Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me suena haber visto alguna receta donde hacían pesto con las hojas de las zanahorias.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo normalmente las lavo, y hago como si fueran espinacas, ayer una tortilla con otras verduras. Pero por innovar, pesto, puede ser una buena idea!

En ensalada crudas no lo había pensado, 😋
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5514
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Los pimientos de colores se pueden usar indistintamente
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cómo sé si un persimón está al punto para comer?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@LastKiss si lo tocas y está muy duro, como una piedra, está por madurar. Cuando lo tocas y está ligeramente blando (sin llegar a hundirse mucho la piel) está en su punto.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En el piso que he alquilado hay una olla rápida, pero no la he usado nunca. Tengo un montón de avíos y voy a hacer un caldo. ¿Tengo que comprobar si funciona? ¿Cómo?¿Puede explotar el cacharro?
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 10 Nov 2023, 17:56 En el piso que he alquilado hay una olla rápida, pero no la he usado nunca. Tengo un montón de avíos y voy a hacer un caldo. ¿Tengo que comprobar si funciona? ¿Cómo?¿Puede explotar el cacharro?
Comprueba que la válvula no esté obstruida y que la goma no esté comida y cierre bien. Si no sabes cómo debería estar, pregunta en una ferretería si puedes llevarla a que te la miren (oen el servicio técnico si es posible, claro).

Cuando ya la tengas a punto, ponla a funcionar y comprueba así que la válvula no suelte mucho vapor o que no suelte vapor, que no gotee y que no suelte pitidos raros:

Imagen

Si ves que algo no va bien, apaga el fuego, deja que se enfríe y cómprate una nueva.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Liukin escribió: 10 Nov 2023, 18:38
Laurapalmer escribió: 10 Nov 2023, 17:56 En el piso que he alquilado hay una olla rápida, pero no la he usado nunca. Tengo un montón de avíos y voy a hacer un caldo. ¿Tengo que comprobar si funciona? ¿Cómo?¿Puede explotar el cacharro?
Comprueba que la válvula no esté obstruida y que la goma no esté comida y cierre bien. Si no sabes cómo debería estar, pregunta en una ferretería si puedes llevarla a que te la miren (oen el servicio técnico si es posible, claro).

Cuando ya la tengas a punto, ponla a funcionar y comprueba así que la válvula no suelte mucho vapor o que no suelte vapor, que no gotee y que no suelte pitidos raros:

Imagen

Si ves que algo no va bien, apaga el fuego, deja que se enfríe y cómprate una nueva.

Ya me has acojonao :lol:
Es broma, muchas gracias por los consejos. Antes la he cerrado porque se ve que está todo bien, pero en seguida la he apartado del fuego porque soy talmente el del gif :jiji:

Lo más peligroso es que no suelte vapor, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

De qué marca es la olla? Puedes buscar las instrucciones.
Si ajustas la temperatura perfectamente no suelta nada de vapor, en realidad es lo ideal. Con la válvula elevada en posición de trabajo (en la mía sube y se ve una línea verde) y sin llegar a soltar vapor.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

comment escribió: 10 Nov 2023, 22:09 De qué marca es la olla? Puedes buscar las instrucciones.
Si ajustas la temperatura perfectamente no suelta nada de vapor, en realidad es lo ideal. Con la válvula elevada en posición de trabajo (en la mía sube y se ve una línea verde) y sin llegar a soltar vapor.
Es Fagor. La válvula tiene que subir, ¿verdad? Y eso significa que tiene la presión? Yo es que conozco la olla exprés, pero estas no.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 10 Nov 2023, 23:02
comment escribió: 10 Nov 2023, 22:09 De qué marca es la olla? Puedes buscar las instrucciones.
Si ajustas la temperatura perfectamente no suelta nada de vapor, en realidad es lo ideal. Con la válvula elevada en posición de trabajo (en la mía sube y se ve una línea verde) y sin llegar a soltar vapor.
Es Fagor. La válvula tiene que subir, ¿verdad? Y eso significa que tiene la presión? Yo es que conozco la olla exprés, pero estas no.
Sí, la válvula sube con la presión y si tiene demasiada es cuando empieza a salir el vapor. Suelen tener unas marcas en la parte de la válvula que se ve al subir para que veas si ha llegado a la presión ideal, se queda corta o se pasa y así regulas el fuego.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues mira, @Laurapalmer, con la mía te diría que sí, pero la de @comment no, así que hazle caso y busca las instrucciones en internet para quedarte tranquila :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias, chicas. Los caseros me han dicho que la olla va muy bien, a ver si me atrevo luego a ponerla.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo uso mucho la olla pero no consigo que no salga vapor. La suelo poner al 3 una vez que ha subido (la inducción tiene máximo 10) y sale vapor por la válvula de seguridad, que por otra parte para eso está, no?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Crisalida escribió: 11 Nov 2023, 12:02 Yo uso mucho la olla pero no consigo que no salga vapor. La suelo poner al 3 una vez que ha subido (la inducción tiene máximo 10) y sale vapor por la válvula de seguridad, que por otra parte para eso está, no?
Sí claro, si sale vapor no pasa nada pero en las instrucciones de mi olla (Fissler) pone que lo ideal es ajustar el fuego para que la válvula suba pero que no llegue a salir vapor porque así no gastas energía de más. Si sale vapor, por mucho que calientes el fuego, el interior no coge ni más temperatura ni más presión.
Además es que nosotros estudiamos química y somos un poco frikis de esas cosas y nos encanta tenerla a la temperatura perfecta :lol:

Yo depende de lo llena que esté, si hago verdura con poca agua pongo la vitro en la posición 2 de 9 y si hago caldo con la olla llena la pongo al 3 o 4, con menos se baja la válvula.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Como calentar garbanzos en el microondas? Le pongo una tapa encima por siempre me explotan un par y me lo dejan perdido. Pongo al mínimo de potencia, no se me ocurre nada más.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Compré carne picada mezcla de cerdo y ternera el sábado y al final comí fuera y no la cociné. Me olvidé de ella y está en la nevera desde entonces con el plástico de la tienda. La he abierto y no huele mal. ¿La uso?

Por cierto, la olla rápida funciona estupendamente.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo la usaría @Laurapalmer.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Está en bandeja tipo super o es de carnicería? En el primer caso la usaría sin problema, después de revisar la fecha de consumo preferente. Asegúrate de cocinarla del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo también la utilizaría sin problemas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes