Dermatitis seborreica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dermatitis seborreica

A mí lo que mejor me fue para el cuero cabelludo es una espuma con corticoides y un champú con alquitrán. Mano de santo. Ahora ya no me sale en la cabeza, me sale dentro de los oídos y en la junta del lóbulo con la cabeza, arggg

A alguna le pasa que cuando se pone pendientes también le empieza a supurar el agujero? Ya he optado por no llevar pendientes porque me pasaba meses hasta que curaba.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5666
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

azuri8 escribió: 18 Feb 2018, 13:26 A mí lo que mejor me fue para el cuero cabelludo es una espuma con corticoides y un champú con alquitrán. Mano de santo. Ahora ya no me sale en la cabeza, me sale dentro de los oídos y en la junta del lóbulo con la cabeza, arggg

A alguna le pasa que cuando se pone pendientes también le empieza a supurar el agujero? Ya he optado por no llevar pendientes porque me pasaba meses hasta que curaba.
Sí, eso me pasa. Pensé que era alergia y de las raras porque hay veces que sí y hay veces que no. Yo sigo usando, pero cuando me pasa sólo de oro. Luego ya vuelvo a usar de todo tipo, aunque prefiero acero quirúrgico y plata (hombre el oro mola, pero es más caro).
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5666
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

ThunderBell escribió: 17 Feb 2018, 18:02 Quiero volver al medico pero ya miedo me da lo que me vaya dar. Voy a esperar una semana o asi a ver como se desenvuelve le tema y si no me pasare por la farmacia. Ninguna por aqui tiene o ha tenido problemas de caspa?
No es caspa como tal es la dermatitis que hace que se escame. El sebiprox va bien
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22634
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dermatitis seborreica

@[mention]azuri8[/mention] podrías dar el nombre de la espuma y del champú? Yo ahora estoy peor en el cuero cabelludo y la cara. En el cuero cabelludo, pegado a la frente tengo mucho, y se me ha caído ahí el pelo, vuelve a nacer, no? Decidme que sí, por favor...
Yo los pelos de la cara los decoloro con andina, lo puedo seguir haciendo ahora con la dermatitis? Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dermatitis seborreica

Isik escribió: 19 Feb 2018, 12:43 @@azuri8 podrías dar el nombre de la espuma y del champú? Yo ahora estoy peor en el cuero cabelludo y la cara. En el cuero cabelludo, pegado a la frente tengo mucho, y se me ha caído ahí el pelo, vuelve a nacer, no? Decidme que sí, por favor...
Yo los pelos de la cara los decoloro con andina, lo puedo seguir haciendo ahora con la dermatitis? Gracias
El champú se llama Tarmed y la espuma Clarelux.
A ver si encuentras alivio!

A mí en la cabeza me volvió a crecer el pelo, no como lo tenía pero bueno... el derma me dijo que no crecería y se equivocó.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22634
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dermatitis seborreica

@[mention]azuri8[/mention] pues muchas gracias, yo ahora en la cabeza estoy fatal, no paran de salirme caspas seguido y no se que hacer, hasta pense en comprarme la mascarilla exfoliante de mercadona para el pelo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dermatitis seborreica

Yo use esa mascarilla y me fue a peor. Con lo que te he dicho se me fue. Fue mi peor brote y ya no he vuelto a tener tan jevis, me quedó la coronilla calva y tuve que ir una temporada larga con coleta para disimular :(
Avatar de Usuario
Maria Bukowski
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 14 Feb 2018, 23:25

  Dermatitis seborreica

Mi novio también tiene dermatitis seborreica, y la verdad es que lo pasa fatal el pobre, desde que le apareció no ha dado con ningún producto y se ha dejado muchísima pasta en champús especiales, que precisamente baratos no son,y no mejora nada, ya ha desistido y no se echa nada, ni champú y evidentemente lo tiene fatal, pero dice que no se quiere echar nada porque tiene la sensación de que se le cae el pelo, yo tengo la sensación de que cuando le eché un par de veces gel de Aloe vera ( porque lo leí no sé si en el antiguo foro o donde) y se lo dejaba reposar y luego él se lavaba la cabeza con un champú (no recuerdo el nombre, pero era de farmacia) le iba mejor, también probó la mascarilla esa de la que hablais del Mercadona,pero ahora no veo que se la eche, a si que supongo que no le hará gran cosa.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5666
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

El tarmed también lo uso y está bastante bien. La espuma no la he usado nunca. Para el picor uso Astera, tanto la loción como el champú y me calma mucho. Lo alterno con el otro champú y uno que sea completamente neutro.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dermatitis seborreica

He vuelto a quejarme al médico y me ha recetado el serbiprox. Iba con la intención d que me derivase al dermatólogo pero bueno, se resiste.
Lo he usado hoy por primera vez y aun con el pelo mojado me veo ya las chispillas blancas. A ver mañana como me levanto. Supongo que no es milagroso y necesitaré usarlo varias veces.
Me lo he aplicado solo en el cuero cabelludo, lo he mojado y masajeado, dejado unos 5 min como sugiere el prospecto y luego me lavé el resto del pelo con otro champú. Usé el H&S porque era el que tenía empezado y me gusta como me limpia el pelo. Yo me lavo el pelo una o dos veces a la semana y el serbirpox tengo pensado usarlo solo una. ¿Cuanto tardasteis en ver resultados?
Por cierto, las que teneis la dermatitis en el cuero cabelludo, os teñís? Tengo muchas ganas de volver a teñirme (necesito hacerle algo a las raíces además) y para el color que tengo en mente supongo que tenga que decolorar. ¿Las decoloraciones empeoran el problema?
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dermatitis seborreica

[mention]ThunderBell[/mention] yo suelo hacerlo al revés: la primera jabonada con mi champú para quitar la suciedad, y la segunda con el champú de tratamiento, dejándolo actuar. Y sI, tarda varias aplicaciones en hacer efecto.
Nena
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2018, 19:53

  Dermatitis seborreica

Si el sebiprox o un ketoconazol os resulta muy fuerte podéis alternarlo con el kelual champú, que es algo más suave
Avatar de Usuario
La Maga
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2018, 09:54

  Dermatitis seborreica

Buenas noches,
Vengo a desahogarme con vosotras.
Llevo desde el 4 de diciembre con una especie de costras en el párpado de abajo del ojo derecho.
El 11 de diciembre fui a mi médico de familia y me recetó antibiótico oral (12 cápsulas, una cada noche durante 12 días).
Me dijo que era blefaritis, dermatitis seborreica.
Cuando me quedaban 2 dias para terminar y en vista de que no mejoraba, volví a ir.
Tobradex 6 días.
Mejoré y pensaba que ya estaba mejor.
El 15 de enero volví y me recetó Terramicina.
Mejoré.
Al terminar los 6 días, volvió a aparecer la descamación.
Volví a la doctora de cabecera y me envió a la oftalmóloga.
Un desastre, concluyó diciéndome que ella solamente veía casos de estrabismo.
Me dio una pauta en la que me tengo que poner calor húmedo, masajes después, aplicar una espuma y por último, una cremita con corticoides.
Mientras me ponía la cremita, fenomenal, cuando han pasado los 10 días...otra vez me están saliendo las descamaciones.

Ya no sé qué hacer.
Además, en ese ojo tengo un terigio, y me veo que van a operarme el ojo (cosa que no me gustaría) sin saber 100% si lo que me produce la blefaritis es eso.

Estoy muy triste y desanimada.
El lunes he pedido cita con un médico de familia (al primero que fui) para contarle cómo ha ido desarrollándose "el asunto" y que me recomiende un oftalmólogo competente, porque la oftalmóloga que solo ve estrabismos, no me dio muy buena impresión que digamos.

¿Conocéis algún caso parecido al mío?

De pequeña, ya tuve blefaritis en un ojo (y sin tirigio), y de adolescente, la dermatitis seborreica fue en el cuero cabelludo.

Si habéis leído todo el rollo, muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Dermatitis seborreica

hola cielo, yo tambien padezco blefaritis, en mi caso lo tengo en los lados de la nariz, y cejas y entrecejo... es muy cansado porque noo tiene cura. Me explico, creo que aparecen por diversas razones, y existen medicamentos para ello. Yo uso un gel especial que te da el medico de cabecera, y lo echas un dia si, un dia no.... pero siempre con el tiempo vuelve a salir, aunque con ese gel, parece que lo elimina un tiempo.
No te arrasques mucho porque (lo hice varias veces, hasta qe sale como un agua) y luego sale ocmo cuando te kitas un grano jeje pero va quitando ello solo.
Lo de los ojos, a mi se me cae esas costras en las pestañas y pa quitarlo tela, con el champu de los niños pero bueno con el tiempo te acostumbras
Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5666
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

ThunderBell escribió: 22 Feb 2018, 21:16 He vuelto a quejarme al médico y me ha recetado el serbiprox. Iba con la intención d que me derivase al dermatólogo pero bueno, se resiste.
Lo he usado hoy por primera vez y aun con el pelo mojado me veo ya las chispillas blancas. A ver mañana como me levanto. Supongo que no es milagroso y necesitaré usarlo varias veces.
Me lo he aplicado solo en el cuero cabelludo, lo he mojado y masajeado, dejado unos 5 min como sugiere el prospecto y luego me lavé el resto del pelo con otro champú. Usé el H&S porque era el que tenía empezado y me gusta como me limpia el pelo. Yo me lavo el pelo una o dos veces a la semana y el serbirpox tengo pensado usarlo solo una. ¿Cuanto tardasteis en ver resultados?
Por cierto, las que teneis la dermatitis en el cuero cabelludo, os teñís? Tengo muchas ganas de volver a teñirme (necesito hacerle algo a las raíces además) y para el color que tengo en mente supongo que tenga que decolorar. ¿Las decoloraciones empeoran el problema?
Uso el serbiprox, al principio cada 3 días y luego una vez a la semana y la otra vez un champú suave, pero lo uso en todo el pelo.
Me tiño, con un tinte sin amoniaco. En casa el de apivita es el que más me gusta. Y en la peluquería uno sin amoniaco y no tengo problemas.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dermatitis seborreica

Hierbabuena escribió: 23 Feb 2018, 20:50
ThunderBell escribió: 22 Feb 2018, 21:16 He vuelto a quejarme al médico y me ha recetado el serbiprox. Iba con la intención d que me derivase al dermatólogo pero bueno, se resiste.
Lo he usado hoy por primera vez y aun con el pelo mojado me veo ya las chispillas blancas. A ver mañana como me levanto. Supongo que no es milagroso y necesitaré usarlo varias veces.
Me lo he aplicado solo en el cuero cabelludo, lo he mojado y masajeado, dejado unos 5 min como sugiere el prospecto y luego me lavé el resto del pelo con otro champú. Usé el H&S porque era el que tenía empezado y me gusta como me limpia el pelo. Yo me lavo el pelo una o dos veces a la semana y el serbirpox tengo pensado usarlo solo una. ¿Cuanto tardasteis en ver resultados?
Por cierto, las que teneis la dermatitis en el cuero cabelludo, os teñís? Tengo muchas ganas de volver a teñirme (necesito hacerle algo a las raíces además) y para el color que tengo en mente supongo que tenga que decolorar. ¿Las decoloraciones empeoran el problema?
Uso el serbiprox, al principio cada 3 días y luego una vez a la semana y la otra vez un champú suave, pero lo uso en todo el pelo.
Me tiño, con un tinte sin amoniaco. En casa el de apivita es el que más me gusta. Y en la peluquería uno sin amoniaco y no tengo problemas.
Gracias Hierbabuena. esta mañana al levantarme he visto que tenía un montón de costritas en la parte de alante de la cabeza, más que otras veces y algo más grandes. Puede ser que las primeras veces al usar el Sebiprox sea normal? Tengo también el fungarest que lo había estado usando un mes sin muchos resultados, pero no se si me podría ir mejor y darle otra oportunidad, al menos con ese no me salían costras tan gordas.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5666
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

[mention]ThunderBell[/mention] dale una oportunidad al sebiprox. Lávate mañana la cabeza con uno suave y al día siguiente con el sebiprox, si en 15 no te ha mejorado, usa otro. El Tarmed también va bien, pero no mezcles, porque son fuertes.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22634
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dermatitis seborreica

Chicas al final Opté por comprarme el champú de naturaleza y vida anticaspa y anticaída, lo he usado ayer por primera vez, he notado mucha mejoría en tema de picor y por lo tanto de caspitas en mi dermatitis atópica del cuero cabelludo. Espero que al seguir usándolo siga igual de bien. Del champú de farmacia que me dijisteis no lo había y fui al super me puse a mirar y compré ese por probar y guay.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5666
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Me alegro [mention]Isik[/mention] a mi el picor me pone mala. Y me he llegado a hacer sangre. Ahora llevo una temporada mucho mejor.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20570
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Os cuento mi caso, a raiz de teñirme en una peluquería, la mujer me puso el tinte muy adelante en la frente y quedaron manchas, por lo que estuvo frota que frota y me dejó la piel tremendamente irritada, tanto que me salío una dermatitis de contacto. Más o menos en la primera línea de pelo. El dermatólogo me dió unos productos, incluído el champú Kelual DS que veo que es para seborreica así que ya no entiendo nada, tambien una loción, elocom, el caso es que no consigo deshacerme de ella y es muy molesto, no quiero estar poniendome algo con corticoides tan a menudo y cada 3 días me sale otra vez, a la vista es muy poca cosa, una rojez pequeña, pero me pica bastante. Es normal que una vez que salga ya no se cure nunca?

Por cierto el champú no sé si va bien o mal, pero arrastra el color del pelo silo teneis teñido que no veas...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes