Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27674
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias chicas, qué pinta, gratinado!

He visto que puede ir bien en crudo con zanahoria o alguna receta en lugar de patata o mezclando. El que tengo es verde clarito amarillento.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 24 Mar 2022, 10:26 Gracias chicas, qué pinta, gratinado!

He visto que puede ir bien en crudo con zanahoria o alguna receta en lugar de patata o mezclando. El que tengo es verde clarito amarillento.
Crudo está delicioso incluso en carpaccio, con un buen aceite y sal. Pruébalo que tú eres muy de verduras.

El que como crudo es este:
Spoiler
Imagen
El otro en crudo no lo he probado, pero seguro que rayado como la raiz de apio, estará riquísimo. Que si alguna es amante del apio, la raíz está también buenísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La receta de colinabo al horno se puede hacer sin nata, cubriendo de leche y poniendo pequeñas nueces de mantequilla. La leche espesa sola en la cocción. A ver si doy con la receta original. A saber dónde la tengo archivada :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27674
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo tampoco tenía idea de hacerlo sin nata, porque no suelo tener en casa o con algún queso o yogur.
Petri
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo el colinabo lo parto en gajos, lo meto en un bol y le pongo pimentón (normal o picante), ajo/cebolla en polvo, sal , pimienta, orégano, hierbas provenzales las que pille, remuevo todo, un chorrito de aceite, vuelvo a remover y las escampo en una bandeja de horno 20 min a 200grados. Cuando lo saco, aún caliente, lo pongo en plato con una bola de burrata encima, que se medio funde con el calor.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo también lo he comido en crudo a modo ensalada, pero en mi caso con manzana. Con Granny Smith, que le da ese puntito crujiente y un poco de acidez para contrarrestar, y ambas cosas cortadas en juliana. Rico rico :yess:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@laurii a mí me encanta el hojaldre relleno de jamón cocido y queso. Siempre usaba queso en lonchas por vaga pero me acostumbré a usar queso mozarella y mucho mejor.
La última vez le puse también champiñones laminados y me gustó mucho.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En algún hilo se habló de un libro de recetas de un señor que se ve que con ingredientes básicos monta recetas, así rollo simple, se vendía en Amazon, entre otros, pero no me acuerdo ni del nombre ni del señor.

Tiene varios libros, el básico, con ¿16 ingredientes o algo así? :sumo:

Si a alguna le suena :thnku:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1802
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Chicas suelo hacer semanalmente legumbres, y en el caso de los garbanzos voy falta de ideas. Los hago con bacalao, bacalao y espinacas... Pero no sé con qué hacerlos o con qué combinan

Ideas? Sugerencias?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Es que esto es lo que haces ya, pero me encanta el potaje de garbanzos y espinacas.

Puedes hacer una sopa/potaje con calabaza y batata, casan bien.

Un guiso tipo sofrito con garbanzos y berenjenas asadas.

Garbanzos y arroz con butifarra.

Hummus.

Al horno con patata, pimientos y salsa de yogur.

Los puedes tostar en el horno con especias y utilizarlos de tentempié.

Falafel.

Hamburgueses con otras verduras como zanahorias.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27674
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hamburguesa o albóndigas con berenjena.

En ensalada, con todo lo que veas.

Con huevo duro o tofu desmigado

Con curry, arroz, brócoli, almendras y pasas. Puedes cambiar las verduras y frutos por otros que tengas.

Con kale y almendra molida, aderezado con pimienta y ajo en polvo. Lo mismo con otra verdura, brócoli o espinacas.

En tortilla.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ay, sí, curry de garbanzos 🤤

La harina de garbanzo sirve para, entre otras cosas, hacer tortilla vegana. La puedes comprar o hacer en casa y es otra manera de comerlos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo hago caldo de pollo con verduras y garbanzos y luego aprovecho todo para hacer ropa vieja.

En verano en ensalada con tomate, cebolla y sardinas o atún.

Falafel ya te lo han dicho pero lo repito :licklips:

Hablando de garbanzos siempre compro que sean españoles, pero la última vez me equivoqué y compré unos canadienses o de por ahí y son mucho peor, se quedan como secos. Qué rabia.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3106
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo los garbanzos los salteo en una sartén con pimentón rojo y se los echo cuando hago cremas.
Con harina de garbanzo también hago base de pizza.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No sabía dónde preguntar esto. ¿Qué cereales compráis? Casi siempre compro los Special K con chocolate de Kellogs, que deben ser malísimos, pero son los que me gustan. Casi todos los cereales tienen la etiqueta poco saludable o nada saludable :llorona:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

palustre escribió: 30 Mar 2022, 11:00 No sabía dónde preguntar esto. ¿Qué cereales compráis? Casi siempre compro los Special K con chocolate de Kellogs, que deben ser malísimos, pero son los que me gustan. Casi todos los cereales tienen la etiqueta poco saludable o nada saludable :llorona:
Yo compro muesli con chocolate y lo mezclo con avena, quinoa hinchada, sésamo... lo que tenga, todo sin azúcar. Y le añado cacao puro en polvo.
Más o menos 1/3 de muesli y el resto sin azúcar.
También venden copos sin azúcar ni edulcorante, en el carrefour hay de maíz y en mercadona unos de espelta que me gustan mucho porque tienen un sabor malteado muy rico.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12068
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo compro copos de avena y los hago en una olla con leche y canela, hasta que empiece a hacer burbujitas, paso a un bol y lo meto a enfriar a la nevera media hora o así, corto un plátano por encima y ya. El resto de cereales de la humanidad no me gustan nada. Y la avena la había probado antes pero me resultó asquerosa, y la enfermera me dijo que ella se la hacía así, probé y así sí que me gustó.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3106
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo solo tomo avena, me hago porridge con semillas de chía, manzana y canela. Pero en Mercadona hay unos que se llaman cereal mix, otros avena crunchy que son rollo cherios, y los típicos del gallo que hay en todos los supers que son copos de maíz en un 98% más o menos y llevan muy poquita azúcar.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Vale, gracias por las respuestas!, probaré los del gallo quizá, y les echaré algo dulce, es que preparar la avena me da pereza , los tomo por la noche . Voy a lo fácil, me los quiero poner directamente y comerlos en el momento.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3106
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

palustre escribió: 30 Mar 2022, 17:40 Vale, gracias por las respuestas!, probaré los del gallo quizá, y les echaré algo dulce, es que preparar la avena me da pereza , los tomo por la noche . Voy a lo fácil, me los quiero poner directamente y comerlos en el momento.
Puedes hacerla por tarde, la guardas en la nevera y te la calientas en el micro cuando te la vayas a comer.
Pero vamos, que yo tmb me la hago por la noche y realmente se hace muy rápido. Si es verdad que la preparo media hora antes pero para que se hidrate la chía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes