Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Haz lo que harías con el fresco. Puedes hacerte pasta con pollo y brócoli (yo lo hiervo con la pasta, luego salteo en la sartén con el pollo para que esté muy blando y con saborcito, y en la versión más gocha puedes incluir nata con pimienta), o añadírselo a unas patatas asadas o arroz hervido por ejemplo. Y sí, directamente en la sartén si las vas a hacer ahí.
Última edición por usuario484727 el 16 Abr 2023, 22:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Es que está congelado, si lo descongelo, igual queda blandurrio, entonces, no sé si directamente a la sartén o en agua hirviendo unos minutos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo lo congelo en crudo pero cuando eso lo pongo directamente a la sartén si lo quiero salteado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Herví varias verduras, entre ellas col lombarda y ahora tengo un bonito caldo morado. Me lo estoy bebiendo en lugar de agua... Pero le habéis dado algún otro uso creativo? Hervir arroz o pasta para colorearla?
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ahora que habláis del brócoli, me decís recetas porfa?
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Aprovecháis el hueso de una paleta de jamón? Hago un caldo? Es que me da pena tirarlo sin más...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Claro, para las lentejas, o cualquier guiso de ese estilo: puchero, cocido... O un caldo de verduras con pollo 😊 da gustito.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

akiisha escribió: 26 Abr 2023, 12:03 Aprovecháis el hueso de una paleta de jamón? Hago un caldo? Es que me da pena tirarlo sin más...
Sí, para hacer guisos como lentejas. Primero lo blanqueo, le doy un hervido de tres minutos y tiro ese caldo (se quedan muchas impurezas) y luego ya hago el caldo, lo tengo una hora.

Si no lo blanqueas primero se queda con regusto rancio, o por lo menos me pasó a mí.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Lo lleváis a qué os lo cortkrn?

@LastKiss cómo hacéis el caldo de verduras?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pongo las verduras que tenga, cebolla o puerro, zanahoria, patatas y lo que surja, una carcasa o cualquier parte de pollo y el hueso del jamón. Yo es que he comprado, no el jamón entero.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mi marido compra la pata de jamón entera :guiño: y se la pimpla prácticamente él solito :llorona:

No sé cortar jamón, así que se lo tengo que pedir a él, nunca lo hago por pereza, él se pone su bocata de almuerzo y yo ni lo cato :fourious:

Luego con los huesos los fuerza un poco y para la olla. Los deja sin carne, tiene traza para cortar jamón.

La pezuña la tiramos. La próxima vez igual pedimos que nos corten la pezuña.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si el jamón está bien pelado, puedes meterle un cuchillo cebollero entre la cadera y el fémur del guarro y cortarlo en dos con cuidado (y mejor con la pata enganchada en el jamonero).
Y confieso que también lo he hecho con una sierra de calar, pero no es necesario.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cuando haceis barbacoas ¿con qué carnes lo soléis preparar? Siempre hago lo mismo y me gustaría probar con algo nuevo. Yo uso una plancha eléctrica y para poca gente.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Aquí se suele hacer con cordero, pollo y embutidos.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Aquí no nos falta nunca el chuletón de ternera ni los criollos.
A mí me gusta mucho la chuleta de cabezal, tanto a la plancha como en la barbacoa.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo lo hago con pinchitos de pollo, churrasco, hamburguesas, solomillo en filetes, bacon...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Tengo patatas de bote, ¿cómo puedo comerlas? Nunca las he usado.
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 11 May 2023, 23:24 Tengo patatas de bote, ¿cómo puedo comerlas? Nunca las he usado.
Puedes hacer ensalada de patatas y echarle lo que te guste: verduras picadas como zanahorias, cebolleta, pimiento, tomate, judias verdes cocidas...aceitunas, pepinillos...huevo duro, atún, con mayonesa o algún aliño, no sé si vale hacer ensaladilla rusa...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cleo escribió: 12 May 2023, 14:20
Laurapalmer escribió: 11 May 2023, 23:24 Tengo patatas de bote, ¿cómo puedo comerlas? Nunca las he usado.
Puedes hacer ensalada de patatas y echarle lo que te guste: verduras picadas como zanahorias, cebolleta, pimiento, tomate, judias verdes cocidas...aceitunas, pepinillos...huevo duro, atún, con mayonesa o algún aliño, no sé si vale hacer ensaladilla rusa...
¡Gracias! Entonces están blanditas? Es que solo veo recetas de esas papas al horno con mantequilla.
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 12 May 2023, 15:33
Cleo escribió: 12 May 2023, 14:20
Laurapalmer escribió: 11 May 2023, 23:24 Tengo patatas de bote, ¿cómo puedo comerlas? Nunca las he usado.
Puedes hacer ensalada de patatas y echarle lo que te guste: verduras picadas como zanahorias, cebolleta, pimiento, tomate, judias verdes cocidas...aceitunas, pepinillos...huevo duro, atún, con mayonesa o algún aliño, no sé si vale hacer ensaladilla rusa...
¡Gracias! Entonces están blanditas? Es que solo veo recetas de esas papas al horno con mantequilla.
Con el tenedor se parten bien. Tienen la textura como cuando metes unas patatas cocidas en la nevera y la sacas al día siguiente. Blanditas blanditas no están.

Tambien se me ocurre que le puedes añadir champiñones salteados, o salsa rosa y bocas de mar...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes