Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sil escribió: 01 Dic 2022, 15:58 Qué hacéis para gastar los bricks o botes de tomate frito? En teoría hay que consumirlos en 3 días pero yo no los gasto jamás en tan pocos días :book:
No uso tomate frito, pero el tomate trituarado natural de bote lo vierto en un tupper y lo guardo en la nevera, me dura una semana en buen estado.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo lo guardo en envases de cristal en la nevera si lo voy a usar en pocos días @Sil , sino lo congelo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gorgeous escribió: 01 Dic 2022, 17:18
Sil escribió: 01 Dic 2022, 15:58 Qué hacéis para gastar los bricks o botes de tomate frito? En teoría hay que consumirlos en 3 días pero yo no los gasto jamás en tan pocos días :book:
No uso tomate frito, pero el tomate trituarado natural de bote lo vierto en un tupper y lo guardo en la nevera, me dura una semana en buen estado.
Yo tanto frito como triturado lo uso poquísimo, para pizzas caseras más que nada, por eso me cuesta tanto gastarlo. Lo de las magdalenas me vale en ambos casos, en una semana tampoco gasto el triturado a no ser que me dé por hacer pisto y eso últimamente nunca pasa.
Isik escribió: 01 Dic 2022, 17:24 Yo lo guardo en envases de cristal en la nevera si lo voy a usar en pocos días @Sil , sino lo congelo
Yo también, y lo he estado congelando así pero al descongelar el frasco de cristal vuelvo a estar en las mismas :mellao:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Copio lo del molde
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A parte de lo de los molder (yo iba a comentar que lo congelaras también), te diría que compres bricks pequeños de tomate frito... No hace falta que compres moldes de magdalenas, por cierto. Puedes hacerlo también con una cubitera. Las porciones serán más pequeñas, pero el resultado es el mismo, ya que luego cogerás la cantidad que necesites.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Libuse escribió: 01 Dic 2022, 19:56 A parte de lo de los molder (yo iba a comentar que lo congelaras también), te diría que compres bricks pequeños de tomate frito...
Yo hago eso, compro packs de 3 bricks pequeños, y mientras no los abras dura bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Justo venia a preguntar lo del tomate :lol: porque he descubierto el tomate para pizza del carrefour pero claro, el bote no lo gasto en 3 días y era por si se podía congelar en minitupper de plástico
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si el miércoles cocino pasta con nata, champiñones y carne, y lo que me sobre lo guardo en un tupper en la nevera hasta el viernes, estará en buen estado para comerlo ese día?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Isik La nata se pone mazacote cuando se enfría, no sé yo.

¿Por qué no dejas cocinada la carne y los champiñones, y el viernes le añades la nata sin cocinar y le das un meneo? No tardarías mucho y te aseguras de que la nata esté en buen estado. Carne y champis hasta el viernes aguantan.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo creo que dos días en la nevera aguanta seguro, tienes cajón 0* para la carne y eso?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Te aguanta sin problemas, no estará cremosa como recién hecha eso si, pero mala no se va a poner.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Cómo puedo cocinar la berza además de hervida con ajos y pimentón?
La odio con la fuerza de los mares pero cada semana me da mi abuelo una del huerto
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Sabéis de algún fumet de pescado ya hecho, de supermercado que esté bueno de sabor?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cleo escribió: 12 Dic 2022, 19:57 ¿Sabéis de algún fumet de pescado ya hecho, de supermercado que esté bueno de sabor?
Yo compro este, en eroski:

Imagen

No es barato eso si, cuesta 4€ y pico, casi 5€. Pero de los que he probado es el mejor. En mercadona venden en botella también, más barato, pero no lo he probado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Esa marca tiene productos muy buenos, no son baratos pero por ingredientes y sabor valen la pena. El chimichurri también está muy bueno, y no lleva cosas chungas, solo lo necesario para la salsa.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Miss Trendy escribió: 11 Dic 2022, 20:48 ¿Cómo puedo cocinar la berza además de hervida con ajos y pimentón?
La odio con la fuerza de los mares pero cada semana me da mi abuelo una del huerto
Puedes ponerla con garbanzos, como si fuesen espinacas. Hervirla y aliñarla con vinagre...
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@-M- muchas gracias, lo compraré.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me apetecen muchísimo unas anchoas del Cantábrico y me gustaría comprar de las mejores, aunque sean caras, me voy a dar un capricho. ¿Me recomendáis alguna marca?
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo usé este una vez para cocinar y nos encantó @Cleo pero sólo he probado ese, así que no lo puedo comparar con otro.

https://www.alcampo.es/compra-online/al ... l/p/907614
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Compré esto.
Con esa bandeja tengo para comer 2 veces.
Puedo cocinarlo y guardar una parte en la nevera para tomar al día siguiente?

Porque congelarlo no creo que se pueda...


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes