El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mara
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 21 Nov 2018, 22:38

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Never Give Up!
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2171
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo si compro en Amazon son muchas cosas que no hay donde vivo, por comodidad siempre uso los puntos de recogida y los seguiré usando, se tendría que legislar para estos explotadores y lo que necesitan es presionar con los sindicatos, algo que en estados unidos no se lleva mucho. Quiero un trabajo digno para todo el mundo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo apenas compro en Amazon, después de un punto de recogida que cerró y no pude recoger un pedido, ya me da bastante pereza. Me quité el prime y tengo pendientes un par de compras de cosas que no sé dónde comprar en tienda física.

En general, cada vez compro menos y mucho menos online.

El tema de los trabajadores es horrible, incluso los suyos, me lo contó una chica que conocía a alguien que trabajó para ellos, todo lo contrario de los anuncios.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo compro en Amazon lo mínimo, cosas que no encuentre en otros sitios o que me salgan mucho mejor de precio ahí pero lo evito todo lo que puedo, pero es que muchísima gente compra ahí por comodidad y yo creo que lo que se debería hacer es meterle mano a la empresa, legislar bien... Es una mierda
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Hace meses que no compro nada en Amazon. A excepción de un libro en inglés que aquí no lo había y no me quedaba más remedio. Es que ha llegado un punto que ya no es compromiso, es que no veo la necesidad. No veo que las cosas estén más baratas en Amazon ni que tenga tantas ventajas respecto a otras tiendas, en línea o físicas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo nunca le vi la ventaja, me parece que sólo trae incomodidades respecto a ir a una tienda a comprar.

Hace ya años que se sabe que los repartidores y trabajadores de almacenes se quejaron de que llevan pañales porque no pueden ir al baño.

Un infiltrado en Amazon lo cuenta todo: las medidas extremas que utilizan con su gente
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... o_1551418/
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

:ayno:

Detenido un empresario de Bizkaia que imponía maratones de trabajo de hasta 26 horas a cambio de cinco euros la hora

Trabajadores sin permiso de residencia ni contrato de trabajo denunciaron a Ajos y Cebollas del Txorierri por un régimen cercano a la esclavitud ante la Policía Nacional
► Mostrar Spoiler
https://elpais.com/economia/2021-08-25/ ... -hora.html
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

No sabía donde ponerlo pero este tiene pinta de explotador.
Polémica en Twitter por un multimillonario de Australia: “El paro debe subir hasta un 50%. Tenemos que ver dolor”


Tim Gurner, CEO y promotor inmobiliario, cree que es necesario que aumente el desempleo para acabar con la arrogancia de los trabajadores

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... dolor.html
¿Arrogancia de los trabajadores? Algunos deben echar de menos la esclavitud.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2291
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Opino sinceramente que esas declaraciones deberían tener consecuencias penales.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8403
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

eraseunavez escribió: 14 Sep 2023, 13:37 No sabía donde ponerlo pero este tiene pinta de explotador.
Polémica en Twitter por un multimillonario de Australia: “El paro debe subir hasta un 50%. Tenemos que ver dolor”


Tim Gurner, CEO y promotor inmobiliario, cree que es necesario que aumente el desempleo para acabar con la arrogancia de los trabajadores

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... dolor.html
¿Arrogancia de los trabajadores? Algunos deben echar de menos la esclavitud.
Lo de "el precio lo marca el mercado" solo les gusta decirlo cuando les interesa, cuando tienen que pagar más a los trabajadores no...que asco de humanidad, es que no se ponen ni colorados, mira que no me importa que hay gente rica pero no puedo entender que no les importe serlo a costa de los demás, así tenga de su propia medicina pronto!!!!!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12375
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Deseando ver cómo lleva sus empresas sin trabajadores :popcorn:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25403
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Bueno pero es que Australia es el país supuestamente desarrollado que menos derechos humano respeta. Allí impera el liberalismo radical y o comes o te comen. La evolución motivó que la mayoría de los bichos que viven ahí sean raros, venenosos o salvajes y la sociedad se ha adaptado al medio y también son bichos venenosos, peligrosos y salvajes
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Ya que estáis con los australianos:

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Que el australiano éste es g*lipo**as está claro que lo es. Pero lo que dice en el texto del artículo es que considera que el paro debería subir en un 50% sobre su porcentaje actual, vamos pasar en su caso de un 3,5 a un 5,25. No que alcance a la mitad de la población, como parece decir el titular.
De todos modos, tiene narices el tío. Se queja de que no encuentran trabajadores para la construcción, que pague bien y ya verá como aparecen por arte de magia. Parece un hostelero español.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Menudo cuñao :fyou:
El presidente de los hosteleros: “¡Que los camareros hacen diez horas! Qué dolor, si toda la vida hemos hecho media jornada, de 12 a 12″

José Luis Yzuel realizó estas declaraciones en una jornada de Cepyme donde se quejó de la falta de mano de obra en el sector

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... -a-12.html
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Di que sí, que son todos unos flojos! 🤦🏻‍♀️
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8403
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Pues que se ponga él, ya puede coger la bandeja por el SMI, si le gusta tanto el "como siempre" que dé ejemplo
Lantigua
Influenser
Mensajes: 529
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Coincido en que lo único que te da Amazon es comodidad. Quizás alguna cosa a mejor precio pero como acabas comprando otras al final gastas más, al menos yo.

Me quité prime y casi no lo echo de menos, quizás para una cosa puntual he dicho vaya, si lo tuviera compraría esto, pero al final me las he apañado y he notado el ahorro.

Una que si uso es glovo, y eso si que me da cargo de conciencia...

De todos modos, me resulta imposible ser consumidora responsable, todo está fabricado en Asia, con a saber qué condiciones...y/o lo vende C empresa que no trata bien a sus trabajadores....

No digo que tenga que ser motivo de tirar la toalla pero plantearse de veras ser un consumidor responsable limita porque la gran mayoría explotan, y hay pocas empresas que sean éticas de verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes