de estilo" va implícito el deseo de ir lo más favorecida posible, tanto a los ojos de una misma como de cara a la sociedad; asumo que es una motivación encubierta para casi todo el mundo, pero también hay personas que son felices llevando lo que les gusta, aunque desde el punto de vista de la Imagen Personal les quede como un tiro. Y no pasa nada, por supuestísimo. Yo sé perfectamente lo que me favorece y lo que no, pero en muchas ocasiones sigo llevando cosas que no sacan lo mejor de mí por X motivos que en ese momento me compensan. No pasa nada.

Pero cuanto más sabe una, más puede hacer esa elección conscientemente, lo que otorga cierto poder.

Me siento así :lol: :
Spoiler
Imagen
Cherie
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 15 Feb 2018, 19:43

  Sin estilo

Me han encantado las cuentas de instagram que has puesto, @Ladiwen, por favor, si sabéis de más, me encantaría bichearlas que no sé ni cómo buscarlas.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11016
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Sin estilo

Jajajaja @Jolene ahí adoctrinando!! :lolfriends:

Entiendo lo que dices, yo también lo hago, llevar prendas que sé a ciencia cierta que me quedan peor que otras.

Pero no es lo mismo llevar algo que sabes que no potencia lo mejor de ti, pero que te hace sentir bien porque te gusta el look y te compensa , a ir siempre incómoda porque sabes que no vas favorecida pero no tienes ni idea de que es lo que falla.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15985
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Sin estilo

Cherie escribió: 27 Dic 2021, 17:34 Me han encantado las cuentas de instagram que has puesto, @Ladiwen, por favor, si sabéis de más, me encantaría bichearlas que no sé ni cómo buscarlas.
Me alegra que te hayan gustado. Te pongo otras de ese estilo, pero en estas sacan una influencer o celebrities y ropa que se asemeja:





Cherie
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 15 Feb 2018, 19:43

  Sin estilo

@Ladiwen muchísimas gracias!!, me encantan! 🤗😘
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Sin estilo

camillebys me encanta siempre saca cosas super monas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes