DIETA BARF VS PIENSOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Abro hilo.

Cómo veis todo el tema de los piensos? Lobby potente? Hay piensos que son caros y luego ves la composición y abusan de carbohidratos y de subproductos, con bajo indice proteico.

A raiz de la diabetes de uno de mis gatos he empezado a leer más sobre la dieta Barf, hay que hacerla muy bien y balanceada para perros y gatos pero tiene grandes defensores. Incluso se puede hacer casera en casa con las mezclas adecuadas. Pero claro, hace falta tiempo.
Respecto al dinero no tengo claro que salga más cara que los piensos.

Al final vas a veterinarios y todos te recomiendan las marcas que curiosamente luego les proporcionan mucho material promocionado a esas clinicas. Cuando les hablas de dietas naturales te dicen que no, que da lo mismo pienso que natural y que supone este último perder el tiempo y que ojo con las proteinas y el riñón, claro, es que no pretendo darle a mi gato o perro un 100% de proteinas sino mezclarlo con verduras, acidos grasos, etc, de lo que no hablan es de las insuficiencias renales que provocan muchos piensos y que estamos metiendo alimento seco 365 días al año a animales que son carnivoros. Con una cantidad de cereales altisima.

Como todo la dieta Barf mal hecha también provoca problemas, no es cuestión de lanzarse a lo loco.
A mis perros y gatos les he dado pienso el 90% de las veces, el 10% restante alimentos que les preparaba, excluyendo cosas que no pueden tomar.

Ahora a Nubio le estamos preparando comida casera, con proporciones adecuadas, bajando casi totalmente los carbos y añadiendo aceite de pescado y taurina.
Además nos recomendaron que el alpiste es buenisimo para regular la glucosa, mejor en semillas para plantarlo, pero si no en gotas lo podéis añadir a la comida o a la fuente del agua. Con 2 gotas suficiente.
Chim

  DIETA BARF VS PIENSOS

Justo te acababa de preguntar por la dieta de Nubio en el post de las locas gatunas.

Los míos ahora están con pienso veterinario por un problema de cristales de estruvita que casi se lleva por delante a mi peque, pero me interesa mucho el tema. De momento como le han retirado los antibióticos y antiinflamatorios debe seguir con un pienso especial durante algunos meses más para seguir rompiendo los posibles cristales, pero me planteo luego que sigan este tipo de alimentación.

Será un poco complicado, porque mi peque sólo quiere pienso, ni jamón york ni atún prueba nunca. Pero cuando estuvimos investigando sobre su raza, uno de los criadores me recomendó que le diera animalillos muertos en vez de pienso. De hecho, hay webs de cetrería donde venden cajas de pollitos, ratones, riñones e hígados congelados y la señora esta me dijo que lo más sano es que le diera el ratón o el pollito al gato :book:.

La web es
Spoiler
por si alguien está interesado.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Chim escribió: 02 Ago 2018, 14:49 Justo te acababa de preguntar por la dieta de Nubio en el post de las locas gatunas.

Los míos ahora están con pienso veterinario por un problema de cristales de estruvita que casi se lleva por delante a mi peque, pero me interesa mucho el tema. De momento como le han retirado los antibióticos y antiinflamatorios debe seguir con un pienso especial durante algunos meses más para seguir rompiendo los posibles cristales, pero me planteo luego que sigan este tipo de alimentación.

Será un poco complicado, porque mi peque sólo quiere pienso, ni jamón york ni atún prueba nunca. Pero cuando estuvimos investigando sobre su raza, uno de los criadores me recomendó que le diera animalillos muertos en vez de pienso. De hecho, hay webs de cetrería donde venden cajas de pollitos, ratones, riñones e hígados congelados y la señora esta me dijo que lo más sano es que le diera el ratón o el pollito al gato :book:.

La web es
Spoiler
por si alguien está interesado.

Nubio tuvo cristales de estruvita hace 6 años. Desde entonces no los ha repetido y le mezclabamos el pienso Urinary de Royal Canin con otro de Hills.
Pero claro, quién nos dice que la diabetes no le haya sobrevenido por dicha alimentación? Tiene mucho cereal.

Obviamente no descartamos otras cosas, tiene un soplo que aunque le ha permitido hacer vida totalmente normal, ahí está ( controlado con media pastilla al día triturada en la comida).
► Mostrar Spoiler

Tengo otras historias de perros que fallecieron por insuficiencia renal uno y por tumores otros, alimentados con piensos toda su vida.
Animales carnivoros comiendo pienso?

No sé, esto me provoca una reflexión muy profunda, al igual que en la industria alimentaria humana.

Vamos a ver como enfocamos la dieta Barf adaptandola poco a poco a las necesidades de perros y gatos.

Habéis notado si vuestros animales comen con mucho nerviosismo y rapidez el pienso? Algo adictivo lleva desde luego.

Gracias por la web [mention]Chim[/mention] , voy a verla.



Os dejo esta, si les escribis os resuelven dudas. Nosotros hicimos nuestro primer pedido hace poco, aunque queremos adaptarlo a casa, de hecho también estamos preparando comida casera.
Te lo mandan muy bien, muy rápido y en cajas con hielo seco. Etiquetado a la perfección con todos los ingredientes.

https://puromenu.es/
Ahora en verano hay más tiempo pero congelando todo en bolsitas no le veo dificultad más adelante. Y sabiendo los gramos que necesitan comer al día.
Chim

  DIETA BARF VS PIENSOS

Off Topic
El mío está con uno de Virbac, el más fuerte que tienen. Es este:

Imagen
Voy a ver la web que has puesto. Gracias por compartirla :flor:

Los míos no comen con ansia o nervios, son más de ir picoteando a lo largo del día. Lo único es que cuando les pongo la comida húmeda, el peque se tira a chupetear todo el caldito, aparta a la gata a cabezazos, una vez deja todo seco, ya se va y es cuando se acerca la gata a comer lo que le ha sobrado al pequeño.
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  DIETA BARF VS PIENSOS

[mention]Woccek[/mention], mi Mapachi también hace eso con el alimento húmedo, lame sólo la salsita, y luego viene el otro detrás a comerse el resto...:):
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  DIETA BARF VS PIENSOS

Las mías en invierno devoran, pero nivel que para cuando salgo de casa se han comido más de la mitad, les tuve que comprar comederos antivoracidad. Sin embargo ahora casi no comen, les pongo menos ración de la recomendada (porque por la noche tienen bolsita) y no se comen casi ni la mitad.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS


EL TIMO DE LOS PIENSOS


Supongo que soy de las pocas veterinarias que dice a sus clientes: por favor, no le des pienso a tu perro (o gato), es un horror. Muchos clientes me miran sorprendidos y confundidos: ¿Pero cómo? ¡Yo pensaba que el pienso era lo mejor para mi perro! Pues no. Es increíble como nos han engañado con este tema de los piensos, en mi opinión es un timo en toda regla. Pero todos poco a poco nos estamos dando cuenta, incluidos los veterinarios.

Para mi el tema es simple. Más allá de los debates sobre cuál es la dieta natural ideal para un perro (en el caso de los gatos no hay mucha discusión) se trata de que nuestras mascotas deberían tener el derecho a comer comida de verdad y poco procesada para poder gozar de un estado de salud óptimo.


Una verdad incómoda

Ningún animal en la naturaleza, a parte de nuestras mascotas y los animales destinados a consumo humano, come pienso. En los zoológicos saben muy bien que si no se alimenta a los animales respetando su biología éstos enferman y mueren. Es bien sabido que las personas que comen productos de calidad, frescos, poco procesados y cantidades abundantes de comida de origen vegetal enferman menos y viven más. Las personas que comen pocos productos frescos, comen mucha comida hecha a base de azúcares refinados (simples y complejos), consumen comida pre-cocinada industrial de forma habitual, etc… son personas que enferman más y de forma más temprana.

Me entristece decir que en general tenemos muchos perros y gatos enfermos: muchísimo cáncer, obesidad, enfermedades crónicas y degenerativas. Exactamente igual que nosotros. Y la causa es también la misma: el estilo de vida. Y por ello se entiende: poca actividad física, alimentación terrible, exceso de vacunas y abuso del uso de fármacos. Si a esto se le añade la castración demasiado temprana y una endogamia importante en los últimos 100 años del desarrollo de las razas, tenemos una combinación explosiva que hace que nuestras mascotas gocen de un estado de salud menos que deseable. No es novedad que una alimentación adecuada sea un pilar fundamental para la buena salud.

A las pruebas me remito

Todos estos argumentos están muy bien y pueden convencer o no pero lo que realmente convence son los cambios en positivo que la mayoría de animales experimenta cuando cambia a una dieta natural y es precisamente éste el motivo por el que cada vez más personas y veterinarios optan por este tipo de dietas. Es increíble como les incrementa la vitalidad (sobretodo con las dietas crudas). También suelen experimentar una alegría nunca vista antes a la hora de comer y esto, aunque parezca una tontería, puede tener un impacto muy positivo en la salud. A muchísimos perros no les gusta el pienso y comen porque no les queda más remedio.

Personalmente he visto muchos tipo de problemas de salud desaparecer al dejar el pienso y alimentarse con una dieta natural: diarreas crónicas, vómitos crónicos, reflujo crónico, pancreatitis crónicas, convulsiones idiopáticas, todo tipo de problemas de piel, formación de piedras y cristales en orina, acumulación de sarro, problemas autoinmunes…

Muchas veces los problemas no desaparecen pero mejoran substancialmente. Con esto quiero decir que la sintomatología mejora o que se puede usar menos medicación convencional para controlar estas enfermedades. En este grupo incluyo todos los anteriores y además: problemas de riñón, problemas de hígado, Leishmania y problemas endocrinos.

Es por estos motivos realmente por los que creo firmemente que los piensos son un timo. Si al eliminar el pienso los problemas desaparecen o mejoran enormemente… ¿el tema está claro, no? Lo veo cada día en la consulta y también en todos aquellos animales a los que ayudo a distancia. Hablo siempre desde mi experiencia personal.

Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

¿Cómo hemos llegado a una situación en la que el 99% de nuestras mascotas se alimenta con pienso? ¿Y no solo eso sino que los dueños de la mascota en cuestión me dicen orgullosos que no le dan nada de nada de comida humana? Pues una de las claves está en los veterinarios.

Como la mayoría de los veterinarios (yo incluida en el pasado) ha recomendado durante años que lo mejor para nuestras mascotas es que coman pienso nos lo hemos acabado creyendo, todos. ¿Y por qué decimos eso? Por que nos lo han dicho en la universidad ¿Y por qué nos lo hemos creído? Porque no estamos acostumbrados a cuestionar el sistema y encima no nos dan herramientas para que podamos pensar por nosotros mismos. No nos enseñan nada realmente valioso a nivel de nutrición y al acabar la carrera no sabemos nada pero tenemos lo que necesitamos: un tipo de pienso para cada enfermedad. Recuerdo poquísimo de clases de nutrición para perros y gatos. Se daba algún tipo de información sobre necesidades nutricionales basadas en experimentos con Beagles de laboratorio y poco más. Casi toda la nutrición que estudié en la carrera estaba enfocada a animales de producción, y tampoco era temario que te explicara cuál era la nutrición ideal de un cerdo, vaca, etc.. sino que eran clases sobre como alimentar para conseguir la máxima producción en el menor tiempo posible.

En definitiva, el mundo al revés… No es comparable un menú natural y completo (¡esto es importante!) a una “comida” muerta ultra procesada hecha a base de ingredientes de terrible calidad y en unas proporciones que en general no respetan la biología de los que los ingieren.
Para todos aquellos que dais una alimentación natural a vuestros compañeros, ya sea BARF o no, mis felicitaciones. Sé que vuestros veterinarios no os apoyan e incluso os critican y presionan… Por eso aprovecho para decir bien alto como veterinaria: los piensos son un timo y causa de muchos problemas de salud.
https://puromenu.es/blogs/dieta-barf-pu ... os-piensos
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Alabama escribió: 03 Ago 2018, 10:36 Me estoy rayando un poco con lo que ha puesto @Woccek de los piensos. últimamente éstas comen poquísimo y diría que tampoco beben mucho, voy a intentar ese bebedero pero en Kiwoko :harhar: Es que ayer me pareció que Mili tiene el pelo un poco áspero cuando antes lo tenía suave como un peluche, pero ya no sé si es cosa mía.

Te cito del otro hilo;

Tampoco quiero causar alarma con este tema! Yo he tenido animales que toda su vida se han alimentado a base de pienso, algunos han vivido muchos años y otros menos, pero viéndolo ahora con distancia reflexiono sobre si las enfermedades que tuvieron y de las que murieron podrían haber sido causadas por la alimentación a base de pienso. No de un día ni de meses, sino de años.


[youtube][/youtube]



Informandome, el pienso no deja de ser alimentación procesada que extrusionan para fabricarlo. Lo someten a altisimas temperaturas y.... todo es perfectamente legal. Otra cosa es que sea positivo y saludable para ellos.

El Gobierno regula un modelo circular entre el mercado de la alimentación animal e industria agroalimentaria

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado una Orden Ministerial que permite que el mercado de la alimentación animal se abastezca con la producción sobrante de la industria agroalimentaria mediante el impulso de la declaración de la figura de subproductos alimenticios.
https://www.lavanguardia.com/vida/20180 ... taria.html
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Aunque si creo que hay marcas de pienso que son más sostenibles y cuidan sus procesos de fabricación, incluso siendo más baratas que otras que siempre, curiosamente, te recomiendan los veterinarios, que no salen de Hills, Royal Canin, etc....

Y cuando investigas sobre Royal Canin ( pienso para perros o gatos en bolsa de 1,5 kgs a 22 € la broma) te das cuenta que pertenece a la gran multinacional Mars que fabrica los M&M, los Twix, gominolas, la marca de salsas y comida procesada Uncle Ben´s... no sé, creo que hay mucho que hablar de esto, pero como gran lobby con sus propias fundaciones, sus propias publicaciones, congresos, estudios sesgados, patrocinios a clinicas, ayudas a protectoras, obviamente lo tienen todo muy bien orquestado.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Alabama escribió: 03 Ago 2018, 00:10 Las mías en invierno devoran, pero nivel que para cuando salgo de casa se han comido más de la mitad, les tuve que comprar comederos antivoracidad. Sin embargo ahora casi no comen, les pongo menos ración de la recomendada (porque por la noche tienen bolsita) y no se comen casi ni la mitad.

Los mios desde la diabetes de Nubio están con dieta cruda y mezclada con casera y algún sobre preparado o latita ( cuesta lo suyo que se acostumbren, de hecho les tenía sus platos del pienso encima de un armario y las bolsas en la despensa, y los primeros días era locura, pensabamos, estos gatos tienen inteligencia, al sonido de bolsas y mirando arriba al armario esperando el pienso.
Con los perros nos pasa menos, son más sosegados en eso, pero lo de los gatos era.... mover bolsas y acercarse maullando pensando que les tocaba comer, y me pasaba igual con otros gatos que tuve.
La transición cuesta, lleva tiempo, hay que tener paciencia, pero notamos que cuando comen natural lo hacen todo muy sosegados, masticando, con los colmillos, mientras que el pienso era devorar, tragar, para mi eso es muy significativo, y si no les sacia y les causa ansiedad? Y si lleva algo adictivo como toda comida procesada.

Notas que esa voracidad es cuando vas a salir de casa?
Notas que les sacia? Lo devoran sin tragar?
Vomitan o lo han vomitado alguna vez?
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Mirad este video, por favor, es tan esclarecedor :alabanza: :alabanza:

[youtube][/youtube]
Chim

  DIETA BARF VS PIENSOS

Me lo apunto. Cuando llegue a casa me lo pongo.

Gracias por compartirlo :flor:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Por cierto, cuando hagamos la total transición a la Barf para los 2 gatos y los 2 perros vamos a ver que hacemos con el pienso que tenemos en cantidades industriales :bag: de perros y gatos, Royal Canin, Hills, Orijen y creo que hay algo de Acana, seguramente lo donemos a protectoras ( si, es malo, y si no lo quiero para mis animales no debería darlo a otros, pero hay protectoras con muchisima necesidad y mejor eso que nada)

Si alguna de vosotras lo quiere no tendría problema en haceroslo llegar, aunque me gustaría que os pasarais a la Barf :mrgreen: aunque entiendo que hace falta tiempo, preparación y bueno, tengo que llegar a conclusiones porque no me queda claro que la Barf salga más cara que los piensos ( no son nada baratos).
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Los perros surgieron de los lobos europeos hace más de 18.000 años por ello pertenece al grupo de los carnívoros. El perro en estado salvaje se alimenta principalmente de carroña o animales que caza él mismo. De estos animales lo aprovecha todo crudo, incluidas las vísceras, las cuales contienen todo aquello de lo que el animal se estaba alimentando: frutos y vegetales. Por ello es importante en la dieta de los perros no solo la carne cruda, sino también introducir una porción de frutas y verduras.

Otros indicios de la naturaleza carnívora de nuestros perros y gatos son:

Dientes en forma de sierra para desgarrar y partir huesos. Tanto herbívoros como omnívoros tienen los molares planos para poder triturar los vegetales mientras que los perros y gatos tienen los molares puntiagudos.
La mandíbula de los carnívoros (perros y gatos) solo puede realizar el movimiento de bisagra o pinza, muerden y arrancan pedazos de carne, mientras que herbívoros y omnívoros realizan movimientos rotatorios con la mandíbula para poder triturar la comida.
Herbívoros y omnívoros tienen en su saliva enzimas digestivas (amilasa) encargadas de ayudar a descomponer los carbohidratos, mientras que los carnívoros (como los perros y los gatos) tienen saliva antiséptica para ayudar a disolver las proteínas.
Los carnívoros tienen un sistema digestivo más corto y un tiempo de digestión por lo tanto más corto, mientras que los herbívoros y omnívoros hasta 3 veces más largo.
El estómago de los carnívoros tiene un ph de 1 (el más ácido posible) puesto que parte de su dieta consta de carroña, huesos, etc de manera que pueden digerirlo sin problemas.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Chim escribió: 02 Ago 2018, 14:49 Será un poco complicado, porque mi peque sólo quiere pienso, ni jamón york ni atún prueba nunca. Pero cuando estuvimos investigando sobre su raza, uno de los criadores me recomendó que le diera animalillos muertos en vez de pienso. De hecho, hay webs de cetrería donde venden cajas de pollitos, ratones, riñones e hígados congelados y la señora esta me dijo que lo más sano es que le diera el ratón o el pollito al gato :book:.
La web es
Spoiler
por si alguien está interesado.


Un ratón está plagado de taurina, que es una fuente total de energía para los gatos, la necesitan como antioxidante, regenerador de celulas, músculos, neurotransmisor, etc... por eso comerse un ratón es una bomba para ellos.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14206
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DIETA BARF VS PIENSOS

Yo intenté darle Barf, no le gustó, me pasé a la yum, tampoco.. así que, pienso. Eso sí, me tocó cambiar 50 veces, porque a la señorita tampoco le gustaban los piensos, y se podía tirar días sin comer.
Llevo tiempo dándole uno de cotécnica máxima.
Imagen
Avatar de Usuario
Gort
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2018, 16:30

  DIETA BARF VS PIENSOS

Tengo un vecino catedrático de veterinaria que siempre ha defendido la dieta casera balanceada. A él la dieta Barf no le acaba de convencer porque no entiende por qué ha de comprarse un alimento natural de una marca pero tampoco está en contra, el pienso le parece la comida basura de los animales, algo para comer de vez en cuando y el culpable de bastantes problemas de salud e intolerancias.

Mi gata es mayor (16 años) y empezó hace meses con problemas renales. Hace unos 6 meses le hago una vez al día pollo o pescado hervido con verduras (brócoli, calabaza, espárragos, zanahoria y/o guisantes), arroz integral e incluso almejas de vez en cuando (poca cantidad). El caldo que sobra de hervir el pollo o pescado se lo guardo y se lo voy dando a lo largo del día. El resto del día come pienso renal repartido en varias tomas porque aún no me atrevo a quitárselo del todo, pero cada día me crea más desconfianza sea de la gama que sea.

En la última análitica, antes de incorporarle esta nueva dieta le salió además de valores relativamente altos en urea y creatinina, deshidratación y anemia y en la analítica más reciente le han desaparecido ambas, le ha bajado la creatinina y la urea está igual.
No quiero fliparme mucho porque lleva poco tiempo con la dieta pero de momento estoy contenta.


Respecto a los veterinarios, a favor de la dieta casera (e incluso colaboran con otras 2 veterinarias de Barcelona a confeccionar una específica a cada problema con suplementos si es necesario), sólo he encontrado la clínica Unzeta en Madrid.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Que interesante lo que cuentas [mention]Gort[/mention]

Añades taurina o aceite de pescado a tu comida casera? La zanahoria y el calabacin hervido es muy bueno para ellos.
El caldito de las almejas al natural es bueno para añadir a esas mezclas.
Para los perros la babilla de ternera hervida con manzana, zanahoria y repollo y añades un huevo.
Lo de retirar el pienso poco a poco lo he leido, sobre todo para no causarles ansiedad o por si la casera/Barf no les convence del todo y solo lamen el plato. Con los gatos ya lo hemos retirado del todo, con los perros aún no y estamos en un 75% casera, 25% pienso, pero antes que acabe el verano lo vamos a eliminar al 100%.


Gort escribió: 03 Ago 2018, 14:18 Tengo un vecino catedrático de veterinaria que siempre ha defendido la dieta casera balanceada. A él la dieta Barf no le acaba de convencer porque no entiende por qué ha de comprarse un alimento natural de una marca pero tampoco está en contra, el pienso le parece la comida basura de los animales, algo para comer de vez en cuando y el culpable de bastantes problemas de salud e intolerancias.

Yo cada vez veo más claro que el pienso es comida basura, el de supermercado de 4€ basura absoluta y los de 25€ la bolsa un poco más " sofisticados" pero con alta cantidad de cereales, azúcares y restos de comida humana que cuecen a temperaturas altisimas. Esa mierda no puede ser buena a largo plazo.
He tenido gatos que después de comer pienso, de los caros, lo vomitaban, lo devoraban rápido con ansiedad... mirándolo con perspectiva pasados los años tengo claro que les irritaba las paredes del intestino y se lo secaba.
Y esa sequedad produce problemas renales.

Con los perros me gustaría saber la relación entre tumores y pienso, obviamente las cátedras de Royal Canin, Purina, Hills y demás con estudios hechos en su propio beneficio dicen que no, que ese pienso se hace con la máxima calidad y aportando nutrientes y que la relación con el cáncer no queda probada y es más genética. Sabiendo que los desechos de una fabrica que hace comida humana van a alimentación animal quién me asegura que estén libres de tóxicos?
BARF es el acrónimo ingles para Biologically Approriate Raw Food. Que en español se conoce como ACBA. (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada)

Esta Dieta fue desarrollada por Ian Billinghurst un veterinario australiano que en la década de los 80´sintió la necesidad de alimentar a sus propios perros y paciente de una manera distinta a la que le habían enseñado en la facultad y mas cercana a como se alimentan los perros salvajes en la naturaleza.
Por su puesto, no tardó en ser contradecido por los intereses de las empresas productoras y comercializadoras de alimentos procesados, lamentablemente respaldadas por muchos veterinarios. Este tema generó y aún genera bastante polémica. A nadie le gusta que pongan en entredicho su manera de conseguir beneficios.

¿Creerías si alguien te dijera que la mejor opción para ti o para tu bebe humano es comer única y exclusivamente galletitas duras y acartonadas de una bolsa por el resto de tu vida, asegurando que son mucho mas sanas y deliciosas que ese plato lleno de comida fresca y saludable que te estas soñando desde hace una hora?
http://clinicaveterinariaequilibrio.com/barf-acba/
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  DIETA BARF VS PIENSOS

Mi perra no puede comer pienso porque tuvo una pancreatitis muy severa. Los piensos le sientan muy mal, incluso los naturales. Lo pasó muy mal y no quiero que vuelva a pasar por eso. De hecho su veterinario y el especialista en digestivo que trabaja en su clínica me recomendaron no darle pienso. Me tengo que leer toda la información que habéis puesto (gracias, por cierto, [mention]Chim[/mention], [mention]Gort[/mention] y [mention]Woccek[/mention] ), pero de momento os pongo las comidas que le preparo. Come 5 veces al día, 90 gramos cada vez ( pesa 10kg)

- Judías verdes con arroz y carne de pollo picada
- Acelgas con carne de ternera picada y patata
- Patata con zanahoria y carne de cerdo picada
- Salmón en trocitos pequeños con arroz y judías verdes.

Lo hiervo todo junto y ya, no necesita ni sal ni aceite.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Gort
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2018, 16:30

  DIETA BARF VS PIENSOS

Missfake escribió: 03 Ago 2018, 13:43 Yo intenté darle Barf, no le gustó, me pasé a la yum, tampoco.. así que, pienso. Eso sí, me tocó cambiar 50 veces, porque a la señorita tampoco le gustaban los piensos, y se podía tirar días sin comer.

Es que hay animales muy especiales con la comida y los que no lo son tanto también tienen sus manías. Hay que dar con los alimentos adecuados e ir introduciéndolos poco a poco hasta que se acostumbren a la nueva dieta si son reacios al principio y, sobre todo, en el caso de los gatos, mezclar muy bien las verduras con la proteína animal para camuflar el sabor de la verdura, que a los gatos no les suele entusiasmar de entrada.
Woccek escribió: 03 Ago 2018, 14:36 Añades taurina o aceite de pescado a tu comida casera? La zanahoria y el calabacin hervido es muy bueno para ellos.
No lo añado porque ya come el atún y las almejas que tienen taurina, el aceite no lo quiere ver ni en pintura.

La zanahoria para la enfermedad renal es interesante por ser diurética al igual que los espárragos. El brócoli, por la cantidad de calcio que tiene (muy importante para esta enfermedad el aporte de alimentos ricos en calcio y reducir los que tienen demasiado fósforo) y también la calabaza, que además es la malta natural.
Woccek escribió: 03 Ago 2018, 11:43 Tampoco quiero causar alarma con este tema! Yo he tenido animales que toda su vida se han alimentado a base de pienso, algunos han vivido muchos años y otros menos, pero viéndolo ahora con distancia reflexiono sobre si las enfermedades que tuvieron y de las que murieron podrían haber sido causadas por la alimentación a base de pienso. No de un día ni de meses, sino de años.
Totalmente de acuerdo.

Ya digo que de momento no quiero entusiasmarme demasiado, pero mi decisión para incorporarle esta dieta se debe a la sensación de que algo se quedaba cojo en el tratamiento nutricional con mis otros gatos que murieron de insuficiencia renal.



Maud escribió: 03 Ago 2018, 14:48Lo hiervo todo junto y ya, no necesita ni sal ni aceite.

Yo tampoco echo sal ni aceite.

Qué buena pinta tiene ese menú.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes