Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14907
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

laurenandolivia escribió: 01 Sep 2022, 15:44
comment escribió: 01 Sep 2022, 15:39 Yo me la comería sin problema. Muchos días no me gusta guardar la comida pero un día o dos sin problema.

Mi duda: la pasta fresca rellena se puede congelar? Los ravioli o tortellini. Un paquete nos viene escaso pero dos es demasiado.
Sí sí, nosotros nos traemos siempre un par de kilos de Italia en el coche y la congelamos al llegar, debería durar en perfectas condiciones unos 3 meses (nosotros hemos llegado a comerla 6 meses después y estaba todavía riquísima pero yo soy bastante permisiva con las fechas de caducidad).
Ah muchas gracias qué bien. Y para cocerla la descongelas primero o la echas congelada al agua hirviendo?
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4008
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

comment escribió: 01 Sep 2022, 15:51
laurenandolivia escribió: 01 Sep 2022, 15:44
comment escribió: 01 Sep 2022, 15:39 Yo me la comería sin problema. Muchos días no me gusta guardar la comida pero un día o dos sin problema.

Mi duda: la pasta fresca rellena se puede congelar? Los ravioli o tortellini. Un paquete nos viene escaso pero dos es demasiado.
Sí sí, nosotros nos traemos siempre un par de kilos de Italia en el coche y la congelamos al llegar, debería durar en perfectas condiciones unos 3 meses (nosotros hemos llegado a comerla 6 meses después y estaba todavía riquísima pero yo soy bastante permisiva con las fechas de caducidad).
Ah muchas gracias qué bien. Y para cocerla la descongelas primero o la echas congelada al agua hirviendo?
La descongelamos primero en el frigo, pero si no te acuerdas de sacarla antes no creo que cambie nada, tardará un par de minutos más en cocerse y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14907
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias @laurenandolivia !
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 01 Sep 2022, 14:43 Ayer para comer hice tortilla. Me sobró un trozo. Valdrá para cenar esta noche ?

Como fuera de casa así que tomarla para comer no es una opción.
Gracias
Yo como siempre varios días, pero la dejo cuajada, si estuviera con el huevo crudo, no la guardaría muchos días, pero de un día para otro, sin problema.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He abierto un hilo sobre aperitivos, por si alguien quiere dar ideas :chef:
viewtopic.php?t=6910
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo saco olivas, papas y berberechos. :D:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22634
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Os acordais que hace tiempo venia a preguntar sobre una batidora de vaso de 1.200 W?

pues ya la tengo en casa y la he probado, estoy muy contenta con ella, la estoy usando a diario. Los batidos, cremas quedan genial, y probé a usarla para elaborar la mezcla de los ingredientes para bizcochos y en este caso tambien muy bien, mezclo primero los ingredientes menos densos, y dejo para el final la harina poniendola poco a poco :mrgreen:

gracias por los consejos :hug:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 06 Sep 2022, 13:52 Os acordais que hace tiempo venia a preguntar sobre una batidora de vaso de 1.200 W?

pues ya la tengo en casa y la he probado, estoy muy contenta con ella, la estoy usando a diario. Los batidos, cremas quedan genial, y probé a usarla para elaborar la mezcla de los ingredientes para bizcochos y en este caso tambien muy bien, mezclo primero los ingredientes menos densos, y dejo para el final la harina poniendola poco a poco :mrgreen:

gracias por los consejos :hug:
Qué bien, me alegro mucho!



A lo mejor lo veis una pregunta muy tonta, pero ¿cómo os coméis el cocido? A mí me gusta tomar el caldo junto con los garbanzos, las verduras y las patatas, pero la col aparte con el ajito. Las carnes me las tomo separadas tipo pringá, las machaco y las tomo con pan. La sopa a veces me la guardo para cenar con fideos. Conozco la manera ortodoxa de los tres vuelcos, pero yo lo hago de otra forma, nunca me como los garbanzos secos. ¿Y vosotras?

Post chorra del día :roll: ,tengo curiosidad.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14907
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mí no me gusta el cocido pero sí hago muchas veces un caldo con garbanzos, pollo y verduras. Se llama de puchero?
El año pasado descubrí la ropa vieja y me encanta. Hago un sofrito con ajo, cebolla y tomate (y pimiento verde si me acuerdo de comprar) y salteo los garbanzos, el pollo desmigado y la patata y la zanahoria aplastadas. Un poco de orégano, perejil y pimentón y está buenísimo. Además sale cantidad y me viene guay para congelar unos tuppers para llevar al trabajo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mí me gusta la carne con el embutido, la patata y los garbanzos escurridos. El caldo aparte solo o con fideos, ese mismo día de entrante u otro.
Última edición por LastKiss el 12 Sep 2022, 23:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

comment escribió: 12 Sep 2022, 23:36 A mí no me gusta el cocido pero sí hago muchas veces un caldo con garbanzos, pollo y verduras. Se llama de puchero?
El año pasado descubrí la ropa vieja y me encanta. Hago un sofrito con ajo, cebolla y tomate (y pimiento verde si me acuerdo de comprar) y salteo los garbanzos, el pollo desmigado y la patata y la zanahoria aplastadas. Un poco de orégano, perejil y pimentón y está buenísimo. Además sale cantidad y me viene guay para congelar unos tuppers para llevar al trabajo.
Hala, pensaba preguntar ahora mismo cómo hacíais la ropa vieja, porque he hecho cocido para mañana y me va a sobrar, ¡gracias! :flowers:

Yo llamo puchero a los garbanzos en caldo hecho con huesos de jamón y ternera, con carne de pollo, trozo de ternera, patatas, zanahorias, judías verdes o un poco de apio… Me encanta también. A veces al caldo le pongo hierbabuena.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo el cocido como tal me lo como apartando las verduras y carne que lo pongo en una fuente, cuezo unos fideos en la sopa, y luego me pongo un plato con la sopa y los fideos y voy echando un poco de verdura, un poco de carne, garbanzos no le suelo poner pero si el pongo pues un poco de garbanzos. Y me lo como todo junto.

Aunque cocido no suelo hacer, hago sopa de pollo usando carcasas y verduras, en esa sólo me como la sopa que cuezo con fideos, las carcasas del pollo o las desmigo y parte la voy gastando en bocadillos o ensalada y parte se la doy a los gatos, y la verdura (uso un tomate, pimiento rojo, puerro y zanahoria) sólo aprovecho una zanahoria que bato con el caldo para que le de a la sopa más sabor y color, el resto la tiro habiéndola espachurrado bien previamente para sacarle todo el jugo y echarlo a la sopa antes de colarla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14907
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Laurapalmer a mí el caldo con jamón no me gusta mucho, le pongo siempre pollo, garbanzos, patata, zanahoria y puerro y lo que tenga: ternera, apio, un poco de acelgas, lechuga, tomate... lo que haya por la nevera.

La receta de la ropa vieja la saqué de aquí:
http://www.larosadulce.com/2021/11/ropa ... a.html?m=1 Pero a mi aire.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mí me encanta comérmelo todo junto. El caldo con fideos y garbanzos y la carne pero quiero probar a comer algún día aparte la carne como decís, la "pringá".
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1530
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ayer hice tortilla de patatas al mediodia y guardé un trozo que sobró en la nevera en papel de aluminio. Supongo que si me la como ahora no me moriré no? :lol: cuanto suele durar? es la primera vez que lo hago. Le tengo pánico a las intoxicaciones alimentarias. Me pasó una vez y me puse tan mala que ya dudo de todo :bag:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14907
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

laurii escribió: 18 Sep 2022, 21:58 Ayer hice tortilla de patatas al mediodia y guardé un trozo que sobró en la nevera en papel de aluminio. Supongo que si me la como ahora no me moriré no? :lol: cuanto suele durar? es la primera vez que lo hago. Le tengo pánico a las intoxicaciones alimentarias. Me pasó una vez y me puse tan mala que ya dudo de todo :bag:
De un día para otro yo me la como.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Y de dos y tres días yo también me la como :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sin problema, estando en la nevera.

Pues he tenido que tirar un paquete entero de contramuslos de pollo, se supone que caducaban el 21, pero al abrirlos olían raro, y estaban un poco verdes :puke: los compré el jueves, debería haberlos llevado a la tienda con el ticket y que me devuelvan el dinero, pero cualquiera guarda eso apestando hasta mañana, lo monta en el coche y lo lleva a tienda.

Han estado todo el tiempo en la nevera, no sé por qué se han puesto malos, vendrían así de tienda, el de la base estaba peor.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14907
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gorgeous escribió: 18 Sep 2022, 22:45 Sin problema, estando en la nevera.

Pues he tenido que tirar un paquete entero de contramuslos de pollo, se supone que caducaban el 21, pero al abrirlos olían raro, y estaban un poco verdes :puke: los compré el jueves, debería haberlos llevado a la tienda con el ticket y que me devuelvan el dinero, pero cualquiera guarda eso apestando hasta mañana, lo monta en el coche y lo lleva a tienda.

Han estado todo el tiempo en la nevera, no sé por qué se han puesto malos, vendrían así de tienda, el de la base estaba peor.
Quéjate sólo con el ticket, a mí me ha pasado alguna vez y se han creído que estaba la carne mala sin llevarla.
En ECI me dijo el carnicero que era porque el envase tendría algún pequeño agujero o corte que ni se ve.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Podía haber sacado fotos :diosmio: pero me ha dado tal asco el olor que me he deshecho del cadáver. Lástima de comida.

Igual me paso a ver qué dicen. A la próxima hago un vídeo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes