Dermatitis seborreica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dermatitis seborreica

El cambio de medicación me está sentando muy bien. Menudo cambio, en unos días con cortisona he mejorado muchísimo. Tengo la piel casi totalmente recuperada y nada de picor ni molestias. Estaba desesperada, así que genial. Tengo revisión la próxima semana, a ver qué me dicen, si tengo que seguir con el antiestamínico y la cortisona o si ya es suficiente.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Dermatitis seborreica

Me quedo por aquí. Desde hace unos años tengo dermatitis en las aletas de la nariz, se me quedan enrojecidas y secas, como si estuviera acatarrada. Ahora me han empezado a salir granos rojos en la zona de la barbilla cuando no los he tenido en la vida. Estoy con Fungarest, a ver si mejora.
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Dermatitis seborreica

¿Habéis usado Zincation plus? me lo ha recomendado mi médico, mañana lo compraré porque hoy lo tenían agotado en la farmacia. Ya os iré contando que tal me va.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Dermatitis seborreica

Hola, me paso por aquí porque estuve en el post del pelo graso y me dijo una forera que era mejor que consultase aquí, que tenía pinta de tratarse de dermatitis seborreica. Veréis, tengo ovario poliquístico y el pelo me segrega un montón de grasa. El día que me lo lavo y el siguiente todavía luce, pero al tercero ya se llena de sebo, se queda pegado a la cabeza, y además lo tengo rizado y destroza el rizo. También me produce mucha caspa e incluso me sale en las cejas. Me sale alguna costra, pero por suerte no son demasiado grandes y se caen enseguida. Y se me pela la cara, especialmente la frente, estoy usando una crema que me dieron en la farmacia llamada Cicaplast, pero no veo que me mejore. Me gustaría preguntaros si sabéis de algún champú/crema que pudiese mejorar este problema.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Hola. Yo estoy usando Tarmed. Pero es que lo tuyo es peor que lo mío. Has visto al dermatólogo? Para la grasa a mi me gusta el champú mascarilla de Renée furtherer, en farmacia. Alternando con alguno suave.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Dermatitis seborreica

Hace 5 años fui a la dermatóloga de la SS, por lo de la grasa y la caída del pelo, era una mujer horrible que parecía que no se tomaba las cosas en serio, como si se estuviera cachondeando; no me mandó nada para la grasa y para la caída del pelo va y me da un crecepelo que tenía de muestra, y cuando le pregunto que hasta cuando tengo que usarlo, me dice moviendo una mano: "¡Bah, para toda la vida!"

No me fiaba y me deshice del crecepelo. No me gustaban las contraindicaciones. Total, no creo que sea lo que necesite.

Y hace unos meses, en verano, volví a otra dermatóloga porque tengo muchísima sudoración en las axilas y porque me habían salido unos quistes de millium bajo el ojo derecho. Para la sudoración me mandó unas toallitas (dificilísimas de encontrar y que sólo mitigaban un poco el olor) y los quistes me dijo que no realizaban intervenciones estéticas.

Vamos, unas joyas. No sé si buscar alguno particular, pero en esta ciudad no hay ninguno con muy buena fama.

El único dermatólogo bueno que tuve fue el que me curó el acné cuando tenía 15 años, un señor que sí se tomaba en serio su trabajo y que se le veía preocupado para que mejorase. Pero, lamentablemente, falleció hace un par de años, creo que aún no se había ni jubilado.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Vaya mala suerte.

Prueba con el champú que te he dicho. Hay chicas que echan unas gotas de aceite de árbol de té en el champú que usan para alternar el fuerte.
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Dermatitis seborreica

Hay un líquido que venden en la farmacia llamado Frikton, que se pone después de lavarte el pelo, aún mojado y ha sido la gloria. En la vida había tenido el cráneo tan limpio y fresco, y adiós caspa, es lo único que me ha funcionado, eso si, cada vez está más caro :coolgun: empecé comprándolo a 9 y ahora va por los 13 euros. Me lo recomendó una peluquera, ni médicos ni leches.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dermatitis seborreica

Yo tengo el cuero cabelludo lleno de caspa ahora mismo, parezco hasta sucia, me da vergüenza salir al a calle. Esta mañana me he echado un chorro de vinagre y ha sido lo único que me ha calmado el picor. Pero además es que se me está cayendo tanto el pelo que me da miedo echarme cosas, champús con muchos químicos o lo que sea. Qué cosa me da el tema del pelo.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Dermatitis seborreica

Libuse escribió: 27 Mar 2018, 20:28 Yo tengo el cuero cabelludo lleno de caspa ahora mismo, parezco hasta sucia, me da vergüenza salir al a calle. Esta mañana me he echado un chorro de vinagre y ha sido lo único que me ha calmado el picor. Pero además es que se me está cayendo tanto el pelo que me da miedo echarme cosas, champús con muchos químicos o lo que sea. Qué cosa me da el tema del pelo.
El vinagre es lo mejor para el picor, yo una época tenía un perfumador (se llama así?) chiquitín y me iba echando vinagre.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dermatitis seborreica

Pues mira [mention]lalalala04[/mention] , yo tan contenta entonces de haber descubierto la pólvora... No estaba segura de si era bueno porque después de echármelo justo busqué información y salía vinagre de manzana todo el rato, y yo tengo del normal, que es el que me eché. ¿Algún remedio natural contra la caspa? Hoy leí )aunque esto no es natural), que los champús con zin o selenio son apropiados para la dermatitis esta. ¿Tenéis experiencia?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Dermatitis seborreica

Libuse escribió: 27 Mar 2018, 20:28 Yo tengo el cuero cabelludo lleno de caspa ahora mismo, parezco hasta sucia, me da vergüenza salir al a calle. Esta mañana me he echado un chorro de vinagre y ha sido lo único que me ha calmado el picor. Pero además es que se me está cayendo tanto el pelo que me da miedo echarme cosas, champús con muchos químicos o lo que sea. Qué cosa me da el tema del pelo.
mi hermana y yo durante años padecimos de esas costras que ibana caballo entre una psoriasis leve y dermatitis seborreica
lo que se ve en esta foto era un dia bueno pa nosotras
Imagen

uno de los remedios que le preparaban a mi madre era ponernos aspirina en el cuero cabelludo porque era basicamente acido acetilsalicílico en la cabeza con aeite de oliva

a mi hermana se le mejoro hace relativamente poco por una cuestion de nervios, a mi hace tiempo porque empece a usar este champu (8 meses ininterrrumpidos) y luego me cambiaron el tratamiento
Imagen

ahora le ha salido a mi sobrina y se lo estoy comprando a mi hermana para que se lo ponga a la niña

pero para la grasa este tambien es muy bueno porque es regulador de la grasa
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dermatitis seborreica

[mention]Xokolat[/mention] muchas gracias :flor: :flor: Mi cabeza está también bastante peor que esa foto que has enseñado, estoy estresada y sé que eso no ayuda a la dermatitis. Probaré lo de la aspirina, que es verdad que el derma me mandó hace tiempo algo que llevaba el mismo principio activo y me funcionó, aunque no me duraba mucho. Siempre está bien poder recurrir a estas cosas... No dejan cicatrices estas cosas? Me da miedo que se creen en el cuero cabelludo y el pelo no crezca más. En cuanto a kapyderm... Jo, justo hoy pedí cita en una clínica Kapyderm y no estaba segura de si cancelaría o no. Iré pues y a ver qué me dicen.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Dermatitis seborreica

vete sin miedo ya veras cuando te hagan el estudio de tricologia jajaja ademas ahi te ven lo que tu dices para que no se cierre el foliculo piloso

te juro que yo ahora tengo pelazo

¿te tiñes?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dermatitis seborreica

Ay pues me pedí el estudio tricológico también :yess: A ver qué me cuentan y si me entero porque además es que no estoy segura de que hablen en inglés y idioma local lo hablo lo justito :bb: :looll: Pues que tengas pelazo me anima! No, no me tiño! Aunque me teñi una temporada y un día me dio alergia el tinte, así que igual me viene de ahí... Con henna también lo he hecho a veces per la última vez se me cayó media cabellera y ahora la tengo guardad para hacerme decoraciones en las manos.
Avatar de Usuario
Litasab
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 12 Feb 2018, 15:48

  Dermatitis seborreica

Hola chicas! Me uno por aquí. Yo también tengo dermatitis seborreica en el cuero cabelludo desde hace... como 20 años. Me salió de muy jovencita, y no se cura, lo único que se puede hacer es ir controlando. A mi el dermatólogo me manda una fórmula magistral que me preparan en la farmacia con ácido salicílico y urea (y no recuerdo que más) para cuando tengo algún brote y champús con brea de ulla (tipo zincation, polytar...) para tenerlo controlado. Yo alterno el champú de tratamiento del cuero cabelludo con un champú suave que esté indicado para cuero cabelludo irritado, ahora mismo uso el soak and float de lush, pero hay miles que sirven. Eso, y ser constante.
Si hay un brote gordo, hay que tener paciencia hasta que se controla. Y si, se cae el pelo. Y si, vuelve a salir (igual con menos fuerza, pero se va recuperando). Es normal cuando se empiezan a caer las costritas de la cabeza que se caiga más el pelo, pero una vez limpio vuelve a salir, a no ser que haya otro problema o que se llegue a afectar al folículo, pero en principio solo por la dermatitis no tiene por que pasar.
En fin... vaya tocho...
Resumiendo: dermatólogo/a que sepa tratar el tema y encontraros el tratamiento que necesitáis y constancia en el uso de productos de control. Yo estuve muchos años mal, y ahora mismo lo tengo super controlado así. El estres... fatal.
Avatar de Usuario
Litasab
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 12 Feb 2018, 15:48

  Dermatitis seborreica

Grace C escribió: 24 Mar 2018, 00:21 ¿Habéis usado Zincation plus? me lo ha recomendado mi médico, mañana lo compraré porque hoy lo tenían agotado en la farmacia. Ya os iré contando que tal me va.
Yo uso este desde hace años. A mi me va bien
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dermatitis seborreica

A mí me había mejorado mucho con el sebiprox la caspa pero me está volviendo a salir. Será que mi pelo se ha "acostumbrado" al champú? Llevo unos 2 o 3 meses usándolo solo una vez a la semana y desde hace una semana o dos me está volviendo a salir copitos de caspa pequeñitos. Debería buscar otro?
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

A mi novio le ha salido caspa en las cejas y le pican, y me he acordado de este hilo, no quiere ir al dermatólogo, me ha pedido que le compre algo, yo diría que es dermatitis seborreica. A alguien mas le pasa? Yo tenía por casa el gel de limpieza sensibio Ds, así que se lo he dado, pero la caspa no se le ha ido.
Imagen
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Dermatitis seborreica

Os he leído así en transversal y he ido directa a la farmacia a por el Sebiprox. Siempre me pasa en los cambios de estación, pero poca cosa de normal y pasa rápido. Pero estos días está siendo exagerado, también porque se me está juntado con un poco de estrés. Ya os contaré como me va.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes