Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, va por ahí la cosa. La glandula mamaria produce leche según lo que tu bebé demandé, eso siempre. Las primeras semanas, como el bebé es pqueño y débil , para que no pase hambre , sobreproduce y tiene leche de más. Así cuando te colocas al bebé, a este le requiere poco esfuerzo alimentarse. Cuando ha tomado esa leche que estaba ya "almacenada", se dice que has vaciado el pecho, puedes llegar a notarlo más vacío incluso, pero si sigues con el bebé al pecho o tú misma te extraes verás que sigue saliendo pero menos. Ahí ya está "vacío".

Sobre los 3m aprox depende de la mamá, el sistema cambia, se regula y se calibra según las demandas del bebé, que además de ser mayor, es más eficaz mamando, asiq él tarda menos en vaciartelo, pero además el pecho deja de sobreproducir (pq ya tendríamos unos pechos enormes de tanto q tendríamos q producir pues el bebé ya toma más) y segrega solo la.leche que el bebé quiere tomar. Tarda un poco, se dice q dos minutos pero yo tardo mucho menos, por ej. Y al ppio al bebé esto le puede cabrear (crisis de los3m) pero luego se adapta.

Por este tema, es casi imposible que una mamá no pueda dar leche a su bebé pq no tiene leche. Casos de hipogalactia verdadera son extremadamente raros y en todo caso se prodria llevar una LMixta casi seguro. Los falsos casos de hipogalactia, normalmente son por no dar el pecho a demanda, con horarios, chupetes desde recién nacido, por falta percepción de la mamá, por presiones sociales y similares.

A mí se me cae el alma al suelo cuando me dicen, no veas cómo lloraba en el mismo hospital, se quedaba con hambre, yo estaba seca.... Ojo, puede ser, pero esq es extremadamente raro.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Ay, chicas, [mention]Azazel[/mention] [mention]katy_la_oruga[/mention] muchísimas gracias!!! Ahora me queda clarinete!!!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Yo tengo otra duda. Se supone que la producción depende bastante de las tomas nocturnas o algo así he oído, y mi hija lleva una temporada que no se despierta a mamar por la noche. Afectará eso en la producción?
También tengo mis dudas sobre el tema de la ovulacion y regla al no hacer tomas nocturnas. Me da la sensación que me va a venir la regla pronto..
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3948
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas lactancia materna

Tizzi escribió: 26 May 2019, 13:40 Yo tengo otra duda. Se supone que la producción depende bastante de las tomas nocturnas o algo así he oído, y mi hija lleva una temporada que no se despierta a mamar por la noche. Afectará eso en la producción? .
Depende de los meses que tenga... Ha quitado ella misma las tomas?.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Pues tiene dos meses. La verdad es que es muy pequeña pero hay muchas noches ya que duerme del tirón.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3948
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas lactancia materna

Dos meses??? A qué le llamas "dormir del tirón"??? Cuántas tomas hace durante el día?. Yo a lo mejor consultaría con una matrona... Es que me parece ciencia ficción que un bebé tan pequeño no pida por la noche y aguante tantas horas!!! Qué maravilla!!!.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Pues alguna noche ha aguantado 9 horas... :bag: a mí también me parece ciencia ficción la verdad. Pero la niña está bastante bien, gana peso y hace un montón de pis y caca...así que ojalá siga así.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3948
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas lactancia materna

Ay [mention]Tizzi[/mention] 9 horas seguidas??? Eso alguna (escasa) vez ha hecho mi hija (bastante mayor) y nos hemos despertado hasta desorientados!!!

Pues si la niña está bien, hace tomas de día y llena los pañales... Disfrútalo!!!!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Sí! Lo estoy disfrutando, pero con miedo de que cambie jejeje. Con mi hija mayor vivimos alguna noche del tirón con dos años y pico.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues a ver. Lo de la noche es pq de 2 a 6 es cuando hay un pico mayor de prolactina. Esta hormona nos "garantiza" la buena producción del día siguiente. Entrecomillo, pq al final la lactancia no es sólo tema hormonal, casi que lo que más hace es la estimulación y el vaciado adecuado de los pechos, si esto durante el día lo garantizas, pues la producción no tiene pq bajar.

Con mi bebé llegamos a conseguir 3 tomas nocturnas pero llegó la crisis de sueño de los 4m y se han disparado bastante :wirr:

Tu bebé usa chupete?
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Qué suerte Tizzi!!!! Con la mía estamos consiguiendo que mi marido se duerma con ella 3-4 horas y ya entonces pide teta y me la trae... y ya nos parece un gran avance... Vamos, duerme 9 horas del tirón y lloro. Es que yo no me acuerdo lo que es dormir 9 horas... Hace meses y meses, en el embarazo tampoco dormía bien.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo tampoco, en el embarazo ya empecé a dormir mal
Azazel
Condemora
Mensajes: 2344
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] ¿Tú hacías colecho? Me suena que si. Los primeros meses si que dormía peor pero luego daba barra libre y él se iba enganchando. A ver me levantaba cansada porque al final tienes muchos microdespertares pero no me despejaba y no tenía que "volver a dormir". Ahora tiene 20 meses y mataba por 9 horas del tirón, aún destetado se sigue despertando y ahora no me vale el truco de barra libre....
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si. No llegamos ni a estrenar la cuna de colecho, la veía enorme y el bebé tenía q estar pegado a mí asiq ya nos hemos acostumbrado a tenerlo en la cama (la cambiamos a una de 180).

El se venía despertando unas 3 veces, tomaba teta y seguía. En realidad no llegaba a despertarse, yo en cuanto el se remueve le arrimo la teta. Ahora lo hace unas 5, supongo q por la crisis de sueño de los 4m.

Mi duda es como hacéis para darle de ambas tetas. Yo la.mitad le doy una, y luego lo cambio de lado y ya le doy de esa.

He intentado darle de ambas estando de un solo.lado, y me.destroza la.espalda aun más
No es opción para mí.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo tb prefiero despertarme mucho pero tenerlo así de cerca.

Lo de q se despierten más o menos esq no es ya por hambre, es por el sueño, da igual q tomen teta, bibe o ac...
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Dudas lactancia materna

La mia con justo 10 semanas cumplidas ha empezado a dormir del tirón prácticamente. 7 horas seguidas ya hace, come y otras 3 o 4 horas. A veces noto que se revuelve o que está inquieta, le pongo el chupete y se queda roque otra vez.

Yo no he notado bajada de producción salvo ahora que estoy empezandole a quitar tomas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Estoy aprendiendo TANTO con este post... GRACIAS a todas!

Creo que lo mejor es no hacerse ninguna idea de antemano y dejarse llevar en el momento de. Vamos, todo lo contrario a mi ser y mente cuadriculada.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Dudas lactancia materna

[mention]Tizzi[/mention], si coge peso y va bien de pis y cacas... Disfrútalo!!!!!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Kallitsa escribió: 27 May 2019, 19:11 La mia con justo 10 semanas cumplidas ha empezado a dormir del tirón prácticamente. 7 horas seguidas ya hace, come y otras 3 o 4 horas. A veces noto que se revuelve o que está inquieta, le pongo el chupete y se queda roque otra vez.

Yo no he notado bajada de producción salvo ahora que estoy empezandole a quitar tomas.
Cuando se remueve, no has probado a darle la.teta? Segurente sea eso, y al ponerle el chupete se salta esa toma.

Aunque bueno, todo a ciegas, q mejor q tú no lo sabe nadie. Pero uno de los contras de los chupetes sobre todo cuando duermen es ese. Qué se saltan tomas.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

La mía usa chupete, pero muy puntualmente. Igual se calma y se duerme pero enseguida lo suelta..tampoco es excesivamente llorona. Otras veces se duerme en el pecho o la duerme mi marido en brazos sin chupete y ya no se despierta.
Sobre el peso vamos todas las semanas a pesar y va lenta, pero me han dicho que no me preocupe porque ya nació bastante grande y con lme tampoco ganan con tanta facilidad.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes