Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
NEFERTIRI
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 03 May 2018, 17:47

  Dudas lactancia materna

yo también tengo, bueno, tenía un pezón plano, porque mi bebé lo sacó hacia afuera. recuerdo los dos primeros días en el hospi más complicados para que se enganchara a ese pecho, probé con una pezonera y peor, la verdad que se enganchó muy rápido. yo usaba purelan y tener los pechos al aire, si los notaba muy irritados, grietas como tal no tuve.
yo también la ponía solo a un pecho para que vaciara bien y tomara la parte del final, que es la más grasa.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Dudas lactancia materna

NEFERTIRI escribió: 21 Jun 2018, 10:32 yo también tengo, bueno, tenía un pezón plano, porque mi bebé lo sacó hacia afuera. recuerdo los dos primeros días en el hospi más complicados para que se enganchara a ese pecho, probé con una pezonera y peor, la verdad que se enganchó muy rápido. yo usaba purelan y tener los pechos al aire, si los notaba muy irritados, grietas como tal no tuve.
yo también la ponía solo a un pecho para que vaciara bien y tomara la parte del final, que es la más grasa.
Yo he estado en un taller de lactancia esta vez y lo recomiendo, eso o una asesora.

En el taller nos dijeron lo mismo, que lo ideal es dar sólo un pecho por toma. Como muchas veces no sabes cuándo termina una toma y empieza otra, pues cambiar de pecho cada 2 o 3 horas.

[mention]ianna82[/mention] tienes sacaleches? Por si puedes probar a ponerlo un poco antes de la toma, quizá te sirva para sacar el pezón.

A mi es ahora cuando están dejando de dolerme los pezones, al mes y medio. No he tenido grietas ni nada, pero los pezones me dolían mucho en el momento en que el peque empezaba a mamar. No sé si ya se me han "curtido" o es que él lo hace mejor ahora.

Lo que sí me duele mucho es el momento del reflejo de eyección, cuando lleva un par de horas sin comer o se pone a llorar... ¡¡me dan unos calambrazos!! ¿A vosotras os pasa? Suerte que se pasa rápido.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

A mi no me ha dolido pero hasta hace un par de semanas, cuando la escuchaba hacer chasquidos por la noche me empapaba, ahora parece que se ha regulado.
Ayer salí súper contenta de la revisión del frenillo. Ya se ha curado bien la herida y ha ganado 200gr en una semana! :yuju:
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Dudas lactancia materna

LadyStardust escribió: 22 Jun 2018, 11:07 A mi no me ha dolido pero hasta hace un par de semanas, cuando la escuchaba hacer chasquidos por la noche me empapaba, ahora parece que se ha regulado.
Ayer salí súper contenta de la revisión del frenillo. Ya se ha curado bien la herida y ha ganado 200gr en una semana! :yuju:
Qué bien!! Eso es una noticia buenísima.
Spoiler
Imagen
Imagen
NEFERTIRI
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 03 May 2018, 17:47

  Dudas lactancia materna

Gloglo81 escribió: 21 Jun 2018, 15:51
NEFERTIRI escribió: 21 Jun 2018, 10:32 yo también tengo, bueno, tenía un pezón plano, porque mi bebé lo sacó hacia afuera. recuerdo los dos primeros días en el hospi más complicados para que se enganchara a ese pecho, probé con una pezonera y peor, la verdad que se enganchó muy rápido. yo usaba purelan y tener los pechos al aire, si los notaba muy irritados, grietas como tal no tuve.
yo también la ponía solo a un pecho para que vaciara bien y tomara la parte del final, que es la más grasa.
Yo he estado en un taller de lactancia esta vez y lo recomiendo, eso o una asesora.

En el taller nos dijeron lo mismo, que lo ideal es dar sólo un pecho por toma. Como muchas veces no sabes cuándo termina una toma y empieza otra, pues cambiar de pecho cada 2 o 3 horas.

@ianna82 tienes sacaleches? Por si puedes probar a ponerlo un poco antes de la toma, quizá te sirva para sacar el pezón.

A mi es ahora cuando están dejando de dolerme los pezones, al mes y medio. No he tenido grietas ni nada, pero los pezones me dolían mucho en el momento en que el peque empezaba a mamar. No sé si ya se me han "curtido" o es que él lo hace mejor ahora.

Lo que sí me duele mucho es el momento del reflejo de eyección, cuando lleva un par de horas sin comer o se pone a llorar... ¡¡me dan unos calambrazos!! ¿A vosotras os pasa? Suerte que se pasa rápido.
Sí, a mí hasta el mes y una semana me dolían, luego ya fenomenal. y del reflejo de eyección igual, es normal. y los discos los he necesitado hasta hace no mucho. ahora los llevo por si acaso, me da cosa..
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Dudas lactancia materna

Chicas, llevo dos días que me encuentro como mareada. Esta madrugada mientras cambiaba un pañal me he tenido que apoyar en la cómoda porque se me iba la cabeza y notaba las piernas débiles. He pensado que puede estar relacionado con la lactancia. Me siento muy cansada pero la verdad es que La Niña es buena y duermo bastante. Ayer y hoy nos echamos una siesta en el sofá y no ayuda. No sé si estoy exhausta, deshidratada, tengo la presión sanguinea baja o me falta hierro pero estoy para el arrastre.
Aun me quedan meses para volver al curro pero no me puedo imaginar sentirme así y tener que trabajar.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1544
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Dudas lactancia materna

[mention]phoebe345[/mention] los primeros meses son los más duros por lo menos para mi. Luego empiezan a dormir mejor durante la noche y a entretenerse mas. Yo tb estoy cansada my hijo solo quiere brazos.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dudas lactancia materna

[mention]Phlox[/mention], ¿te has hecho análisis post parto? Igual tienes anemia.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4468
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]Phlox[/mention] estás tomando algún suplemento vitamínico? Yo tomaba gestagyn lactancia y muy bien, muy completo. ¿Podría ser que tengas el hierro bajo?
Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Dudas lactancia materna

Morgana escribió: 18 Jul 2018, 23:36 Phlox, ¿te has hecho análisis post parto? Igual tienes anemia.
Yo le iba a decir lo mismo, y que se mire la tensión.

Yo también tomo.Gestagyn lactancia, sobre todo el yodo es fundamental para los bebés.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Dudas lactancia materna

Castellana18 escribió: 18 Jul 2018, 23:19 phoebe345 los primeros meses son los más duros por lo menos para mi. Luego empiezan a dormir mejor durante la noche y a entretenerse mas. Yo tb estoy cansada my hijo solo quiere brazos.
Pasada la cuarentena por así decirlo he notado mucha mejoría con las tomas, ya hay más espacio entre una y otra. Y ahora a los dos meses ya se empieza a fijar en cosas y como dice Castellana, se entretiene más. Ya lo puedo dejar a ratos en la hamaca o en la cuna con un móvil dando vueltas.

¡Ánimo!
Spoiler
Imagen
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1544
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Dudas lactancia materna

a Mi hijo ahora le tengo a poner boca abajo para dormir y sino se pone a llorar y solo quiere brazos ( hay días q me he tirado 7 horas sin parar cogiéndole en brazos) pero desde q le pongo así va mejor la cosa. Lo malo q es peligroso y yo no me quedo tranquila por si le pasa algo.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Dudas lactancia materna

Bueno, creo que no llegué a ver las respuestas... Gracias de todas formas por contestarme. La lactancia va bastante bien, aunque a veces mama tanto que me duelen los pezones incluso cuando no está mamando... Tengo sacaleches pero no lo estoy utilizando (me han dejado uno manual y otro eléctrico de Medela), aunque pensaba utilizarlo para ir sacando leche y congelar, pero no sé cómo tendría que hacer... Después de alguna toma, durante cuánto tiempo, etc? Cómo lo hacéis vosotras? Tampoco sé si es pronto para empezar a sacar o tendría que esperar algo más...
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Dudas lactancia materna

[mention]ianna82[/mention] yo me sacó leche después de darle las tomas a ellos no en todas una vez al día un par de veces al día me sacó leche y las voy congelando en bolsas de congelar comida de esas que tienen para cerrar fácil. me pones la fecha de la extracción y al congelador y congeladas Durán 6 meses desde la fecha que te la sacaste así que cuando vayas cogiendo del congelador recogiendo las más antiguas. Si te sacas y se la vas a dar en el mismo día no la congeles la metes en la nevera y en la nevera puede estar 3 días desde que te la sacaste.
Sobre tus pezones, yo tengo los pezones invertidos que creo que es a lo que te refieres tú con planos y la manera en la que se sale hacia fuera mi pezón es porque lo he trabajado un poco si quieres puedes hacer una cosa o bien te pones el sacaleches que es hora que salga hacia fuera sin que nadie te esté chupando el pezón con lo cual pues el daño ese te lo ahorras o bien puedes coger una jeringa de esas de 5 ml le cortas el pitorro con un cuter cortas el pitorro y metes el émbolo por el lado que has cortado y la parte donde antes se metía el émbolo el círculo ese te enganchas del pezón y haces vacío con con la jeringa sobre tu pezón y así los ejercitas. El tema de tener el pezón invertido es porque tenemos los tendones de dentro de la mamá más cortos entonces y tú ejercitas eso pues un par de veces al día más aparte las opción que hacen ellos el pezón seguida estamos hacia dentro en su posición normal pero cuando tengas frío o se pongan electos saldrán hacia fuera a mí con mi primer hijo nunca me habían salido hacia fuera y sin embargo después de haberle dado de mamar y siempre que tengo frío si salen que es lo lógico pero antes no me ocurría.
Y a mí lo que me está funcionando muy bien para el tema irritación de pezones porque por mucho que me salgan hacia fuera si se tiran 3 horas enganchados al pezón al final se irrita es alternar pezonera no pezonera cuando no me duele el pezón no le pongo pezonera y cuando me molesta un poquito pues ya me la pongo pero aparte de eso en cada toma después de cada toma me pongo aceite de pepita de uva que lo preparan en la farmacia me lo dieron en el hospital y lo preparan en la farmacia cuando se me acabe volveré a pedir más porque es mano de santo y no necesitas limpiar telo para la siguiente toma te lo pones te masajeas un poco y a la siguiente toma tienes los pezones mucho mejor.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Dudas lactancia materna

Pues antes del embarazo estaba baja de hierro (sin ser anemica pero a las puertas) y vitamina D pero durante el embarazo me salio el hierro siempre bien. No estoy tomando ningún suplemento, voy a probar a retomar el hierro a ver si es eso.
También he leido que la oxitocina que liberamos al dar de mamar tambien puede hacernos sentir asi como que se te va la cabeza. Como sea eso va a ser mas dificil de solucionarlo :loca:

[mention]ianna82[/mention] yo me saco despues de que come la peque, al principio 2 veces al dia 5 minutos para aumentar producción y ahora de vez en cuando, una vez por la mañana me vacio el pecho mas lleno despues de que se beba ella el otro.
Para los pezones doloridos hay unos parches de gel que son buenisimos! Creo que Medela tiene, yo cuando tengo grietas uso los de multi-mam. Son muy fresquitos y hasta se pueden poner en la nevera un rato.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Dudas lactancia materna

Gracias [mention]Phlox[/mention] y [mention]Nana85[/mention]. Voy a probar a extraer leche y así voy sacando los pezones hacia afuera. El tema de no utilizar pezonera, es que M no quiere (o no puede, vete tú a saber) mamar sin ella, así que tengo que utilizarla sí o sí, y eso que lo he intentado ya varias veces. Probaré con lo del aceite ese y los parches, que a lo mejor en mi farmacia es más fácil que los tengan que el aceite (a lo mejor me sorprenden y todo).
Una última duda, yo pensaba extraer para congelar y usarla cuando ya fuese más mayor o yo me incorporase al trabajo. Vosotras les dais algún biberón ya o no?
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Dudas lactancia materna

Yo le doy un bibe de vez en cuando para que no se le olvide. Recomiendan empezar a practicar con bibe a las 4-6 semanas porque se corre el riesgo de que luego no lo quieran. A la mia no le hace mucha gracia, prefiere la teta y la primera semana que empezamos a probar a darle bibe fue un drama. No veas que lloros.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Dudas lactancia materna

Sí, me imagino porque M tiene un vicio... Llega al punto que cuando está durmiéndose arranca la pezonera con la cara y mete la nariz directamente en el pecho, y sonríe y así se duerme... Y yo me derrito toda, claro, más mimosete...
Fíjate, no había oído lo de acostumbrarles, da igual el momento de la toma?
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Dudas lactancia materna

Si, da igual el momento pero prueba a dárselo después de una toma y pon poquita leche para que no se derroche. Igual tienes suerte y lo coge bien porque está acostumbrado a la pezonera. La mia mordía la tetina un poco porque no sabía que hacer con ella y acabábamos con leche por todos lados :-)
Yo probé de todo para que lo cogiese... calentar la tetina, metérmela en el suje para que oliese a mi, darle leche recién extraída... lo que me funcionó muy bien fue darle el cambiazo (teta-bibe). Mi madre me lo recomendó porque es lo que se hacía antes y oye, fue hacerlo y que empezase a beber el bibe mamando como se debe.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Dudas lactancia materna

Los trucos de las abuelas, no fallan :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes