Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1660
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Yo tb iba a preguntar si realmente hay derecho a irte a sacar leche …porque yo ya me he cogido el permiso de lactancia.

Yo estoy dándole vueltas al sacaleches y veo que hay chicas que usan Lis tipo Elvie y algunas incluso en el curro en pradera (en medio de la oficina) …

A priori ni tengo problema en meterme en una sala y sacar.

Aiana si no vas a quererte sacar en el trabajo para guardarlo mi compañera me dijo que bastaba con sacarte a mano y aliviarte . Que el cuarto día tu cuerpo se adapta a ello

Luego la físio de la niña especializada en lactancia materna me ha recomendado sacarme un par de veces , pero la verdad que en la semana q llevamos de guarde la niña ha tomado poca leche…

Y yo creo q es el motivo por el que no acabo de decidirme x que sacaleches usar. El ver qye casi no toma leche….

Vuestros hijos cuanto tomaban? Gracias
Cliath
Influenser
Mensajes: 618
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Dudas lactancia materna

A mi hija le hago dos bibes de 240ml y se suele tomar 3/4 de cada uno normalmente mientras está en la guarde. Luego cuando llega de la guarde pues seguimos con la teta a demanda y por la noche suele mamar bastante (para cruz mía 😣).

Hasta el año la leche es el principal alimento.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Dudas lactancia materna

@sirenita ¿no se notan para nada esos inalámbricos? yo trabajo en una oficina pero no me puedo “escaquear” mucho (estoy en la recepción y entre visitas, teléfono y faena pues no tengo mucho tiempo, a parte colapsaría el WC).
Yo el miedo que tengo es que luego cuando llegue a casa no tenga leche para el peque y tengamos que pasar a LA solo.
¿Que le llevas a la guarde de fórmula?
En el trabajo me da cosilla porqué sería en el lavabo y claro pasan todas las chicas por allí y no sé si será muy higiénico.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14006
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

El pecho se adapta. Yo me sacaba para estar cómoda y eso si, cuando llegaba a casa no podía ni ir al baño. La niña se tiraba a mis tetas. Le di el pecho 2 años y medio muy largos, casi 3. Y la lactancia acabo porque yo quise. Todavia me dice que estaba muy rico y que lo echa de menos. Es verdad que ella era más mayor tenia 9 meses, pero mamaba mucho. El tiempo que no estábamos juntas tomaba formula. Porque para mí sacarme era un suplicio pero es una decisión que tenéis que tomar vosotras.

Nunca dejó el pecho, nunca deje de tener leche. De hecho la he seguido teniendo mucho tiempo. Yo también me tenía que sacar en el baño y me negaba.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14006
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Pues yo estaba fuera menos porque era pandemia y teletrabajaba por las mañanas. Le daba antes de irme (a las 7 de la mañana me iba) y llegaba sobre las 14:30, unas 8 horas sin mamar estaba. Después volví 100% presencial y ahí podía estar 12h sin mamar. Ya era más mayor tenía año y medio. No solía tomar bibe. Tomaba pecho por la mañana muy pronto y en cuanto yo llegaba toda la noche y comida, a veces pedía un bibe a media mañana pero normalmente no. Mi pecho siempre se adapto muy fácilmente a su demanda. Pero eso sí que lo tienes que vigilar. Además es que la demanda del domingo no va a ser la del lunes, pero yo me iba al baño y me sacaba hasta estar a gusto. Con 5 meses es más peque, si. No te puedes sacar a la hora de la comida?
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Dudas lactancia materna

@nive si, a la hora de la comida puedo, ya que tengo tiempo para comer.
A ver alguna vez que lo hemos dejado con los abuelos puntualmente ha estado unas 4 horas sin mí y se ha tomado un bibi o dos (los abuelos le ceban) y en cuanto he llegado lo he puesto en la teta jaja. El tuyo claro con año y medio ya no son tan “dependientes”, se alimentan de otras maneras, a este pobre entre que es pequeñito de peso y que lo dejaré pequeño de edad me da lástima (aunque sé que si finalmente no puedo hacer banco de leche los bibis se los tomará bien, por suerte no tengo la preocupación que tienen algunas madres de peques que no aceptan los bibis).
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

@aiinaa super importante que las copas sean de tu talla. Si te quedan grandes es normal que no saques nada. Me ha pasado. Mírate el tallaje de medela. Creo que tienen 3 tamaños.
Si quieres probar con eléctricos hay grupos de lactancia y supongo que más sitios donde los alquilan.
👑 the :bruja:
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, a ver si me podéis ayudar. La peque tiene diez días y la lactancia empezó un poco complicada. La peque no cogía peso, menos mal que lo detectamos a tiempo y con pezoneras parece que vamos mejor. Al principio compré talla m pero creo que me quedaban algo pequeñas, al segundo día tenía bastante dolor en las tomas y me cambié a la l. Poco a poco el dolor ha ido bajando, ahora solo me duele el primer minuto cuando la pongo al pecho, a pesar de que en un pezón tengo una postilla.
Tengo muchísima leche, de hecho hace unos días estuve poniéndome colector durante las tomas y saqué 50ml en una toma, 30 en la siguiente del otro pecho (he dejado de ponérmelo porque la matrona me dijo que al ser leche de transición no merecía la pena guardarla). Cuando salgo a la calle me pongo discos de lactancia, pero por casa intento dejar el pecho respirar para que se seque la postilla y cure, pero chorreo.

¿Podéis aconsejarme algo? He visto las conchas de lactancia, que recogen leche y mantienen el pezón ventilado a la vez, pero no sé si me resultarán cómodas para estar en casa. La verdad es que me da pereza comprar más artilugios, no acabo de dar con la tecla.

Espero ir teniendo cada vez menos leche hasta que esté más o menos ajustado a lo que la niña necesite.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14006
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Las pezoneras tienen talla. Tienes que medir el pezon. Por qué estas usando pezoneras? Cual era el problema?

Es normal producir mucho pero también puede ser que si el agarre no es bueno tu pecho produzca más de lo que debe para compensar. Las conchas yo las usaba para recoger la leche u luego la tiraba. A mi si me resultaban cómodas pero solo durante la toma. Otra opción es poner una toalla mientras das un pecho. Es un poco horror, toda la casa huele a leche pero se irá pasando. Ánimo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

@aiinaa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo @Crisalida a veces la sobreproducción es porque el bebé tiene dificultad para alimentarse. Por tensiones, frenillo corto, etc. Si te lo pueden mirar en la próxima revisión, mejor. Mira que el agarre esté bien. A nosotras (frenillo) nos iba muy bien la postura a caballito porque el agarre es más profundo. Al principio notas como un pellizco, cuando se engancha, eso es normal.
Cada vez que leo/oigo en instagram que la lactancia no duele, pienso que será a unas pocas afortunadas.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas. Eso pienso yo cuando leo que la lactancia no duele. A ver, tampoco tengo dolor como he leído por ahí de saltarseme las lágrimas, tal vez se refieran a eso y lo mío son solo "molestias". Probaré la postura del caballito, me da un poco de impresión sentarla al ser tan pequeña. Por ahora hemos probado la clásica de la cunita, rugby, y en la cama, y al final me quedo con la clásica, me vacía todo el pecho por igual a pesar de no irla cambiando. La de la cama me da miedo porque al estar tumbada a veces que quedo traspuesta y me da miedo aplastarla, no sé cuánto rato lleva de toma... Igual cuando sea un poco más mayor nos funciona mejor.

Las pezoneras las usamos porque me las recomendó el pediatra al ver que perdía peso, mi pezón que es medio plano aunque no del todo y su lengua que parecía normal. Tampoco le metió la mano ni nada para valorar, a simple vista. Desde que las uso noto que se engancha infinitamente mejor y vacía el pecho.

La postilla ya se me ha caído y me estoy poniendo discos de lactancia para estar por casa, así por lo menos no goteo constantemente.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1660
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1660
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1660
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Dudas lactancia materna

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14006
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

No entiendo nada de esa recomendación. Lo normal es que te digan que pases a mixta, pero quitar el pecho? Por que? Que explicación te ha dado?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1660
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

pero creen que come poco por frenillo o algo... No tiene mucho sentido que te digan que des biberon. Refuerzo si, pero al final la teta produce segun necesita asi que lo suyo es más y más horas puesto a la teta. ofrecerle más.

Darle biberon porque no coge peso es algo antiguo. la verdad no entiendo tanto machaque de peso.

te lo digo yo, que mi hija fue percentil por debajo del 3, y que no cogia bien peso y ha estado con omeprazol por reflujos...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes