Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Si, es que es de 100 a 200. Esta en el máximo yo no me preocuparía, de verdad.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas lactancia materna

A nosotros nos han dicho lo mismo, entre 100 y 200gr a la semana, y que hasta una semana sin hacer caca puede ser normal según las guías médicas. Qué lo importante es que se encontrase bien y no fueran cacas duras.
Ánimo Sarabi, lo estás haciendo genial. A tu nena también le diste pecho?
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Miss_lizard el 15 Ene 2024, 06:13, editado 1 vez en total.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

Miss_lizard escribió: 14 Ene 2024, 23:33
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues si tiene ictericia es súper importante la lactancia a demanda incluso ofrecer a menudo.
Mi hijo también tuvo y en su día estuve investigándolo, ahora no recuerdo ya bien la explicación pero era algo como que es mejor ofrecerle el pecho a menudo, y que se iba expulsando con las heces o algo así, con lo que cuanto mejor coma antes se va.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sarabi
Influenser
Mensajes: 791
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Dudas lactancia materna

Crisalida escribió: 14 Ene 2024, 21:00 A nosotros nos han dicho lo mismo, entre 100 y 200gr a la semana, y que hasta una semana sin hacer caca puede ser normal según las guías médicas. Qué lo importante es que se encontrase bien y no fueran cacas duras.
Ánimo Sarabi, lo estás haciendo genial. A tu nena también le diste pecho?
El otro fue niño y estuve un mes y medio con teta, pero ahí si que no estaba informada y dormía muchísimo desde que nació, en plan siestas de 3-4h y por la noche del tirón... yo encantada pensando que todo estaba guay y claro no recuperó el peso de nacimiento y en cuanto me mandaron suplemento con bibe ya no quiso el pecho... me rendí muy pronto.
Por eso ahora con la niña quería quitarme la espinita, ayer al final hizo una súper caca, la más grande desde que nació, y yo la veo bien, súper tranquilita y sin llorar, así que bueno a ver que me dicen el viernes... estoy yo más preocupada que las pediatras creo 😄.
Ella también tuvo ictericia y la tuvieron con la lampara un día en el hospital, en neonatos me dijeron que mucha teta y suplemento de bibe (en el hospital eran pro bibe por lo visto) para que no se deshidratara y que cuanta más caca hiciera mejor, que iría bajando así al expulsar el mecánico.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Vale @Sarabi entonces es normal que estés tan "intranquila" con esa experiencia previa. Tu no te preocupes de verdad que con ese aumento de peso está fenomenal. Y las cacas es así. Les llega al pelo el día que hacen 🤭 yo hubo un día que no tenía bodys porque hizo cacas de esas en tandas en el mismo día. Después de un montón sin hacer. Nos compramos una secadora.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Dudas lactancia materna

Había contestado pero no se envió, o no lo envié, que ahora mismo todo es posible :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

alguna me ayuda con como se saca en el curro, y cuanto toman los peques...

No se muy bien como organizarme ni a que sacaleches tirar... porque tengo (heredado) el swing simple de medela pero claro cuando es uso a diario...
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Dudas lactancia materna

@sirenita yo todavía no he empezado a sacarme en el trabajo, pero sí empecé a mirar los sacaleches y en El Corte Inglés tienen los de Elvie rebajados. Siguen siendo caros pero los veo más discretos y menos armatroste.
En mi empresa hay sala de lactancia, pero ahora que estamos en dos edificios dentro del mismo parque empresarial, me temo que me queda en el otro edificio 🙄
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 791
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Dudas lactancia materna

He probado el sacaleches y he sacado 30ml justo después de que mamara entre los dos pechos....
Además que ayer pasamos la peor noche en todo el mes... creo que tiene muchos gases, los suelta pero esta rara y al poco de mamar llora... supongo que le dolerá la tripa pero no sé si podremos aguantar así hasta el viernes para el pediatra. Quizá le demos algún bibe estos dias por descartar porque quizá no produzco lo suficiente para ella.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

@Sarabi a ver, tranquila. No te fies de lo que saques con el sacaleches, que siempre es menos de lo que saca el bebé. Además el sacaleches saca la leche que queda en el pecho después de la toma.

Lo de los gases puede ser. Al principio tienen muchos. No puedes hablar con la pediatra por teléfono antes? Dejar aviso para que te llame? Intenta que eche los gases después de la toma. Prueba otras posturas para darle el pecho. Y si le das biberón, siempre después del pecho y con el método kassing.

Si la nena engorda 200g/semana no creo que produzcas leche insuficiente.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Si tiene gases no es porque no tengas leche

algo igual obvio, la has llevado al fisio pediatrico?

La mia estaba al principio fatal con gases y como con colicos y eran tensiones...
Además el fisio te enseñan a quitarlos , aunque puedes buscar por internet a quitar gases. Es muy tentador que se duerma al pecho pero hay que hacerles echar los gases....

Pero si tiene gases , un biberon le va a dar más gases que el pecho...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

ah bueno, ademas que el sacaleches, sacar eso, despues de que haya comido tu bebe, es sacar mucho. Yo nunca saque después de dar a la niña de comer...

Aunque dicho por asesoras de lactancia puedes sacar poco del sacaleches y eso no significa que tu bebe no esté comiendo, ni que esa sea tu producción.

El sacaleches es un mundo...de momento del dia que haces extracción (yo saco más por la mañana que por la noche), de como lo colocas, de como estés de cansado....
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

No os fieis del sacaleches. El sacaleches no es un bebé mamando. Lo importante son los pises y el peso que gane.

Si son cólicos el bibe es peor. Es un tema madurativo del intestino y con el biberón cogen más gases. La leche de fórmula también les sienta un poco peor que el pecho. Te pueden enseñar a hacer masaje en un fisio y bueno cogerla boca abajo tumbada en tu brazo con tu mano en su barriga les calma mucho porque les das calorcito en la tripa. La niña hace chasquido al mamar @Sarabi ?
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Dudas lactancia materna

Sarabi escribió: 16 Ene 2024, 13:15 He probado el sacaleches y he sacado 30ml justo después de que mamara entre los dos pechos....
Además que ayer pasamos la peor noche en todo el mes... creo que tiene muchos gases, los suelta pero esta rara y al poco de mamar llora... supongo que le dolerá la tripa pero no sé si podremos aguantar así hasta el viernes para el pediatra. Quizá le demos algún bibe estos dias por descartar porque quizá no produzco lo suficiente para ella.
Lo de que llore al final de la toma es normal, y no quiere decir que se quede con hambre. Yo llevo así con M un mes, y lo he probado todo, y mi conclusión es que la mayoría de las veces es que el pobre quiere hacer caca o soltar gases y no sabe hacerlo bien todavía. Muchas veces con solo llevarlo al cambiador y abrirle el pañal, deja de llorar así estuviera gritando como si lo estuviéramos matando, y muchas veces con dejarlo así un ratito con las piernas flexionadas hace caca, o suelta los gases, y ya son todo sonrisas y “charla”.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 791
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Dudas lactancia materna

Tiene pinta de gases más que de cólicos, porque al cogerla en brazos se suele calmar... y tengo entendido que con los cólicos no lo hacen no?

Desde ayer por la tarde coge el pecho, pero a los 10 min o así se saca el pezón y llora, entonces lo que hago es sacarle gases y la pongo de nuevo en el mismo pecho o en el otro y se vuelve a enganchar y se queda adormilada... entiendo que habrá vaciado el pecho y ya hasta dentro de dos horas no pide. Pero suele echar un par de eructos por toma y varios pedetes. Al menos los saca.

Lo que oigo es el glu glu al tragar, y a veces lo hace muy rápido, pero no chasquea. Por eso entiendo que agarra y mama bien.
Es normal que haya estado bien hasta la fecha y de repente esté así no? No puede ser por algo que haya comido yo?


El domingo hizo la mayor caca hasta la fecha, un plastón color mostaza y hoy otra vez igual, al menos lo de la caca parece que mejora.
Esperaremos al viernes y a ver que nos dicen. He visto justo hoy un vídeo de un masaje y a las horas de hacérselo ha hecho la caca, así que se lo haré a diario por si acaso le calma.

Gracias chicas, es que tiendo a comparar con el primer bebé (gran error) y es que era trampa en todos los sentidos, tomaba bibe y no le he sacado los gases nunca porque estaba perfecto... Lo que tengo claro es que si me mandan suplementar lo haré con fórmula, el sacaleches si casi no saco me parece un engorro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes