¿Vosotras devolvéis mucha ropa?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

¿Cuánta ropa del total devuelves?

Nunca o casi nunca devuelvo lo que compro
52
35%
Devuelvo el 25% de lo que compro
30
20%
Devuelvo el 50% de lo que compro
32
22%
Devuelvo el 75% de lo que compro
27
18%
Devuelvo casi siempre todo
7
5%
 
Votos totales: 148
corin
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:30

  ¿Vosotras devolvéis mucha ropa?

Yo he puesto un 50, devuelvo menos de eso, pero un 25 me parecía demasiado poco. Yo también compro mucho online y a veces las cosas no son lo que parecen, casi siempre ese es el motivo de la devolución, aunque alguna vez también ha sido por meditarlo demasiado, cuando empiezo a darle muchas vueltas a si debo quedarme tal cosa solo por capricho, al final lo acabo devolviendo.
De lo que compro en tienda no suelo devolver a menos que luego en casa me lo pruebe con las cosas que tenía pensado combinarlas y no me convenzan o porque estén manchadas y no me haya dado cuenta o cosas así, pero no suelo, la mayoría de mis devoluciones son por pedidos online.
Creo que si en las tiendas online hicieran un mini video con las prendas puestas, como hacen en aAsos, se ahorrarían algunas devoluciones, porque se ve mucho mejor la prenda.
También reconozco que depende del tipo de cuerpo es más fácil acertar, yo ahora que estoy delgada, casi todo me gusta como me queda y no tengo problemas de talla ni de ese tipo, pero por ejemplo con los escotes en verano si tengo más problemas porque no me queda como a una modelo o una chica operada que veo en instagram, o no encuentro el sujetador adecuado...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Vosotras devolvéis mucha ropa?

Uy! Lo de los vídeos de asos ha sido un inventazo. Yo he descartado muchas cosas que en foto eran amor pero en movimiento meh.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  ¿Vosotras devolvéis mucha ropa?

Melindabea escribió: 25 Oct 2018, 19:15 Uy! Lo de los vídeos de asos ha sido un inventazo. Yo he descartado muchas cosas que en foto eran amor pero en movimiento meh.
+1000

Y al revés también :)
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿Vosotras devolvéis mucha ropa?

Antes no devolvía nada, me daba entre pereza y vergüenza, ahora que ya entiendo que a los dependientes les da igual, sí. Suelo devolver lo no me queda bien o no me convence mucho. Eso sí, lo que compro online y es difícil devolver me lo como con patatas y ya intento buscarle otra salida, lo veo más como dinero perdido y ni me molesto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21667
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Vosotras devolvéis mucha ropa?

Yo antes nada pero desde que recurro a Zara, un montón

Es que no tienen nada en la tienda
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Vosotras devolvéis mucha ropa?

Yo no devuelvo prácticamente nada, creo que lo último que devolví fue en 2020 o 2021 un vestido de Zara para cambiarlo por otra talla porque el test ese para encontrar tu talla me timó.
Y, efectivamente, fue una compra online. Es algo que no me había planteado, pero es cierto que el comercio online está propiciando que se devuelva mucha más ropa. Estaba ayer leyendo un artículo que habla de eso en la página 34 (la 35 de este pdf).
A esto se añade el problema creciente de las devoluciones de compras físicas y online. Una tienda física promedio tiene una tasa de devolución de un dígito. En el comercio digital está entre el 15% y el 30%. Para la ropa puede ser más alta, por cambios de talla, etc. Y muchos minoristas ofrecen envío y devoluciones gratuitas y códigos de descuento, lo cual mueve al consumismo, crea más emisiones y devoluciones. El tamaño de la empresa, sin duda, importa, y mucho, pues resta mucha credibilidad a las afirmaciones “verdes” y “cero emisiones” que hacen:

https://www.cnbc.com/2019/01/10/growing ... fills.html

https://www.theatlantic.com/magazine/ar ... kqTVK1F2KQ

https://www.theatlantic.com/magazine/ar ... ng/603031/
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Vosotras devolvéis mucha ropa?

Yo tuve una época de devolver mucho porque compraba con esa intención. Por ej quería renovar pantalones, pues iba a zara o asos o zalando y me pedía en total 6 o 7 ( y de algunos dos tallas) con intención de quedarme 1 o 2.
Ahora sigo comprando algo online pero menos, en general compro menos ropa y sobre todo me fijo mucho más. Algo devuelvo porque no siempre acierto pero no como antes.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3040
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Vosotras devolvéis mucha ropa?

Yo generalmente no devuelvo aunque no esté 100% convencida porque pienso que le podré dar algún uso (a menos que sea una prenda cara, que entonces sí va de vuelta). Pero cada vez me lo planteo menos, así que he puesto un 25%. Hace poco hice un pedido de ropa deportiva a Shein con 8 prendas y tengo 6 para devolver que no me convence nada cómo que quedan (no es por tejido, que otras veces sí es por el tipo de tejido). Creo que en alguna otra ocasión hubiera pensado, total, si es para hacer ejercicio en casa, qué más da que me quede como a un cristo tres pistolas, pero ya no.

También he hecho lo de pedir varias tallas o modelos para quedarme con uno (y en alguna ocasión me he quedado varios :ayno: ).

Ahora he hecho un pedido a Decathlon con la conciencia de que sé que voy a devolver el 90% de lo que viene, pero quería probármelo y ver. Hay una mínima posibilidad de que me lo quede todo, pero lo dudo enormemente.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Vosotras devolvéis mucha ropa?

Sí, porque en tiendas cada vez hay menos ropa. Muy pocas veces encuentro lo que he visto en la web en tienda, así que tengo que pedirlo online y a veces si dudo entre dos tallas pido las dos, así que fácilmente devuelvo un 75% de lo que compro. Si lo compro en tienda y me lo he podido probar, no lo devuelvo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes