Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Yo como sigo con pezoneras (va a hacer 4 meses), y ya me he dado por vencida de intentar quitarlas porque además nos va bien a las dos, espero no notar tanto los dientecillos cuando le empiecen a salir con ellas puestas :silbando:
Imagen
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Dudas lactancia materna

Hola chicas!!

Por algún lado he leído que hay un suplemento/no sé si medicamento que aumenta la producción, estoy con la lactancia materna exclusiva y el peque engordaba bien pero esta semana lo ha hecho muy poco. En breve tendremos la revisión y lo consultaré pero de momento si alguien lo sabe…
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Hola @Cinnamon83 , yo no he leido de ningún suplemento, pero sí de la extracción poderosa (a lo mejor ya te habías informado de ello).

Te dejo un video por si te ayuda:


Por cierto, pensaba que la producción se regulaba a los 3 meses de dar a luz, pero me siguen goteando los pechos, y como tarde más de la cuenta en alguna toma me sale lo que os comenté la otra vez de bultos+calambres porque se me hinchan demasiado. ¿Esto es durante toda la lactancia? ¿Se regula en algún momento?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Cinnamon83 , se trata de los galactogogos. Han de estar pautados por el personal médico pertinente. En cuanto a suplementos, plantas, infusiones, etc. Todo falso.

La extracción poderosa es una estrategia pero se usa en situaciones muy muy concretas. Es muy sacrificada y agotadora y hay que conocer muy bien la dinámica y para que se usa.

La producción, sobre los 3m aprox suele regularse, en el sentido de que se ajusta un poco la producción pero si es posible estar más tiempo goteando y necesitando de discos empapadores. Depende de la mamá, de sus senos ...

Esos calambres que notas podrían ser el reflejo de eyección. Si esos bultos q dices no te dan más problemas, y con extraerse un poquito te sientes bien, no hace falta nada más y paulatinamente se irá regulando todo según poco a poco tu bebé distancie tomas. Pero si, aún puede tardar tiempo, es muy peqie tu bebé
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas lactancia materna

Yo hago extraccion poderosa y es un autentico coñazo. Sigo la tecnica de una vez al dia 20-10-10-10-10. En mi caso lo hago porque partia de una produccion casi nula y con tiempo he conseguido aumentar hasta poder dar dos biberones al dia a L de 120 ml. Igual me equivoco pero en casos en que la produccion sea normal a mi me parece una tecnica que puede ser peligrosa y que puedea terminar con sobre produccion
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

@Cinnamon83 hay medicación pero tiene que ser pautada y controlada por un médico y en caso realmente necesario ya que tiene o puede tener efectos secundarios (son antidepresivos). Yo la estoy tomando y preferiría no hacerlo, tampoco hace milagros.

La extracción poderosa así de primeras yo tampoco te la recomiendo porque es para casos de muy baja producción y te puedes liar un Cristo. Si es una cosa puntual de una semana que igual ha comido peor o ha estado malito o nervioso yo no tomaría más medidas que ponerle al pecho más a menudo para que tome más veces y estimule más. Ánimo!
@Ohne la técnica esa que comentas cómo va, alternando pechos? Dos bibes de 120 al día está genial. Yo extrayendo tras las tomas y con la medicación lo maximo que consigo en un día son unos 270-280. Ósea también dos bibes escasos (y estoy contenta porque al día aparte del pecho me pide como 3-4 bibes max), igual pruebo un par de días la técnica que comentas a ver si sube un poco.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas lactancia materna

@Verena tengo alquilado un sacaleches doble, si no, serian 2 horas en lugar de 1. Bajo mi punto de vista imprescindible un sujetador para usar con sacaleches porque estar 1 hora sujetando el sacaleches es coñazo. Y seria 20 minutos de extraccion, 10 minutos descanso que yo uso para dar masajes con un poco de calor, 10 minutos dr extraccion, 10 minutos deacanso con masaje y calor y otros 10 minutos de extraccion. Esto lo hacia 2 veces al dia, 1 por la mañana a las 12 mas o menos y por la noche a las 00 mas o menos. A mi me ha ido bien pero claro con baja produccion, una persona con produccion normal se la puede liar tremenda. Y durante el resto del dia uso un sacaleches manos libres (momcozy) para por lo menos poder organizar cosas y que no sea tan coñazo. Edito para decir que esto no lo hago a diario. Normalmente hago 1 o 2 dias y descanso 2 o 3 dias y miro como va la produccion.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pero te lo esta supervisando alguien?


La extracción poderosa normalmente se aconseja si se sospecha de hipogalactia real. Y siempre informando previente y acompañando a esa mamá pq es un proceso intenso y duro
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Dudas lactancia materna

@Cherokee90 con mi hijo mayor estuve hasta los 7-8 meses goteando, aunque no tan escandoloso como los primeros 2-3 meses. Era un bebé muy demandante de pecho, solo estar 3-4h sin dar pecho y ya me salían esos bultitos. De hecho hemos estado con lactancia materna hasta los 3 años y medio.
La enfermera pediátrica me recomendó los probióticos lactanza hereditum, se ve que van bien para evitar posibles mastitis.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Ohne escribió: 18 Ene 2022, 11:19 @Verena tengo alquilado un sacaleches doble, si no, serian 2 horas en lugar de 1. Bajo mi punto de vista imprescindible un sujetador para usar con sacaleches porque estar 1 hora sujetando el sacaleches es coñazo. Y seria 20 minutos de extraccion, 10 minutos descanso que yo uso para dar masajes con un poco de calor, 10 minutos dr extraccion, 10 minutos deacanso con masaje y calor y otros 10 minutos de extraccion. Esto lo hacia 2 veces al dia, 1 por la mañana a las 12 mas o menos y por la noche a las 00 mas o menos. A mi me ha ido bien pero claro con baja produccion, una persona con produccion normal se la puede liar tremenda. Y durante el resto del dia uso un sacaleches manos libres (momcozy) para por lo menos poder organizar cosas y que no sea tan coñazo. Edito para decir que esto no lo hago a diario. Normalmente hago 1 o 2 dias y descanso 2 o 3 dias y miro como va la produccion.
@Ohne muchas gracias! Si, yo tengo extractor doble y suje, sino me parece imposible si le das bastante uso como en mi caso. Qué casualidad yo también hago una extracción como a las 12 del mediodía y otra doce noche, resto del dinero descanso porque es un coñazo y limpia luego todo el cacharrerío. Yo he hecho solo extracciones normales de unos 30 min, veo que aumenta algo la producción que es lo que buscaba en mi caso. He mirado el sacaleches pequeño portátil que comentas y tiene muy buenas opiniones, igual lo pruebo porque es un coñazo con los cables...ni puedes atender al bebé ni hacer grandes cosas...
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias a todas!!!! De momento me voy a hacer con un saca leches que hasta ahora estaba cogiendo bien de peso pero se ha estancado. El caso es que por las noches duerme bastantes horas, y aparte de despertarle para darle pues ir sacándome entre tomas para mejorar la producción.

Estoy entre medela eléctrico o manual? Me recomendáis alguno de estos o algún otro?
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Dudas lactancia materna

No se si esto es para este tema o el de lactancia mixta pero a ver si alguien me puede ayudar.
Mi hijo tiene ya 12 semanas y duerme fatal, y tengo la teoría de que es porque no come bien durante el día, me cuesta mucho que haga tomas largas, como mucho se pasa media hora al pecho. Por la noche se despierta cada dos horas para comer, y se pasa como 15-20 minutos cada vez.
He probado a darle un bibe de fórmula de 150ml y pecho justo antes de dormir pero no hace ninguna diferencia…
Total que he pensado si sería bueno empezar a sacarme leche y dársela en biberón, a ver si así come más durante el día y yo tengo un poco más de idea de lo que come durante el día y noche, y ver si eso le ayuda a dormir mejor también. Tiene sentido? O es una pérdida de tiempo y energía?
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@Ohne me interesa mucho el sacaleches que comentas, no había oído nunca hablar de él. Tengo el de medela pero es un poco aparatoso y para la vuelta al trabajo o algún viaje no lo veo muy apañado. Había estado mirando el elvie pero es una pasta, si el que comentas está bien por su precio me toro de cabeza.

@Cinnamon83 tengo el eléctrico, swing creo que se llama, extrae muy bien y para estar en casa vale, yo no tengo suje para ponerlo y tengo que estar sujetando pero no hago extracciones muy largas y me apaño bien, pero tienen que ser mucho más cómodo con el suje.
Lo malo es que es un poco aparatoso, los cables, enchufarlo a la red,...
Hace poco vi el doble de oferta, quedaba fenomenal de precio.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas lactancia materna

@Cariátides yo no me fiaba mucho de el porque me cuesta fiarme de las opiniones de amazon. Asi que mire en instagram con #momcozy y vi que en EEUU habia mucha gente que lo usaba, que las oponiones eran buenas y que no estaban marcadas como anuncio asi que me lance con uno. Despues de 1 dia de uso me quede tan contenta que me compre el segundo. En casa tengo el calypso de ardo y he dejado de usarlo porque me resulta mas comodo el portatil. Hay muchas comparativas entre el de momcozy, elvie, willow y onatural.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

@Cinnamon83 Yo tengo el medela eléctrico doble creo que se llama swing, con el suje y la verdad que extrae muy bien y rápido. Es medio portátil pero con los cables es un poco coñazo.

Yo he comprado el que comenta @Ohne porque igual para el l dia, trabajo, llevar fuera es más práctico. Si va bien yo también me pillo dos.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas lactancia materna

Espero que os guste. Yo uso siempre la opcion masaje primero y luego extraccion.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Cuando lo use, os comento. Me apunto lo del masaje 👍🏻
@Likis por probar no pierdes nada, pero me da que tiene más que ver con el sueño que con el hambre, como si aún el chiquitín no se acostumbrara a dormir más tiempo seguido. La mía tiene 10 semanas y ha empezado como hace dos a dormir 4-5 horas del tirón por la noche, después de ese “sueño”, vuelve a despertar cada 2 horas o 2,5 horas con ganas de comer. Nosotros no hemos hecho nada, fue de un día para otro que lo hice y de momento repite el patrón. No te voy a engañar, esas 4-5 horas me dan la vida...
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas lactancia materna

@Likis yo tengo entendido algo parecido a lo que comenta Verena, que el dormir mas o menos tiene que ver con la madurez del peque. Pero por otro lado tambien he leido varias veces que con las tomas cortas no llegan a tener acceso a la parte de la leche que es mas grasa y sacia mas y que lo importante no es la ultima toma antes de dormir si no la cantidad total de calorias a lo largo del dia asi que no se que decirte. Igual Katy te sabe orientar mas.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Dudas lactancia materna

@Verena envidia de esas 4-5 horas, el mío nos ha dado en como 4 ocasiones 3.5 horas y ya… no repite patrones salvo la hora a que lo acostamos y que su hora de levantarse es a las 9 o así (esto es cosa suya).
Estamos haciendo lo de baño, “juego” y cena en la cama ya, a la misma hora todos los días y la verdad no tiene problema en dormirse, y durante el día se echa sus siestas para evitar que vaya a cama pasado de rosca, por eso pensé si será cosa de lo que come al día, pero come a demanda así que no se, igual es lo que dice @Ohne de la leche grasa? Pero está ganando peso bien así que no se, yo sólo quiero dormir más de 2 horas seguidas :lol: :lol: :loll:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Likis escribió: 19 Ene 2022, 19:13 No se si esto es para este tema o el de lactancia mixta pero a ver si alguien me puede ayudar.
Mi hijo tiene ya 12 semanas y duerme fatal, y tengo la teoría de que es porque no come bien durante el día, me cuesta mucho que haga tomas largas, como mucho se pasa media hora al pecho. Por la noche se despierta cada dos horas para comer, y se pasa como 15-20 minutos cada vez.
He probado a darle un bibe de fórmula de 150ml y pecho justo antes de dormir pero no hace ninguna diferencia…
Total que he pensado si sería bueno empezar a sacarme leche y dársela en biberón, a ver si así come más durante el día y yo tengo un poco más de idea de lo que come durante el día y noche, y ver si eso le ayuda a dormir mejor también. Tiene sentido? O es una pérdida de tiempo y energía?
Hola Likis!. Ese tipo de tomas y ese patrón de sueño desde cuándo lo manifiesta?

En ppio con 12 semanas que haga tomas de 30min podría ser normal. A esa edad ya son más eficaces, más rápidos...puedes aprovechar y hacerte compresiones mamarias para ayudar a drenar


Chicas.me interesa mucho vuestras opis si probáis ese sacaleches alguna más!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes