Enormes fails cuando cocinamos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13698
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Enormes fails cuando cocinamos

¿Se te da mal la cocina? ¿Tienes días dónde todo lo que haces te sale mal?

Abro este hilo con intención de risas, como el epic fails de foreras, pero con cosas culinarias. Para reírnos de nosotras mismas y para autoconsolarnos viendo que hay más gente a la que se le da todo mal en la cocina.


Por ejemplo, yo, que soy un continuo fracaso tras otro en la cocina:

Estoy haciéndome la comida y decido que me apetece picar una tostada de pan con aceite y sal. Algo más sencillo imposible, no? Vale, pues veo que no me queda pan normal así que decido meter una rebanada de pan de sandwich en la tostadora, lo tuesto, lo saco, le pongo aceite y sal... yo no había caído en que es posible que el pan de sandwich no retuviera el aceite, en menos de 5 segundos había calado todo el aceite y estaba toda la cocina llena de gotas de aceite y pringosa. Me la como a toda prisa intentando no ensuciar más y resulta que me he pasado 3 pueblos con la sal y aparte de estar tan salada que estaba asquerosa, me escuece el paladar y los labios. En serio algo tan simple puede salir tan mal? :wirr: :bag:

Pues para eso es el hilo, para reírnos.
Maitia

  Enormes fails cuando cocinamos

Ficho, a mi la cocina se me da bien la verdad, llevo cocinando desde los 10 años, además siempre me ha gustado, de pequeña siempre me metía a la cocina con mi madre y con mi abuela y les ayudaba en lo que podía, me quedaba absorta viéndolas cocinar (mi abuela siempre cocinó de rechupete, y mi madre igual, de hecho mi madre trabajó varias veces como cocinera) y aprendí mucho de ellas. Peeeero hay días que no me sonríen los fogones y monto el caos.

Voy a contar una un poco que pensaréis, tu eres estúpida. Me apetecía comer tarta de queso, por aquellas yo aún ni sabía que podía buscar recetas en internet, tendría yo 12 ó 13 años, y me fui al super y compré una de esas de royal que vienen en sobrecitos y sigues las instrucciones. Monto todo, tengo ya la tarta hecha, y yo es que soy de echar un vistazo rápido a las instrucciones y tirarlas, así que eso hice. Total, que la termino y veo que aquello está muy líquido y yo no me explicaba por qué. Dije joe, ya no me acuerdo qué ponía en las instrucciones, igual es que hay que meterla al horno un rato. Y yo toda pichi la meto al horno. Esas tartas se montan en un envase que viene de plástico. Obviamente no había que meterla al horno. Podéis imaginar el desastre que se formó, todo el plástico derretido, y lo que me costó luego limpiar toda esa escabechina. Y además me quedé sin tarta :llorona:
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3282
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Enormes fails cuando cocinamos

A mí no es que se me dé mal, es que cuando quiero inventitos...

Hace años se me ocurre un día hacer patatas hasselback para el koalo y para mí, ya ves tú que dificultad, unos cortes, en los cortes bacon y queso y al horno, pues quedaron horribles, muchos trozos sin hacer, la patata dura...

El año pasado el día de Navidad se me ocurre hacer una tarta de la abuela!!!! Otro colmo de la dificultad, pero así un poco pensado y hecho, con galletas mojadas en leche y flan de sobre potax. Como sólo tengo una tableta de chocolate pues lo dejo para la cobertura, la derrito al baño maría creyéndome Robuchon por éso, pero no le añado nata ni nada, así que cuando se enfrió tenía una tarta de ladrillo y arena, dura como una piedra por arriba y al intentar romper el chocolate se desmontaba todo lo de abajo tan blando... Éso sí, estaba buenísima pero no para sacar a las visitas...
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13698
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Enormes fails cuando cocinamos

:meparto: todo eso que contáis me ha pasado, y con cosas más sencillas de estas que es imposible que salgan mal, a mí me salen mal. Soy lo peor en la cocina, no solo odio cocinar, es que ni ella me entiende ni yo a ella :bag:
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Enormes fails cuando cocinamos

A mí lo que me pierde en la cocina es que soy una impaciente y tengo que ponerme a hacer algo mientras y a veces se me olvida estar atenta a lo que estaba cocinando :diosmio:

Cuento una de las peores que podría haber acabado fatal:
Noche vieja universitaria.
Salgo de la uni tarde y tengo que hacerme la cena, ducharme y arreglarme que esa noche se celebraba la noche vieja universitaria y no quería perdérmela así que, como voy con prisas decido prepararme una gulas con gambas. ¿Fácil no?

Pues pongo el aceite a calentar y le echo un ajo. Como voy con prisa decido poner el fuego bajito y aprovechar ese tiempo para ducharme. Me ducho y voy a mí habitación a ponerme mona, olvidándome por completo de la cena :queen:

Al rato todas en el piso empezamos a toser y notamos que los ojos nos lloran un poco y ahí recordé que se me había olvidado la cena y al grito de "EL AJOOOOOO" salí corriendo a la cocina a apagar la vitro con el pobre ajo ya negrísimo. Mis compis medio cabreadas medio descojonadas porque podía haber liado una... :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4470
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Enormes fails cuando cocinamos

Ay, yo me paso horas viendo imágenes de fails en la cocina. Puedo ponerlos, no?

Como anécdota, mi padre siempre se acuerda de mis primeras galletas (8 años), se me olvidó la harina :meparto: Calientes se podían comer, pero cuando se enfriaban eso no había quien lo comiese :mrgreen:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
madorogo
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 02:39

  Enormes fails cuando cocinamos

Durante una temporada mi madre tenia el mismo bote para la sal y el azúcar, no estaban juntos sino en dos botes distintos pero eran muy parecidos los dos de cristal, transparentes con unas mariposas dibujadas... en fin que más de una vez hemos tomado el café con sal y el arroz, legumbres, macarrones con azúcar.

Hace unos meses se me antojo serradura, estuve mirando recetas en internet y como vi que era relativamente fácil me decidí hacerla. Madre que mierda me quedo, me vine arriba con la leche condensada y aquello estaba dulcisimo encima la nata no se me monto bien y me quedo aguachirri. Lo tuve que tirar a la basura, estaba incomible y con una pinta horrible.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13698
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Enormes fails cuando cocinamos

Yelle escribió: 17 Ago 2018, 17:05 Ay, yo me paso horas viendo imágenes de fails en la cocina. Puedo ponerlos, no?
Ponlos, ponlos :D: A mí siempre me han hecho gracia porque son tal cual yo.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4541
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Enormes fails cuando cocinamos

Las dos primeras veces que intenté hacer pan casero, me daba la sensación de que la masa se me quedaba pegada en las manos y que no era lo normal, sino que le faltaba harina. Con lo cual volvía a echar tres kilos de harina y el resultado era una masa nada amasable y pues corteza dura e incomestible tras golpe de horno jaja.

Yo no entendía por qué me ocurría hasta que vi un video de cómo se hacía el pan y ya a la tercera va la vencida y me salió bien. Pero de verdad qué desesperación hasta que me salió medio bien, la rabia que me daba después de todo el rato que se lleva, que me saliera tan mal :lloro:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28893
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Enormes fails cuando cocinamos

Yo hice sopa de fideos con caldo de pescado y no, no se parecía a la fideua.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17781
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Enormes fails cuando cocinamos

Yo igual que [mention]Yelle[/mention]! Había una web en la que podías ver la versión Pinterest de un plato, y la versión monstrosity :lol: Yo me moría de la risa, pero no encuentro la web. Os pongo algunas que he encontrado:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4470
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Enormes fails cuando cocinamos

Imagen

Imagen

Este es primo hermano del pastel de la abuela de [mention]Koalita[/mention] :lol:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Enormes fails cuando cocinamos

Buenísimos :meparto: :meparto:
Yo sería del segundo grupo, seguro :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Enormes fails cuando cocinamos

Cuando haciendo un montón de salsa de tomate para congelar cogí el bote de bicarbonato pensando que era la sal, y además se me abrió la parte que echa más cantidad y cayó un montón, empezó a burbujear todo y a rebosar espuma de la sartén, obviamente lo tuve que tirar :bag:

Me encantan las fotos de platos fail :lol:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Enormes fails cuando cocinamos

Hasta que di con una receta de magdalenas decente, probé una en la que la masa cruda era tal engrudo que queme el motor de la batidora.

También de bastante pequeña intenté hacer helado de chocolate en casa de mi abuela, y claro, ella que era de la escuela de azúcar al gusto y harina “la que te admita”, no tenía una báscula decente, así que yo calculé la cantidad de azúcar a ojo, aquello estaba dulce en exceso y encima, como era de esperar, duro como una piedra.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Enormes fails cuando cocinamos

:lol33: la imagen de papá Noel en fresas me ha hecho reír :loll:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Enormes fails cuando cocinamos

Yo soy muy de expectativa vs. realidad. No valgo para instagramer de comida :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3282
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Enormes fails cuando cocinamos

Yelle escribió: 18 Ago 2018, 22:40 Este es primo hermano del pastel de la abuela de @Koalita :lol:
:lol33:

Poca gracia tengo... :hide1:
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  Enormes fails cuando cocinamos

Ay por favor, qué buenas las fotos!!! Yo la tortilla de patatas la he dejado por imposible, siempre acababa desparramada por la cocina al darle la vuelta, si no se me quemaba por fuera y se quedaba cruda por dentro...un auténtico desastre. :ayno:
Imagen
Maitia

  Enormes fails cuando cocinamos

Yo para darle la vuelta a la tortilla tengo una cosa así:

Imagen

Da mucha más estabilidad, yo tengo muy poca fuerza en la mano después de tener tendinitis tantos años y el que se sujete con eso de en medio me viene mejor a la mano. Y la tortilla la hago siempre en sartén pequeña, prefiero hacer dos tortillas pequeñas que una grande, porque como la haga en una sartén grande ni con el cacharro ese que pongo me sirve porque aunque lo tenga más estable no puedo soportar con la mano tanto peso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes