Colchones y camas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Colchones y camas

Creo que no he visto otro post, así que lo abro yo.

Hay gente que le presta 0 atención, y otra que queremos acertar a la primera con una decisión que nos afecta literalmente a un tercio de nuestra vida (ojalá durmiera uno 8 horas al día...).

Pues eso, para preguntar sobre colchones, bases, canapés, dar nuestra experiencia y lo que surja.
Última edición por Jotaefe el 09 Ago 2018, 21:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Colchones y camas

Empiezo: hemos estado mirando MaxColchon. Nos ha convencido todo: precio, comodidad, diseño (no es que sea imprescindible, pero si es mono el conjunto canapé-cabecero pues mejor), la atención en tienda... todo. Lo siguiente es buscar opiniones en internet, y resulta que (casi) todas son maravillosas: comodidad, el servicio postventa, la atención y asesoramiento telefónico; demasiado bueno para ser verdad.

Así que si alguien tiene alguna experiencia lo agradecería, por que no sé si he encontrado el santo grial de los colchones (de menos de 1000€, quiero decir) o que alguien ha comprado muchas opiniones.
Chim

  Colchones y camas

Nosotros hemos comprado hace nada un colchón y canapé para nuestro dormitorio.

Estamos encantados. Hacía meses que no descansábamos como debíamos, nos levantábamos con dolores en la espalda, hombros,... Todo sea dicho el colchón que teníamos tenía ya 15 años y era de látex 100%. Nos daba calor, un asco para girarlo porque se deformaba, pesaba un montón,... En su día cuando lo compramos lo cogimos porque era cuando empezaron a comercializarse los de látex y los vendían como la octava maravilla, pero teníamos que habernos informado más, no era el colchón ideal para nosotros.

Ahora he cogido uno de muelles ensacados y capa de viscoelástico por ambos lados. Es una maravilla. Cogí el más duro que vi y el que mejor puntuación tenía sobre descanso. Leí un montón de opiniones en internet sobre la marca y me convencí.

El mío es de la marca Ingravity. Tiene diez años de garantía, de los cuales cinco son de garantía completa. Tengo 90 días para probarlo y devolverlo si no estoy contenta. Y me ha costado menos de mil euros :D:.

Lo he comprado online, en la web colchonexpres.com

El canapé lo compré también online, y es verdad que me fui a lo más económico que encontré porque estoy teniendo muchos gastos este verano, pero me ha decepcionado mucho la calidad. El montaje fue un HORROR, horrible. Pero bueno, lo que es el funcionamiento de la tapa abatible va súper bien. Tiene mucha capacidad y de momento parece que aguanta sin descuajaringarse, así que bien. El colchón sí que lo quiero aguantar todo lo que puedo, pero imagino que el canapé en cuatro o cinco años estará para cambiar, aunque tampoco es un drama porque no llegó a los doscientos euros lo que me costó.

El canapé lo compré en colchonesdormidan.com

[mention]Jotaefe[/mention] me ha gustado eso de que tengan colchones para mascotas :D:, es la primera vez que lo veo :wow: en una web de colchones para personas.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Colchones y camas

[mention]Chim[/mention] entonces tú lo compraste online sin probarlo antes? Es que nosotros íbamos de cabeza por uno duro y probando hemos visto que quizás se adapte mejor uno firmeza alta-media, con una buena capa de viscolastica, no me atrevo a cogerlo sin probarlo.
Chim

  Colchones y camas

Jotaefe escribió: 03 Ago 2018, 09:31 @Chim entonces tú lo compraste online sin probarlo antes? Es que nosotros íbamos de cabeza por uno duro y probando hemos visto que quizás se adapte mejor uno firmeza alta-media, con una buena capa de viscolastica, no me atrevo a cogerlo sin probarlo.
Sí señor.

Probé el de visco de Ikea, y no me gustó, se deformaba demasiado.

Y luego probé unos de muelles normales en Carrefour y otro de visco, y tampoco.

Estuve leyendo y llegué a la conclusión de que yo quería muelles ensacados por la firmeza y por la independencia que proporcionan a cada zona. Me decidí por el colchón que cogí porque quería que los dos lados fueran iguales, no quería tener que ir dándole vueltas según la estación, somos los dos calurosos y no necesito un lado con lana o similar. Para eso ya tengo el nórdico y me sobra.

El que tenga su buena capa de viscoelástico lo hace mucho más confortable. La primera noche fue como acostarse en el suelo, y más viniendo de uno 100% de látex y con más años que la tos, pero me levanté sin que me molestase el hombro.

Imagen

Imagen

Es este:

https://www.colchonexpres.com/colchones ... tinum.html

Y lo que es la atención y servicio de la web, súper bien.

Jo! Parece que trabaje para ellos :bag: :roll: Juro que no me dan comisión ni me pagan con almohadas :meparto:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Colchones y camas

[mention]Chim[/mention] nosotros tenemos fichado este
https://www.maxcolchon.com/colchon-saor ... QBEALw_wcB
Tiene dos caras, una con viscolastica y la otra sin ella, que es más fresca.
Los muelles ensacados los quiero sí o sí, que estoy acostumbrado a dormir en una piedra.

Yo el látex ni lo valoro, la verdad.
LeFreak

  Colchones y camas

El látex lo desestimáis por blando o porque motivo? Hay gente que no lo quiere porque absorbe mucha humedad y hace hongos.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Colchones y camas

LeFreak escribió: 03 Ago 2018, 16:58 El látex lo desestimáis por blando o porque motivo? Hay gente que no lo quiere porque absorbe mucha humedad y hace hongos.
Son demasiado blandos, calurosos y suelen ser más caros. Además que hay mil opiniones de si es mejor natural, sintético o mezcla, y es un lío.
LeFreak

  Colchones y camas

Jotaefe escribió: 03 Ago 2018, 17:49
LeFreak escribió: 03 Ago 2018, 16:58 El látex lo desestimáis por blando o porque motivo? Hay gente que no lo quiere porque absorbe mucha humedad y hace hongos.
Son demasiado blandos, calurosos y suelen ser más caros. Además que hay mil opiniones de si es mejor natural, sintético o mezcla, y es un lío.
Lo de caluroso no lo sabía pero sí que se considera ya tecnología obsoleta.
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  Colchones y camas

Nosotros nos compramos uno de Dormity, modelo Lumbocare, lo pillamos rebajado, no llego a los 500€ de 160x200 y estamos encantadísimos. Fuimos a varias tiendas y probamos 200 colchones y siempre lo comparábamos con ese. Esta diseñado junto a un equipo de fisios de la uni de Barcelona si no recuerdo mal y esta pensado para gente con lumbalgias y cervicalgias y la verdad es que tanto el costillo como yo lo hemos notado mucho para bien. Yo era de las que se levantaba los findes a las 7 por que no aguantaba mas rato en la cama por el dolor de cervicales y ahora nada.
De la misma línea hay otro para gente con fibromialgia pero es bastante más blandito.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Colchones y camas

Jotaefe escribió: 03 Ago 2018, 09:58 @Chim nosotros tenemos fichado este
https://www.maxcolchon.com/colchon-saor ... QBEALw_wcB
Tiene dos caras, una con viscolastica y la otra sin ella, que es más fresca.
Ya lo hemos pedido. En dos meses que tenga la casa nueva ya comentaré qué tal :D:
Hemos pedido también el canapé con el cabecero y dos cojines a juego, todo en el mismo tapizado.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colchones y camas

Ficho, que sigo con la pesadilla del colchón. He visto uno de flex que se llama Norton, se supone que es una versión más fresca del famoso nube, pero no me convence que sólo tiene los tamaños estándar y queríamos uno que se acople a las medidas de ikea que no son las estándar de 135, 150, etc y para que nos hagan la que queremos nos cobran bastante más, cosa que en otros sitios no...

Se supone que es un buen colchón y se quedaba a 500 y pico rebajado (en tamaño estándar), más no puedo pagar...

Es de muelles ensacados también, seguí el consejo de [mention]Jotaefe[/mention] y sólo me fijo en esos :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Colchones y camas

metz escribió: 09 Ago 2018, 13:42 Ficho, que sigo con la pesadilla del colchón. He visto uno de flex que se llama Norton, se supone que es una versión más fresca del famoso nube, pero no me convence que sólo tiene los tamaños estándar y queríamos uno que se acople a las medidas de ikea que no son las estándar de 135, 150, etc y para que nos hagan la que queremos nos cobran bastante más, cosa que en otros sitios no...

Se supone que es un buen colchón y se quedaba a 500 y pico rebajado (en tamaño estándar), más no puedo pagar...

Es de muelles ensacados también, seguí el consejo de @Jotaefe y sólo me fijo en esos :D:
¿Pero qué medida buscas? Es que si no buscas la estándar lo llevas complicado... ¿No hay ninguno del IKEA que te guste? Lo digo porque será el que mejor se acople a su medida.

Si no te descuadra mucho uno estándar ve a por él, que luego con las sabanas vas a tener el mismo problema.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colchones y camas

Jotaefe escribió: 09 Ago 2018, 15:04
metz escribió: 09 Ago 2018, 13:42 Ficho, que sigo con la pesadilla del colchón. He visto uno de flex que se llama Norton, se supone que es una versión más fresca del famoso nube, pero no me convence que sólo tiene los tamaños estándar y queríamos uno que se acople a las medidas de ikea que no son las estándar de 135, 150, etc y para que nos hagan la que queremos nos cobran bastante más, cosa que en otros sitios no...

Se supone que es un buen colchón y se quedaba a 500 y pico rebajado (en tamaño estándar), más no puedo pagar...

Es de muelles ensacados también, seguí el consejo de @Jotaefe y sólo me fijo en esos :D:
¿Pero qué medida buscas? Es que si no buscas la estándar lo llevas complicado... ¿No hay ninguno del IKEA que te guste? Lo digo porque será el que mejor se acople a su medida.

Si no te descuadra mucho uno estándar ve a por él, que luego con las sabanas vas a tener el mismo problema.
160x200 o 140x200 pero voy a pasar y me voy a comprar el estándar creo :lol: me había encaprichado de una estructura de cama de ikea pero que le den.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Colchones y camas

metz escribió: 09 Ago 2018, 15:45
Jotaefe escribió: 09 Ago 2018, 15:04
metz escribió: 09 Ago 2018, 13:42 Ficho, que sigo con la pesadilla del colchón. He visto uno de flex que se llama Norton, se supone que es una versión más fresca del famoso nube, pero no me convence que sólo tiene los tamaños estándar y queríamos uno que se acople a las medidas de ikea que no son las estándar de 135, 150, etc y para que nos hagan la que queremos nos cobran bastante más, cosa que en otros sitios no...

Se supone que es un buen colchón y se quedaba a 500 y pico rebajado (en tamaño estándar), más no puedo pagar...

Es de muelles ensacados también, seguí el consejo de @Jotaefe y sólo me fijo en esos :D:
¿Pero qué medida buscas? Es que si no buscas la estándar lo llevas complicado... ¿No hay ninguno del IKEA que te guste? Lo digo porque será el que mejor se acople a su medida.

Si no te descuadra mucho uno estándar ve a por él, que luego con las sabanas vas a tener el mismo problema.
160x200 o 140x200 pero voy a pasar y me voy a comprar el estándar creo :lol: me había encaprichado de una estructura de cama de ikea pero que le den.
Si es por estructura de la cama hay mil sitios donde mirar, ¿cuál querías tú?
Yo me he ido por el canapé, pero con el cabecero y los cojines a juego, que creo que quedará mono.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colchones y camas

Jotaefe escribió: 09 Ago 2018, 16:16
metz escribió: 09 Ago 2018, 15:45
Jotaefe escribió: 09 Ago 2018, 15:04
metz escribió: 09 Ago 2018, 13:42 Ficho, que sigo con la pesadilla del colchón. He visto uno de flex que se llama Norton, se supone que es una versión más fresca del famoso nube, pero no me convence que sólo tiene los tamaños estándar y queríamos uno que se acople a las medidas de ikea que no son las estándar de 135, 150, etc y para que nos hagan la que queremos nos cobran bastante más, cosa que en otros sitios no...

Se supone que es un buen colchón y se quedaba a 500 y pico rebajado (en tamaño estándar), más no puedo pagar...

Es de muelles ensacados también, seguí el consejo de @Jotaefe y sólo me fijo en esos :D:
¿Pero qué medida buscas? Es que si no buscas la estándar lo llevas complicado... ¿No hay ninguno del IKEA que te guste? Lo digo porque será el que mejor se acople a su medida.

Si no te descuadra mucho uno estándar ve a por él, que luego con las sabanas vas a tener el mismo problema.
160x200 o 140x200 pero voy a pasar y me voy a comprar el estándar creo :lol: me había encaprichado de una estructura de cama de ikea pero que le den.
Si es por estructura de la cama hay mil sitios donde mirar, ¿cuál querías tú?
Yo me he ido por el canapé, pero con el cabecero y los cojines a juego, que creo que quedará mono.
Una tipo retro, de patas. Es que los canapés me agobian un poco, aunque son súper útiles. He intentado buscar más sitios con estructuras de camas pero sólo encuentro canapés, soy un poco inútil :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Colchones y camas

[mention]metz[/mention] donde yo lo compré había varios modelos de cama y eran monos. Lo que cuenta son las patas, que es lo que se ve una vez vestida la cama, y puedes escoger varios modelos. Y el cabecero, pero ahí puedes coger el de Ikea que te guste, en Madison du monde...

https://www.maxcolchon.com/canape-fijo- ... p-134.html
LeFreak

  Colchones y camas

Pues me sorprendí muchísimo lo que me llegó a gustar de IKEA el MJÖNDALEN de espuma viscoelástica, no me reconozco. Pero son 900€, mismo precio que el nuevo que tienen de muelles embolsados HYDRADUND o el HEROY que es lo mismo pero con colchoncillo encima.

Alguna experiencia con viscoelastica? Es que es mucha pasta.
lidhia
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2018, 16:34

  Colchones y camas

Hola, estoy buscando un nuevo colchón para cama de 90,ahora uso uno que he traido de casa de mis padres pero me levanto con dolor de espalda. Preguntè a mis amigas y dos me han recomendado que vaya a Bedland, el modelo Nuvola me gustó y además me atrae la idea de que puedes probarlo 100 días y devolverlo si no te convence, en Maxcolchon tambien tienen ese tipo de oferta pero desconozco que tal son de calidad.Creo que ahora es un buen momento para comprar porque están de rebajas. Gracias
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes