Cambio de estilo

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de estilo

¡Hola!

Me está pasando algo nuevo, necesito una especie de transición estilística y estoy algo perdida.
Siempre he sido bastante segura con lo que llevo y tengo un estilo muy mío, con evoluciones y adaptaciones según circunstancias y modas, pero muy personal.

Ahora no es que no me guste mi ropa, me gusta pero, sobre todo la de verano, no la veo en mí. No me siento cómoda ni llevándola ni eligiéndola cuando es un proceso que normalmente disfruto mucho, es como un despliegue de mi personalidad.

Y no sé qué hacer, tiraría la mitad de la ropa de verano junto con otra que reservo desde hace mucho porque me parece bonita a pesar de no usarla, quiero decir que esta sensación no casa mucho con mi forma de ser y no me quiero precipitar por si es alguna fase personal rara. No soy alguien que teniendo el armario lleno no sepa qué ponerse.

Como ya digo la ropa en mi armario transiciona de forma lenta y ordenada, no compro a lo loco, cosas sueltas sin un fin o piezas que no sé si voy a usar. Todo tiene un uso definido, así que esto de querer librarme de cantidades grandes me resulta extraño.

Ayer me tuve que vestir rápido y me puse un vestido que uso en invierno de una forma muy concreta y eso, para mí, es como estar perdida en mi armario. Estuve todo el día sintiéndome rara con ese vestido.

¿A alguna más le ha pasado/se ha visto obligada a hacerlo?

No me refiero a minimalismo ni marcarme un Kondo, no es eso. Es que he dejado de identificarme con mucha de la ropa que tengo y necesito renovarla.
Última edición por nubecilla el 09 Oct 2023, 09:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Billijj
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2018, 14:55

  Cambio de estilo

A mi me ha pasado.hace años tenía un armario del que estaba muy contenta,no me hubiera deshecho de nada.y de hace como año - año y medio lo tiraría todo. No sé si se junta que me ha cambiado un poco el gusto,que es un cambio de la personalidad que se proyecta tb en la ropa,o que ya no tengo el mismo apego a lo material que hace años,el caso es que he ido tirando ropa a cascoporro.era bonita,estaba nueva,pero yo ya no me sentía identificada con ella.
No digo que tu tb tengas que tirar cosas eh.solo expongo mi caso.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de estilo

[mention]Billijj[/mention] si me viene bien leerte, es que no quiero equivocarme pero de lo que tengo ganas es de tirarla y exactamente por lo mismo que tú.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cambio de estilo

Yo también tengo crisis de armario. En mi caso creo que se debe a que he cambiado de trabajo y necesito ir un poco más formal.
Miro mi ropa y me parece de adolescente. Necesito ropa más de mujer....y no encuentro nada. :loca:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de estilo

Sorcière escribió: 12 Ago 2018, 21:06 Yo también tengo crisis de armario. En mi caso creo que se debe a que he cambiado de trabajo y necesito ir un poco más formal.
Miro mi ropa y me parece de adolescente. Necesito ropa más de mujer....y no encuentro nada. :loca:
¿Y tienes algún plan Sorciere?


Hoy empecé a hacer limpieza por vestidos y sólo quité uno, mirando el resto se me ocurrieron combinaciones guays, cualquiera me hubiera valido para el sábado.
También he subido al altillo toda la ropa que no me sirve y bajado algunos vestidos que quiero rescatar.
Y reordenado, a ver si así me aclaro. Que estoy hecha un lío si regalo o no, si devuelvo cosas, qué compras me vendrían bien...

Es todo para mi tiempo de ocio, lo de trabajo lo tengo claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cambio de estilo

Yo tuve que hacer una criba tremenda. Llegó un punto en el que no me veía con X prendas, por si estilo. Me funcionó genial Konmari, tanto por tema de limpieza como para visualizar más fácilmente lo que tengo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cambio de estilo

Mi plan es comprar partes de arriba más formales en rebajas, pero no estoy encontrando casi nada. Así que igual que tú, he rescatado prendas y voy combinando lo que tengo de forma diferente.

Konmari hice hace tiempo y me quedé con lo justo. Creo que es el momento de renovar prendas viejas por otras más del estilo que quiero.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de estilo

¿Blusitas de seda y cosas así?
A mí me costaba dar con ellas, creo que tengo 6 y todas en tonos neutros.
...
A mí Konmari no me serviría para nada. Empeoraría mi situación yo creo.

No es que me agobie con la ropa que tengo y quiera centrarme y minimizar para aprovechar, yo mi ropa la aprovecho, mi armario funciona. El problema es que se ha quedado atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cambio de estilo

Si no te ves con ella, aun probando nuevas combinaciones, es momento de darle salida a eso.

Yo no encuentro apenas blusas de calidad y favorecedoras. En ello estoy..
Billijj
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2018, 14:55

  Cambio de estilo

a mi me costó un tiempo darme cuenta de que ya no quería esa ropa que tenía en el armario.y no me compraba tampoco nueva.al final me di cuenta de que tenía que renovar(ya se que suena muy superficial y capitalista,pero es algo más que eso)que me iba de viaje o a casa de mis padres unos días y me ponía 4 cosas justas con las que me sentía cómoda y no extrañaba las mil prendas de mi armario.que se había vuelto una locura de prendas de mil colores, que para combinar necesitaba otros mil accesorios.me sentía "pesada" con tanto y necesitaba "aligerar", y que más cosas combinaran con más cosas,y poder hacer las maletas más fácil.
asi que estoy haciéndome con piezas más neutras,aunque siempre hay algo de mi gusto de siempre.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cambio de estilo

No necesito que sean de seda, con una blusa de algodón sin mangas, sin mucho escote, ni muchos adornos y que no transparente, voy servida. Parece fácil, pero está siendo misión imposible.

Lo de los colores también lo he notado. Tenía la impresión de que la ropa de colores me "animaba" la cara, pero me he dado cuenta de que era demasiado color para mí, que soy una persona calmada. Cuando hice el konmari la mayoría de la ropa que salió fue la de colores.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cambio de estilo

A mí me sucedió también con el tema colores y estampados/apliques en las prendas.
bonhomia
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ago 2018, 20:45

  Cambio de estilo

A mi me pasa que miro mi ropa y no me gusta nada :wirr:
Estoy con crisis de armario. Yo creo que es porque estoy pasando por una etapa de cambios en mi vida y ya no me veo con el mismo estilo que tenía hace años.
El problema es que todavía no sé qué estilo es el que realmente me gusta. Voy a las tiendas y no veo ninguna prenda que me haga pensar "ooh me encanta!!"
De momento me he propuesto no comprar nada hasta que me aclare porque me veo comprando por comprar.
Ponycansaico

  Cambio de estilo

Yo estoy igual, Nube. Es muy raro porque tengo prendas que me encantan pero ya no las veo en mi, no sé el motivo. Lo peor es que como me gustan pues no las tiro, pero tampoco me las pongo!

No sé bien qué hacer, la verdad.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cambio de estilo

Hola chicas! A mi me pasó esto mismo hace dos años y aún sigo en el proceso de tirar/renovar.
Llegó un momento en el que me vi con mucha ropa en mi armario, la mayoría comprada en rebajas/cuando estoy de viaje, que parece que bajo la Guardia y cojo cosas sin ton ni son.
Además empecé a trabajar y sentía que las cosas que tenía para ir arregladas no eran cómodas y viceversa.

Empecé por dar bastante ropa, la verdad que en eso lo tengo fácil porque no me cuesta desprenderme de las cosas, me di cuenta de que para eventos/fiestas importantes tengo muchos monos y vestidos arreglados y desde entonces no he vuelto a comrpar nada para estas ocasiones.

En general ahora tengo mucha menos ropa pero es ropa que me gusta Y siento muy mía, me desprendí de la obsesión por estrenar también y prácticamente siempre que salgo de noche llevo las mismas cinco cosas

Los primeros dos meses en vez de comprar hice un tablero en pinterest para aclararme de hacia donde quería enfocar mi estilo, que famosas me gusta como visten etc
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de estilo

Sorcière escribió: 13 Ago 2018, 15:47 No necesito que sean de seda, con una blusa de algodón sin mangas, sin mucho escote, ni muchos adornos y que no transparente, voy servida. Parece fácil, pero está siendo misión imposible.
Mira en Armani Exchange, estuve hace dos días y me acordé de ti.

Moony escribió: 13 Ago 2018, 20:53 Estoy con crisis de armario. Yo creo que es porque estoy pasando por una etapa de cambios en mi vida y ya no me veo con el mismo estilo que tenía hace años.
El problema es que todavía no sé qué estilo es el que realmente me gusta. Voy a las tiendas y no veo ninguna prenda que me haga pensar "ooh me encanta!!"
De momento me he propuesto no comprar nada hasta que me aclare porque me veo comprando por comprar.
Es esto, también hay cambios en mi vida (e incertidumbres). No encuentro un estilo que me encaje en el momento actual y como no sé lo que va a durar la estabilidad tampoco compro en plan renovación por si aborrezco ese estilo en unos meses o no me sirve.
Hasta que no lo tenga claro no puedo comprar ni seguir una línea que no sé cuál es, sería un caos.
Ponycansaico escribió: 14 Ago 2018, 22:05 Yo estoy igual, Nube. Es muy raro porque tengo prendas que me encantan pero ya no las veo en mi, no sé el motivo. Lo peor es que como me gustan pues no las tiro, pero tampoco me las pongo!
No sé bien qué hacer, la verdad.
Pues eso, que me resulta un esfuerzo vestirme, aunque tenga conjuntos ya hechos que sé que funcionan. Veo ropa que tengo y que me encanta pero no la ubico en mi rutina.
El lunes tarde hice un conjunto que me moló, igual lo quemo de lo que lo voy a usar.
RoyalBacon escribió: 15 Ago 2018, 11:08 Los primeros dos meses en vez de comprar hice un tablero en pinterest para aclararme de hacia donde quería enfocar mi estilo, que famosas me gusta como visten etc
Yo tendría que hacer algo así, dedicar algo de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cambio de estilo

Gracias [mention]nubecilla[/mention] ya te diré si veo algo.
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Cambio de estilo

[mention]nubecilla[/mention] A mí me pasa algo parecido, pero no es que yo quiera cambiar mi estilo sino que con el que tengo ya no me veo. En invierno no tengo mucho problema, pero en verano siempre me ha gustado ir muy informal: shorts, vestidos cortos, crop tops...
El caso es que desde que cumplí 30 ya no me veo con ese estilo (aunque me guste), por un lado porque no sé si va muy acorde con mi edad y por otro, porque ya no tengo el tipín que tenía con 20. jaja.

Así que lo que hago es ir adaptando mi estilo de siempre a cosas más acordes con mi edad: los shorts un poco más largos, tiro más de vestidos, si me pongo crop tops es con pantalones de tiro alto, en vez de ponerme un vestido muy ajustado llevo una falda ajustada con algo más amplio por arriba... así que sigo llevando cosas que me gustan pero dándole otro rollo.

También me ha ayudado ir tirando cosas que sé que no me quiero/puedo poner más. Antes veía en el armario ropa que me ponía hace unos años y me daba como pena no ponérmelo más así que tiré varias cosas y oye, ojos que no ven, corazón que no siente.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Cambio de estilo

He encontrado este video sobre como encontrar tu estilo, me ha gustado como lo explica:

[youtube][/youtube]
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
LeFreak

  Cambio de estilo

Me ha encantado el video [mention]dafne78[/mention] muchas gracias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes