Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo llevo unas zapatillas de deporte para patear y unos zapatos normales (en invierno tipo oxford y en verano sandalias bonitas) por si voy a algún sitio estilo teatro o cine.
Bibibi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 14 Feb 2018, 21:00

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo antes viajaba con media casa. Mucha ropa/zapatod/complementos para toda ocasión.
En cambio ahora valoro mucho ir ligera. Para mi llevar cuatro cosas es síntoma de liberación,de sentirme sin ataduras, de moverme libremente y sentir que no necesito practicamente nada.también voy mucho más tranquila porque llevo mi maleta conmigo y no dependo de que salga por la cinta o se pierda.
Suelo viajar con maleta de cabina, incluso viajes de una semana o más. Si fuera necesario lavo ropa o la llevo a lavanderías low-cost,aunque no suelo necesitarlo.

Añado que suelo viajar a sitios cálidos así que no tengo que llevar jerseys gordos, aunque intentaría que todo entrase igualmente en la mini maleta.
Para viajes de trabajo, cuando son muchos días o semanas, obviamente tengo que facturar :wirr:
Que trucos usáis para minimizar cosas en la maleta? Yo llevo ropa vieja para usar y tirar, también repito ropa (vaqueros o jerseys x ej, me llevo unos). De cosmética llevo lo mínimo, obviamente todo mini tallas y muestras gratuitas para tirar en destino.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Pues entiendo que eres experta en aprovechar el espacio al máximo, poco te puedo decir. Yo por ejemplo está última vez me he traído algunos cosméticos que estaban a punto de acabarse y de hecho alguno ya lo he terminado. Si llevo zapato cerrado dentro de la maleta, aprovecho y meto ahí calcetines o cualquier otra cosa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Esto me recuerda que tengo que comprarme unas zapatillas... Voy en zapato, botín o sandalias cómodas.

Cada vez llevo menos porque coger de más me supone ruido visual, cosas que están en la maleta ocupando sitio y no me aprovechan. Viajo sin por si acasos.

Analizo lo que no usé o me hizo falta en viajes anteriores y reestructuro el equipaje. También es que viajo bastante, en este año, 4 veces en avión y 3 en tren, cada mes.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo viajo bastante por trabajo y ya tengo medio hechos mis uniformes y kits de trabajo para no pensar cada vez que salgo. Ídem de lo que lleve puesto para el viaje, sobre todo si es en avión (pitillos y zapato bajo para pasar más rápido el control, bolsillos para el móvil, bolso mediano para llevarlo todo organizado, etc). No suelo viajar con toalla pero cuando lo hago, siempre microfibra.
Los amenities de ls hoteles te sacan de apuros pero suelo llevar muestras de todo, sin volverme loca, claro, tiro todo lo que puedo de productos sólidos como la limpiadora y el champú, y tengo siempre un neceser preparado para estos viajes, así no tengo que hacerlo y deshacerlo (hay épocas en que salgo mucho y memerece la pena).
:urock:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Ah mira, yo parecido. No exactamente hechos (que creo que es lo más), pero sí tengo un neceser preparado con los botecitos se ciaje. Algunos vacíos para rellenar cuando hago la maleta y otros tal cual como la pasta de dientes tamaño viaje.
Bibibi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 14 Feb 2018, 21:00

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo es que creo que disfruto de mi estilo homeless cuando viajo :braga:
Ropa que no pega nada con nada, sandalia o zapato cómodo, sin maquillaje ni aderezos, hippie total y liberada de ataduras estéticas.
Eso si... Imposible ligar en este plan! :muro:
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo también tengo hechos los neceseres de viaje, tanto el de maquillaje como la bolsa de líquidos, aunque el neceser de maquillaje lo suelo tener más a mano por si quiero usar algo que tengo ahí. La bolsa de líquidos vive en mi maleta de cabina, junto con las toallitas desmaquillantes y el jabón sólido.

Para mí es muy cómodo porque hay meses que he llegado a tener viajes prácticamente todas las semanas. De esta manera sólo tengo que reemplazar alguna muestra cuando la he terminado, y como las tengo organizadas por tipo de producto voy a tiro hecho, solo me fijo en la cantidad que traen en función de los días que vaya a estar y listo.

También suelo dejar guardadas en la maleta otras cosas que sólo utilizo cuando viajo, como el cepillo del pelo, el de dientes tamaño viaje, etc
Escopolamina
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 27 Ago 2018, 10:56

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo practicamente siempre llevo sólo maleta de mano y la mochila con la que me vaya a patear el sitio al que voy. Tengo champú, jabón y acondicionador sólido, y para los demás líquidos llevo mini botecitos del Primark.
Como normalmente viajo en verano, me llevo siempre vestidos que son más cómodos, fresquitos y ocupan menos sitio. Unas zapatillas deportivas muuuuy trilladas pero comodísimas, lo básico de maquillaje y a correr. Ah, y el kindle que no falte.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo hasta dos meses no facturo, ya lo comenté por el otro hilo.
Minimuestras para todo, una botella de agua de plástico siempre, y para mi es muy básico llevar pastilla de jabón para la ropa
Para entretenerme el libro electrónico con mil cosas y una tablet
Zapatillas llevo unas victoria blancas de doble suela, unas sandalias y unas chanclas que llevan perlitas y sirven también para por la calle
También me gusta mucho llevar un bolso de tela, no ocupa nada y sirve tanto para meter la compra del super como para llevarlo de bolso o guardar ropa sucia
Una camisa blanca también uso siempre, y me la pongo del mil formas: cerrada entera con unos pitillos blancos para cenar por ahí, abierta con nudo en plan crop con short para por la mañana, atada modo pareo con bañador si algún día vamos a la playa o algo de naturaleza y me va a dar el sol etc
Imagen
Maitia

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Ficho, justo he entrado en el subforo para abrir un post de equipaje si no había, pero está este. A mi se me había ocurrido que hagamos una lista entre todas de las cosas imprescindibles y ponerla en el primer mensaje para que nos sirva para cuando tengamos que hacer maletas, cómo lo véis? Yo siempre me hago una listilla en word antes de cada viaje para que no se me olvide nada y voy tachando lo que voy metiendo. Y también dar consejos de cosas que igual no es tan lógicas llevar pero que vienen bien, yo por ejemplo siempre intento llevar unas toallitas húmedas y en algún viaje me han salvado, por ejemplo en Marruecos un día nos alojamos en un hotel en el que para ducharte había que pagar aparte, íbamos a pagar por la ducha pero cuando bajamos para pagarles no había nadie en recepción y teníamos algo de prisa, así que saqué las toallitas y con eso nos aseamos para poder pasar el día sin oler a cochinillo.

Para viajar suelo usar dos cosas, o una maleta que cumpla las medidas de mano, que es semi rígida, por fuera es de tela, es de la marca VAGG y la cogí en Paco Martinez hace años por 20 euros, o una mochila de monte que también cumple las medidas de equipaje de mano, es la que me llevé a Marruecos pero cuando la compré no caí en que no tiene apertura por abajo y es un poco incómodo si quieres coger algo que está abajo del todo, tienes que sacar todo por arriba.

Nunca facturo, en la maleta de mano me cabe todo. No suelo llevar por si acasos, llevo una muda para cada día, una camiseta para cada día (siempre suelo usar la misma el día que viajo y el día que vuelvo, así me ahorro una camiseta). En los sitios que voy no suelo comprar muchas cosas más allá de postales que las colecciono, así que con eso no tengo problemas.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Otra cosa que hago bastante es: cuando meto las cosas en la maleta las enrollo porque ocupan una cuarta parte y así entra mucho más, las camisas y cosas que se arrugan nada más llegar (si no me estoy alojando en un casa) es colocarla en una percha en el baño, y asi todo el mundo que se diche con el vaporcillo ayudara a que se quede mejor
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25738
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

A mí el truquillo ese del vapor y la ducha nunca me ha funcionado
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

A mí tampoco, hasta me pedí un chisme para casa y no hace mucho.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10449
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

A mí lo del baño tampoco, y mira que lo intento porque odio planchar jaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

A mi si me hace, poco pero sí.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

A mí me ayuda un poco, pero las camisas no las enrollo, las doblo y las suelo poner arriba del todo. Eso sí, junto con la americana y esas cosas es lo primero que saco.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

No soy de la ciudad en la que vivo y mi pareja tampoco, así que nos movemos bastante los fines de semana. Hace poco me harté de pasear ropa por el mundo, no usarla y encima luego tener que lavarla así que me he vuelto minimalista y ya siempre viajo con mochila. Si es fin de semana normal o largo/puente, con mochila de 30L es más que suficiente (nunca me ha faltado espacio). Y para viajes más largos, la mochila de 50-60L. Siempre mochila para tener las manos libres y para transporte público es mucho más cómodo.

Para saber qué meter ayuda mucho hacerse una lista de ropa y de los días que vas a estar junto con los planes de cada día. También me hago las combinaciones que puedo llevar con lo que meto, intento que sea ropa versátil y me salgan bastantes combinaciones.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo últimamente lavo en ruta, antes me moría de la pereza, pero a veces no sé qué tiempo va a hacer y llevo tres tipos de calcetines, y no sé cuál me irá mejor hasta llegar a destino. Es una tontería pero pasar calor o frío en los pies me pone mala.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

A mí lo que me trae de cabeza es el calzado, sobre todo en invierno, que pesa y ocupa un montón. Me gusta llevar siempre calzado de repuesto o para ir alternando y al final me come media maleta!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes