Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Likis intenta darle el pecho sin estímulos por el día. Los dos solos, sin gente, sin ruido, sin tele, sin móvil. Es verdad que en la crisis de los 3 meses empiezan a mamar menos porque las tomas son más efectivas, pero también es verdad que están descubriendo el mundo y se distraen más. A mi me pasaba que yo notaba que mamaba poco de día y luego toda la noche. Así que hice eso y fue mejor. No sé, por probar...
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Dudas lactancia materna

Gracias @Nive pues probaré a darle el pecho en la habitación solos a ver si así hace tomas más largas.

@katy_la_oruga lo de despertarse cada poco y comer un rato es de siempre casi, y si intento dormirlo de vuelta sin comer la que se lía :lol: ni con chupete ni nada. De tomas muy largas nunca ha sido de todas formas, ni de día ni de noche, y yo seguí desde el principio lo de dar a demanda y como de peso y altura está bien pues tampoco le di más importancia.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Dudas lactancia materna

Hola chicas!
Ficho por aquí. Mi bebé tiene 3 semanas y aun no ha recuperado el peso del parto, de momento le han ido pesando y en la última semana ha estabilizado el peso y ha engordado un poquito. Me han dicho que al ser grandote (pesó 3.800gr y 51 cm) es normal que puedan perder y tardar en recuperarlo más... Estoy con LME y me han dicho que el agarre es perfecto y que el bebé esta genial que parece uno de 3 meses por lo fuerte que está... por eso estoy más tranquila.
Las tomas las hace bien, se agarra bien y está una media hora en un pecho y cuando termina suele quedarse dormido... y si veo que no se duerme le ofrezco el otro pecho y a veces no lo quiere o si, y se queda unos 10-15 min más con éste.
En general, es un angelito, cada 2 o 3h pide teta y por las noches nos deja dormir 3-4 horas, mama y luego duerme otras 3-4 horas. No llora nunca, sólo al cambiarle el pañal a veces, así que no me puedo quejar es súper bueno.
Pis lo hace a menudo, pero ahora lleva unos 3 días que no ha hecho caca, hasta la fecha a ido alternando día si, día no, días con varias cacas tras cada toma, pero nunca había estado 3 días como ahora sin caca... también me han dicho que es normal, pero no sé, me preocupa que algo esté mal y por eso esté engordando tan poco a poco...
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

@Sarabi alguna forera más experta lo podrá confirmar o desmentir pero yo creo que me dijo el pediatra que con LME tan normal era que hicieran caca después de cada toma como que estuvieran una semana sin hacer.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Sarabi bonita enhorabuena por ese gordi. Es normal que no hagan caca en muchos días. Si no le ves molesto de mas no te preocupes.

Eso sí prepárate para cuando lo haga que puede llegar al pelo y a lugares insospechados 🤭
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Felicidades por tu peque!!!

Además del agarre correcto, veis y oís al peque tragar?

Estaría bien conocer las cifras de pesos que ha ido haciendo para comprobar que todo va viento en popa
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas!!

Sii, le vemos y oímos tragar, lo hace con mucha energía casi siempre, alguna vez se queda dormido y cuando le estímulo agarra el pezon y empieza a succionar al instante.
Peso 3.800, al salir del hospi pesaba 3.500, y en la primera revisión a los 4 días con la enfermera en el ambulatorio peso 3.300 (no sé si también puede influir que sea una báscula distinta). La semana siguiente se estabilizó y esta semana en 5 días ha cogido 100gr, y le habían salido engordaderas, esta en 3.400 ahora.
Según me dijeron era normal que algunos bebés más grandes cogieran peso más lentamente, que no les preocupaba porque venía con buenas reservas y estaba muy fuerte y espabilado. Volvemos en unos días a ver si sigue evolucionando bien💪.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Sarabi , en ppio viento en popa, a dejar que controlen la ganancia de peso. Ya nos contarás qué tal va
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Dudas lactancia materna

@Sarabi me paso parecido, salió del hospital con 300gr menos y en la revisión de la primera semana había perdido 100 más en total 400gr, le hicieron seguimiento de peso y las dos semanas siguientes ganó 100gr cada semana y a partir de ahí ya fue a más pero el peso del nacimiento lo recupero como 4 semanas después, la pediatra todo el tiempo me dijo que no le suplementara que lo importante es que fuese ganando peso porque cada bebé seguía su propia curva de crecimiento y además igual que en tú caso se le veía muy bien, ahora está camino de los 6 meses y va fantástico de peso/altura así que tranquila y confía que seguro que pronto coge ritmo! Hay bebes que pierden poco peso y eso también influye en que lo recuperen antes, en mi caso me dijeron que por ser cesarea podía nacer algo más hinchado (por el suero y demás cosas que te meten) y por eso también podría perder algo más de la media, pero que de cualquier manera hay bebes que pierden más que otros y es normal que puedan tardar algo más en recuperar, lo importante es que vayan ganando peso.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Dudas lactancia materna

En la última consulta seguía con el mismo peso, ni bajó ni subió... Por lo que me han mandado suplementar, ya tiene un mes y debería haber subido aunque sea poquito...
Así que desde ayer le ofrezco un pecho y luego el otro, de "el malo" solo esta 2 min y enseguida empieza a llorar, le ofrezco el bueno y se tira unos 10-15-20 min y luego empieza a llorar como que no lo quiere... Puede ser que se haya vaciado el pecho en ese tiempo? El caso es que le ofrezco bibe, que normalmente con uno de 30ml o 40 ml como mucho ya se sacia, se lo toma sin problema... Y luego al usar el Sacaleches me saco de ese mismo pecho unos 20-40 ml más... Puede ser que se está haciendo vago y prefiera el bibe? Yo le veo que succiona perfecto pero lo mismo se cansa...
Y otra duda, es que en el pecho "malo" no está nada de tiempo, de siempre ha sido así... Pero cuando uso el Sacaleches en este no sale casi nada, como mucho 5ml... Puede ser que solo tenga leche en un pecho? Yo me noto blanditos los dos, solo un poco más duros al despertarme después de 6h sin mamar...
Lo que hemos notado desde q le añadimos el bibe es que se queda como extasiado, muy llenito... Y duerme mucho más tiempo... Que siempre ha sido súper bueno y nunca llora y duerme del tirón por las noches...
El primer día me entró una llorera... Con la suplementacion pensaba que acabaría por descartar la teta y que no me querría... Literal... Fue un bajón, pero por suerte me duró un día... Supongo que serán las hormonas...
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@Sarabi mi mentalidad cambio al escuchar a Alba Padró decir la siguiente frase:
"El pecho es una fábrica y no un almacén"

Mi bebé perdió mucho peso al nacer y nos pautaron mixta, cuando lo recuerdo me siento mal, quizá fue mi culpa que no le puse lo suficiente si pecho. Se que no debería tener ese sentimiento, lo hice lo mejor que pude y supe.
Con la niña todo el día al pecho, literal, hacía tomas de 3 y 4 horas con mini descansos entre medias, conseguimos LME y hemos subido bastante de curva de percentil, del 10 al 50.

A mí me funcionó eso, todo el día al pecho y evitar los biberones, si era imprescindible se lo daba pero lo evitaba ya que a menos estimulación menos producción. Pero también creía eso de que se vaciaba un pecho y ya no había más leche hasta pasadas unas horas, cuando vomitaba le daba biberón por ese motivo.
Lo malo no es estar tanto tiempo, que yo lo disfrutaba, lo peor es aguantar los comentarios,otra vez, no saca, como tiene la tripa vacía no duerme bien, tienes el pecho vacío ahí ya no hay nada que sacar,...

Puedes ponerle al pecho preferido y mientras extraer del otro, quizá consigas más. Y es normal que se cansé, es un trabajo muy duro para ellos.

Al principio notaba como pasábamos por crisis de crecimiento casi cada semana.

Por lo que me ve informado la falta de leche se da en casos muy puntuales, quizá sería bueno que te mirase la matrona o una asesora de lactancia. Yo te cuento mi experiencia que no es mucha, casi 5 meses, pero si te puede ayudar sería genial.

Pero lo más más importante es que sepas que tu bebé te quiere igual, que hagáis lactancia materna, mixta o artificial no cambia nada el amor entre tú y tu bebé. Y que la lactancia no te califica como madre, eres la mejor mamá que tu bebé podría tener, sin dudas.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Dudas lactancia materna

@Cariátides Gracias!! Toda experiencia es buena...
El caso es que desde hace unos días ya notaba que estaba menos en el pecho, lo coge con ganas pero cuando lleva unos 15 min se pone a llorar y es como que lo rechaza, insisto un poco... Pero ya no deja de llorar hasta que le damos bibe... Luego yo me saco con el Sacaleches y me sale más leche, unos 20-40 ml después de cada toma... Entonces no se si el problema puede ser que el bebé se canse y vaya a lo fácil del bibe... Pero claro si se pone a llorar y se aparta, más no puedo hacer... El lunes preguntaré a la pediatra a ver si ha cogido peso y como lo ve...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Hola! Os quería preguntar si alguna ha llevado pezoneras durante toda la lactancia, entre que nació en la 37 y no succionaba muy allá y que tengo un pezón plano no hay manera de que se coja al pecho sin ella lo llevo intentando los 8 diítas de vida que tiene, quiero darle pecho todo lo que nos apetezca, puede surgir algún problema más adelante?
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

@Sarabi mucho ánimo y lo primero de todo decirte que lo estás haciendo genial y que cada decisión que tomes será la mejor para ti y para el. Mi caso es súper parecido, niña grande que no conseguía recuperar el peso perdido al nacer y casi no aumentaba de peso semanalmente, por lo que al final tuvimos que suplementar. La niña estuvo en todo momento bien y el agarre perfecto, al pecho a demanda, etc. Al principio mi objetivo era eliminar el suplemento, yo nunca lo he conseguido y la nena tiene 3 meses. Nadie me ha sabido decir lo que les pasa, pero en mi caso, también hace tomas cortas 10-15 min y luego se pone a llorar, ni el otro pecho ni nada acepta y acabamos con el bibe. Yo si creo que cuando ya les cuesta más sacar, aprenden que hay bibe y lo piden sin prar. La mía no ha dejado el pecho, eso es lo bueno. Lo malo, pues el coñazo de andar con los biberones y que después de cada toma yo intento vaciar con
Sacaleches para mantener la producción. Por la noche cuando se que va a dormir 3-4 horas seguidas hago dos extracciones y poco a poco veo que la producción crece algo. Por la noche colechamos y en la toma nocturna (1o 2 depende del día) veo que se queda satisfecha y no pide bibe. En las otras 5 si. Dos bibes he conseguido que sean de mi leche y 3 de fórmula, hasta ahí llegamos y me doy con un canto. Es un coñazo, no es lo deseado pero al menos toma algo de leche materna y coge peso bien. Lo que más me importa ahora es eso, que la veo bien y que sigue con el pecho aunque para nosotras no esté siendo fácil. Yo también tengo un pecho que saca menos que el otro y en ese le cuesta más o le gusta menos por lo que produce menos, es un círculo vicioso. Ánimo!
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Sarabi bonita lo estás haciendo fenomenal y nada que pase va a ser un fracaso y mucho menos por algo que no hayas hecho tu. Eres la mejor mama para tu bebé no lo olvides nunca. Si el pudiera decírtelo te lo diría. 😘

Por que le cambias de pecho? Es que llora? Si no llora déjale, yo le dejaría.

@MenosEsMas has llegado a la 37!! Que bien! Enhorabuena bonita.

Tema pezoneras, el único problema que tienen es que son un rollo! Y que se pierden en la cama por la noche, fuera de eso, una lactancia con pezoneras puede ser igual de exitosa que una sin. Yo empecé con pezoneras, y se las quite cuando estuvo preparada. Me agobie mucho con ese tema, quería quitarlas cuanto antes, también es verdad que nunca conseguí encontrar mi talla y me hacían herida, pero esto fue como el pañal. No se quitan, se dejan. Ella sola empezó a mamar sin pezonera. Yo lo intentaba sobre todo cuando estaba dormida o tranquila y un día cogió el pecho y hasta hoy, 26 meses después. Con 8 días quizá es peque, daros tiempo pero sobre todo si estáis bien las dos, no te agobies. Las pezoneras son una herramienta, si hay que usarlas pues se usan. No pasa nada. Lo único que son un rollo, eso no te lo voy a negar, pero estoy segura que algún día las dejara. Haz la técnica del sándwich si tienes pezon plano. Paciencia.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

Yo vengo con una duda...
Mi nene tiene 3semanas y media. El agarre es dificil y me hace daño. Tras la consulta de lactancia en la que me dijeron que todo estaba bieb y que faltaba un pequeño ajuste que ya iría haciendo... Me ha hecho una grieta. Así que no creo que esté todo bien. Ya le pedí ayuda a @katy_la_oruga para buscar asesoras de lactancia y una amiga me ha recomendado una. Había mejorado la cosa y parece que vuelve a empeorar. También es todo el estrés por otro lado que llevamos en casa.
La duda de ahora es otra. Mi gordito de dia pide cada 3h clavadas, a veces antes. De noche aguanta 4 o 4.30h y se me ponen las tetas como piedras y le cuesta más el agarre. Me han dicho que me saque antes. Pero... Si me saco, no produciré mas y cada vez se pondrán más como piedras??
De día no hay tanto problema
Lattice

  Dudas lactancia materna

@Grisgras hasta donde yo sé hay que sacarse pero manualmente, te sacas un poco para que se quede más blando y pueda agarrar, y eso no hace que produzcas más. Vamos yo es lo que hacía y me funcionaba.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si le cuesta agarrarse tb es pq te notas la areola demasiado turgente?? Podrías hacerte la presión inversa suavizante, 3 minutitos antes de la toma. Puedes sacarge un poquito si, lo suficiente para estar cómoda.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

Es más bien la parte externa de la mama, hacia la axila. Cuando ya sí que ha retrasado dos tomas es hasta la areola.
Estabamos yendo a mejor, pero cada día es una sorpresa nueva.
Genial. Probaré. Mil gracias @katy_la_oruga y @Lattice
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes