Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Dudas lactancia materna

Y tanto...si tuviera que preocuparme por todas las veces que se me pega al pecho... Hay veces que quita el bibe y me coge el pecho directamente. Así se calma y tiene más seguridad :angel1:
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Dudas lactancia materna

bogie escribió: 18 Feb 2018, 09:29 Pero que te pida teta no significa solo que esté con hambre. La teta puede ser que quiere estar contigo, consuelo... No te ralles por eso
+1
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4407
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Dudas lactancia materna

:twinktwink: Fichó aquí. A mi hijo le di LME hasta los 8 meses casi y sigue mamando con 26meses. :mami:
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dudas lactancia materna

Hola! Alguna ha seguido con la lactancia estando embarazada del segundo?
Desde que estoy embarazada apenas pide teta, solo para dormir y porque se la ofrezco (porque ha disminuido mucho la producción, hasta yo lo noto). Me da un poco de pena, sobre todo porque pienso que, si se desteta y cuando nazca el pequeño quiere volver, quizá ya haya perdido el reflejo de succión y ya no pueda, no sé. Cuánto se tarda en perder el reflejo? Alguno de vuestros hijos se destetó durante el embarazo y después se reenganchó?
E-list
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]Guani[/mention] hace poco fui a una charla de destete de Alba lactancia y explicaron que algunos niños los pierden a los dos días, otros a la semana, otros al mes.
Lo que sí nos aconsejaron es que si ellos no piden, no se ofrezca, que hay que respetar su decisión de no querer más teta. Ánimo, que no debe ser fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  Dudas lactancia materna

El mío dejó de tomar teta el quedarme embarazada, ya solo hacíamos la toma de la siesta, y fuimos dejando esa también...
Y ahora que ha nacido su hermano, y lo ve a el enganchado, no muestra ningún interés en volver a tomarla, cada niño es un mundo pero piensa que puede que ya no quiera mas...
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  Dudas lactancia materna

Que dura se me está haciendo la lactancia, pensaba que ahora que tengo experiencia iba a ser pan comido, y para nada :fever:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]si.o.no?[/mention] vaya, ¿tenéis algún problema de enganche?
Imagen
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  Dudas lactancia materna

Si :hurted:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]si.o.no?[/mention] jolín, piensa que al menos habéis hecho ya el corte de frenillo, así que ahora solo puede ir a mejor todo. Mucho ánimo! :hug: Yo igualmente me acercaría a otro grupo a que te vuelvan a mirar y aconsejar posturas y demás, que a veces alguien no ve algo y en otro sitio sí.
Imagen
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  Dudas lactancia materna

Esq ya probamos casi todas, y el dolor es mas o menos el misno, por su anatomía que de nomento no le deja “hacerlo bien”
Confío mucho en las dos asesoras que me atendieron... asiq nada, a tener paciencia y esperar que no le de muy fuerte la crisis de las tres semanas porque como quiera estar todo el día manando me da algo
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Dudas lactancia materna

[mention]si.o.no?[/mention] has probado con pezoneras? De todas formas, ánimo, tengo una amiga que tiene un niño con frenillo y le da con pezoneras, ahora que ya tiene 5 meses las está quitando en algunas tomas y dice que muy bien
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  Dudas lactancia materna

Si [mention]bogie[/mention] probé ya en el hospital y el dolor es el mismo...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Dudas lactancia materna

@s[mention]si.o.no?[/mention] mi niño también nació con frenillo (no le operaron por ser submucoso) y retrognatia.

Nos han funcionando las pezoneras, las posturas (rugby al principio) y hacer comprensión mamaria. En mi caso no me dolía mucho, pero cada vez que me hacía daño, le quitaba y le recolocaba. Para mí lo peor ha sido siempre la duración de las tomas y que al coger muy poco peso le costó muchísimo aprender a mamar.

Te insisto en que vuelvas a un grupo de lactancia. Yo estuve en seguimiento con un pediatra prolactancia dos meses, y después con una asesora.
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  Dudas lactancia materna

[mention]Smashing[/mention] esta semana fuí otra vez y con otra asesora y me dijo lo mismo, que paciencia...
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Dudas lactancia materna

si.o.no? escribió: 15 Mar 2018, 13:39 @Smashing esta semana fuí otra vez y con otra asesora y me dijo lo mismo, que paciencia...
Bueno, paciencia, pero si te dan trucos mejor. Mi hijo se enganchaba genial pero iba cerrando la boca y yo le quitaba y le volvía a colocar. Con los días irás a mejor, ya veras!!
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  Dudas lactancia materna

Smashing escribió: 15 Mar 2018, 21:35
si.o.no? escribió: 15 Mar 2018, 13:39 @Smashing esta semana fuí otra vez y con otra asesora y me dijo lo mismo, que paciencia...
Bueno, paciencia, pero si te dan trucos mejor. Mi hijo se enganchaba genial pero iba cerrando la boca y yo le quitaba y le volvía a colocar. Con los días irás a mejor, ya veras!!
Si si, esta claro, pero por ejemplo probamos varias posturas, entre ellas rugby, y el dolor era el mismo... y si vamos mejor por suerte, pero aún duele...
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Dudas lactancia materna

Rory escribió: 15 Mar 2018, 10:52 ¿Dónde buscáis los grupos de lactancia? :read:
Yo he encontrado estas páginas pero no sé si habrá más o mejores:


http://www.aeped.es/comite-lactancia-ma ... ia-materna

http://www.ihan.es/grupos-apoyo/

http://laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm

https://www.lactamadrid.org/informacion ... yo-madrid/
En mi ciudad hay en el ambulatorio, los lleva la matrona, que también es asesora de lactancia
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

[mention]bogie[/mention] gracias!!!
.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes