Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3124
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Bergen escribió: 05 Dic 2018, 16:28 Alguien ha hecho yogur griego casero?... Queda bien?...

Esta señora lo explica genial y parece bastante fácil :hide1:
Yo griego casero no, he hecho yogures normales. Lo que sí he hecho es yogur "griego" con yogures naturales comprados, simplemente dejando el yogur sobre el colador escurriendo un día entero para que suelte el suero, y se queda un yogur súper cremoso.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo he hecho yogur casero con uno griego porque no tenía de otro tipo. Sí que me ha quedado más cremoso pero un pelín "mocoso" también
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias, [mention]aytana[/mention]! :flowers:



¿Sabes cómo se podría evitar o prevenir que pase éso, [mention]katy_la_oruga[/mention]?

Y, en caso de que suceda, ¿Valdría con dejarlo escurrir varias horas para que quede más firme y denso?

Es que he oído algo sobre añadir leche en polvo, pero preferiría no hacerlo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ay! No te sé decir pq yo los hago siempre con leche en polvo desnatada y me quedan fetén. (1l de leche fresca entera + 1yogur natural+ 2 cucharas de leche en polvo) y quedan genial , firmes, suaves de sabor y sin textura mocosa. Ya siempre uso esa combinación pq es que siempre quedan perfectos (antes no me pasaba siempre). Y esta semana, solo con variar el yogur natural por uno griego (de Mercadona, que seguro que los hay de mejor calidad) ya no me quedaron igual de ricos ni perfectos.
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

katy_la_oruga escribió: 08 Dic 2018, 15:17 Ay! No te sé decir pq yo los hago siempre con leche en polvo desnatada y me quedan fetén. (1l de leche fresca entera + 1yogur natural+ 2 cucharas de leche en polvo) y quedan genial , firmes, suaves de sabor y sin textura mocosa. Ya siempre uso esa combinación pq es que siempre quedan perfectos (antes no me pasaba siempre). Y esta semana, solo con variar el yogur natural por uno griego (de Mercadona, que seguro que los hay de mejor calidad) ya no me quedaron igual de ricos ni perfectos.


Ok, gracias! :flor:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Duda sobre repostería:
- en una receta cualquiera de bizcocho me gustaría cambiar la harina normal por otra de espelta integral. Sabéis que otros cambios debo de tener en cuenta? (Levadura, líquidos, ...).
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo uso la misma cantidad y me salen bien. Como salen más compactos, hay gente que recomienda poner un poco menos de harina. Pero los otros ingredientes son los mismos.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Por si a alguien le interesa, acabo de ver que han sacado este Bundle con cursos de cocina :chef: tiene muy buena pinta :pasta: Todos los cursos por 47.50€. Puede ser un buen regalo navideño :jiji:

https://food.thebundleco.com/

Incluye:
- Batch cooking (Being Bioutiful)
- Comida real kitchen (Eva muerde la manzana)
- Desayunos y meriendas (Las maría cocinillas)
- Recetas veganas (Danza entre fogones)
- Iniciación al chocolate (David Pallás)
- Recetas con Thermomix (Thermorecetas)
- Nuestras mejores recetas (Recetas de escándalo)
- Éclairs dulces y salados (Gemma Sánchez)
- Bizcochos y rellenos (Sucre & Vainilla)
- Curso de tartaletas (Ester Roelas)
- Macarons reloaded (Cupcakes a gogó)
- Fotografía culinaria (Luisa Morón)
- Dulces caseros (Entre harinas)
- Brunches saludables (Chile Mole Pasta)
- Aprender a cocinar (A freír espárragos)
- Hazte un chef en 72 h (José Campos Martín)
- Organiza tu menú semanal (Escuela comer sano es fácil).
- Tapas españolas (Carmen González)
- Ebook de ensaladas (Nutrición esencial)
- Salsas y aliños (Dra. Carlota Esteve de Miguel)
- Comidas de tupper (Dieta Coherente)
- Ocasiones especiales (Lemon´s Secrets)
- Pan casero (Jordi Morera)
- Panes de IG bajo ( Bajo una nube)
- Aprende a comer bien (Piloncillo y Vainilla)
- Taller de batidos verdes (Jolly Yoli)
- Leches vegetales (Green Sandra)
- Flores comestibles (Kalegria)
- Comida thai saludable (Cocinando el cambio)
- Curso de Sushi (Sora Sushi)
- Curso de paella (Juanrry Seguí)
- Pasta casera (Demodé Ebooks)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Uh qué interesante!


Gracias [mention]white russian[/mention] !
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He comprado un kéfir nuevo y no me gusta el sabor, podría usarlo para recetas de repostería que usen leche, como magdalenas? O enranciará?
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hola! Ficho por aquí y aprovecho para preguntar:
Qué carne usáis para hacer un guiso con patatas por ejemplo? Quiero la típica que se puede partir con la cuchara porque queda súper tierna
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Dalana escribió: 12 Dic 2018, 17:53 Hola! Ficho por aquí y aprovecho para preguntar:
Qué carne usáis para hacer un guiso con patatas por ejemplo? Quiero la típica que se puede partir con la cuchara porque queda súper tierna
Ternera o magro de cerdo. Pero para que la carne quede tierna hacen falta horas o una olla exprés. Con cualquiera de esas dos sale como dices.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
LeFreak

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

white russian escribió: 12 Dic 2018, 16:56 He comprado un kéfir nuevo y no me gusta el sabor, podría usarlo para recetas de repostería que usen leche, como magdalenas? O enranciará?
Puedes tomarlo para merendar con frutos secos, arándanos, moras, semillas de amapola...
Te cargarás el probiótico supongo aunque eso de los alimentos probióticos cuando están todos pasteurizados no me convence mucho la verdad.

El kéfir es mejor que sea de Cabra a de Vaca, y es interesante tomarlo media hora antes de comer a modo de aperitivo.
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Drama escribió: 12 Dic 2018, 19:29
Dalana escribió: 12 Dic 2018, 17:53 Hola! Ficho por aquí y aprovecho para preguntar:
Qué carne usáis para hacer un guiso con patatas por ejemplo? Quiero la típica que se puede partir con la cuchara porque queda súper tierna
Ternera o magro de cerdo. Pero para que la carne quede tierna hacen falta horas o una olla exprés. Con cualquiera de esas dos sale como dices.
Yo para guisar suelo usar pavo, porque no necesita tanta cocción como la ternera para que quede tierna.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LeFreak escribió: 12 Dic 2018, 23:10
white russian escribió: 12 Dic 2018, 16:56 He comprado un kéfir nuevo y no me gusta el sabor, podría usarlo para recetas de repostería que usen leche, como magdalenas? O enranciará?
Puedes tomarlo para merendar con frutos secos, arándanos, moras, semillas de amapola...
Te cargarás el probiótico supongo aunque eso de los alimentos probióticos cuando están todos pasteurizados no me convence mucho la verdad.

El kéfir es mejor que sea de Cabra a de Vaca, y es interesante tomarlo media hora antes de comer a modo de aperitivo.
He tomado otras veces (aunque el de cabra que probé una vez era fuertísimo) y me ha gustado y me los he acabado, pero éste que he comprado no. Cuando lo probé ayer ya fue con arándanos y frutos secos. Pero tiene un sabor que no me gusta esta vez.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Maitia escribió: 13 Dic 2018, 00:19
Drama escribió: 12 Dic 2018, 19:29
Dalana escribió: 12 Dic 2018, 17:53 Hola! Ficho por aquí y aprovecho para preguntar:
Qué carne usáis para hacer un guiso con patatas por ejemplo? Quiero la típica que se puede partir con la cuchara porque queda súper tierna
Ternera o magro de cerdo. Pero para que la carne quede tierna hacen falta horas o una olla exprés. Con cualquiera de esas dos sale como dices.
Yo para guisar suelo usar pavo, porque no necesita tanta cocción como la ternera para que quede tierna.
Yo el pavo no lo uso para eso porque en realidad no se si queda seco a la hora de hacer un guiso como ella dice. ¿te queda tierno?
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si, queda bien. Yo lo compro de este que viene en taquitos, y lo hago guisado con patata, cebolla, zanahoria y champiñones. A veces lo dejo más tiempo y otras si voy más pillada lo dejo menos tiempo, y aun así no se queda duro, no es como con la ternera que a no ser que lo dejes muuuucho tiempo se queda dura, éste con poco tiempo no está tierno de que se deshaga pero sí está blando, cuando la ternera con el mismo tiempo de cocción estaría dura como una piedra.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Buah es que guisar ternera es una arte total. Para que quede comestible aparte de guisarla tienes que pegarle un calentón en la sartén para sellarla. A mi me gusta bastante, pero solo por no tener que estar mas de hora y media con la olla expres lo hago poco. Probaré los taquitos de pavo, siempre me han recordado a la pechuga (secos y demás) pero si le metes una buena cocción seguro que quedan bien.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2696
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Y si probáis con la pechuga entera? Luego una vez cocinada la vais fileteando como el redondo.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Drama escribió: 13 Dic 2018, 10:37
Maitia escribió: 13 Dic 2018, 00:19
Drama escribió: 12 Dic 2018, 19:29
Dalana escribió: 12 Dic 2018, 17:53 Hola! Ficho por aquí y aprovecho para preguntar:
Qué carne usáis para hacer un guiso con patatas por ejemplo? Quiero la típica que se puede partir con la cuchara porque queda súper tierna
Ternera o magro de cerdo. Pero para que la carne quede tierna hacen falta horas o una olla exprés. Con cualquiera de esas dos sale como dices.
Yo para guisar suelo usar pavo, porque no necesita tanta cocción como la ternera para que quede tierna.
Yo el pavo no lo uso para eso porque en realidad no se si queda seco a la hora de hacer un guiso como ella dice. ¿te queda tierno?

Gracias! Entonces creo que es una cuestión de tiempo... Probaré a ver con el mismo tiempo en olla express
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes